Cómo mejorar el juego en mesas largas.

• mqlofspades
      mqlofspades
      Bronce
      Registro: 12-21-2014 Artículos: 32
      Buenas a todos, como bien dice el título de la entrada, tengo algunas dudas sobre cómo mejorar mi juego en mesas largas, especialmente al principio de las partidas. El problema es que últimamente me he dado cuenta que en las mesas largas no me atrevo tanto a jugar en posiciones tardías o incluso en button (mi rango baja bastante en mesas largas). Por lo que si en la mesa hay algunas rocas o nits, a las dos horas de juego, el que acaba tilteando soy yo. Empiezo bién la partida, leyendo bién, incluso adivinando cartas en el preflop basándome en el tipo de villano, pero como os comento últimamente me he dado cuenta de que acabo tilteando bastante en mesas largas e incluso acabo jugando un poco Nit. Es como que acabo perdiendo la concentración y no puedo leer ni tomar decisiones rentables, como que mi juego acaba siendo más intuitivo cuándo ya está avanzada la partida debido a mi cansancio mental. Me molesta bastante no poder llevar a cabo mi juego en mesas largas por culpa de la concentración. ¿Qué me recomendáis para no acabar tilteando en mesas largas, y no acabar forzando mi juego a ser más Nit? ¿Conocéis alguna forma para mantener la paciencia y la concentración? ¿Quizás música tranquilizante?
  • 4 respuestas
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Plata
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 717
      lee los articulos de psicologia, juega menos mesas (si juegas varias) y cuando vayas a caer en tilt sal de la sesion, recuerda que un error manda tu stack a las manos de otro
    • mqlofspades
      mqlofspades
      Bronce
      Registro: 12-21-2014 Artículos: 32
      Esta claro que leer más, en este caso sobre psicología, será una de las cosas que voy a hacer. Lo de abandonar la sesión cuando ya prevés el tilt es lo que veo mas rentable, pero bueno, ahora me sale la duda en como corregir mi problema jugando en vivo, dónde no puedo abandonar (algún torneo, por ejemplo).
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Hace años que no juego en mesas largas, pero me temo que los jugadores defienden las ciegas bastante peor que los de mesa corta, así que me imagino que será rentable abrir mínimo 75% en BTN y prácticamente toda la baraja en SB.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola,

Te recomiendo que tus sesiones duren lo que aguantes jugando A-game. En mi caso hasta dos horas y media a tres es lo que juego A-game, mas tiempo ya comienzo a cometer mas errores por cansancio y/o des concentración. Asi que cierro sesión o solo dejo la/las mesas donde tenga algún villano regalando dinero.
      Hago un break de por lo menos media hora si me siento bien.

El jugar mas loose o mas nit depende de tu nivel de juego; no se que modalidad y niveles juegas pero te recomiendo comenzar con un juego mecánico como el ABC Reload que te permite minimizar varianza y perdidas, como también poder desarrollar una base solida de juego.

Si estas jugando BSS pásate por aquí Curva de aprendizaje para NL Big Stack Strategy

Saludos