costo de vida y lugares uruguay

• josseluisfi
      josseluisfi
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 581
      hola amigos uruguayos , es que estoy pensando ir unos meses a uruguay rentar una casa y estar tranquilo un rato despejarme de todo , estaba pensando en un ciudad playera o alguna ciudad intermedia con montañas o algo medio natural, no he visto mucho solo piriapolis y alguna otra , pero escuchar sus recomendaciones . también quisiera saber cuanto cuesta mas o menos para mi como extranjero sin garantía rentar una pequeña casa para mi solo ?

espero su ayuda , gracias
  • 7 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Montañas en Uruguay :thinking:

Tu consulta es muy generica pero voy a intentar ayudarte:

Por un lado tenes el departamento de Rocha, ahi los balnearios son mas bien para la juventud, salir a bailar, desbole etc. Obvio que si te alejas del "centro" de los balnearios vas a encontrar tranquilidad, pero los precios tambien son mas elevados. De Rocha te recomiendo La Paloma, La Pedrera, Cabo Polonio, Punta Del Diablo, La Aguada.

En Maldonado tenes Punta del Este y Piriapolis como lo más destacado. San Ignacio está muy bueno también. Estos 3 balnearios son "top" por asi decirlo asi que también los vas a ver un poco caros.

Despues tenes lugares mucho mas tranquis, balnearios mas "comunes" que son todos los de la costa de Canelones, entre ellos Solymar, El Pinar, Marindia, Salinas, El Fortin, Atlantida, Costa Azul, Parque del Plata, Floresta, etc. Ahi la onda es mucho mas tranqui y los precios mas bajos.

Finalmente del lado Oeste del Uruguay podes encontrar lugares atractivos en Colonia y hasta por ahi nomas.

El alquier depende, digamos que en Canelones que es lo mas barato podes alquilar 1 mes por 1k dolares una casa de 2 dormitorios, parrillero, tv cable y relativamente cerca de la playa. En el resto de los que te mencione es algo más caro.

Espero que te sirva de algo

Si luego tenes consutlas mas especificas encantado de ayudarte

Saludos y suerte!
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      Que caro esta uruguay no ??

Buena info :f_p:
    • josseluisfi
      josseluisfi
      Bronce
      marcosmartinez :muchas gracias por tu respuesta .
      mi idea seria estar 3 meses en uruguay entre desde marzo . osea marzo ,abril y mayo.lo de las montañas lo dije porque no tengo mucha idea de la geografía uruguaya jejeje también voy a eso :f_biggrin: a conocer.

los precios se me hacen caros para lo que tenia planeado gastar uno 550 u 650 usd en renta no mucho mas que eso no crees que pueda encontrar algo de ese precio . no necesito que sea algo top . ni que quede frente a la playa ni nada eso necesito solo que sea un depto o casa en un lugar seguro y ya .

respecto a comida en usd me podrías dar una idea ??

gracias de nuevo
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      En esos meses bajan muchisimo los precios xq esta fuera de temporada

600 usd por mes seria lo que estarias dispuesto? Si, creo que podés conseguir algo bastante decente!

No me queda claro si queres algo en un balneario o en una ciudad, en Montevideo (la capital) podes conseguir algo por 600 usd, pero si te vas a una ciudad del interior de pais conseguis por muchisimo menos de eso, claro, no tenes NADA, o sea, el resto del pais esta decierto jaja
    • josseluisfi
      josseluisfi
      Bronce
      si creo que lo ideal seria en un ¨balneario¨, donde pueda ir a la playa de vez en cuando y sea muy tranqui , la verdad que no quiero una ciudad capital como montevideo .

estuve mirando casas y encontré
      http://casa.mercadolibre.com.uy/MLU-423253375-alquiler-anual-parque-del-plata-vista-arroyo-10000-_JM

tengo entendido que 10000 pesos uruguayos son como 420 dolares no?

mi idea seria encontrar algo parecido de pronto algo hasta mas pequeño .

que lugares me recomendarías?
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Si, esta a 20 y pico pesos el dolar

todos los balnearios en el entorno de pqe del plata son similares, cualquiera de los que te mencioné en el post anterior son mas o menos parecidos y los precios no van a variar

de todos me quedaría con atlantida, costa azul, la floresta, pque del plata

creo que son los mas atractivos, los precios no van a variar, capaz q atlantida es apenas mas caro
    • kechebolso
      kechebolso
      Bronce
      Registro: 08-31-2015 Artículos: 94
      Recien leo este post...al final viniste a Uruguay?
      Espero que hayas podido venir porque ahora está todo mucho más caro!