ayuda dudas con mis graficas

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.374
      Necesito ayuda con la revision de mi grafica, aunque siento que eh mejorado considerablemente en las ultimas 20k de manos que eh jugado ganando ah 11/bb en nl2

Esta es de las ultimas 20k de manos que es cuando decidi hacer una pausa y revisar que estaba haciendo mal ahora me encuentro en lo mismo porque siento que algo estoy haciendo mal con las PP pequeñas ya sea haciendo call donde no debo, cuando pincho mi set no logro extraer lo necesario para que sea rentable

Esta es mi grafica con los filtros de 22-TT ya sea haciendo call u OR
      se ah mantenido estable ni ganando ni perdiendo en una buena cantidad de manos, deje de hacer call contra algunos rivales nits y deje de hacer call en sb y bb cuando algun rival hace un intento de robo pues su rango es mas amplio y no se dejaran la caja, pero debido a todo eso eh pinchado con menor frecuencua sets y no eh logrado sacar mucho valor

Esta ultima es solo haciendo call con PP pequeñas en las ultimas 20k de manos

Que puedo hacer para mejorar mi juego en busca de sets pues eh leeido que en nl5 se obtiene mas valor de sets que de otras formas y yo siento que no estoy haciendo las cosas bien
      Me an dicho que esta mal hacer call en busca de set en sb y bb eso es verdad?
      Hacer call solamente contra rivales que pueden dejarse la caja, eh dejado de hacerle call a regulares y nits esta mal eso? yo pienso que podria hcerles call solo que jugando de manera diferente posglop, por ejmplo siempre raiseo cuando hay un proyecto de color sin importar el rival y los regulares y nits terminan foldeando
      No se que mas podria hacer o dejar de hacer para mejorar
  • 11 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      En nl2-nl5 es preferible hacer call20 constantemente a entrar a seleccionar a quien bluffear o a quien no

eso que decis de raisear siempre cuando hay un proyecto de color no deberias hacerlo, carece de sentido, vas a terminar con un raise cb % enorme, poco creible y encima cuando te pagan tenes muy pocos outs a mejorar

si queres empezar a jugar CC preflop para outplayear postflop hacelo con otra clase de manos, SC, broadways, AXs, no con pp que o ligan set o terminas bluffeando con poca equity

en resumen, mi consejo es: seguí así, siempre que tengas call 20 pagá, independientemente de si pensas o no que se pueda dejar la caja. Es imposible estimar eso en estos niveles con los pocos datos que tenes, ademas encontrar un rival que no done 50bbs con overpair en NL5 es bastante deficil, por lo q digamos que contra el 99% de los rivales vas a tener implicitas pagando.

saludos
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      hola marcos gracias por responder con lo de raisear cuando hay un proyecto de color me refiero a cuando pincho yo el set y hay un proyecto de color raiseo para protegerme que les salga caro buscar su color y ademas engordar el bote

No hago nada de bluffs solo con mano hago un raise el tema es que terminan foldeando quizas no siempre deberia hacer el raise

y bueno entonces seguire haciendo call siempre que tenga call 20 pero que hay de hacer call en sb y bb lo deberia de hacer o no?

No hago call con SC broadways ni AXs deberia de hacerlo? o hasta que nivel deberia comenzar

y Gracias por tomarte el tiempo para darme tus consejos
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Perdona, te entendí mal!

No, definitivamente no hagas mucho CC, te dije eso como diciendo "es preferible a intentar bluffs con manos con jugabilidad a sPP", (xq pense que eso estabas haciendo) pero no pienso que sea recomendable en NL2-NL10 que son niveles que jugando totalmente straightforward se baten

raisear cuando hay proyectos es correcto el 90-95% de las veces. Digo 95% por esto:

Hero esta en CO con 44. UTG OR 3bbs. Hero calls

Flop AsQs4h

UTG bets 75% pot

En esta situacion, si raiseas y el rival te 3betea lo hará con AA, QQ y algunas veces AQ. No digo que este mal stackearte ahi, pero no es ni cerca la linea con +EV

por que? porque sus AK AJ AT los va a foldear ante tu raise (si es reg, claro) y son manos que seguro apuesta turn y river, y en el caso de que juegue check en algunas calles no las va a check foldear. Perder valor de AQ aqui slowplayeando es casi que imposible, porque aun que se complete el flush el no va a dejar de invertir 50-60bbs con top 2.

A lo que voy es, no necesitas protegerte contra un rango de 10%. Pensá en los draws que puede tener en ese board, habiendo 2 broadways del mismo palo basicamente no quedan casi FDs. entonces no tiene sentido raisear por "proteccion" aqui porq los draws representan un % muy chico de su rango

Esas son las unicas situaciones donde te conviene mas jugar call por mas que sea un board drawy. Si el board hubiera sido Ts9s4, claro que deberias raiser, pues ahi existirian mas combos de fds (AQ, AK, KQ, KJ, AJ, AT etc, manos q estaban bloquedas en el board ficticio anterior)

es un poco dificil englobar todas las situaciones, intente generalizar, espero que se entienda y sirva de algo :)

edit: con respecto a si debes jugar CC desde SB y BB, en principio en estos niveles si el OR es a 3bbs deberias pagar casi que siempre. Desde SB podrias evitar algunas situaciones xq te cuesta 1bb mas el CC y aun queda BB por hablar.
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Gracias marcos te pasaste, tenia esa duda sobre pagar en sb y bb pues tendria problema al extraer valor fuera de posicion pero como tu dices en estos niveles es dificil que no se dejen 50bb con TP y me quedo muy claro todo, tengo otra duda pero creo que eso ya seria aprobecharme xD

Se que estaba medio confuso el post entre tanta grafica pero gracias por tomarte el tiempo a ayudarme me sirvio de mucho
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Exacto, hasta NL10 los rivales son lo suficentemente malos como para que el call20 sea rentable IP, OOP, vs reg, vs un rival, lo que sea

Las graficas estan bien! Los CC son sin iniciativa y por ende es mas dificil ganar a buenas bbs/100, ademas en 20k manos no vas a tener suficientes situaciones donde pinches set como para evaluar si estas jugando bien o mal esos spots.

No no seria aprovecharse en lo absoluto, quedo a la espera :)
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      A bueno en ese caso :D tengo duda sobre 3betear o no QQ+ a jugadores nits pues siempre terminan foldeando y cuando pagan van con lo mejor de su rango, por lo general las unicas ocasiones que hago CC es en busca de set siempre con call20 en ocasiones call 17 no menos pero jamas hago CC con QQ+ o AQ+
      (no tengo ningun problema en seguir 3beteando QQ+ a cualquier jugador pero me surge la duda si existe otra manera en estos niveles de sacarle mas probecho contra ciertos tipos de jugadores)

y tengo esa duda tambien si es bueno 3betear AQ? pues eh perdido mucho cuando logro conectar y un reg o nit me hace call al 3b por lo general llevan AK
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      1) Depende de las posiciones: No es lo mismo 3betear AQ en SB vs CO que en SB vs UTG, te vas a encontrar con rangos de OR y call al 3b totalmente diferentes.
      2) Depende de su fold al 3bet: No es lo mismo un nit que abre 12% y foldea 20% al 3b que un nit que abre un 12% y foldea un 66% al 3bet. Tu AQ contra el rango de call al 3b del 1er jugador tiene un 52% mientras que contra el segundo un 34%.

Hay que adaptar

El abc te dice que 3betees siempre, a medida que vas escalando niveles y entendiendo un poco mas el juego te das cuenta de que no es la linea con mejor EV (aunque si es lo más simple y "facil")

Te pongo un par de situaciones a ver que pensas sobre ellas

1. Villano OR en UTG 8%. Fold to 3b en UTG 60%, 4b range 2%. Hero QQ, hero 3bets?
      2. Villano OR en UTG 12%, Fold to 3b en UTG 40%, 4b range 5%. Hero QQ, hero 3bets?
      3. Villano OR en UTG 10%, Fold to 3b en UTG 55%, 4b range 1.5%. Hero QQ, hero 3bets?
      4. Mismos 3 escenarios pero con AK
      5. Mismos 3 escenarios pero con AQo, AQs

Las dudas que tenes, la sensacion de estar perdiendo mucho en 3b pot con AQ cuando pinchas y todo lo que decís es bueno que lo pienses para ir saliendo un poco del juego automatizado

Contestame esos escenarios (por arriba nomas) y la seguimos :)
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      La verdad es que no estoy muy familiarizado con las stats fold3bet 4bet porque no las suelo usar
      Pero ayi van mis respuestas segun lo poco que entiendo sobre esas stats
      Lo de empezar a preguntarme si debo o no hacer 3bet con AQ fue porque subi una mano y fxtotal me respondio eso mismo que me dijiste tu y me quede pensando
      y bueno pues me alegro que haya perdido algunos botes con AQ para darme cuenta

1no(yo pienso que no porque su rango es corto y foldea mucho y cuando haga call ira con mejor mano que yo)ira con el 40% restante que calculo sera QQ+AQ+
      2si(creo que si aria un 3bet porque hara call al 3bet con el 60% restante que seria TT+, AJs+, KJs+, AJo+, KJo+ con el cual con QQ tengo 61.79% de equity vs 38.21
      3mm no estoy muy seguro de3betear o no porque si bien tengo un poco de mejor equity 53.88vs46.12 segun mis calculos raros pero yo creo que NO 3betearia su rango de call3b seriaJJ+,AQs+,KQs,AQo+,KQo

Escenario 2 vs AKs, AKo creo que serian las mismas respuestas que arriba es casi la misma equity
      1no
      2si
      3no

1NO
      2no tengo 51.16vs48.84 no se si seria rentable con tan poca diferencia de equity
      3no lo mismo con poca diferencia no creo que seria conveniente hacer 3bet

No supe como integrar los datos de 4bet en los calculos

Disculpa la tardanza pero me di cuenta tarde y ademas que me tarde un tiempo porque queria hacer lo mejor posible y si hay alguien que me ayuda aun mas motivado por no desepcionarlo y no hacerte perder tiempo
      Si estan mal las respuestas pues bueno a estudiar mas, la verdad jamas me habia preguntado eso y me hace falta mucho jugar con rangos
      Saludos marcos y gracias
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      1. Estoy de acuerdo contigo

2. Acá el tema esta en su 4bet range, en este caso es un rival algo mas loose pero 4betea un montón! Lo que quería remarcar aqui es que si bien por su OR y su fold to 3bet pensas instantaneamente en un 3bet deberias tener en cuenta que hacer ante un 4bet. Contra este rival no deberías jugar 3bet/fold, o pagas su 4bet o jugas CC.

3. Este es el tipico rival que paga al 3bet con un rango peor y 4betea solo las buenas (KK+) por lo que contra el si tendría sentido jugar 3bet/fold con QQ.

4. Bien :) AK y QQ deberían tener el mismo plan.

5. Definivamente, NO 3betees AQ vs un regular en UTG (al menos que veas que es un loose que abre 15% y foldea un 50). Pon estas manos en tu rango de CC.

Para ser la primera vez que te planteas esto, nada mal :)

De nada! Un saludo
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Gracias marcos mas claro me quedo seguire analizando eso del 4bet ahora ya tengo un poco mas de idea de como va esto de esas stats no las tengo tan demaciado en cuenta por el echo de que no llego a tener gran cantidad de manos de los rivales

Almenos siento que eh aprendido mucho hoy todo lo que me preocupaba a quedado mucho mas claro y creo que hara un gran cambio :D
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      En principio es como decis vos, del 4bet no vas a saber mucho con las muestras que podes llegar a tener

Por eso entrá a fijarte mas en el OR desde UTG y que tanto foldea en esa posicion y si tenes pocas manos mira directamente el fold to 3b general que alguna idea te da, aunque tene en cuenta que la mayoria foldea en torno al 80% en CO, BU, SB y en torno a 50 60 en UTG MP, x lo q solo seria una aproximacion

combinando esos dos datos te vas a hacer una idea de si podes 3betear por valor o no AK, QQ e incluso AQ JJ

si no tenes datos 3beteá, y si lo ves algo thin también, que despues de todo es lo que venias haciendo

saludos man