¿Cómo jugar contra tus amigos los peces?.

• mqlofspades
      mqlofspades
      Bronce
      Registro: 12-21-2014 Artículos: 32
      A veces, las partidas que acaban siendo más difíciles (al menos para mí) acaban siendo aquellas partidas de una noche entre amigos. El juego de alguien que juega escasamente al póker es muy previsible, y fácil de contrarrestar. Pero a veces su poca experiencia es la que me descoloca. Además estas partidas entre amigos suelen ser muy largas debido a que la mayoría de jugadores suelen ser excesivamente conservadores. Estoy hablando de aquellos jugadores que durante la partida, más que jugando al póker, se la pasan buscando a Nemo. Como jugador constante de póker (no profesional, ni mucho menos) tengo que reconocer que a veces me puede esta inexperiencia que se ve en las mesas de partidas entre amigos. Sí, estoy hablando de:

-Peces que pretenden llevarse el mayor premio de la partida sin ni siquiera haber analizado una mano de ninguno de los oponentes.
      -Eruditos de la carta que en lugar de razonar sus errores e intentar corregirlos, se pasan la partida quejándose de su mala suerte y del "si hubiera ido...".
      -Jugadores que dudan durante cinco minutos en si hacer call a un raise en un mano a mano teniendo un color con un 10 de kicker.
      -Jugadores que están dos horas haciendo check únicamente cuando les llega las big blind y luego se quejan de su mala suerte o de la gran suerte de los demás.
      -Campeones del conservadurismo que plantean amistosamente frenar el ritmo de subida de las blinds. (No sea cosa las blinds acaben comiéndose a los peces cual tiburón en el mar).
      -Jugadores en button que pasan en el river después de haber disparado un second barrel.
      -Hijos secretos del gran Negreanu con un stack bajo que tienen la inteligencia de decir que se están reservando para hacer un All in cuándo tengan buenas cartas. (Todos lo sabemos, pero al menos no lo digas en voz alta).
      -"Me he doblado con AA en mano, qué bueno que soy YO" VS "Que mala suerte estoy teniendo ahora con LAS CARTAS". (Para qué intentar sacar partido a las manos malas si puedo darle la culpa a la suerte).

Y bueno podría poner miles de ejemplos más que suelen hacer los amiguetes cuándo juegas al póker con ellos, pero bueno, voy a ir al grano. Normalmente, en la mayoría de casos, es muy fácil tirarlos de la partida (si no lo hacen las ciegas), pero en mi caso hay jugadas como las que he comentado anteriormente que me sacan de mis casillas y no me permiten seguir concentrado en mi juego. Además hay partidas en las que me veo claramente perjudicado por la monotonía del check-check-raise-fold-fold-...-fold, e incluso si la partida se hace demasiado larga, acabo contagiándome un poco de esa monotonía. Si os hablo de todo esto es porque me gustaría que plantearais vuestras estrategias o aquellas que creáis convenientes para jugar contra este tipo de peces ancestrales. Por ejemplo, los second barrel y los re-raises grandes en general son una buena manera para sacarles fichas en las manos tempranas, ya que suelen tener miedo a irse de la partida antes de hora, por lo que, por ejemplo, un second barrel con :5h: :8c: :9c: -:As: -"?" sacará (por lo general) a la mayoría de los oponentes de la mano.
      Bueno, espero que me planteéis las estrategias que creéis que son más efectivas en este tipo de partidas en el mar contra vuestros amigos los "pokerstars".
      Realmente no se si debería haber abierto este hilo en esta sección (Preguntas y respuestas), pero bueno, me parecía la más adecuada. Gracias por la atención. Un saludo.
  • 1 respuesta