NL 2 Ayuda para jugar post-flop basado en la estrategia ABC POKER RELOADED 2.0

• seba1620
      seba1620
      Bronce
      Registro: 12-10-2014 Artículos: 46
      Buenas que tal , soy muy nuevo en esto del poker , lo empecé a jugar el año pasado con amigos y me empezó a gustar bastante , he intentado mejorar viendo muchos videos de Big Stack y leyendo un poco sobre la estrategia. Me gusta mucho jugar en cash-games y quisiera mejorar en ese aspecto.
      En lo que me veo bastante flojo sería en el juego post-flop , me gustaría si alguien me podría dar una mano con eso , ya sea pasandome links para poder leer o dandome consejos . Dando un ejemplo "¿Que hacer cuando me hacen donkbets?" ... Creo que este hilo también servirá de ayuda a los que recién esten comenzando como yo y quisieran mejorar el juego post-flop , desde ya muchas gracias

Dejo mi skype por si alguien me quiere agregar ya sea para intercambiar opiniones o para aprender más sobre este hermoso juego ! Saludos

• 7 respuestas
    • Rindete
      Rindete
      Bronce
      Registro: 04-16-2008 Artículos: 355
      el concepto general del juego abc es jugar manos fuertes agresivamente, la version reloaded de sammy ya considera otro aspectos como por ejemplo un rango de resteal. Te voy a dar algunos puntos claves para q no vayas a cometer los errores de muchos principiantes:

- Con Top Pair Top Kicker en bote subido no debes dejarte la caja!!!, esto es muy importante, cuando estamos iniciando y tenemos por ejemplo una mano como AK subimos y el flop sale AT2, si el rival nos sube mucho o muestra demasiada agresividad debemos foldear, no es rentable dejarse 100 ciegas con esa mano, muchas veces nos vamos a comer AT,A2,TT,22 y alguna vez veremos un AK o un AQ.

- Cero faroles, despues de hacer tu continue si el rival te paga y no llevas mano lo mejor es jugar check-fold, y nada de hacer magia en el river haciendo raise sin in formacion, por supuesto a medida q mejoras vas a entender mejor en q casos si se puede bluffear rentablemente.

- Nada de hacer slowplay con AA, 3bet y si tu y el villano estan deep no dudes en hacer un 3bet x5, no te preocupes por balancear, en este nivel no es necesario.

- Roba mucho, en BU puedes facilmente tener un steal de 80, la mayoria de personas no defienden sus ciegas y si las defienden lo hacen de manera pasiva.

Creo q con esos consejos basicos y estudio deberia bastarte para batir el nivel, no es complicado la verdad...
    • seba1620
      seba1620
      Bronce
      Muchisimas gracias por la respuesta , voy a intentar mejorar esos aspectos , existe algun link que pueda leer algo sobre el juego post-flop? En estos momentos tengo tiempo para poder estudiarlas y me interesa mucho !
    • seba1620
      seba1620
      Bronce
      Muchisimas gracias por la respuesta , voy a intentar mejorar esos aspectos , existe algun link que pueda leer algo sobre el juego post-flop? En estos momentos tengo tiempo para poder estudiarlas y me interesa mucho !
    • Thor770
      Thor770
      Bronce
      Registro: 11-24-2011 Artículos: 381
      Que tal Seba1620 acá te dejo unos links interesantes para que puedas ver, cualquier cosa pásate y pregunta.
      Link
    • chaca94
      chaca94
      Bronce
      Registro: 03-10-2009 Artículos: 436
      acá aun pokerstratega junto todos los link en un solo post ojala te ayude

curva de aprendisaje
    • seba1620
      seba1620
      Bronce
      Gracias por la info gente , me estuve leyendo los blog que me pasaste aunque ya vi varios videos de los de Samy. Voy a empezar a ver los que me faltan a ver si puedo superar el primer nivel y ver que tal. Al que le interese y me quiera ayudar más mi skype es : sebacordon soy de uruguay saludos!
    • xaxhy
      xaxhy
      Bronce
      Registro: 04-08-2014 Artículos: 40
      sigo el tema, me interesa.