Armando mi PC (Pasar gente que sepa de esto)

• Sergio14b
      Sergio14b
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 491
      Hola a todos!

Sucede que va siendo hora de cambiar mi PC (bastante antiguo por cierto) y tengo pensado en comprar un computadora, el problema es que no puedo armar una que pienso que seria lo ideal ya que acá en mi País no hay mucho de donde tirar y generalmente ya que no hay lugares donde comprar partes como pccomponentes en España por ejemplo y así, y la gente que hace esos trabajos también no son de confiar.

Es por esto que pues he decidido tener que comprarme una PC ya hecha pero como no se mucho de esto quiero algo de ayudan de ustedes que ya sabran mas que mi.

Mas o menos lo que ando buscando es alguna que venga con procesador I5 o i7, tengo entendido que es importante tener un SSD pero no se bien si las que he visto lo traigan o pueda instalarselo, y asi mismo lo de la tarjeta grafica que no se muy bien la que vaya a necesitar para que la PC ande bien.

La pc la ocupare principalmente para jugar poker, abrir 18-24 mesas y que me trabaje bien con el HM, poder abrir google simultáneamente y así, capaz que le instale algún juego como WOW o cualquier otro y necesito me corra sin problemas.

Les envió las que he cotizado hasta el momento:

i7 3770 de 3.4 ghz , 4gb ram a 1333mhz, DD 500 Sata 7200rpm, tarjeta ASRock H61M-VG3, Fuente de 600W, precio $570.

i7 2600 de 3.4 ghz LGA 1155, 4gb ram DD3, DD 500 Sata a 7400rpm, quemador doble capa, precio $400

Asus h81m-e 1150-3 (fsf 1066/1333/1600mhz), procesador intel core i7-4790, 3.6ghz lga1150, ram 8gb adata ddr3 1600mghz ,dd 1tb 7200rpm sata toshiba multidvd sata, precio: 750

MB ASRock h81m-dgs 1150-4 (fsf 1333/1600mhz), Procesador intel core i5-4570 3.2ghz lga1150, ram 8gb adata ddr3 1600mghz dd 500gb sata 7200rpm toshiba multidvd sata, precio: $535

Todas ellas vienen con la tarjeta gráfica de fabrica o dedicada, pero pues obviamente habría que comprarle una mejor supongo yo.
      Espero sus opiniones ya que no se mucho del tema y me es importante informarme antes de hacer la compra!
      Saludos!!
  • 12 respuestas
    • rockastiff
      rockastiff
      Bronce
      Registro: 12-11-2014 Artículos: 10
      No conozco cuanto requerirá en total 24 mesas+HM, pero se que 4gb de ram no te van a alcanzar si planeas hacer otras cosas al mismo tiempo, 8gb minimo de ram, despues en cuanto a micro, con i5 o con i7 creo que vas a ir bien, ambos son una maquina como procesadores. Tamaño de disco es tu elección, y el mother y fuente te puede ayudar alguien que sepa mas. Saludos.
    • Sergio14b
      Sergio14b
      Bronce
      Gracias por tu comentario, es precisamente lo que espero, que alguien que sepa de eso me ayude, otra cosa que no entiendo bien es lo de la SSD que segun he visto es importante para el rendimiento de la Pc, y he visto que no me ofrecen eso en estas que puse arriba. Principalmente quiero algo que rinda para un par de año, ya con el tiempo le puedo ir metiendo mas RAM o comporar una SSD, lo que si se es que la que tengo ahorita no da para mas!
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 253
      Como dice el compañero, para lo que lo vas a usar la RAM es lo más importante (mínimo 8 GB, si puedes 16). Respecto a la gráfica, no necesitas que sea muy potente si no vas a jugar a juegos de última generación, pero yo de ti intentaría que tuviera dos salidas HDMI para conectar 2 monitores, por si un día puedes o decides jugar más mesas.
      Otro aspecto interesante sería disponer de un disco de estado sólido SSD además del HDD, que realmente va a mejorar mucho la rapidez con la que se te ejecuta todo lo que instales ahí.
      A partir de ahí con un i5 de última generación tienes procesador de sobra, por lo que yo invertiría mejor la diferencia con el i7 (y un poco más) en 2 monitores FullHD, si puede ser con panel IPS :)
      El resto de componentes los que vengan en la oferta, que si lo compras en alguna tienda de fiar ya lo habrán diseñado equilibrado.
      ¡Un saludo!
    • Sergio14b
      Sergio14b
      Bronce
      Igual y lo que quiero saber es que cual de esas opciones seria la mejor en relación precio-calidad, y si después ya le puedo ir agregando un SSD o mejorar la tarjeta gráfica! No soy muy bueno para esto de las computadoras y necesito asesoramiento de los que saben :f_cry:
    • donkan902
      donkan902
      Bronce
      Registro: 03-28-2012 Artículos: 306
      hola sergio, mira lo primordial es la ram, yo tengo un core5 y una aceleradora grafica ddr5 de 2 gigas y 4 de ram:facepalm: , cuando juego call of duty gosth o need for speed rivals, me los corre perfecto, pero a la hora de jugar poker me entra el desespero por q el hm2 consume muchos recursos y mas q todo ram, asi q te aconsejo q minimo una ram de 8. espero te haya servido !!!
    • Sergio14b
      Sergio14b
      Bronce
      Hola, gracias por tu comentario, he estado averiguando y parece que al final como todos terminare armando mi PC, ya enliste los componentes que necesitare y creo que al final sera lo mejor pues las PCs que venden aca vienen con componentes muy caros y de mala calidad, es decir una mb ASRock sale al precio de una Asus y creo que eso me decanto por hacerla a mi gusto y creo que también salvo $$ y tengo mayor rendimiento.

Acá les dejo una imagen con lo que serian los componentes, mi presupuesto es de $600 a no mas $700, destacar que no comprare tarjeta gráfica por que por el momento no doy para gastar tanto y creo que mas adelante puedo ponerle una, así que estaré un tiempo con la integrada. Allí falta la fuente de poder, cualquier recomendación es bienvenida, por cierto no se de cuantos Watts comprar la fuente o que marca, algún consejo?

Espero sus opiniones!

[/img]
    • chips2014
      chips2014
      Bronce
      Registro: 08-20-2014 Artículos: 15
      Hola, me podrian explicar como es el tema del disco SSD?? ahi instalan el sistema operativo? o solo el HM y el programa de poker??
    • Sergio14b
      Sergio14b
      Bronce
      Hasta donde yo se, lo mejor es almacenar los programas en el SSD y dejar lo que ya viene siendo contenido multimedia para el HDD, es lo mas optimo para que los programas te corran con fluidez.

Saludos!!
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 2.526
      Gabinete sentey NO, hay muchos mejores mira algun NZXT o algun otro

y una fuente decente Corasair, NZXT, ect.

Al pedo un micro K si la mother es 85, si no pensas hacer OC, anda por el 4690 a secas q es mas barato.

Y ya que no vas a hacer OC, con un gabinete decente no necesitas el CM 212. Usa esa plata para ir por un SSD de 240 ya q si instalas ahi el sistema operativo y la base de datos, a veces te quedas corto con uno de 120.

si te sobra guita iria por unas memos 2x8, pero no necesitas que sean kingston XXXX, anda por unas Gskill baratitas y ya.

Saludos
    • cerini
      cerini
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 85
      Hola Sergio!

Si te sirve de ayuda desde toda mi vida que vengo usando una Athlon X2 4000+ con 2gb ram 800mhz...
      Antes cuando usaba windows xp llegaba a jugar 12 a 20 mesas con PT3 y me iba bien sin trabarse...

Ahora que me pase a windows 8.1 sigo con la misma pc y un disco SSD... y la pc vuela con todo, dicho sea de paso ya no juego mas que 6 mesas y aun asi va re bien PT3 y el PT4 sin trabarse...

Que quiero decir con esto? que en vez de gastar brutalidades de ram... como dijeron por ahi 16gb, tal vez sea más conveniente si o si tener un disco SSD.

Lo siguiente que te recomendaria de priorizar antes que la ram, sería el Mother... Por qué el mother? porque tener uno malo puede traerte problemas de inestabilidad a futuro.. Es decir los pantallazos azules tan molestos...

En cuanto al procesador, te recomiendo que sea uno más potente... el que propones es de 4 nucleos.. Cuando ya hay de 8 nucleos

Podes ir por uno de 8 de AMD o uno de 6 de AMD.. Son muy buenos el problema es que con la llegada de los procesadores APU con video integrado se estan dejando de fabricar mothers de AMD con video integrado... Ya que ahora en más va a estar en el procesador el video.

Por eso tenes 2 opciones: Comprar un A10 7850k con video integrado y algún mother A88x extrem Asrock o A88x G1 Sniper

Tendrás video decente para correr ultimos juegos en 720p. y procesador de 4 nucleos con hasta 4.1ghz

Si te interesa algo más potente, entonces anda por un AMD FX de 6 nucleos o 8 nucleos.. fijate que ambos nucleos lleguen al menos a los 4.1ghz
      El problema en este punto es que si o si vas a tener que comprar una placa de video. ya que como dije anteriormente AMD practicamente no fabrica mas mothers con video integrado.
      y el mother a elegir puede ser: M5a97 Evo o bien un Gigabyte Ga-990fxa-ud3

A continuación te detallo las configuraciones de forma prolija:

Procesador: FX6300 - 6 cores 4.1ghz / FX8350 - 8 cores 4.1ghz
      Mother: M5a97 Evo / Gigabyte Ga-990fxa-ud3
      Disco SSD: De preferencia que sea Samsung evo (por qué samsung y no Kingston? porque dicen que Kingston no funciona a la velocidad maxima de un SSD)
      Cada 300k hands tenes 6gb de base de datos... (el SSD solo se utilizara para base de datos, tracker, windows..) el resto va al disco rigido de siempre..
      Placa de video: Gtx 750ti OC 2gb Gddr5 / Fuente requerida: 12v: 20A
      ATI R7 250 1gb gddr5 / Fuente requerida: 12v 15a
      y sino tenes mas economicas todavia: Hd 5450 1gb / Fuente requerida: 12v 10a

Con respecto a la fuente no interesa la cantidad de Watts, lo que interesa es que diga la cantidad de Ampers soportados en el riel de 12v y claro que tenga el conector de 6 pines si te compras la GTX 750ti oc. Recuerda que tendras fuentes de marcas reconocidas y luego fuentes de marcas no tan reconocidas... da igual mientras respetes el tema de los 12v y el amperaje vas a andar bien.

La otra configuracion:

Procesador: A10 7850k 4 cores 4.0ghz
      Mother: A88x extreme Asrock / A88x G1 Sniper
      Fuente: 12v 15a en adelante
      Ram: puede ser Kingston, OCZ, Gskill / 1600mhz

Volviendo al tema de la memoria ram... la memoria ram te va servir cuando tengas sesiones muy largas importando manos a varias mesas, o bien cuando tu base de datos sea demasiado grande...(millones de manos) Que aun asi en ambos casos lo que mas te va a rendir sera el SSD y el procesador ya que son los encargados de acelerar dichos procesos de lectura y siempre tenes la opcion de reiniciar PC o purgar la base de datos (con esto no quiero decir que vas a estar todo el tiempo reiniciando pc o purgando...) simplemente que es algo de lo que podes evitar gastar dinero si no te da mucho el presupuesto (ya que siempre tenes la opcion de agregar mas memoria adelante...) ejemplo: podes comprar 1 de 4gb y probar que tal... si ves que no va a gusto, agregas 1 mas de 4gb.... o al revez... pones 1 de 8gb y sino va a gusto pones otro mas... (para saber si necesitas memoria ram entras al TaskManager de windows ese el que entrabas con CTRL+ALT+SUPR y te va a decir si te hace falta memoria ram...) en cambio con el mother o procesador o disco SSD es lo de mayor importancia.
    • Sergio14b
      Sergio14b
      Bronce
      Gracias por sus comment! Creo ya darme una idea de lo que quiero! Priorizare un SSD y RAM, lo del procesador haber si cojo un i7 4790 y luego vere lo otro!

Saludos!!
    • hanz007
      hanz007
      Oro
      Registro: 02-08-2010 Artículos: 1.985
      No cojes un i7 no te sirvira, es como ir en un ferrari al supermercado para comprar solo papel de vater.

Lo que te recomendaria seria:

-i5 4460
      -ASRock H97M Pro4, Gigabyte GA-H97-D3H o ASUS H97-Plus
      -una ssd de 256GB y si lo nesecitas un disco duro
      -de 8 a 16GB ram, en verdad 8gb son suficiente para el HM2 pero 4 es demasiado poco

El i5 4460 tiene la " Intel HD Graphics 4600" integrada. Con eso eres capaz de jugar juegos como counter-strike go y mirar videos de 1080p sin problema.