[FR] Dudas fáciles de ABC 2.0

• givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 253
      ¡Hola!

Estoy empezando a jugar cash y estoy tomando el ABC póker reloaded. Tengo algunas dudas que seguro son fáciles para vosotros.

1ª: ¿Existe alguna regla similar al call20 para los Suited Connectors? Cuando se produce un robo de ciegas y yo estoy cerca de ellas o directamente soy SB o BB da cosilla foldear manos tan jugables como 89s. Lo estoy haciendo ahora mismo por no salirme de la estrategia pero no sé si hay una línea de juego aceptable aquí matemáticamente.

2ª: ¿Exactamente qué se considera Bottom Range? Me refiero por la parte de abajo; es decir, ¿cuándo jugamos como Bottom Range y cuándo se considera que no tenemos nada?. Hay veces que es evidente pero otras veces tengo dudas cuando tengo por ejemplo terceras parejas o segundas parejas con un kicker regulero.

3ª: En un freeplay, cuando tenemos suerte en el flop, ¿se juega igual que si hubiésemos sido agresores preflop? Es decir, tomando el algoritmo de ABC reloaded para flop, turn y river.

4ª: ¿Cuál es la mejor manera para estudiar odds, pot odds y esas cosas de manera que sean aplicables en la práctica? Conozco los conceptos, pero quiero aprender bien cómo calcular todo en el acto de cabeza (o sabérmelo de memoria). Si me recomendáis algún vídeo o artículo perfecto.

De momento ya está, no quiero abusar xD .

Muchas gracias y un saludo.
  • 6 respuestas
    • ValentjNN
      ValentjNN
      Black
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 76
      1) mira te voy ahorrar unos meses de trabajo jajaja te voy a decir los valores promedio que se manejan de defensa de ciegas

BBvsBTN defendemos alrededor de 30% minimo ( 89s entra parte del 15% imaginate lo que te falta )
      SBvsBTN defendemos 20% minimo entre 3bet y coldcall

2) button range se refiere a manos ene lriver como Toppair kicker muy bajo... eso es casi siempre fold a 3 barrels ni hablar 2das parejas y 3eras...
      button range es lo mas facil de foldear, top range seria foldear top pair top kicker, contra alguien que juegue muy tight

3) aposta fuerte 75%flop 75% turn 75% a 100% river

4) tenes que estudiar con el equilab es un programa que sirve mucho... las odds y eso no es tan importante es muy importante la equity que pagues correctamente todas las calles y no foldes manos preflop que deberias pagar o 3betear.... te aconsejo que veas muchos videos de samy4ever de zer0x dante63s seria el mas adecuado que es un excelente jugador de fullring...
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Muchas gracias ValentjNN.
      Me ha faltado aclarar que juego en NL2, o sea, el nivel más bajo posible.
      Te lo comento especialmente por las defensas de ciegas con rangos tan amplios como comentas. Por supuesto que me fío más de tu experiencia que de la mía, pero no sé si me van a pagar con cualquier cosa. Me da la sensación de que tu consejo es para niveles más altos. ¿Me equivoco?
      ¡Un saludo!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola givemethechips,

Los consejos que te dio Valentin son muy buenos, claro que van enfocados a alguien que tiene algo de experiencia.

Si recién estas comenzando mi consejo es que arranques tranquilo, para ir aprendiendo paso a paso, no sufrir por la varianza y no desmotivarte.

También te recomiendo no salirte mucho del ABC hasta no estés jugando de manera regular en NL10 al menos.

Con respecto a las preguntas:

1° para pagar con SC es importante el stack del villano, pues si pagas a stack cortos vas a verte obligado en muchas situaciones a jugar mas agro tus draws; a diferencia contra stack grandes donde puedes pagar mas por implícitas.
      Pero mas importante es que para jugar manos especulativas como esas necesitas que tu juego post-flop sea solido y saber elaborar un plan de como jugaras según el tipo de villano, boards, stacks etc.

Mi recomendación en guerra de ciegas, antes de comenzar con la defensa pasiva es mejorar el resteal, tendras mas succes por FE tanto pre-flop como post-flop al ser el agresor. Te reitero que jugar sin iniciativa y OOP es mas complicado.

Aun asi puedes pagar contra rivales que roban mucho con ese tipo de manos y x/raisearles al ligar los draws, dobles o trips. Y claro esas manos las debes postear en el foro de evaluación para constatar que las estas jugando bien! O tendrás perdidas en botes pequeños!

2° Botton range es la parte mas debil o marginal de tu rango, tu rango de 3Bet ahora mismo es JJ+, AQ+ pues AQ sera tu botton range. Estas en BU y robas con T9s sale flop T82, tu TP pertenece al botton range es decir la parte mas baja de tu rango de TP, si llevaras AT estarías en el top range que es la parte mas alta de tu rango de TP.
      Claro que esto va a variar segun contra quien estes jugando, pues contra ciertos jugadores TP con T9 es tu top range; pero es para mas adelante.

3° Cuando en un free-play pillas mano, puedes apostar aunque no seas agresor, apuesta los TP, draws y claro dobles+. Y como dice Valen, si ligas dobles o mejor aposta fuerte, incluso pot bets, pensa que estas contra rivales débiles pues han limpeado, asi que hay que sacar el máximo valor!

4° La mejor manera para aprenderte y aprender a aplicar de manera rápida las matemáticas es analizando manos, si tienes una mano donde llevas un draw, pues has los cálculos para saber si es rentable pagar en busca de tus outs por ejemplo. Con la practica aprendes!

Por ultimo te dejo este enlace que seguro te sera de ayuda Curva de aprendizaje para NL Big Stack Strategy

Saludos y no olvides aprovechas al máximo el foro de evaluación.
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Muchas gracias a los dos.
      Estáis siendo de gran ayuda.
      Ahora me queda todo más claro.

De momento, creo que los SC a partir de 78s los jugaré parecido a las parejitas:
      * Call en CO/BU cuando el villano tenga >70 bbs y tenga implícitas (que aprenderé a calcular). Después si hay proyecto en el flop seguiré jugando pasivo mientras no se complete el proyecto y tenga implícitas. Si no hay proyecto, check behind o fold.
      * En ciegas resteal + CB flop, como si fueran parejitas, para simplificar el juego ahora que soy principiante.

¿O es mejor fold si hay cualquier subida con este tipo de mano y me olvido? No sé, pienso que es un poco desaprovechar la mano.

Gracias otra vez.
      Un saludo.
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Pagar con SC y en general con cualquier mano que vaya dominada, solo para quedarse en la mano cuando liguemos drawso mejor es perder dinero. Para hacerlo rentablemente hay que tener un plan para outplayear a la persona postflop las veces que no liguemos nada y para saber quien es outplayeable, se necesita haber jugado unas cuantas manos con esa persona. Como antes de NL25 hay tantos jugadores, es muy raro tener jugadores con manos suficientes en las mesas y por esto creo que le conviene mas seguir jugando como hasta ahora.
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      ¡Muchas gracias!
      Seguiré sin jugarlas hasta que sea mejor jugador.

¡Un saludo!