No me siento nada cómodo con NL10

• GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      Ya me costó en su día dar el salto de NL2 a NL5. Estar con 5€ en una mesa y ganarlos o perderlos todos a una mano al jugar por cajas ya me parecía mucho dinero. En mi casa siempre se ha tenido mucho respeto al dinero y es un factor psicológico que no sé, siempre ha estado ahí. Ahora que ya he dominado NL5 (aunque mi bank no es muy grande), he querido dar el salto y he perdido 3 cajas en 200 manos, me ha entrado "miedo" y he vuelto a NL5.

No se por qué pero me impone mucho respeto, siempre he seguido una estrategia excesivamente conservadora para evitar que mi bank de muchos altibajos y he llegado a estar jugando con 100 cajas de bank en NL2.

¿Algún consejo para afrontar NL10 sin ese miedo?
  • 14 respuestas
    • Neokeynesian
      Neokeynesian
      Bronce
      Registro: 09-07-2013 Artículos: 102
      ¿Con qué bank te sentirías cómodo en NL10?
    • Lusagar
      Lusagar
      Oro
      Registro: 07-07-2014 Artículos: 31
      Mi hermano la plata va y viene. No piense en cuanta plata perdio. Preocupese de saber que jugo bien, a la larga eso es lo que importa ya que si hemos jugado bien se veran las ganancias. Y pues nada, si se perdio una o dos o tres cajas, revise los movientos que hizo...si estuvo bien, perfecto! siga jugando asi. Si no, corrija y siga adelante. Y si el bank decrecio mucho y cree que es tiempo de bajar de nivel, pues se hace y listo. Cero emociones en el poker, GL:f_drink:
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      original de Neokeynesian
      Con al menos 30-40 cajas del nivel. Lo que tampoco quiero es pasarme meses y meses en NL5.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Si subiendo con menos bank tienes miedo, tienes dos opciones:

1. Juega en NL10 entrando con 40bbs y saliéndote con 60 o 70.
      2. No subas hasta que tengas al menos el número de cajas que necesitas para estar cómodo.

Las prisas por subir nunca fueron buenas.
    • Neokeynesian
      Neokeynesian
      Bronce
      Registro: 09-07-2013 Artículos: 102
      original de GBCLopi
      original de Neokeynesian
      Con al menos 30-40 cajas del nivel. Lo que tampoco quiero es pasarme meses y meses en NL5.
      ¿Por? ¿Qué problema hay? Mi consejo es: jugá NL5 hasta que tengas un bank que te permita jugar sin presiones en el próximo límite, nadie te corre. Mientras tanto, si ya te sabés ganador en NL5, podés ponerte otros objetivos (como mejorar tu bb/100 o algunas cosas de tu juego post-flop, corregir algunos leaks o pulir algunos movimientos poco frecuentes (4bet, squeeze, etc), por ejemplo).

Yo por ejemplo tengo 100 cajas de NL5 y si bien ya batí ese límite todavía juego NL5. Obviamente, está mal lo que yo hago (bah, al menos no es lo que se suele aconsejar) pero es lo que a mí me funciona y hace que me sienta cómodo. Si tengo una mala sesión no pasa nada, ni siquiera miro el cashier y ni me afecta y sé que con el volumen adecuado puedo llegar en poco tiempo a las 100 cajas de NL10 como para shootear muuuy tranquilo. Y además sé que con esa gestión tengo más chances de subir y quedarme definitivamente (más margen para acostumbrarse y adaptarse) que si subiese a shootear con ~30 cajas o algo así. Es muy nit y no se lo aconsejo a nadie, pero bustié muchas veces anteriormente por tener una gestión de bank muy agresiva (subía, bajaba, subía y me sentía frustrado al no avanzar) y hoy por hoy necesito sacarme de la cabeza esa presión de mirar resultados a cada rato para "ver cuánto perdí". Insisto, es lo que a mí personalmente me funciona.

En fin, lo que quiero decir, nadie se conoce mejor que uno mismo y cada uno tiene que encontrar sus tiempos y sus comodidades, que no necesariamente son los mismos que los de el de al lado o los de la mayoría. Si te sentís incómodo por un tema de bank, bajá y ganá hasta sentirte cómodo nuevamente, no pasa nada, creeme, siempre y cuando tengas en claro que tu paso por ese límite es temporal y que tu objetivo en el muy corto plazo es subir.
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Muchas gracias @neokeynesian, me ha quedado mucho más claro. Ahora mismo tengo 40 cajas de NL5. Voy a unas 25-30k manos al mes en NL5, con unas ganancias entre 2-10bb/100 (lo habitual es entre 4 y 7 bb/100. Seguiré metiendo manos en NL5 hasta que mi bank suba lo suficiente para entrar en NL10 cómodo.

Siempre he pensado que hay un periodo de adaptación al nivel y hasta que no juegas 10k-20k manos no te vuelves a acostumbrar al nivel, por lo que si vas bajando y subiendo te mareas y haces movimientos que son rentables en NL10 pero nada rentables en NL2. Jugaré en NL5 hasta que mi bank me permita jugar con un margen de 10 cajas o así en NL10 (que en caso de perder volvería a NL5).
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.697
      cuando tengas las cajas necesarias te recomendaría q compres starshelper si juegas en Pstars para q veas los pots en BB y no en dinero.asi se te quitará el jugar con "scary money" :en PartyPoker tb está el party caption. Si te haces con ellos puedes ir mixeando mesas de NL5 con NL10 y viendo solo los pots en ciegas grandes y jugar asi lo +EV posible hasta q t sientas totalmente comodo
    • clave2843
      clave2843
      Bronce
      Registro: 11-05-2013 Artículos: 399
      La diferencia entre nl2/nl5 y nl10 es básicamente que en nl10 empiezan a haber más regulares, aunque la mayoría son nits y por eso pienso que si ya fuiste ganador en nl5 no debe de ser mucha dificultad hacerlo en nl10.

En lo único que puedo pensar es en que en nl10 puedes ganar considerablemente más que en nl5 con prácticamente el mismo skill. Entonces, por qué ganar menos?

La situación de cada quien es distinta, pero si la única restricción es psicológica, ese miedo te está costando tiempo y dinero.
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.697
      original de clave2843

si la única restricción es psicológica, ese miedo te está costando tiempo y dinero.
      :truestory: :transpire:
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.273
      Si juegas con miedo me imaginó q no desarrollas bien tu juego, quizás agarras una mala racha te pondrás mas nitazo.

Aunque parezca loco decirlo perder dinero en un nivel mas alto es saludable xq pierdes ese apego al dinero, y si bajas estarás mas relajado..

Lo digo x experiencia..
    • jmm88
      jmm88
      Plata
      Registro: 04-03-2012 Artículos: 85
      Hola GBCLopi, tambien puedes usar la estrategia que yo utilizo, la cual es jugar en varios niveles a la vez, y asi no vas a sentir tanto el impacto de subir de nivel y contraresta el problema de algunos sitios donde no encuentras muchos juegos.

Por ejemplo si tus niveles son 2NL, 5NL, y 10NL, sacas un promedio de los tres buyin que seria aproximadamente 5.66 * 100 = 566.66, entonces con 566 tuvieras 100 buyins para los tres niveles, y asi cuando juegues multitable abres una mesa de 2NL, 5NL y otra de 10NL. Si no haces multitable juegas una hora 2NL, otra hora 5NL y la siguiente 10NL. Lo que mejor te convenga
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Si vas a esperar a tener 100 buy-in del promedio te vas a quedar a vivir en los niveles bajos.

Si te parece mucho $10 que es totalmente aceptable, pensalo de otra manera "Cuanto puedo ganar jugando NL5 en 100k de manos?" y ahora pensa que jugando NL10 vas a ganar seguramente mas que eso y encima mas rakeback.

Tampoco te digo que juegues con 20 cajas pero con 25-30 sobra (Si bajas a 15-18) bajas y hasta recuperar y listo. Son muy pocos los que no deben haber tenido que bajar y subir para seguir avanzando, así que ni te preocupes por eso.

Saludos
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.273
      Yo tratara de tener min 60 cajas del nivel hasta NL25 y para NL50 100 cajas, para NL100 150 cajas, así gestiono yo el bank. Puede ser algo conservador pero hombre precavido vale x 2 jajaja
    • BlitzAces00
      BlitzAces00
      Bronce
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 687
      Estas en NL10 okey... bueno, no se si es bueno decirte esto, ya que cada quien tiene su estilo de juego. Bueno, regresando al tema, la estrategia que estoy hablando es de BlackRain79 y su estrategia se basa en ser conservador e inteligente. No se arriesga mucho all in preflop en los niveles bajos, su primer libro es acerca de NL2 y NL5, y el segundo del NL10 al NL100, el primero esta traducido al español, el segundo sigue en ingles xD de todos modos, ya lei el primer libro y esta bueno.

Muchos diran que el libro de BlackRain esta mal, y no se que tanto, que el ABC Reload 2.0 de Sammy es el mejor. Bueno, cada quien... coo te dije, todos tienen su estilo de juego y asi.

Saludos