FR (Hasta NL25) QA con proyecto a escalera a dos puntas ¿me dan las odds?

• Ignatius
      Ignatius
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 88
      Esta es una mano de hace algún tiempo, todavía no tenía el HM asi que no tengo estadísticas ni nada, hice fold pero me la anote para preguntar y recién ahora la encuentro:

Una mano en la que yo tenía posición sobre el villano (creo que había mas de uno, no lo recuerdo) que había limpeado y lo subi preflop con

A :heart: Q :diamond:

El caso es que luego del flop, el villano hace una donk bet, el flop era:

J :heart: 9 :club: T :diamond:

En el pozo había $1,70 y el villano apuesta $1,40

Yo foldeé, las preguntas son
      ¿Me dan los outs y las pot odds para hacer call? ¿tomo los 3 ases y las tres Q como outs o no porque completan un proyecto de escalera para el villano?
      ¿alguien me puede hacer esas cuentas como para ver si las que yo hice están bien?

Gracias y perdón por la desprolijidad :D
  • 5 respuestas
    • Hervas
      Hervas
      Bronce
      Registro: 12-21-2008 Artículos: 100
      ¿Me dan los outs y las pot odds para hacer call? ¿tomo los 3 ases y las tres Q como outs o no porque completan un proyecto de escalera para el villano?

POT ODDS: 2,2:1

En los outs... creo q deberias poner como fueron las apuestas en el preflop... ya q es posible que el villano halla pinxado una trucha... por lo tanto nuestras parejas no servirian para nada.... pero si no nos das esa inormacion... YO no contaria las Q pero si los ases..... en este caso nos kedarian.... 3 ases... mas 4 reyes.... mas 4 8 lo qu enos da unas outs de 11....... lo que nos da unas:

ODDS EN EL TURN: 3,2:1
      ODDS en el river 3,1:1

por lo tanto... mi decision hubiera sido hacer FOLD.....

QUE KEDE CLARO::: Q ESTAS SON LAS CUENTAS QUE YO HARIA.... Y QUE SEGURAMENTE ESTEN MAL..... SI ME EKIVOCO..... AGRADECERIA MUCHO UNA CORRECION!!! aki estamos para aprender jejeje
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Ignatius

En la mano que indicas dependerá de los stats del villano. A modo estandar haría call con nuestra escalera abierta

Un saludo
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      tienes 8+6 outs, o sea 14. 14 entre 45 (no hace falta ser superexacto si no rapido) te da 1 a 3. el tipo casi apuesta en relacion 1 a 1, no te dan.

eso es lo que yo pienso, y asi nome complico.para un draw cualquiera en el fondo si apuesta mas de medio bote no te dan las odds, incluso un monter draw seria un flip como mucho. 9 outs de color mas 8 outs de oesd mas 6 cartas de overcards te dan 23 cartas que son justo la mitad

a parte va el tema de que el tipo a lo mejor metia una continuation bet en el flop un 80 por ciento de las veces, con lo cual puedes hacer call para ver que pasa, o resubir incluso. y un monton de casos particulares mas basados en los stats

digo lo mismo que el amigo, si me equivoco por favor comentadmelo :) :) :)

gran trabajo punkitopoker, hacias falta de evaluador
    • Ignatius
      Ignatius
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 88
      Gracias a todos por las respuestas. Lamentablemente no tengo mas datos de la mano ya que la anoté hace un tiempo en un papel, pero me queda claro que hacer call es al menos comprarme un problema si no meto la escalera, por lo tanto, con mi intención actual como principiante de jugar un estilo NPP (no problem poker) :D la decisión en ese caso es un fold. Distinto es si tengo un villano con la suficiente cantidad de stats que me indiquen que suele hacer ese tipo de apuestas con proyectos o con pares intermedios, donde podría tomar las Q como outs y tal vez resubir para en todo caso hacer fold ante un reresubida ¿no? (igual ahi ya me fui del NPP)

Muchas gracias,

Ignatius
    • jorgmees
      jorgmees
      Black
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 723
      Yo le resubo x 2,5 para saber donde estoy o incluso llevarme la mano directamente, si te envida te tiras trankilamente, si hace call seguramente consigas la carta gratis en el turn para completar tu escalera.

Pero yo soy un maniaco no me hagas caso