SebastianBSM's Blog / Buscando regularidad

• SebastianBSM
      SebastianBSM
      Bronce
      Registro: 07-01-2013 Artículos: 16
      Buenas a todos. Me llamo Sebastián tengo 23 años y estudio para ser Economista, estoy en esto del poker hace ya bastante tiempo. El titulo de este hilo es basicamente mi objetivo fundamental desde hoy 12 de diciembre del 2014 en adelante, ser constante para así dejar de tener idas y vueltas con el poker, dejar de deprimirime por perder unos pocos dolares y darme cuenta de lo mucho que puedo lograr si de verdad le meto ganas.

No tengo claro hasta el día de hoy el vocabulario que se suele usar en el poker y siento a la vez que preciso informarme y leer mas al respecto (vocabulario que si suele usar mi gran amigo marcosmartinez y que suele confundirme cuando me quiere explicar algo jaja). Así que otra meta que me propongo es la de leer mucho.

Estoy "comenzando" actualmente a jugar en NL5, siempre full ring y BBS. Es como más me siento cómodo y como más beneficio he sacado. También a veces suelo jugar torneos y sobre todo Heads Up.

Acá un par de gráficas mías (hay datos de manos que no se encuentran representados en la gráfica, en la cuenta tengo $250 dolares en este momento)

En el HM2 estoy teniendo el problema de que no me deja seleccionar el boton de Refresh en la Active Session, además de que no se porque pero el software me va mucho mas lento de lo que me iba hace meses, si alguien puede darme una mano en esto lo apreciaría.

En fin, espero contar con la mayor ayuda posible y después poder retribuir a la comunidad lo que me han dado.

Objetivos 12/12/2014 hasta fin de año:

-Volver a tener regularidad en el poker y jugar un nivel aceptable de manos.
      -Leer algún libro que pueda ser de ayuda.
      -Familiarizarme con el foro y con sus usuarios.
      -Jugar menos al Football Manager 2015 porque me esta dañando la mente JAJAJA

PD: No se si se nombra con la @, recién hoy estoy aprendiendo a "usar" este foro.
      PD2: Tampoco se si así se ponen las imágenes.
      PD3: Me siento un newbie.

Saludos y gracias de antemano!
  • 11 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Si ganás a 9bb/100 con mi ayuda no va a tener ni gracia :appl:

Fuera de joda, estan muy bien las ganancias, hay algunos numeros que tenes que arreglar, que ya te los comenté hace un tempo, hay que trabajar en eso y en poco tiempo vas a estar en NL10 seguro

En estos dias nos hablamos y metemos algunas sesiones o revisamos algunas manos por teamviewer

Good luck
    • BIKER87
      BIKER87
      Bronce
      Registro: 07-28-2009 Artículos: 1.593
      vos sos el loko que gano 9k?
    • SebastianBSM
      SebastianBSM
      Bronce
      original de BIKER87
      vos sos el loko que gano 9k?
      No, no soy yo, ya quisiera! Jajaja

original de marcosmartinez
      Si ganás a 9bb/100 con mi ayuda no va a tener ni gracia :appl:

Creo que ya me boludie bastante con el poker no te parece?
      Fuera de joda, estan muy bien las ganancias, hay algunos numeros que tenes que arreglar, que ya te los comenté hace un tempo, hay que trabajar en eso y en poco tiempo vas a estar en NL10 seguro

En estos dias nos hablamos y metemos algunas sesiones o revisamos algunas manos por teamviewer

Good luck
      Creo que ya me boludie bastaaaante con el poker no te parece?
    • SebastianBSM
      SebastianBSM
      Bronce
      Session 1 - Volviendo al Poker

Bueno jugué mi primera mini-session desde que tengo la intención de volver al poker, fue una session positiva aunque hoy sinceramente lo único que quería era sumar minutos de juego (así como cuando un jugador tiene una larga lesión y el técnico lo va poniendo de a poquito entrando desde el banco para darle minutos, así tal cual).

Al principio costo un poco pero después fui agarrando ritmo, antes abría cerca de 16 mesas esta vez empece con 10 y sobre el final aumenté a 12.

Mañana espero poder jugar otra y que el resultado global sea el mismo.

• marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Muy linda sesión capo

Veo que los numeros se asemejan mas a lo que habiamos charlado hace un tiempo =)

A seguir metiendo huevo que este verano te estableces en NL10! :fouet:
    • SebastianBSM
      SebastianBSM
      Bronce
      Session 2

Terminé -1 dolar en 1.5k, siguiendo con la tónica de la primera session la idea es sumar más cantidad de juego y por suerte estos dias de a poco voy retomando el ritmo.

Bueno me paso esta mano que no se si tuve que presionar mas en el river (aunque el no iba a pagar) pero no se si fui demasiado cuidadoso o estuve bien.

Poker Stars, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 8 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $5.68 (113.6 bb)
      BB: $5.19 (103.8 bb)
      UTG+2: $5 (100 bb)
      MP1: $6.31 (126.2 bb)
      MP2: $4.43 (88.6 bb)
      MP3: $3.93 (78.6 bb)
      Hero (CO): $4.10 (82 bb)
      BTN: $11.20 (224 bb)

Preflop: Hero is CO with Q K
      3 folds, MP3 raises to $0.15, Hero calls $0.15, 3 folds

Flop: ($0.37) 7 J 8 (2 players)
      MP3 bets $0.15, Hero calls $0.15

Turn: ($0.67) K (2 players)
      MP3 bets $0.35, Hero calls $0.35

River: ($1.37) 4 (2 players)
      MP3 bets $1.25, Hero calls $1.25

Results:
      $3.87 pot ($0.16 rake)
      Final Board: 7 J 8 K 4
      MP3 showed 9 A and lost (-$1.90 net)
      Hero showed Q K and won $3.71 ($1.81 net)
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Segui metiendole! Despues que agarras ritmo ya no cuesta tanto meter volumen

Con respecto a la mano

- Preflop esta ok, juzgando por que tiene el stack incompleto probablemente sea un rival debil y tu mano es lo suficientemente fuerte como para pagar.

- Postflop: en flop si el rival hubiera apostado mas fuerte foldearia. Es un poco debil foldear directo en flop cuando tenes 2 overcards + la posibilidad de pinchar algun draw en turn (si cae un T o corazon) pero un rival que a priori es fish o semi fish no lo vas a poder tirar nunca. Cuando apuesta menos de medio bote esta ok el call
      En turn cuando pinchas algo al menos una vez vas a pagar y en river meh, te esta metiendo tremendo bombazo, se completo 65, te iba ganando T9, KJ, 87, 77, 88, JJ, para mi es un fold, no le ganas a nada que no sea un bluff (te apostaria tan fuerte algun top pair peor tipo KT? ) y sin datos de que pueda bluffear deberias foldear

emn = 1.25 / 3.87 = 32%

suponete que te apuesta este rango

tiene todas manos mejores excepto KTs (ya es medio turbio pensar q apueste KT tan fuerte) y QT que los bluffea,

contra ese rango tenes un 29%, no podes pagar. Y digamos que el rango ya es bastante optimista

podes agregarle algun combo de bluff para llegar al 32%, pero cuando ya te entra a costar encontrar manos que podria jugar asi el rival como para POR LO MENOS llegar al 32% (que haria a tu call even) te das cuenta de que jamas tenes un call ahi. Fijte que ya meterle QT como bluff, todos los combos de QT es exagerdisimo, es re optimista que te va a bluffear todos los combos de QT y a su vez VOS bloqueas esa parte de sus bluffs teniendo una Q

para llegar a un 33 34% y que tu call sea levemente bueno tenes que agregarle que convierte en bluff 98s, 87s y 76s, lo cual la verdad no creo que sea algo normal

como regla general, si estas analizando una mano y no llegas a la EMN por poco, no busques agregarle muchos bluffs porque hasta nl25 los rivales simplemente no bluffean en river
    • SebastianBSM
      SebastianBSM
      Bronce
      Gracias por la explicación marquitos sos el puto amo! Ya lo hablamos por messenger igual voy a meterle al Equilab y a hacer todo lo que hablamos.
    • SebastianBSM
      SebastianBSM
      Bronce
      Antes de esta jugué bastantes sesiones mas, la mayoría negativas pero hoy quería jugar para poder desbloquear los 10 dolares, quedaban 3 días y no quería estar hasta el último día pendiente de eso así que hoy le metí con todo.

La sesión fue por de más positiva y sumado a los 10 dolares que pude desbloquear fue un buen día.

Ahora de acá hasta enero a "descansar" y mirar/leer cosas sobre poker.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Bien loco bien!

En enero le damos a full y febrero toca NL10 ! No te garques
    • SebastianBSM
      SebastianBSM
      Bronce
      original de marcosmartinez
      Bien loco bien!