Dudas sobre tributar

• RandomPushJT
      RandomPushJT
      Bronce
      Registro: 03-03-2010 Artículos: 430
      Hola amigos

soy de españa y tengo varias dudas:

-1º-> Si yo me voi a Portugal a jugar en .COM y .ES a la vez. Tendré que tributar sobre lo que gane??

las ganancias .COM las tendría que tributar?

y las de .Es jugando desde Portugal?

POR EJEMPLO: Coldesa el jugador de Pokerstars, que hace poco ganó un premio de uno 600K en un MTT en pokerstars.COM jugando desde Portugal. Tendrá que tributar ese dinero?? que porcentajes??

Necesito información.

Muchas gracias de antemano.
  • 12 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Las de .com como si no existieran, ya que no hay datos sobre esas ganancias. Cuando hablas de cantidades grandes que ya aparecen en los medios, pues quizás no sea tan sencillo de esconder, no lo se.
    • RandomPushJT
      RandomPushJT
      Bronce
      y las de .ES jugando desde portugal tendría que declararlas exactamente igual que si jugase desde españa??

Y respecto a tu respuesta, entiendo que la obligacion está en declarar, pero que puedes no hacerlo... es así??

hasta que punto es seguro no declararlas?? no existe posibilidad de que se entere hacienda y se líe????

Queria mas respuestas más claras y específicas, y no quedarme con dudas.

gracias por responder
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      De las ganancias de .com no se va a enterar, ni lo ha hecho nunca, ya que no recibe datos.

Si juegas en .es desde Portugal, Hacienda recibe datos tuyos, por lo que deberás deblarar las ganancias de .es

Si no las declaras, puede que no pase nada, o puede que te se enteren. Si nunca has hecho la declaración de renta lo más normal es que pases desapercibido.
    • RandomPushJT
      RandomPushJT
      Bronce
      original de fxtotal4
      De las ganancias de .com no se va a enterar, ni lo ha hecho nunca, ya que no recibe datos.

Si juegas en .es desde Portugal, Hacienda recibe datos tuyos, por lo que deberás deblarar las ganancias de .es

Si no las declaras, puede que no pase nada, o puede que te se enteren. Si nunca has hecho la declaración de renta lo más normal es que pases desapercibido.
      A que te refieres con lo que dices en el último párrafo fxtotal?? A las ganancias de .es o de .com????

Gracias por tus respuestas,muchas gracias de verdad
    • mario5s
      mario5s
      Bronce
      Registro: 08-29-2011 Artículos: 44
      hola yo estoy pensando en hacer algo similar y lo veo bastante complicado... lo suyo creo yo q seria irse a portugal u otro pais, pero declararlo todo en españa por que si no , (imagino q la idea es ir a ganar dinero mas de 10 mil euros al año almenos yo) siempre te acaban pillando... imagino q al estar en la UE si te abres una cuenta en portugal hacienda se entera y vera ingresos y da igual q sea poker o otras cosas hay q declararlo..
    • totione
      totione
      Bronce
      Registro: 10-23-2009 Artículos: 76
      Y digo yo, si jugais en Portugal, no tenéis porque jugar en la .ES, jugáis todo en la .COM y todo arreglado. :f_cool: :f_drink: :f_drink:
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de RandomPushJT
      original de fxtotal4

A que te refieres con lo que dices en el último párrafo fxtotal?? A las ganancias de .es o de .com????

Gracias por tus respuestas,muchas gracias de verdad
      Me refería a las ganancias de .es. Piensa que las salas .es han de pasar anualmente un resumen detallado de las ganancias brutas de los jugadores. Las salas .com no lo hacen esto.
    • RandomPushJT
      RandomPushJT
      Bronce
      Hola de nuevo.

Entonces es que tendré que declarar las ganancias de .ES seguro, y en .com no??

No hay nadie en la comunidad que esté actualmente en portugal jugando en .com y .es y pueda aclarar un poco todo??

Y por poner otro caso: los super cracks españoles que estan en UK ganando sabe dios cuanto... que pasa con ellos? se supone que como están alli no pagan nada no?? y si en dos años se quieren volver a España a vivir????? traen todo el dinero ganado para aquí? tendrán que declarar?
    • RandomPushJT
      RandomPushJT
      Bronce
      original de totione
      Y digo yo, si jugais en Portugal, no tenéis porque jugar en la .ES, jugáis todo en la .COM y todo arreglado. :f_cool: :f_drink: :f_drink:
      porque todo arreglado?? que cambian de jugar en las dos a la vez?????? yo quiero jugar en .es también porque me parece rentable...
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Hacienda no recibe información de tus ganancias en .com. Ya lo he escrito 3 veces. No creo que sea tan complicado de entender. Si juegas en ambas, sólo tienes que darle explicaciones de tus ganancias en .es

En UK las ganancias del juego están exentas de impuestos. Las salas son las que se dedican a pagar los impuestos al fisco mediante el rake y sus ganancias brutas.
    • mario5s
      mario5s
      Bronce
      Registro: 08-29-2011 Artículos: 44
      original de RandomPushJT
      Hola de nuevo.

No hay nadie en la comunidad que esté actualmente en portugal jugando en .com y .es y pueda aclarar un poco todo??

Y por poner otro caso: los super cracks españoles que estan en UK ganando sabe dios cuanto... que pasa con ellos? se supone que como están alli no pagan nada no?? y si en dos años se quieren volver a España a vivir????? traen todo el dinero ganado para aquí? tendrán que declarar?
      creo q tendremos que declararlas todas si no queremos ir a la carcel xD aunque no se compartan datos en las salas .com , hacienda vera que tenemos bastantes ingresos no declarados (y si no lo ve ya se encarga el propio banco)
      a no ser que quieras tributar en Portugal ..
      original de RandomPushJT
      original de totione
      porque todo arreglado?? que cambian de jugar en las dos a la vez?????? yo quiero jugar en .es también porque me parece rentable...
      crees que sera mas rentable las .es que las .com?? yo espero que no xD que haya muchos mas fishes y partidas en las .com...
    • totione
      totione
      Bronce
      Registro: 10-23-2009 Artículos: 76
      original de RandomPushJT
      Hola de nuevo.

Esta es una buena pregunta, a ver si alguien nos puede sacar de dudas.