Nueva Trivia

• SebaGG
      SebaGG
      Oro
      Registro: 08-03-2008 Artículos: 25
      Como ví que el problema anterior del post "Para los que les gusta pensar..." llamó la atención de varios pokerestrategas, decidí poner uno nuevo aunque no tan creativo ni interesante como el anterior.
      Este pide simplemente saber cuáles son las cartas de peor equity (es decir, menos chances de ganar) contra una pareja de Ases antes del flop.
      Primero está bueno pensar cuáles y por qué. Claro que con el equilator sale más fácil, "a prueba y error", pero no es la idea. Ya que estamos, pueden pensar también las cartas de mejor equity. Todo par de cartas, por alguna razón, tiene equity distinta, así que... ¡A pensar!
  • 9 respuestas
    • ValeriaAcosta
      ValeriaAcosta
      Bronce
      Registro: 01-13-2009 Artículos: 97
      72o ?
      22 ?

Creo que no entendi :P
    • SebaGG
      SebaGG
      Oro
      Creo que entendiste pero las respuestas no son esas. 72o es lo que cualquiera piensa, pero tiene más chances que muchas otras manos. Sigue buscando.
      22 tampoco. Pista: un as con otra carta tienen incluso menos chances, pero lo interesante es cuál es esa otra carta.
    • ValeriaAcosta
      ValeriaAcosta
      Bronce
      Registro: 01-13-2009 Artículos: 97
      A6o puede ser?
    • SebaGG
      SebaGG
      Oro
      Pues, no. Arriesgando así alguna vez le vas a pegar, pero tratá de decirme por qué esa y no otra.
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      la mano con menos chances de ganar preflop es AA ya que lo unico con lo que ganarias es si te sale el color al A.

Saludos
      Diego
    • SebaGG
      SebaGG
      Oro
      Bueno, yo me expresé mal, por lo tanto tu respuesta tiene sentido. Pero a lo que voy es que AA vs AA tiene equity de 50%. De hecho, serían las cartas con mejor equity, pero al ser un caso tan trivial no es lo que esperaba como solución (de mejor o peor equity).
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.856
      Cuando nosotros llevamos Rockets (AA)

Nuestros rivales la mayoria de veces nos ganan con:

TT

KK

77

Cuentan colores y escaleras RR?? :D :D

Salute!
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      puede q A8o, A7o ya q nisiquera pueden ligar escalera sin embargo A5o o menos sí q pueden van por ahí los tiros? :D
    • SebaGG
      SebaGG
      Oro
      original de BEASTJQK
      Cuando nosotros llevamos Rockets (AA)

Nuestros rivales la mayoria de veces nos ganan con:

TT

KK

77

Cuentan colores y escaleras RR?? :D :D

Salute!
      :D :D Sí, los rivales nos ganan con cualquier cosa. He visto por ahí que a vos te llueven los badbeats, en este tema sos todo un experto. :P

Pero, según el equilator:
      Las de peor equity: A9o (6,218%). Si el 9 es del mismo color que uno de nuestros ases, entonces da 5,919%.
      Las de mejor equity: 65s (22,499%). Si son de un color distinto a los ases, mejor aún: 23,056%.
      Corríjanme si estoy equivocado. Aquí va el por qué:
      A8 por ejemplo tiene la chance de que salga 9TJQ, ganando, cosa que A9 no tiene, pues TJQK, empata por el As. Son centésimos la diferencia. Nada.
      Lo de 65s no me cierra, hubiese jurado que era 76s, porque le quita las chances a los ases de 2345 (65s también) y no le veo menos "alcance" que 65s. También la diferencia es muy poca, aunque el equilator no se equivoca... (o sí?)