COMO AFRONTAR UN DOWNSWING

• talentosco
      talentosco
      Bronce
      Registro: 03-02-2012 Artículos: 3
      Me pasaron esta pagina, y me intereso porque leyendo vi que es una de las mas grande y frecuentadas salas de foros, debates, opiniones, etc. on line. Me intereso empezar hablando sobre los Downswings, para los que no saben downswings es un periodo (que todo jugador de poker va a afrontar) de mala racha, a pesar de que nuestro juego sea bueno, perdemos, entonces, jugando on line pude darme cuenta que estaba frente a un downswings, hablare con números aproximados, para que os entendáis. Mi bankroll era de $400, jugaba sit de un buy in de $5. Juego con PokerTracker siempre, de pronto jugando bien, digamos ir siempre por arriba de mi villano, (ej. ir all in preflop AK vs AQ y que mi villano consiga pegar su Q, o un par superior vs un par inferior 99 vs 55 y que mi villano nuevamente logre conectar su set,) y en reiteradas veces perder y perder, a modo tal que mi bankroll bajo a $250, instantáneamente transferí $200 a neteller para no llegar a la quiebra, y dejar $50 en la sala para jugar. Ahora la pregunta es ¿Que hubiesen echo ustedes?
      Transferir como hice yo, para no entrar en tilt y perderlo todo?
      Seguir con todo el bankroll y ajustar mi buy in?
      Dejar de jugar un tiempo
      Cambiarse de sala
      Otras opciones

Mentalmente logre ser muy fuerte, por eso mismo estoy escribiendo esto y no llegue a la banca rota, pero aun asi ajustando mi juego, y aceptando el downswings poco a poco iba camino a $0.
      Espero leer sus historias, opiniones y sugerencias, saludos!
  • 13 respuestas
    • seba9
      seba9
      Bronce
      Registro: 07-15-2009 Artículos: 80
      cuando los downswings pegan que tiemble el mundo.....
      caeran tus ases contra cualkier mano
      los reyes perderan todo su valor en el flop
      cualkier jugada q intentes hacer te la tiraran por los suelos
      pareceras maldito
      mis ultimos AA de torneos fueron asi: todos allin preflop
      AA vs AK , liga color en el river con runner runner
      AA vs 66 vs 44 ,obvio salio el 4 e incluso el 6 hizo escalera
      AA vs AQ,(esta fue graciosa pq pense a ver q me tiene preparado pokerstars esta vez),flop K J 10
      lo malo es q parece q nunca tiene fin,se q lo tiene ,pero parece q no :f_ugly:
      el unico consejo es q asi es el poker,especialmente en los torneos ,frustrante pq solo el ganador esta plenamente feliz,y ganar ocurre en contadas ocasiones ,asi q acepta las derrotas como parte juego ,pq pasaran y muy a menudo,por mucho que hagas la decision correcta ,todo puede salir mal,hay q acostumbrarse ,yo llevo 3 mil torneos en down,dicen q es poco q la varianza y bla bla bla .....
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.384
      Muchas veces un downswing viene debido a que hemos jugado en tilt y eso nos ha hecho perder más de lo que deberiamos.

Para controlar eso yo me he dado cuenta de lo importantísimo que es el bank del que dispongo. 1x100 buyin creo que es lo que recomienda porkestrategy para los sits, pues si juegas con por ejemplo 150 buyin ya no te tildas tan fácil, y eso es EV+ que es de lo que se trata, no todos somos igual de tranquilos ;)
    • pmendez2015
      pmendez2015
      Bronce
      Registro: 04-05-2015 Artículos: 106
      dejar de jugar por un par de días, bajar de nivel (buy in) y concentrarnos en tomar buenas decisiones. saludos!
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 780
      como saber si estas en un DOWNSWING? o estas jugando mal? tres semanas atrás regresa a PS y perdí la mitad de mi bank y algo mas :( a lo mejor fue por la cantidad de mesas que abrí o por que las mesas son mas duras en PS y a lo mejor falta reajustar un poco la estrategia la verdad es que no tengo idea por lo pronto regreso donde es mas fácil ganar
    • waru89
      waru89
      Bronce
      Registro: 07-05-2009 Artículos: 81
      ¡Hola Talentosco!
      Llevo jugando desde hace años y tengo un montón de sits jugados.

Por norma general todos deseamos ganar aquí y ahora (a mí también me pasa). Rara vez tenemos en cuenta el largo plazo, pero siempre hay que tenerlo en cuenta, pues el poker es una carrera de fondo. Un down puede durar semanas, meses, años o incluso puede que estés gafado de por vida, como yo :f_drink:

No, ahora en serio, a todos nos pegan castañazos, pero hay que saber levantarse y continuar jugando al máximo nivel sin calentarse. El poker es así, es por lo que el poker es rentable para los ganadores. Si el capullo que te crakea tu AA con 39o no ganase alguna vez o tuviera sus días buenos dejaría de jugar de forma inmediata. Sin embargo, va creyéndose que es el puto amo pensando que gana más de lo que pierde y seguirá ingresando cuando pierda porque "está en ganancias".

En cuanto al bank, me parece que estás jugando fuera de él (IMO). El bank en cero debe ser algo impensable. Para mí, perder un día más de un 5% es una verdadera locura (y créeme que juego muchos a diario). El bank te da la seguridad suficiente como para tener esos días criminales standar sin que te afecten demasiado.

Poker es cruel, Poker es odioso y a Poker le da igual lo que sintamos y nuestros sueños. La paciencia, la disciplina y el BANK son las herramientas con las que se le debe hacer frente. Sabiendo esto desde hace muchos años, tomé la decisión de jugar con muchas cajas para así no sentir tanto dolor por las INEVITABLES pérdidas. Actualmente juego con más de 300 buy-ins de colchón, pero hasta hace poco tenía 500.
      Cuando me enfado hago cashout y me regalo un capricho, como la PS4 en la última ocasión, pero hay que tener en cuenta que hacer esto no es lo más recomendable.

Luego, a parte, está la "maldición del cashout" , que aunque piense que son simples habladurías, en ocasiones no lo tengo tan claro jajajaja.

Dejar de jugar NO es la solución a un down. La solución es seguir jugando y meter volumen (hasta que estalles de rabia si sigue mal y entonces, ya te tomas unas pokervacaciones).

Mucho ánimo.

PD: ODIO ESTE "JUEGO" CON TODO MI ALMA. LO JURO.
    • kalzhifer
      kalzhifer
      Bronce
      Registro: 05-21-2015 Artículos: 30
      trata de estudiar y relajate deja d jugar unos dias
    • DorinaRaiseGirl
      DorinaRaiseGirl
      Oro
      Registro: 11-18-2011 Artículos: 371
      IMO, debes estudiar mucho y repasar bien toda la estrategia. sigue jugando y hazlo correctamente. suerte :f_thumbsup:
    • 2Jara
      2Jara
      Bronce
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 84
      Cambiar de sala...es lo mejor. Nuevo dealer, nuevos oponentes, entras a formar parte de los jugadores que ingresan en la sala. Y si continua la mala racha, deja de jugar un tiempo o baja de límite: menuda mierda jugar 2h y perder pasta por sistema!
    • nikepoker107
      nikepoker107
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 367
      Baja de limite, es dificil estudiar cuando no se esta motivado, tomar vacaciones tambien puede funcionar, si no tienes ganas de jugar poker actualmente
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.390
      llorando en mi blog:f_thumbsup:
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      La forma de afrontar los downswings es saber que hagas lo que hagas van a venir, pero mientras mejor jugador seas van a ser menores o de menos buy ins, asi que hay que estudiar mucho y tener una buena gestion de bankroll.

Tembién ayuda no ver los resultados, empieza de a poco, por ejemplo no ver tus resultados en dos días, tres dias etc.

Lamentablemente si no eres un jugador ganador por que no te esfuerzas lo suficiente, siempre serás perdedor, en este caso te recomiendo tomarte el poker menos en serio y juega sólo si te diviertes y con dinero que no necesites, saludos!
    • jcaraujo2
      jcaraujo2
      Bronce
      Registro: 11-03-2014 Artículos: 37
      Prueba en otra sala , si sigues perdiendo.. entonces estas jugando mal .. si comienzas a ganar vuelve a ps .. si pierdes en ps .. reemplateate todo jejejeje .. :)
    • jfgeking
      jfgeking
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 10
      Es dificil pero es un tema de autocontrol. por mi parte muchas veces me gana el tilt y paso a peder mucho dinero, pero el tema es si tienes una mala racha lo mejor es dejar de jugar por ese dia o si llevas semanas alejarte de jugar y meterle estudio mientras tanto, y volver con toda la energia despues de q pase el pesimismo, por q es fijo q si estas tilt y te llegan aces en nuestra cabeza ya vamos perdiendo y efectivamente sucedera, hay q tenenr mucho control mental y no desesperarse o bajarle al buin y jugar recreacioalmente para no tensionarnos . :f_drink: