Esto ya es mala suerte no?

• GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      Reproducir mano

€0.02/€0.05 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      5.78
      5.91
      11.14
      6.34
      3.59
      7.45

Preflop: Hero is MP2 with K, K.
      Hero raises to €0.15, 4 folds, BB raises to €0.47, Hero calls €0.32.

Flop: (€0.96) T, K, A (2 players)
      BB bets €0.45, Hero calls €0.45.

Turn: (€1.86) 7 (2 players)
      BB bets €1.75, Hero raises to €3.50, BB raises to €10.22, Hero calls €1.92.

River: (€17.5) 6 (2 players)

Final Pot: €17.5.
      Results follow:

Hero shows three of a kind, kings(K K).
      BB shows a straight, ace high(Q J).

BB wins with a straight, ace high(Q J).

Llevo como 10 o 12 manos así en las últimas 5.000 manos, perdiendo una caja entera en cada ocasión. Esta es la mano que mejor lo define. Lo pongo en muchísimas manos con las que puede llevar dobles, incluido faroles, hago call en flop con la intención de subir allin en cualquier turn si me vuelve a meter de cara y... pum, escalera flopeada.

De verdad, estoy hasta los cojones ya, me está pasando todos los días, hoy no he jugado ni 300 manos hasta que ha vuelto a pasar una de estas cosas, entro en tilt y para prevenir desgracias vuelvo a cerrar el lobby...
  • 17 respuestas
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      std tirry
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Hola GBCLopi yo veo ese board muy cargado como para hacer slowplay, ahí lo mejor era meter un raise a 3x y castigarlo por hacer donkbet.

Por lo demás la varianza es el pan nuestro de cada día.

En NL5 el dinero viene de los sets. en 2000 manos nos reparten al rededor de 2000/17=118 parejas de manos. Las parejas de manos se transforman en sets en 118*12%= 14, de los 14 sets que ligamos solamente vamos a lograr jugar por cajas (si somos buenos) 14/3= 5 y de esas 5 cajas no hay garantía de quedarnos siempre con el stack del oponente porque éste puede llevar un set superior + (o de lo contrario se retiran porque la mayoría son muy nits)

Así que cuando me dices que has jugado 5.000 manos pufffff eso no es nada!
    • guyyfox
      guyyfox
      Bronce
      Registro: 06-23-2014 Artículos: 411
      original de juan0986
      Hola GBCLopi yo veo ese board muy cargado como para hacer slowplay, ahí lo mejor era meter un raise a 3x y castigarlo por hacer donkbet.

En NL5 el dinero viene de los sets. en 2000 manos nos reparten al rededor de 2000/17=118 parejas de manos. Las parejas de manos se transforman en sets en 118*12%= 14, de los 14 sets que ligamos solamente vamos a lograr jugar por cajas (si somos buenos) 14/3= 5 y de esas 5 cajas no hay garantía de quedarnos siempre con el stack del oponente porque éste puede llevar un set superior + (o de lo contrario se retiran porque la mayoría son muy nits)

Juan el problema creo que esta pre flop el villano le 3betea en bb y lopi solo opta por pagar, yo hubiese preferido 4betear.

Bueno y el resto como dices toda razon
    • Piti74
      Piti74
      Oro
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 801
      original de guyyfox
      original de juan0986

Juan el problema creo que esta pre flop el villano le 3betea en bb y lopi solo opta por pagar, yo hubiese preferido 4betear.

+ 1

Yo también simplificaría la mano con un 4bet, si paga el 4bet podemos dejarnos la caja fácilmente en el flop y nh para el rival si ligo su escalera, ademas en el peor de los casos como en esta situacion si terminamos AI en el flop tenemos una equity extra del 35%
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      original de Piti74
      original de guyyfox
      original de juan0986

+ 1

Yo también simplificaría la mano con un 4bet, si paga el 4bet podemos dejarnos la caja fácilmente en el flop y nh para el rival si ligo su escalera, ademas en el peor de los casos como en esta situacion si terminamos AI en el flop tenemos una equity extra del 35%
      Casi siempre hago 4bet en estos casos, pero con posición y contra un villano que hacía muchísimo fold a 3bet y 4bet, opto por pagar para sacarle al menos una cbet. No es una jugada que me guste mucho pero los 4bets por valor me los foldean muchísimo, y al tipo lo tenía catalogado como fish pero como digo, con mucho fold a resubidas. A este tipo de gente es imposible leerles manos porque lo mismo te juega de la misma forma con 97s que con nuts.

Lo que sí es cierto es que con ese board lo mejor habría sido resubir para cazar a cosas como AT, AK, KT, y cualquier Ax, aunque en este caso no habría importado mucho. @Juan0986 Me refiero a las últimas 5.000 manos, pero en NL5 llevo unas jugadas unas 40.000 en mes y medio más o menos, desde que subí de NL2. Y con toda esta historia, a pesar de sentir que juego muchísimo mejor, estoy BE, incluso ligeramente en negativo. Me parece un poco absurdo pero bueno, volveré a revisar mi juego y volveremos a intentarlo...

Muchas gracias!
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Al menos vas BE en 40.000 manos. Yo he busteado todo mi bankroll de NL2 en menos de 12.000 manos.

EL nivel de juego es tan alto que la mayoría están jugando a modo de set o fold.

Y los fishe jugan PF limp/call, flop: minidonk/fold a no ser que lleven una mano mejor o un proyecto ridículo (hasta botton color backdoor) el cual perseguían hasta el ríver para jugar por cajas o foldear.

En mi caso no pude ganar un flip ni preflop ni post flop. pagaron 4bet con A6, 66, j7 (flop J77), KJ, AJ, y en todas me ganaron una caja.

Conclusión: digan lo que digan este juego es de suerte. En 100 mil manos muchos jugadores con winrate alto pueden llegar a ser perdedores y como la varianza no tiene memoria en las otras 100 mil manos se puede repetir la misma historia.

Extraño la época en la que me ganaba 10 cajas en un día. En NL5 tuve un récord de 10 días seguidos ganando más de 10 cajas (el tope fue de 16 cajas y el mínimo de 11 cajas) Hoy en día pierdo dos cajas por cada 400 manos y para recuperar una sola caja debería jugar con varianza neutra como 2000 manos mínimo.

:O buena suerte amigo. Este juego es para la gente afortunada
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Lo que me pasa ya es acojonante. No hago más que perder con sets vs proyectos que se completan como QQ contra K9 en flop KQ7 y sale J y T en turn y river, cosas así. Luego con AA me ven un 3bet con 64o y se me van allin directos en flop 456. Es increíble esto ya.
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Reproducir mano

€0.02/€0.05 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      5.05
      13.06
      5.22
      4.61
      6.59
      6.96

Preflop: Hero is BB with K, K.
      2 folds, CO raises to €0.15, 2 folds, Hero raises to €0.40, CO calls €0.25.

Flop: (€0.82) 7, K, 5 (2 players)
      Hero checks, CO bets €0.78, Hero calls €0.78.

Turn: (€2.38) 8 (2 players)
      Hero checks, CO bets €5.78, Hero calls €4.04.

River: (€12.2) 6 (2 players)

Final Pot: €12.2.
      Results follow:

Hero shows three of a kind, kings(K K).
      CO shows a straight, nine high(9 J).

CO wins with a straight, nine high(9 J).

No hay más que decir. Esto ya es un puto cachondeo, voy casi 20 cajas abajo. Estoy perdiendo a más de -50bb/100. No se qué hacer ya. En esta última sesión, 3 cajas abajo con JJ contra 66 (perdido vs set), esta mano y un par de riverazos.
    • Piti74
      Piti74
      Oro
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 801
      Tienes que acostumbrarte a tener periodos con estas rachas, por que es lo mas normal, en mi peor racha tuve una diferencia donde el EV me debia 45 cajas, por ahí he visto graphs mas escandalosas donde el EV se distancia con las ganancias en mas de 100 buy ins, lo bueno es que estas rachas no duran para siempre.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Paciencia a todos nos pasan exactamente igual o peor!!!

56 en free play, flop 234, overbet, turn A, overbet (casi comited), river 6, fish tenía 57

AA vs 66, ROL a 7bb porque era un mega fish, flop KT9 (por los proyectos le metí overbet), turn 7, otra overbet (casi comited) river 6.

KK vs 77 en 3bet pot, cbet F y T y en el river le sale el 7. ¡Dios mío cómo vas a pagar 3bet con 77 oop!

Eso es normal amigos, ya llegará tu hora de buena suerte.
    • landroma12
      landroma12
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 605
      original de juan0986
      Paciencia a todos nos pasan exactamente igual o peor!!!

56 en free play, flop 234, overbet, turn A, overbet (casi comited), river 6, fish tenía 57

AA vs 66, ROL a 7bb porque era un mega fish, flop KT9 (por los proyectos le metí overbet), turn 7, otra overbet (casi comited) river 6.

KK vs 77 en 3bet pot, cbet F y T y en el river le sale el 7. ¡Dios mío cómo vas a pagar 3bet con 77 oop!

Eso es normal amigos, ya llegará tu hora de buena suerte.
      Esto me pasa a mi x2 en una sesion el 50% de las veces...
    • tinodido
      tinodido
      Básico
      Registro: 09-15-2014 Artículos: 10
      nos pasa a todos, desde hace 2 semanas y siendo yo un novato, paraje de Ases, y meto 5bets, me sige uno y salen
      A-2-3, otra 5bet, y el tio all-in, tenia poco y le segui, el tio llevaba 4-5, se queda uno con la cara de WTF, yo con 4-5 ni bet hago, pero bueno hay esta el tio, todos creemos que el karma no es justo con nuestras cartas, donde juego solemos ser siempre los mismos, y nos conocemos, y todos ganamos y perdemos casi diria que a la par, son rachas, pero que joden, y como dicen por arriba te puedo seguir esplicando muchas asi, tambien algunas que yo he ganado asi, escaleras contra trios de ases, como pone uno en el chat que juego, - esto es poker amigo.--

saludos.
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Bueno, he recuperado 10 cajas en las últimas 2.000 manos y he vuelto a estar even. El poker a veces acaba devolviéndote toda esa mierda de varianza. La clave está en perder lo menos posible cuando no sale ni una y ganar lo máximo cuando sale todo.
    • WilliamBoo
      WilliamBoo
      Bronce
      Registro: 06-11-2012 Artículos: 424
      Estás checkeando y slowplayeando en boards que se empiezan a complicar.
      La primera mano que posteaste, slowplayeaste dos veces. Preflop puede estar ok, pero en el flop es un crimen con ese board peligroso.

Después la segunda....creo que está bien el check en el flop, pero ojo con ceder la iniciativa estando vos oop, porque raramente tengas 3 calles de apuestas como quisieras con esta mano.
      La cantidad de veces que vas a ver que sacan su out en el river y te ganan, es algo a lo que vas a tener que ir acostumbrandote. Pasa que es fácil cuando se da la lógica y NO sale su out, que es cuando vos ganás plata. Quedate tranquilo que esta mano la vas a ganar muchas mas veces de las que vas a perder.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Me alegra que empieces a ganar. Yo sigo más salado que una cuca de sirena.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Quisiera compartir esta manoplita en la cual la metí con todo y bolas :f_grin: momentos como estos me suelen hacer muy feliz

Hero (BTN): 108.5 BB
      SB: 86.5 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: -, Hands: 1)
      BB: 99 BB
      UTG: 144 BB (VPIP: 16.67, PFR: 2.78, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 36)
      UTG+1: 58 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 2)
      MP: 101.5 BB (VPIP: 26.32, PFR: 23.68, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 39)
      MP+1: 186 BB
      MP+2: 105.5 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 4)
      CO: 331.5 BB (VPIP: 15.65, PFR: 4.08, 3Bet Preflop: 1.67, Hands: 151)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has A:diamond: K:diamond:

fold, UTG+1 raises to 2 BB, fold, MP+1 raises to 3 BB, fold, fold, Hero raises to 12 BB, fold, fold, UTG+1 calls 10 BB, MP+1 calls 9 BB

Flop: (37.5 BB, 3 players) 5:diamond: 9:diamond: 3:diamond:
      UTG+1 bets 36 BB, MP+1 calls 36 BB, Hero raises to 96.5 BB and is all-in, UTG+1 calls 10 BB and is all-in, MP+1 calls 60.5 BB

Turn: (276.5 BB, 3 players) 5:spade:

River: (276.5 BB, 3 players) 4:club:

MP+1 shows 8:heart: 6:heart: (One Pair, Fives)

Main Pot [175.5 BB]: (Pre 26%, Flop 0%, Turn 0%)
      Side Pot#1 [101 BB]: (Pre 39%, Flop 0%, Turn 0%)

Hero shows A:diamond: K:diamond: (Flush, Ace High)

Main Pot [175.5 BB]: (Pre 46%, Flop 98%, Turn 93%)
      Side Pot#1 [101 BB]: (Pre 62%, Flop 100%, Turn 100%)

UTG+1 mucks 6:club: 6:spade: (Two Pair, Sixes and Fives)

Main Pot [175.5 BB]: (Pre 28%, Flop 2%, Turn 7%)

Hero wins 267 BB
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      original de WilliamBoo
      Estás checkeando y slowplayeando en boards que se empiezan a complicar.
      La primera mano que posteaste, slowplayeaste dos veces. Preflop puede estar ok, pero en el flop es un crimen con ese board peligroso.

Después la segunda....creo que está bien el check en el flop, pero ojo con ceder la iniciativa estando vos oop, porque raramente tengas 3 calles de apuestas como quisieras con esta mano.
      La cantidad de veces que vas a ver que sacan su out en el river y te ganan, es algo a lo que vas a tener que ir acostumbrandote. Pasa que es fácil cuando se da la lógica y NO sale su out, que es cuando vos ganás plata. Quedate tranquilo que esta mano la vas a ganar muchas mas veces de las que vas a perder.
      Gracias por el comentario! Bueno, en la primera mano quizás debí resubir en el flop, pero el villano foldeaba muchísimo a 4bet y decidí pagar para dejarle farolear en las siguientes calles. En la segunda mano, el board es muy muy seco, y él muy agresivo, por lo que supuse que apostaría si pasaba. Por regla general, los villanos que te meten pot bet en el flop apuestan sí o sí en el turn, por lo que tenía pensado hacer un check/raise en el turn, pero se me adelantó y se tiró allin, lo que interpreté como dobles parejas o algo así. Y llevaba gutshot :facepalm: