Unas dudas bien simples

• chelooh
      chelooh
      Bronce
      Registro: 01-03-2009 Artículos: 10
      bueno, no tiene porque ser de este foro el post, pero bueno lo posteo aca

Hace una semana que empeze a jugar al poker, por ahora tengo estas dos dudas:

-Cual es el orden de valor de los tipos de carta?
      Es decir, que vale mas, un A de :club: , :spade: , :heart: , o :diamond: ?

-cuando estoy jugando, y gano el bote porque el otro hace fold, lo que hago es mostrar las cartas si en efecto tenia buenas cartas. Lo hago con el fin de que no vean que no estaba haciendo bluff, y para que si en algun momento realmente hago bluff, ellos piensen que tengo buenas cartas.
      Esta bien esto? o debo jugar siempre con la opcion ocultar mano final??

Bueno eso es por ahora, gracias!
  • 9 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      1. Las pintas no tienen valor, :club: = :spade: = :heart: = :diamond:

2. Pues yo personalmente prefiero no mostrar nunca mis cartas, ni cuando es un bluff ni nada. No tiene sentido ofrecer información de con que manos jugamos.
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 146
      Todos los palos tienen el mismo valor.

Respecto a lo que comentas sobre mostrar sólo las manos buenas, si te das cuenta no tiene sentido. Porque si lo haces constantemente, cuando hagas un bluff y el resto se retiren, no vas a enseñar cartas, y toda la mesa sabrá que te has metido un farol, precisamente porque no mostrarás tus cartas.

Generalmente no es aconsejable enseñar cartas. Es mejor dejar que ellos averigüen si haces muchos faroles, pagando bien tus manos buenas.

Un saludo.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de marcianoskate
      1. Las pintas no tienen valor, :club: = :spade: = :heart: = :diamond:

2. Pues yo personalmente prefiero no mostrar nunca mis cartas, ni cuando es un bluff ni nada. No tiene sentido ofrecer información de con que manos jugamos.
      asi es!

2. tratamos de evitar "informaciones gratuitas" que pueden mejorar la lectura de nuestros contrarios!!!
    • chelooh
      chelooh
      Bronce
      Okey, lo unica duda que me queda entonces es porque al principio de lo sit and go, cuando se reparte para ver quien tiene carta mas alta, aunque dos personas tengan As, siempre es una la que gana? De que depende esto? de la posicion

Gracias por las respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      creo que es al primero que le reparten el A. Piensa en una partida en vivo. Si empiezan a repartir y alguien recibe el A, tiene sentido seguir repartiendo??
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      puede ser que en esa situaciones las pintas tienen un valor especial, pero en general (durante la mano) todos los colores valen lo mismo! ;)
    • weidergold
      weidergold
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 3.944
      Q malos jugadores en vivo :P

Para escoger el dealer, el As mayor es el :diamond: , luego... :spade: :heart: :club: ...

1 saludo...soy bronze X(
    • chelooh
      chelooh
      Bronce
      jaja
      La vida es injusta contigo fuiste el que contestaste y tenes menos rango que los otros jaja

bueno duda resuelta entonces
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      original de chelooh
      Okey, lo unica duda que me queda entonces es porque al principio de lo sit and go, cuando se reparte para ver quien tiene carta mas alta, aunque dos personas tengan As, siempre es una la que gana? De que depende esto? de la posicion

Gracias por las respuestas
      Por lo que yo vi en los sit&go's, a la hora de determinar el primer dealer reparten sólo un palo del mazo, así que sólo hay un as... ;)