Armar una Pc para Poker

• mariapia
      mariapia
      Bronce
      Registro: 08-27-2012 Artículos: 674
      Chicos/as se que hay varios post de armar pc pero la mayoria con componentes caros y no puedo por ahora gastar tanto y estan desactualizados creo tambien.

En fin, no tengo mucho presupuesto y quiero arrancar el 2015 a jugar nuevamente y necesito cambiar la PC de escritorio por que me esta fallando de viejita que es! Basicamente necesito una PC para que me corra Pokerstars + HM2 + TableScanTurbo + StarsHelper + PokerStove sin problema alguno y que me dure unos años de actualizaciones de los programas.

Edit: Cuento con 3k a 4k de presupuesto
  • 35 respuestas
    • RandomPushJT
      RandomPushJT
      Bronce
      Registro: 03-03-2010 Artículos: 430
      cuentas con 3 o 4 K de presupuesto?? con eso te puedes comprar el mejor PC que encuentres....
    • mariapia
      mariapia
      Bronce
      original de RandomPushJT
      cuentas con 3 o 4 K de presupuesto?? con eso te puedes comprar el mejor PC que encuentres....
      jajaja 3-4K Pesos Argentinos!!
    • tob89
      tob89
      Plata
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 879
      Estoy en la misma que vos! Te recomiendo que busques una con procesador phenon 4 cosa que te sea algo mas economica, por que si optas por un i5 (creo que se lo banca bastante bien al hm2) te sale solo los 3-4K. Sin contar el resto de cosas de la pc..

Saludos
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-521927554-combo-actualizacion-pc-amd-x6-fx-6300-mother-asus-8gb-_JM

Comprate eso y lleva tu gabinete a una persona para que se lo ponga y le agregue tu disco rigido. Es lo minimo y lo mas barato que tenes que comprar. Y te va a funcionar todo. El dia de mañana pensa en agregar un SSD.

Más económico con 4gb de ram pero a la larga vas a tener que agregarle ram: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-530669269-combo-actualizacion-pc-amd-fx-6300-asrock-am3-4gb-ddr3-_JM

De Intel, con 4gb de ram: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-520340715-combo-actualizacion-pc-intel-i3-4130-4tagen-4gb-1600-asus-_JM

De Intel con 4gb pero con procesador más grande todavia pero se va a 4.5k pesos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-529243718-combo-actualizacion-pc-intel-core-i5-3330-4gb-ddr3-mother-_JM
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.273
      Un i5 debería ser suficiente con 8gb d RAM.
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      un i5 para que te dure varios años.. completa 4-5.5k. cualquier cosa preguntame. Armo pcs a pedido.
    • mariapia
      mariapia
      Bronce
      Necesitaria una PC que tire 2 monitores! con 4 gb de ram me alcanzaria?
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Si, te alcanzaría porque no tiene nada que ver. Para usar 2 monitores necesitás agregar una placa de video aparte, no la que trae la pc de fábrica. Creo que se puede encontrar desde 700 pesos, es solamente para sostener 2 escritorios, no para jugar juegos 3d con alta calidad...
      De las que te pasé, funcionan todas, pero pensá que tenés que agregarle una placa de video para enchufar 2 monitores y eso es plata adicional.
    • elcharly
      elcharly
      Platino
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 847
      te recomiendo que le pongas un ssd, hace unos meses le agregue uno a mi pc y mejoro mucho el rendimiento del HM2 y de los demas programas, La pc enciende y se apaga mucho mas rapido.

http://hm2faq.holdemmanager.com/questions/1142/Holdem+Manager+2+Performance+%26+Speed+Modifications

consegui uno de 128 gb de esta marca y funciona de lujo, http://www.crucial.com/usa/en/ssd
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Hola

El cuello de botella con los trackers es el disco, si no contas con disco en estado solido te va a demorar un poco en abrir los pop ups, importar manos etc. De todas formas si eso no es molestia para vos tu prioridad 1 sería la RAM y no el procesador.

Para HM2, el lobby de la sala que juegues, tablescan y lo que sea no precisas mas que un i3 o equivalente. De hecho te conviene comprar AMD, cualquiera mientas sea de 4 nucleos. Tanto el A6, A8, A10 te vendrian bien.

Por lo tanto, intentá conseguir un procesador "decente" y gastar algo mas de dinero en 6 o + GB de RAM.

La tarjeta de video es realmente lo que menos te debería importar, ya que no tiene absolutamente nada que ver con ningun requerimiento de los que decis. No precisas una tarjeta de video dedicada para algo que exige tan poco en ese sentido como el HM, lobby y el resto de los programas que mencionas ni necesitas mas que la tarjeta integrada (la que te viene con la pc) para conectarle otro monitor a la PC.

Aclaracion: hoy por hoy casi todas las tarjetas integradas cuentan con dos entradas, DVI para el monitor "principal" y VGA para el "extra". Por las dudas busca que la tarjeta disponga de las dos entradas, aunque como te decia casi que todas las nuevas lo traen.

Suerte en tu busqueda :)

Un saludo
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      original de marcosmartinez

El cuello de botella con los trackers es el disco, si no contas con disco en estado solido te va a demorar un poco en abrir los pop ups, importar manos etc. De todas formas si eso no es molestia para vos tu prioridad 1 sería la RAM y no el procesador.
      La verdad que tiene razón, pensaría mucho en comprar un SSD, es lo que más aumenta rendimiento para el poker.

Para HM2, el lobby de la sala que juegues, tablescan y lo que sea no precisas mas que un i3 o equivalente. De hecho te conviene comprar AMD, cualquiera mientas sea de 4 nucleos. Tanto el A6, A8, A10 te vendrian bien.
      La realidad es que Holdem Manager 2 funciona en 1 sólo thread o hilo, núcleo, etc. Para este tipo de tareas, Intel supera bastante a los procesadores AMD. Sin embargo, Intel es mucho más caro, AMD está muy bien, yo de hecho, tengo un FX-6300 y creo que va fenómeno pero es el micro más chico que compraría, de ahí a FX 8350+ o de Intel I3/I5.

Por lo tanto, intentá conseguir un procesador "decente" y gastar algo mas de dinero en 6 o + GB de RAM.
      También le doy la razón, creo que YA QUE VAS A COMPRAR, no pijotees y metas 8gb de una y ya te olvidas. (Tratá de que sean 2 memorias de 4gb y no 1 de 8gb. Las dos se conectan en Dual Channel y andan un poquito más rápido que una individual.

La tarjeta de video es realmente lo que menos te debería importar, ya que no tiene absolutamente nada que ver con ningun requerimiento de los que decis. No precisas una tarjeta de video dedicada para algo que exige tan poco en ese sentido como el HM, lobby y el resto de los programas que mencionas ni necesitas mas que la tarjeta integrada (la que te viene con la pc) para conectarle otro monitor a la PC.
      Ojo con esto!
      Nada que ver, no te enojes:
      Existen miles de modelos de motherboards o placas madres; existen muchas combinaciones que tienen como función acaparar más clientes. La Asrock del combo más barato que pasé, no tiene 2 salidas para 2 monitores... OJO! Por eso es más barata.

Y así, existen motherboards buenas que tampoco traen:
      Yo tengo esta que vale $2200 pesos: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-533177252-placa-madre-gigabyte-ga-970a-ud3p-am3-atx-sata-3-lan-gb-_JM y NI SIQUIERA TRAE VIDEO! TENÉS QUE PONERLE UNA PLACA DE VIDEO. Esto es, porque es de mejor calidad y la empresa se evita gastar espacio para video (que no puede lograr mucha calidad por el diseño integrado) y entonces, se centra en el diseño del resto del motherboard, el video va con placa a elección del usuario. Apunta a gamers que ya tienen placa de video, eso también sirve para abaratar el costo por el ahorro del video integrado.
      Por eso, hay miles de precios, y miles de combinaciones de placas, hay que mirar todas las necesidades que tenés y elegir bien.

Aclaracion: hoy por hoy casi todas las tarjetas integradas cuentan con dos entradas, DVI para el monitor "principal" y VGA para el "extra". Por las dudas busca que la tarjeta disponga de las dos entradas, aunque como te decia casi que todas las nuevas lo traen.
      Lo mismo, algunas traen una sola salida VGA, algunas traen HDMI o DVI, y otras directamente vienen sin video integrado. Todo depende del modelo, no importa si es nueva o vieja, hay que mirar SIEMPRE.

PD: Ya que recomiendan SSD, no hablaron de SERIAL ATA III !!! Si vas a comprar un SSD, el mother debe tener SERIAL ATA III y NO TODAS LAS MOTHER NUEVAS LO TRAEN, de hecho de esos combos que te pasé, sólo 1 trae SATA 3.

Resumiendo, y para que no se te vaya al pasto el precio y te compliques con todo lo dicho:

De lo que hablamos todos arriba, necesitas que tenga salida para varios monitores y SATA 3 por si comprás SSD. Este combo tiene todo lo que necesitas para funcionar: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-520340715-combo-actualizacion-pc-intel-i3-4130-4tagen-4gb-1600-asus-_JM
      Cuenta 3900$, soporta 2 monitores y tiene SATA3, y es INTEL.

Después pensá en ponerle un SSD, si querés uno bien barato: 1000 pe' es una ganga...
      http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-518599017-kingston-disco-ssd-120gb-estado-solido-sata-3-notebook-pc-_JM

Y 4GB de ram cuando te quedés corta...

:truestory:
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      No te entendi mucho, por que "nada que ver" si basicamente decis lo mismo que yo? jaja la GRAN GRAN mayoria, por no decir el 90% de las tarjetas "decentes" son duales, tienen DVI y VGA. De todas formas aclare que averiguara por las dudas cuando vaya a comprar.

Supongo que entendiste que hablaba de motherboards, no se, nunca me referi a las mothers, claro que es algo que tenes que comprar si vas a armarla de 0 pero ta, yo me referia a que no gastara al pedo en una tarjeta de video dedicada que re caro y es lo mas al pedo del mundo si es para jugar poker

HM2 no precisa multithreading pero hoy por hoy comprar algo que no sea de 4 nucleos virtuales o mas es ridiculo, no creo que quiera una pc obsoleta en 3 meses

Yo iria por un i5 con 8gb de ram y si me sobra guita un SSD.. con eso tiras unos años

Saludos
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Hola!

Pues yo prescindiría de la tarjeta gráfica, con un presupuesto tan corto me iria de cabeza a los kaveri de AMD lo montaría en una placa base que permitiese monitor dual y arreando

Aquí un presupuesto para hacerte una idea: http://www.pccomponentes.com/pccly/047eA19d

He elegido el tope de gama de los A10 porque incorporan la mejor gráfica integrada del mercado. La gracia de las apu, es que peuden trabajar en tandem con algunas tarjetas gráficas, si el dia de mañana quieres añadirle una.

Otra cosa a tener en cuenta es que esta placa soporta hasta 64gb de ram, si en un futuro te quedases corto, lo podrás ampliar fácil. Soporta tres monitores esta placa con la apu, ni tan mal.

Una fuente de alimentación pensada para soportar una gráfica el dia de mañana, por si decidiese montarla y con certificado 80plus.

Si a esto le añades un ssd tendrás pc de poker para años

Se pueden rascar unos $$ con una caja más economica, pero esa me encanta xD y probablemente si lo compras fuera de españa aun sea más barato, el iva aquí es un chiste mal contado...

Durante el año próximo AMD sacará al mercado sus nuevos procesadores carrizo, el coste de los kaveri bajará aun más por si no te corre prisa ;)

Saludos
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      No te entendi mucho, por que "nada que ver" si basicamente decis lo mismo que yo? jaja la GRAN GRAN mayoria, por no decir el 90% de las tarjetas "decentes" son duales, tienen DVI y VGA. De todas formas aclare que averiguara por las dudas cuando vaya a comprar.

Supongo que entendiste que hablaba de motherboards, no se, nunca me referi a las mothers, claro que es algo que tenes que comprar si vas a armarla de 0 pero ta, yo me referia a que no gastara al pedo en una tarjeta de video dedicada que re caro y es lo mas al pedo del mundo si es para jugar poker

HM2 no precisa multithreading pero hoy por hoy comprar algo que no sea de 4 nucleos virtuales o mas es ridiculo, no creo que quiera una pc obsoleta en 3 meses

Yo iria por un i5 con 8gb de ram y si me sobra guita un SSD.. con eso tiras unos años

Saludos
      Entendí que el 90% de tarjetas integradas traen 2 salidas: de hecho, tampoco es así el porcentaje. Es más, con la importación cerrada en Argentina, no llegan ni el 10% de modelos de mothers y por eso ves que "la mayoria" o "el 90%" traen, pero la realidad es que es un porcentaje bastante compartido porque se debe llegar a todos los tipos de consumidores, los que no quieren pagar por 2 entradas, los que sí, y los que no quieren que traiga video para poner Placas Extremas. Igual discutir si es el 90% o el 50% es una pavada... :thinking:
      Lo mismo Serial Ata 3... De todos los combos que le pasé sólo 1 tiene Sata 3: Todo esto, es por CUESTIONES ECONOMICAS. Si ella tuviera más presupuesto, de seguro las placas más caras tienen más prestaciones (SATA 3, 2 o 3 salidas de video, etc.).
      Lo que dije de que HM2 usa 1 sólo núcleo, es porque TIENE QUE MIRAR UN MICRO QUE FUNCIONE MEJOR ASÍ: un I3, I5, I7. En un "thread" funciona mejor un I5 que un FX-6300 o un I7 que un FX 8350. No significa que compre una 386 SX... :coolface:
      La realidad es que pasó un presupuesto MUY AJUSTADO y quiere comprar algo decente, entonces hay que mirar con muchísimo cuidado.

La que pasó Yadrat también ESTA PERFECTA, pero creo que acá en Argentina se le va un poco de presupuesto, pero es para tener muy en cuenta.
    • itaba
      itaba
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 329
      El hm2 ocupa demasiada ram si ademas ocupas multilobby olvidate, en mi experiencia centrate en el disco duro solido y la ram el procesador no se usa tanto en los medidores cuando multitableo uso siempre menos del 40 porciento del procesador y es un phenom de hace 5 anos en cambio la ram siempre esta en el 70 porciebto y con multiloby mas y tengo 6 gigas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de B4DB34TBOY

Entendí que el 90% de tarjetas integradas traen 2 salidas: de hecho, tampoco es así el porcentaje. Es más, con la importación cerrada en Argentina, no llegan ni el 10% de modelos de mothers y por eso ves que "la mayoria" o "el 90%" traen, pero la realidad es que es un porcentaje bastante compartido porque se debe llegar a todos los tipos de consumidores, los que no quieren pagar por 2 entradas, los que sí, y los que no quieren que traiga video para poner Placas Extremas. Igual discutir si es el 90% o el 50% es una pavada... :thinking:
      Lo mismo Serial Ata 3... De todos los combos que le pasé sólo 1 tiene Sata 3: Todo esto, es por CUESTIONES ECONOMICAS. Si ella tuviera más presupuesto, de seguro las placas más caras tienen más prestaciones (SATA 3, 2 o 3 salidas de video, etc.).
      Lo que dije de que HM2 usa 1 sólo núcleo, es porque TIENE QUE MIRAR UN MICRO QUE FUNCIONE MEJOR ASÍ: un I3, I5, I7. En un "thread" funciona mejor un I5 que un FX-6300 o un I7 que un FX 8350. No significa que compre una 386 SX... :coolface:
      La realidad es que pasó un presupuesto MUY AJUSTADO y quiere comprar algo decente, entonces hay que mirar con muchísimo cuidado.

La que pasó Yadrat también ESTA PERFECTA, pero creo que acá en Argentina se le va un poco de presupuesto, pero es para tener muy en cuenta.
      "mother" no es lo mismo que "integrada", por las dudas...

y lo de elegir un procesador de acuerdo a su rendimiento utilizando solamente un nucleo carece de sentido .. no existe procesador multinucleo que utilice uno solo si tiene la posiblidad de usar 2, 3, 6 ..

en lo que concuerdo es que con cerca de 450 dolares, que es lo que dispone, la va a tener muy complicada, y con ese dinero ni me preocuparía por un ssd ni tarjeta de video extra. No me habia dado cuenta que 4k pesos era eso en dolares, asi que ni pensaria en un intel

la que pone yardat esta muy bien, pero eso en argentina vale el doble que allí.

insisto en que la prioridad 1 debe ser la ram y luego el procesador con ese presupuesto, el resto serian lujos
    • mariapia
      mariapia
      Bronce
      hola chicos, antes que nada muchas gracias por tomarse el tiempo para explicarme lo necesario, estoy tratando de asimilar todo lo que me dicen pero se me mezcla todo.
      Les cuento la Pc que tengo ahora:

Intel Core 2 Duo E7400 2.80ghz
      placa Asus p5n73-am
      Placa de video Geforce 8600 gt ( con el que puedo conectar los dos monitores)
      4gb de ram ddr2 ( de los cuales usa 3gb por wl window 7 32bits)

El problema que estoy teniendo es por la Placa madre que esta fallando y se me traba en el Setup (segun el tecnico que no pudo ver bien el problema) no reconoce bien los datos de disco. La tengo que prender varias veces hasta que reconozca y arranque el window, pero aparte de eso tengo problemas con el HM a la hora de jugar en las mesas por que no me larga los datos de cada jugador se queda en Waiting for hands pero a pesar de que el hm recopiles las manos no me las tira en las mesas. Y como es una placa vieja me resulta dificil conseguirla nueva, y arriesgarme por una usada no vale la pena.

Mi idea es Cambiar la mother, Procesador, Ram y en el caso de ser posible comprar una SSD o dejarlo para cuando junte unos $$.. Tendria que buscar una mother que tenga un slot para la placa de video y que reconosca la que tengo para no comprar una y otra slot para la placa de Red. O bien como vi un link una Mother que ya venga con 2 entradas para monitores y me quede el slot para la placa de Red.

Placa de red para poder conectar la antena que uso para captar la Señal de mi vecino :D (pagamos a medias por supuesto)

Leo muchos procesadores Fx xxxx y varios Intel.. por lo que pude ver de los links que me pasan los Intel I5 son muy caros asi que optaria por un I3 que si el core 2 duo me anda bien con ese supongo que sobra para lo que uso. O podria ser tambien un procesador AMD pero vi muchos modelos y ya me confundo mucho, y por lo que tengo entendido no me reconoceria la placa de video que tengo verdad?

En fin, podria pedirle que pasemos en limpio lo que serian posibles Combos de actualizacion? para definir en base a los componentes que tengo cual seria la mejor posibilidad teniendo en cuenta que puedo contar hasta con 4k pesos argentinos. Prioridad seria la mother, procesador y Ram pero con la opcion de que pueda agregarle mas adelante la SSD sata 3 que dicen
    • mariapia
      mariapia
      Bronce
      La placa madre ASUS H81M-H esta bastante bien por las dos salidas a monitores, Ahora con esa placa madre puedo ponerle solo Intel o tambien AMD?

Edit: por otro lado queria saber por que lei de la SSD que tiene una cantidad de años de vida util dependiendo la cantidad de memoria que manejes por dia, pues yo tengo una base de datos de unos 70gb solo de manos actuales que eh comprado para arrancar en nl10. Influye en algo? saludos
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      original de mariapia
      La placa madre ASUS H81M-H esta bastante bien por las dos salidas a monitores, Ahora con esa placa madre puedo ponerle solo Intel o tambien AMD?

Edit: por otro lado queria saber por que lei de la SSD que tiene una cantidad de años de vida util dependiendo la cantidad de memoria que manejes por dia, pues yo tengo una base de datos de unos 70gb solo de manos actuales que eh comprado para arrancar en nl10. Influye en algo? saludos
      Esa mother es solo para Intel. Te recomendaría armar una AMD para abaratar costos. Lo del SSD, no pasa nada aunque tengas 70gb de manos, sólo que se llena y un disco de 120gb puede quedar chico. Hay un Kingston de 240gb x 1800 pesos. No necesitás el disco mas caro para tener un excelente rendimiento, por eso te digo de esta marca, ya que el presupuesto es ajustado.
      Te paso esos combos de mercadolibre porque son baratos y pueden llegar al precio que buscas.
      El unico combo con SATA 3 es el Intel que te recomendé antes.
      Sin embargo, podés comprar las cosas individualmente, es mejor porque podés elegir.

Te tiro las 3 cosas:
      Mother para AMD ASUS con SATA 3 (para el futuro SSD): http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-529624557-asus-m5a97-le-r20-am3-amd-970-sata-6gbs-usb-30-atx-_JM 1500 pesos
      Procesador de 6 núcleos FX-6300 rival/competencia del I5 de Intel. (Elegido por las webs dedicadas como mejor procesador en relación rendimiento/precio en 2013) : http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-534397850-micro-procesador-amd-bulldozer-fx-6300-black-ed-35-ghz-am3-_JM 1750 pesos
      RAM Kingston blue CL9: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-527820503-kingston-hyper-x-blue-4-gb-1600mhz-ddr3-non-ecc-cl9-para-pc-_JM cada una es de 4GB y vale 890 pesos. Si querés poner 8 GB son 1780 pesos.

La módica suma de 5000 pesos con 8gb y 4150 pesos con 4gb.

Si usaras tu placa de video, estaría buena esta combinación. Podés optar por comprarla con 4 gb y el mes siguiente le pones los otros 4 que es lo que YO HARIA.

Se puede una combinación que funcione a 2 monitores, por si no vas a ponerle tu placa de video ya sea porque la quieras vender con el cpu o lo que sea , sin que se vaya de precio, pero usando micros FM2 que se llaman: A6 - A8 - A10. Te va a salir una combinacion un poco más débil pero más barata.

Esta mother tiene multi-salidas de video y SATA 3 para el futuro SSD: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-528841313-mother-asus-a88xm-a-amd-apu-fm2-usb3-sata3-hdmi-a88-a85-_JM y vale 1400!

El procesador tira bastante menos, pero es un 4 núcleos, va a andar bien pero no le va a sobrar: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-527616957-microprocesador-cpu-amd-trinity-a8-5600k-39ghz-fm2-box-_JM cuesta 1450

Lo de la Ram es lo mismo.

Te cuesta 3740 con 4gb y 4630 con 8gb
    • 1
    • 2