A punto de abandonar los estudios

• juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Hace aproximadamente dos años me ofrecieron la oportunidad de estudiar en una "prestigiosa" universidad venezolana.

Yo estaba tranquilo en mi zona de confort. No tenía necesidad de seguir estudiando porque las condiciones laborales en Venezuela son malas, ni de trabajar porque mi familia vive de un pequeño negocio que alcanza para todos.

Soy poco exigente, prácticamente vivo de la tierra. En aquella época ganaba en el póker más de 300$ al mes y si las cosas seguían bien tal vez podría ahorrar lo suficiente para comprar una lancha deportiva y llevar turista a pescar (así ganaba dinero extra en algo divertido).

Pues bien, me vencieron las ganas -tal vez por remordimiento- de hacer un sacrificio grande por la patria que me vio nacer y me había dado todo; Venezuela. Esa patria hermosa que yo adoraba con todo mi corazón y estaba viendo caer a pedazos por culpa de corruptos, ladrones, asesinos y fracasados de todo tipo. Idealista al extremo pensaba que si la gente joven no tomaba la iniciativa y luchaba por hacer una nación más próspera y autosustentable toda la sociedad iba a decaer en las próximas décadas y las generaciones futuras tendrían que pagar las consecuencias.

Con lágrimas en los ojos agarré mis objetos personales y ahorros y me mudé a Caracas. (Cual sería mi gran sorpresa que el país se fue desmoronando más rápido de lo que esperaba, sobretodo después de la muerte de Chávez que aunque no era el mejor gobernante lograba mantener todo en calma y equilibrio)

Y aquí estoy el día de hoy, cursando un semestre más en la "universidad". El motivo principal que me impulsa a renunciar es mi edad, 28 años (me graduaría a los 31 porque he tenido algunos fracasos. 2) sinceramente no tengo necesidad de sacrificarme por nada ni por nadie que no sea de mi familia/amigos ni siquiera por un "título" que no vale un carajo a la hora de la muerte.

Otro motivo de fuerza para renunciar tiene que ver con la siguiente pregunta ¿Ustedes le confiarían su vida a un médico incompetente? A lo mejor en caso de extrema necesidad lo harían pero con billetes en las manos lo dudo.

Ahora imagínense a un "médico de misiones" recién graduado haciendo una cirugía a corazón abierto! eso sería imposible! ¡para llegar a esos extremos el médico tiene que haber pasado por un riguroso proceso de formación y selección.

Todo lo señalado en el párrafo anterior sirve para hacer una analogía con los "profesores universitarios" que tengo y que son más malos que una verga pelá.

He hablado con mis asesores. Entiendo en una educación para adultos el éxito depende del estudiante y no del profesor. También entiendo que hay profesores que no evalúan conocimientos sino la actitud/aptitud del estudiante (eso podría explicar el por qué hay exámenes imposibles de resolver ). Pero ya me está valiendo verga tanto sacrificio inútil.

No puedo irme sin presentar los últimos exámenes ya que quiero dejar las puertas abiertas en caso de que después de diciembre decida volver.

:coolface: Por ahora me quedo a la expectativa.

Mi deseo dedicarme al póker y a negocios familiares. Espero no equivocarme, estoy seguro que de continuar en algunos años me graduaría a lo mejor es que estoy desencantado o que el vicio del póker me vuelve loco no lo sé.
  • 36 respuestas
    • kame159
      kame159
      Bronce
      Registro: 12-26-2012 Artículos: 31
      [B][SIZE=16]28 años dijiste ????, lee esto.....[/B][SIZE=16]
    • LabandaRoja
      LabandaRoja
      Bronce
      Registro: 09-09-2011 Artículos: 1.346
      [quote]original de kame159
      [B][SIZE=16]28 años dijiste ????, lee esto.....[/B][SIZE=16]
      [/quote]
      +1000
    • poblenou
      poblenou
      Bronce
      Registro: 10-01-2013 Artículos: 604
      Juan, te comprendo perfectamente ya que mi mujer es Venezolana y tenemos contacto bastante directo con la familia que vive ahí. Tus dudas no son por intentar conseguir metas, porque creo que en eso no tienes dudas. Tus dudas vienen por esa sensación de desperdicio de tiempo en una situación social-política desastrosa en tu país, donde todas las personas competentes que tenían la posibilidad de levantarlo han huido o los han matado. Los que han quedado como formadores o legisladores son un atajo de incompetentes, o rufianes vividores que se lucran de lo poco que le queda al pueblo venezolano. Y a los que realmente podríais poneros al frente del timón os cortan las alas de una manera u otra. Sinceramente, no voy a darte ningún consejo sobre como encauzar tu vida, pero si sientes que el poker te hace feliz, o te brinda esperanza, dedícate a él para ser el mejor, y poder salir del país, quizás para retomar tus estudios en un lugar menos afligido. Un viva para tu lindo país, y un desprecio para sus sucios dirigentes
    • Subo100
      Subo100
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 1.343
      Ni se te ocurra dejar los estudios para dedicarte al poker, este mundo es muy cambiante en cualquier momento cambian las leyes de tu pais y no puedes ni jugar una mano. Ademas, no es lo mismo jugar al poker para ganarse unas pelillas que jugar al poker de forma profesional y depender de lo que ganes para vivir de ello. Te lo digo por experiencia, la presión no es la mima.

Saludos.
    • poblenou
      poblenou
      Bronce
      subo100, no eres consciente de la situación en Venezuela. detecto que eres español, como yo, pero si lo supieras le dirías lo mismo. 300$ en Venezuela es un sueldo
    • Slach27
      Slach27
      Plata
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 162
      Entiendo un poco tu situación, actualmente en Venezuela, poseer un titulo universitario no es la manera de conseguir una mejor calidad de vida. Te lo comento por que soy un joven profesional y cuando entras al mercado laboral te das cuenta que los sueldos son muy irreales. Casi que por tener 5 años de estudio te pagan un 10% o 20% por encima del mínimo de la ley, entonces piensas, "mis 5 o 7 años de estudio valen solo para ganar eso?".

Lo cómico que debes competir en un mercado laboral venezolano saturado de personas con mas años de experiencia, mas obligaciones y que no les queda de otra que aceptar esos sueldos ante la alta tasa de desempleo que existe.

Se que muchas personas del extranjero desconocen la realidad económica del país, pero siendo breve y para informarles, que en Venezuela se vive una "dolarizacion parcial" de la economía. A pesar que la moneda local es el Bolivar, al no existir producción interna de ninguna índole que cumpla a la demanda del mercado, todo se importa y se vende a precio del dolar. Sumado al control cambiario y la alta liquidez monetaria, que genero un incremento del dolar en el mercado negro y la perdida sustancial del poder adquisitivo de la moneda local, en este pais es como si gastaras a precios de New York pero tu ingresos reales son como los de un ciudadano en Haiti.

Por eso el dice que con 300usd "Gana bien", por que en Venezuela al cambiarlo a precio de dolar paralelo seria mucho comparado al sueldo mínimo oficial al mismo cambio. Que serian 45 USD o 50 USD aproximadamente. Prácticamente con 300usd ganaría como un "Gerente" en una empresa mediana de Venezuela por así decirlo.

Lo que te recomiendo es que pienses bien que quieres, el poker no es algo que puedas disponer para largo plazo. Por que mas adelante si deseas un crédito para una casa o algo por el estilo se te dificultara al no poder legalizar tus ingresos. Si deseas emprender estudia bien el mercado y opta por opciones donde no dependas del gobierno por dolares o rubros, se que disminuye las opciones pero así te quitas el primer dolor de cabeza que tienen muchos actualmente.
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.273
      Yo opino que tener una formacion Universitaria es algo que no tiene precio. No lo veria como que voy a ganar solamente 10% o 20% mas que un "bachiller" trabajador de Mcdonalds entonces no trabajo y ahi esta el error.
      Por que en mi opinion asi sea por un sueldo de 6000bsf-10000bsf que gana un profesional (que no es mucho) estarias haciendo lo que en realidad te gusta y se supone que lo harias con ganas, amor y si trabajas asi te aseguro que podrias ser uno de los mejores en tu area y en un plazo mediano-largo de tiempo podrias tener un gran sueldo. Es como cuando veo jugadores de micro que quieren vivir del poker y ganar millones y a la primera mala racha se frustran al no entender que los microlimites estan para aprender y no para ganar dinero.

Con respecto a lo de estudiar o no por que vives en Venezuela, me parece que te estas poniendo mil trabas y criticas apenas en tu formacion, dices que tienes mucha edad, que los profesores son malos y sientes que estas haciendo un sacrificio inutil, con todo eso es muy dificil terminar algo o encontrar la motivacion necesaria para afrontar una carrera.

En lo personal pienso iniciar un pequeño negocio y en Venezuela pudiera pensar 100000 contras para no iniciarlo. Pero bueno hay q buscar los leaks que puedan haber en el mercado y entrar por que sino te quedaras de brazos cruzados esperando que Maduro y su combo salga del poder para hacer tus cosas y cuando eso pase habras desperdiciado años valiosos.
    • hec75
      hec75
      Bronce
      Registro: 07-12-2014 Artículos: 13
      Me parece excelente la decision que estas tomando, :f_thumbsup: si ganara 300 dolares al mes también dejara de estudiar (por cierto soy TSU en administración bancaria y financiera) ya que al dolar negro son 30000bsf!!! ya que es aprox 6 veces y medio el salario mínimo de Venezuela y ademas el poker te da la posibilidad de ir exponenciando tus ganancias con el tiempo ya que vas aprendiendo experiencias y mejorando a cada instante.
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.099
      Te apoyo juan, lo que si te digo es que si te sigue entrando ese dinero pues inviertas todo lo que puedas en negocios, yo creo que para los que vivimos en Venezuela tenemos una gran ventaja ganando unos 300$ al mes y convirtiéndolos a moneda local seria un buen sueldo q en este pais muy pocos ganan! Ponte las pilas porque esto no siempre va a ser así! Tener un titulo...una profesion es algo bonito...un logro, pero para lograr lo que quieres no necesitas un titulo!
    • doctorgabo
      doctorgabo
      Bronce
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 311
      [quote]original de mikelito85
      Te apoyo juan, lo que si te digo es que si te sigue entrando ese dinero pues inviertas todo lo que puedas en negocios, yo creo que para los que vivimos en Venezuela tenemos una gran ventaja ganando unos 300$ al mes y convirtiéndolos a moneda local seria un buen sueldo q en este pais muy pocos ganan! Ponte las pilas porque esto no siempre va a ser así! Tener un titulo...una profesion es algo bonito...un logro, pero para lograr lo que quieres no necesitas un titulo![/quo

+1
    • imagna
      imagna
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 1.240
      No dejes los estudios man, por mas que tu pais este mal, si tienes el titulo puedes ir tranquilamente a ejercer tu profesion a otro pais.

Te cuento un poco mas, un amigo mio, que es venezolano, es ing. electromecanico. Me contaba que sus primeros dos años trabajo muy poco (ya que no habia trabajo) y, solamente, conseguia trabajos temporales. Pero ahora se fue a vivir a Chile y esta ganando un buen sueldo (desde hace ya 5 años).

Dicho esto, lo mejor es obtener un titulo, luego evaluas si te vas o te quedas.

PD: Antes de tomar una decisión piensalo bien, y luego sigue hasta el final. No hagas las cosas a medias, por que no vas a terminar haciendo ni uno ni lo otro.

Saludos!
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      No creo que debas dejar los estudios, siempre es bueno saber hacer otras cosas.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Amigos

El pronóstico es el siguiente estudiar 3 años y seis meses para: 1) quedar desempleado 2) ganar una miseria o 3) emigrar del único país del mundo donde quiero vivir. Sin embargo esos son males menores en comparación con el rumbo que lleva este país.

Ningún país se desarrolla sin buenas instituciones de educación.

Y el objetivo de una universidad es "realizar actividades de enseñanza e investigación". Yo quisiera saber qué coño enseñan e investigan aquí :roto2: .

Cómo será de grande el problema que la máxima casa de estudio de Venezuela, la UCV, lleva bastante tiempo sin realizar una investigación decente sobretodo a nivel de maestrías y doctorados (a lo sumo imitan lo que hacen en otros países).

¿Será que ya todo está investigado? ¿Ya no hay tecnologías que desarrollar? ¿No hay nada que certificar?.

A nivel de "enseñanza" lo que hacen es destruir a ser humano en vez de enseñarle algo productivo con esos profesores malvados que no deberían ser profesores.

Es lamentable que las autoridades no sean conscientes que en todas partes, incluso en el personal docente, hay gente mala y destructiva y que para formar al hombre del mañana: humanístico, ético, ecológico, profesional, disciplinado, con amplios conocimientos científicos y tecnológicos se requiere de personal altamente calificado y cualificado.

Yo me quejo de los malos profesores y a lo mejor la culpa de este fracaso anunciado fue mía por no adaptarme a esta penosa situación.
    • poblenou
      poblenou
      Bronce
      Para aquellos que no sepan por quien está gobernada Venezuela, aquí van unas perlas de su presidente pseudodictador, inculto, ignorante, una mezcla entre Belén Esteban y Julián Muñoz españoles, que a un fonendoscopio le llama telescopio (real como la vida misma), que dice hablar con el espíritu de Chavez convertido en pajarito. Juan, creo que nadie lo capta, yo si. Ahí van algunas de las perlitas de Nicolás Maduro. Miradlo... Os partiréis sl pecho de la risa, y luego os entrará vergüenza ajena:

https://www.youtube.com/watch?v=JTatoNatMSw
      http://youtu.be/qhuYTriuVCs

Son solo algunas de las perlitas de este exconductor de autobús, ahora estrellando el vehículo de una nación
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Yo creo que todos conocemos a Maduro, tanto los q viven dentro y fuera de Venezuela, pero eso no debería ser obstáculo para seguir estudiando o no.
      A ver en todos los paises hay problema, x ejemplo en España donde tu vives el desempleo ronda el 25% los impuestos ahogan para que su majestad el Rey viva con lujos, también es jodido. Y lo digo xq tengo mucha familia en Barcelona y estan desesperados por independizarse.
    • poblenou
      poblenou
      Bronce
      Yo vivo en Barcelona. Y la verdad, lo que me motiva de la independencia es poder jugar en .com, jajajaja. En verdad, preferiría un estado federal que una independencia real, pero si puedo jugar en .com, Independencia, :f_cool: La verdad es que también nos hunden el país, pero por lo menos todavía tenemos profesorado de calidad, y si sales bien formado trabajar en Reino Unido, EEUU, o Alemania es bastante mas sencillo. De hecho, los ingleses se llevan a los mejores licenciados de Enfermería porque dicen que de aquí salen mejor preparados. Tres de los gerentes de Mount Sinaï de Estados Unidos en distintas ciudades son catalanes. El rpoblema no es del todo el mismo. Y tampoco hay racionamiento de alimentos, o de derivados del petróleo, que creo yo que es lo que ahoga un país. De verdad que empatizo contigo. te lo digo porque yo fui participante de varias manifestaciones de SOS Venezuela en Barcelona, y esta es mi mujer:
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Vendría a ser lo mismo, como te digo uno de los grandes problemas de Venezuela es ese, la fuga de cerebros ya que por los bajos sueldos se van a otros países, Venezuela es uno de los países con mas tasa de matricula universitaria en el mundo, y muchos de los mejores profesionales se van a otros países a ejercer. Pero bueno como digo un titulo universitario es bueno para quedarse en el País o para irse, siempre sera importante en ambos casos.
      Y yo soy Venezolano de padre y abuelos Catalanes, y tengo mucha familia en Barcelona y se bien la situación de España tambn..
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Vendría a ser lo mismo, como te digo uno de los grandes problemas de Venezuela es ese, la fuga de cerebros ya que por los bajos sueldos se van a otros países, Venezuela es uno de los países con mas tasa de matricula universitaria en el mundo, y muchos de los mejores profesionales se van a otros países a ejercer. Pero bueno como digo un titulo universitario es bueno para quedarse en el País o para irse, siempre sera importante en ambos casos.
      Y yo soy Venezolano de padre y abuelos Catalanes, y tengo mucha familia en Barcelona y se bien la situación de España tambn..
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Brother... saca la carrera poco a poco, no tiene que ser en tres años y medio... y sigue jugando poker ;) , dedicale tiempo y sube de nivel, por lo menos, en Venezuela, NL50, un mes normal jugando en 50 puedes hacer fácilmente 1500$ contando rakeback..... cambia o vende $ poco a poco, conforme lo vayas necesitando. Era lo que hacía cuando vivía allá, en abril de 2012 dejé el trabajo y me dediqué completamente a jugar. Recomendación: ten bank suficiente, por ejemplo, yo jugaba NL100 con 200 cajas del nivel, para que te hagas una idea.

Saludos y suerte.
    • 1
    • 2