FR (Hasta NL25) Jugar pasivo???

• Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 605
      Me parece que tengo problemas con jugar algunas manos pasivas. Normalmente raiseo o foldeo, y me cuesta encontrar el punto medio y aveces jugar algunas manos un poco mas pasivas......
      La rabbit cam mostro una J en el turn, si hubiera pagado el flop tenia un full en el turn.......pero mi check raise me termino sacando de la mano...que opinan????

APSIAPE123

Hands: 209
      VPIP: 19.1
      PFR: 7.7
      WTSD: 17.8
      AF: 6.6

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG PAPPY4321 ($19.21)
      UTG+1 Hero ($35.51)
      MP1 BROGENO ($6.54)
      MP2 FITZHUME ($9.65)
      CO APSIAPE123 ($48.54)
      BTN FRANKEEPOKER ($109.08)
      SB THEYOUNGGAME ($25.43)
      BB JON_MAC ($20.98)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is UTG+1 J:diamond: K:diamond:
      1 fold, Hero calls $0.25 ($35.26), 2 folds, APSIAPE123 raises to $0.75 ($47.79), FRANKEEPOKER calls $0.75 ($108.33), 2 folds, Hero calls $0.50 ($34.76)

Flop: T:spade: J:club: K:heart: ($2.60, 3 players)
      Hero checks ($34.76), APSIAPE123 bets $2 ($45.79), FRANKEEPOKER folds ($108.33), Hero raises to $6 ($28.76), APSIAPE123 goes all-in $47.79 ($0), Hero folds ($28.76)

Final Pot: $58.39

APSIAPE123 wins $55.67 ( won +$5.13 )
      FRANKEEPOKER lost -$0.75
      Hero lost -$6.75
  • 16 respuestas
    • DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      Registro: 07-20-2008 Artículos: 704
      Fold preflop, y ya en ese flop, cuando pagas pues tienes dobles maximas, no entiendo por que te tiras, call al Shove de ese jugador.
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      original de DaMiaNLaw
      Fold preflop, y ya en ese flop, cuando pagas pues tienes dobles maximas, no entiendo por que te tiras, call al Shove de ese jugador.
      Entre con esas cartas de la misma manera como aveces entro con 89 suited, hay veces que limpeo con suited conectors tratando de ver un flop barato cuando la mesa es muy pasiva y pocos raisean preflop. No deberia hacer eso cuando las condiciones se dan?
      Con respecto al call en el flop es el problema que tengo. Me parece que es un error constante en mi juego. Me cuesta pagar, casi siempre raiseo para ver donde estoy parado o foldeo pensando que voy por debajo. Tienes razon que deberia haber pagado solamente, con el check raise que hice me termine sacando solito de la mano. Ademas como contaba antes, en el turn venia una J que me daba el boat!! :(

Hay otra mano en la misma sesion que cometi el mismo error.

Raiseo con JJ y me paga el BT. En el flop aparece A 9 2, yo hago check, el BT apuesta, yo lo reraiseo y el BT me tira el all in. Foldie la mano y en el turn venia una J que me daba el set.

En esta mano tambien me paso exactamente lo mismo, hago check raise y me sale el tiro por la culata.....
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Chinopa

Fold preflop

Una vez ligas dobles máximas, sin miedo a acabar AI

Un saludo
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      original de punkitopoker
      Hola Chinopa

Fold preflop

Una vez ligas dobles máximas, sin miedo a acabar AI

Un saludo
      Acabar all-in sabiendo que tiene AQ??? A este jugador lo conozco de memoria, estoy 100% seguro que tenia AQ.......deberia haber pagado el all-in buscando el full?
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      yo creo que hiciste bien post flop, pero JKs de utg sin posicion contra ninguno.. me parece q es error, ojo yo no se mucho de BSS pero bueno
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Como vas a encasillarlo con AQ?!?!? Será que no tiene un rango de manos para meterle...! AI aquí ;) !
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Como te respondieron, fold preflop y shove flop.

Una vez pagas con KJ preflop y pillas dobles máximas no te puedes tirar nunca, porque para eso foldea preflop y no gastas nada más.
      Además contra ese que te puede meter all in con toppair mal kicker o muchas mierdas.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      si entras con esa mano (KJs yo solo la juego desde posiciones medias y siempre abriendo el bote o limpeando solo si viene multijugador) lo haces para lo siguiente DOBLES STR8 FLUSH

en el poker tienes que tener un plan de accion no ir "improvisando" cada calle (me gusto este punto en un libro que me estoy leyendo) cuando no sabes que hacer en cada calle estas cometiendo un error

si entras a una mano y luego no sabes que hacer cuando ligas pues es un leak y perderas dinero

para mi es all in en ese flop sin pensarlo 2 veces, si tiene AQ pues mala suerte, debiste pensar en eso antes de entrar en la mano con KJ desde utg ;)

saludos
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Tienen razon en que lo ideal es no entrar con estas cartas en early, estoy completamente de acuerdo y casi nunca lo hago, pero hay veces que me parece que las condiciones se dan cuando:

-No hay jugadores agresivos preflop, por lo tanto no me arriesgo a un raise y me sale barato ver el flop.
      -Cuando hay calling stations que me pagaran hasta el river cuando yo tengo la nuts.

En resumen, veo que es una pequeña inversion para ganar grandes cantidades cuando conecto. Es como entrar limpeando en early con 22, si conectas el set ganas lukas, si no conectas FOLD y solo pierdes 0.25 En este caso conecte 2 pares, pero el problema es que a ese villano lo conozco mucho y nunca mete la caja con top pair o dos pares. Por lo tanto estoy seguro que tenia un set o escalera....por eso mi fold......

Esta es mi logica y me gustaria escuchar opiniones y correcciones con respecto a mi juego, se agradece todo comentario:

Mi VPIP es de 17, me parece bastante tight, por lo tanto me imagino que los buenos jugadores en la mesa que usan estadisticas de los demas o simplemente estan atentos al juego de los demas, se dan cuenta que soy un jugador tight y nunca se imaginan que yo podria entrar en UTG con 9T suited, por lo tanto si llego a conectar en el flop puedo sacar grandes cantidades de dinero porque nunca me ponen en una mano como 9T. Y si no conecto simplemente foldeo.....Esta mal lo que estoy haciendo? Porfavor corrijanme si estoy equivocado que siempre quiero mejorar mi juego.

PD: NO siempre hago esto, solo cuando veo que se dan las condiciones anteriormente mencionadas.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      a mi me parece que un 17 de VP$IP en FR es muy alto y no tiene nada de tight
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      original de samy4ever
      Me referia a como ellos me ven y no como es en realidad. Te explico, en las mesas en donde juego, los jugadores mas tight tienen un 19 de VPIP, por lo tanto un jugador con 17 es el mas tight de la mesa. xD
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Chinopa
      original de samy4ever
      Me referia a como ellos me ven y no como es en realidad. Te explico, en las mesas en donde juego, los jugadores mas tight tienen un 19 de VPIP, por lo tanto un jugador con 17 es el mas tight de la mesa. xD
      Donde estan esas mesas?? O_o Tan exagerado es?xD

De todas formas, con equilator o cualquier similar pueden ver tu rango perfectamente, no me acaba de convencer creer que te ven como jugador tight... No le encuentro la base. Sin ofender, eh, solo es una opinión:P !
    • DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      Registro: 07-20-2008 Artículos: 704
      original de Chinopa

Mi VPIP es de 17, me parece bastante tight, por lo tanto me imagino que los buenos jugadores en la mesa que usan estadisticas de los demas o simplemente estan atentos al juego de los demas, se dan cuenta que soy un jugador tight y nunca se imaginan que yo podria entrar en UTG con 9T suited, por lo tanto si llego a conectar en el flop puedo sacar grandes cantidades de dinero porque nunca me ponen en una mano como 9T. Y si no conecto simplemente foldeo.....Esta mal lo que estoy haciendo? Porfavor corrijanme si estoy equivocado que siempre quiero mejorar mi juego.

PD: NO siempre hago esto, solo cuando veo que se dan las condiciones anteriormente mencionadas.
      Recuerda que un jugador no es tight solo por el vpip/pfr, si no por saber usar su posicion y juega manos depende de su posicion, no es lo mismo jugar KJs desde UTG, que de CO, a demas, en el momento de pagar con suited conectors o este tipo de cartas, no solo jugamos por conectar la escalera o un flush draw, tambien podemos tener trips, full, dobles, hay que sacarles el maximo valor a las cartas con las que decidimos jugar.
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      original de samy4ever
      original de Chinopa
      original de samy4ever
      Donde estan esas mesas?? O_o Tan exagerado es?xD

De todas formas, con equilator o cualquier similar pueden ver tu rango perfectamente, no me acaba de convencer creer que te ven como jugador tight... No le encuentro la base. Sin ofender, eh, solo es una opinión:P !
      Quieres saber donde es??? xD

En Absolute Poker..........Yo he jugado antes en Full Tilt, Party Poker y Poker Stars, y en donde menos tights he visto es en Absolute. Estoy dentro de los jugadores mas tight de mi nivel. Por supuesto que me he encontrado con algunos muy tight, pero sera el 1% de los jugadores. Uno de ellos es un Pokerstratega que lo he visto en NL10. xD
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Me quede pensando en el tema, y me puse a investigar en mi base de datos del holdem manager, solo lo instale hace 1 mes asi que tengo 2373 jugadores solamente en ella.

Puse buscar jugadores que tengan menos de 17 VPIP y de los 2373 jugadores de mi base de datos, solamente hay 51 jugadores con esta caracteristica, de los cuales solamente 29 son de NL25. lol
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Chinopa
      Me quede pensando en el tema, y me puse a investigar en mi base de datos del holdem manager, solo lo instale hace 1 mes asi que tengo 2373 jugadores solamente en ella.

Puse buscar jugadores que tengan menos de 17 VPIP y de los 2373 jugadores de mi base de datos, solamente hay 51 jugadores con esta caracteristica, de los cuales solamente 29 son de NL25. lol
      DIOS MIO! Habrá que ir :D