Gente tengo un problemon

• borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      En el fondo de mi casa hay una selva de cañas de india (no son bambu ni la otra que se corta fácil son las finitas espero q me entiendan) ya intente eliminarlas con Togar + kerosene + H1N1 (o algo asi) y no funciono si le pregunto que me asesora y me haga el trabajo un ing agronomo me quiere cobrar fortunas pero en serio que el asunto es muy serio para mi ya que me empezo a levantar las baldosas del jardin y se viene para la entrada de casa. Espero de corazon que me puedan ayudar.

Saludos
  • 9 respuestas
    • xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.687
      Los cañaverales son una maldita plaga y muy dificil de eliminar.

El metodo mas efectivo que conozco es desbrozar el cañaveral y eliminar cada nuevo brote que salga a cada 10 dias mas o menos (brotan muy rapido) hasta que las raices no tengan energia para generar brotes nuevos. Despues de desbrozarlo puedes cubrir el suelo con algun plastico oscuro que no deje pasar la luz, eso ayudara a debilitar la caña y que no hayan tantos brotes nuevos que cortar.

Siguiendo ese proceso por unos 3 meses (en periodo de secano es mas efectivo) deberias conseguir controlar ese cañaveral.

Aqui hay un manual (muy extenso) sobre la eliminacion de la caña comun, es aplicable a todo tipo de caña ya que se propagan por el mismo metodo, pero explican los varios metodos que hay para eliminar un cañaveral, miralo en el indice y no pierdas el tiempo :D

http://www.conservacionvegetal.org/upload/publicaciones/47/Manual-Arundo-web.pdf

Espero consigas vencer el cañaveral!

• borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de xdonkingx
      Los cañaverales son una maldita plaga y muy dificil de eliminar.

El metodo mas efectivo que conozco es desbrozar el cañaveral y eliminar cada nuevo brote que salga a cada 10 dias mas o menos (brotan muy rapido) hasta que las raices no tengan energia para generar brotes nuevos. Despues de desbrozarlo puedes cubrir el suelo con algun plastico oscuro que no deje pasar la luz, eso ayudara a debilitar la caña y que no hayan tantos brotes nuevos que cortar.

Siguiendo ese proceso por unos 3 meses (en periodo de secano es mas efectivo) deberias conseguir controlar ese cañaveral.

Aqui hay un manual (muy extenso) sobre la eliminacion de la caña comun, es aplicable a todo tipo de caña ya que se propagan por el mismo metodo, pero explican los varios metodos que hay para eliminar un cañaveral, miralo en el indice y no pierdas el tiempo :D

http://www.conservacionvegetal.org/upload/publicaciones/47/Manual-Arundo-web.pdf

Espero consigas vencer el cañaveral!

Millones de gracias amigo, sinceramente me has salvado (al menos por ahora) de un gran lío así que pondré manos a la obra inmediatamente pala en mano y sacando esos brotes que son tipo papa que vienen bajo tierra y van saliendo cañas y como estoy en zona agricola voy a usar los silobolsas (usados para acopiar cereal) como plástico para q no pase el Sol, tiene la parte negra para que el cereal no genere humedad asi que me viene de pelos.

Mil gracias bro me has salvado crack en serio!!!!

Saludos
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Hola

Yo apoyo la idea de que uses métodos naturales como eliminarlas manualmente y taparles el sol con un plástico negro, eso funciona.

Otra cosa a tener en cuenta es que esas plantas suelen preferir los terrenos alcalinos, húmedos y arcillosos, de comprobar que sea cierto puedes solucionar el problema agregando una buena capa de arena gruesa y crear caminos de desagüe.

Si por el contrario les gusta el terreno arenoso y bien drenado puedes hacer todo lo contrario. también puedes modificar el PH y agregarle plantas locales que le hagan competencia.

De todas maneras no hay mucho que puedas hacer ya que el único herbicida que realmente te podría servir es el glifosato y está prohibido en tu país. seguramente habrán otros herbicidas "sistémicos" y de "amplio espectro" que pudieran funcionar pero ninguno tan económico y efectivo y TODOS dañinos para el ser humano y el medio ambiente.
    • senseipk
      senseipk
      Oro
      Registro: 05-22-2008 Artículos: 1.487
      original de borghi29
      ya intente eliminarlas con Togar + kerosene + H1N1
      Las quisiste engripar con la H1N1? :f_ugly: :f_tongue:
    • lalyb83
      lalyb83
      Bronce
      Registro: 08-31-2014 Artículos: 3
      Metele sal gruesa en cantidades a la tierra, y chau problema, eso si, no te crece mas nada, ni pasto
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de senseipk
      original de borghi29
      ya intente eliminarlas con Togar + kerosene + H1N1
      Las quisiste engripar con la H1N1? :f_ugly: :f_tongue:

Siempre al mismo fish tengo que quotear, dije eso o algo asi pescao, y se me pudrio el asado varias veces DONK.

Besitos
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de juan0986
      Hola

Yo apoyo la idea de que uses métodos naturales como eliminarlas manualmente y taparles el sol con un plástico negro, eso funciona.

Otra cosa a tener en cuenta es que esas plantas suelen preferir los terrenos alcalinos, húmedos y arcillosos, de comprobar que sea cierto puedes solucionar el problema agregando una buena capa de arena gruesa y crear caminos de desagüe.

Si por el contrario les gusta el terreno arenoso y bien drenado puedes hacer todo lo contrario. también puedes modificar el PH y agregarle plantas locales que le hagan competencia.

De todas maneras no hay mucho que puedas hacer ya que el único herbicida que realmente te podría servir es el glifosato y está prohibido en tu país. seguramente habrán otros herbicidas "sistémicos" y de "amplio espectro" que pudieran funcionar pero ninguno tan económico y efectivo y TODOS dañinos para el ser humano y el medio ambiente.

Bro vivo en plena zona sojera y que este prohibido el Glifosato no lo se pero en este momento le podría pedir a 10 amigos que me presten un poco y me darían pero soy conciente de los peligros de esa cosa asi que no lo tengo como alternativa.

Saludos
    • xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.687
      Mejor dejar el uso de quimicos como ultima solucion, si bien son efectivos tambien contaminan la tierra y los aquiferos y son mas costosos que hacerlo "a la antigua :D "

Yo creo que con el desbroze, taparla con plasticos y ir haciendo podas regulares antes de que los nuevos brotes generen mas energia a la planta de la que esta gasta en mantenerlos, acabaras por matar las raices de forma natural, ya para prevenir la reaparicion le plantas otra especie de planta que le haga competencia como dice juan0986 y no tendras problemas de nuevo.

Ya nos contaras como va la exterminacion! :D :D
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de xdonkingx
      Mejor dejar el uso de quimicos como ultima solucion, si bien son efectivos tambien contaminan la tierra y los aquiferos y son mas costosos que hacerlo "a la antigua :D "

Yo creo que con el desbroze, taparla con plasticos y ir haciendo podas regulares antes de que los nuevos brotes generen mas energia a la planta de la que esta gasta en mantenerlos, acabaras por matar las raices de forma natural, ya para prevenir la reaparicion le plantas otra especie de planta que le haga competencia como dice juan0986 y no tendras problemas de nuevo.

Ya nos contaras como va la exterminacion! :D :D
      Si si voy a hacer lo que dices tu bro, solo respondia por la amabilidad de los otros compañeros en responder.

Saludos