galleBlog: Presentando al recreacional ahora en ZOOM NL25

• Gallerocks
      Gallerocks
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 60
      Aaaños de posponer este momento pero sabía que algún día tenía que abrir mi blog en esta página (aunque no tenga mucho que aportar jaja).

Me disculpo de antemano porque estoy seguro que será un tochopost cuéntame-más, pero sé que por el foro se pasa más de uno sin mucho que hacer que lo terminará leyendo. Igual trataré de hacerlo por partes para no aturdir tanto. Además aquí dejo el resumen para los que son de poco leer:

Nomrbre: Raúl (galleRocks)
      Tipo de jugador: Recreacional (el trabajo full-time deja poco tiempo).
      Modalidad: NL 25 SH, principalmente mesas regulares, empezando a probar ZOOM.
      Intereses en el poker: Me gusta la teoría del juego, los números, las probabilidades y demás.
      Objetivos del blog: Desquitar mi gusto por la escritura. Obviamente aprender y tener un lugar para comentar dudas y cosas interesantes en el camino, además de aprovechar mejor mis pocos momentos libres para jugar.

Primero me presento:
      Me llamo Raúl y soy de Monterrey, México. Tengo 26 años y muy cerca ya de los 27. Y como sé que no hay mejor manera de crear engagement que con una foto, aquí está:

Como podrán notar, los años no hacen mucho estrago en mi, esto aunado a un caso fuerte de síndrome de Peter Pan dan como resultado que me vea como de 20 y que me sigan pidiendo ID por todas partes :facepalm: .

Soy Ingeniero Industrial y estoy por terminar una Especialidad de Posgrado en Mercaelectrónica. Tengo un “buen trabajo” full time en el que no me puedo quejar del sueldo pero con horarios bastante pesaditos.

Comencé trabajando hace 3 años en una consultora internacional de gran renombre, de las llamadas “grandes” a nivel mundial, pero el ritmo era de locos, poco después me cambié a mi trabajo actual y aquí es donde me he dado cuenta que el mundo corporativo no es muy lo mío, al punto que me llega a asquear lo que pasa por aquí, además de cómo esto va absorbiendo lentamente el alma y las buenas intenciones de mucha gente.

Desafortunadamente no hay muchas opciones, siempre fui de excelentes calificaciones, alumno ejemplar y con las mejores becas, no batallé para conseguir empleo bien remunerado, siempre he seguido esa línea de modelo ejemplar tanto estudiantil como profesionalmente…pero simplemente me sigo sintiendo vació, incompleto y cada vez es peor.

Hobbies
      Mis tres grandes hobbies son sin duda el fútbol, el poker y la lectura.

Mi papá es profesor de educación física, por lo que hago deporte y juego al futbol prácticamente desde antes de que tengo memoria. Desde los 7 años juego como portero y sólo puedo decir que es la mejor posición de todas. También me encanta verlo, tanto el nacional como el internacional.

Debo decir que para mí el poker es un hobby, y que soy totalmente recreacional. Si bien llevo ya jugándolo y sobre todo estudiándolo desde hace más de 5 años, mis obligaciones laborales no me dejan el tiempo que en verdad me gustaría dedicarle a esta pasión.

También amo leer y escribir, pero sé que por acá habrá menos identificados con esto que con el poker y el futbol, así que no ahondaré mucho… por ahora.
      También me gusta lo relacionado a inversiones y demás…quizá algún día también escriba al respecto.

Los inicios en el Poker y PokerStrategy.
      Me encantan los números, como ya lo dije antes siempre fui de buenas calificaciones y soy muy orientado a lo numérico. Conocía ya algo de poker pero fue precisamente en mi clase de Control Estadístico de Calidad cuando empecé a desarrollar el gusto e investigar más. Todos los ejemplos de probabilidad los iba relacionando al poker, cada fórmula tenía aplicación y eventualmente al ir buscando más me encontré con esta escuela allá por el 2009.

A pesar de tener como 50 posts (en su mayoría tocho troll posts o preguntas de fish), la realidad es que pasivamente soy un usuario frecuente de la página, todos los días estoy por acá y he sido testigo silencioso de los cambios que ha sufrido la escuela en estos más de 5 años, los buenos y los no tanto, hay que decirlo.

Para entonces ya había levantado un mini bankroll empezando con los $2 USD de Intelli que daban en aquellas fechas, jugando sits 45man de $0.20, llevándolos a la impresionante cantidad de $13, una fortuna en aquellos tiempos para mí.

Al tiempo me inscribí en Strategy, empecé como todos, con los $50 iniciales asignados en PartyPoker. Como todo buen novato inicié desde abajo con la, admitámoslo, nefasta SSS. La seguía al pie de la letra y era tan aburrida como ver un Córdoba vs Elbar. Terminé busteando en no mucho tiempo.

Tanto tiempo después me ofrecían un segundo capital inicial (¡como si lo mereciera!) en Full Tilt y de ahí no volvería a bustear.

Me puse a investigar más aún, el material de Strategy no me era suficiente así que llegue a un sitio Inglés en el que se especializaban en SH. Vi los videos de prueba y me parecían muy buenos, así que hice mi primera inversión en el mundo del poker pagando los $14.99 por el acceso ilimitado de un mes a todos los videos y la estrategia.

Fue una gran inversión en su momento, conocí la SH y más aún los videos de este tipo PRO eran bastante buenos, se explicaba claramente aún y empezando casi de cero. Desde entonces juego esta modalidad que se ajusta mucho mejor a mis pocos tiempos libres para jugar.

Intermitencias y Black Friday
      Siempre fui de jugar a muy pocas mesas ya que me encantaba analizar cada mano, analizar a los rivales e identificarlos y ajustarme a su juego. Por lo mismo no tenía muestras de miles y miles de manos al mes. Aún así mi bank iba creciendo a buen paso, la realidad es que el nivel del 2009 era bastante diferente al que hay ahora.

Entre la presión de mantener la beca completa, unas prácticas profesionales que hice en Washington DC por seis meses, otras prácticas y los preparativos para mi tesis, la verdad es que mantuve algo olvidado el poker, hasta que en un mal día de abril de 2011 el Black Friday terminó de congelar mi bank.

Durante el tiempo que estuvo congelado mi bank en FTP, jugué con lo poco que tenía en Stars y con el paquete especial que Strategy nos dio en otra sala. Hasta que por fin pude hacer el cashout de FTP y transferí todo a Stars, donde juego actualmente con un bank decente para SH NL25.

Lo que juego actualmente
      Como ya dije antes, juego NL25 SH. La verdad es que como siempre lo he dicho, me considero un jugador recreacional, desafortunadamente el maldito trabajo no da tiempo de casi nada. Entre eso, la especialidad, el futbol, la novia, amigos y familia, jugar y sobre todo estudiar es casi todo un lujo.

Juego a un máximo de seis mesas y creo que empezaré a revisar cómo están las aguas por las mesas ZOOM. Creo que se pueden ajustar mejor a mis pocos ratos para jugar.

Me encanta la estrategia y la teoría del juego, las matemáticas y los números siempre me han llamado la atención y por eso busco siempre analizar las manos de manera teóricamente óptima. Así que eso mismo trataré de hacer por aquí.

¿Por qué abrir un blog?
      1. Primero, porque me encanta escribir. Así que este es un buen espacio gratuito para hacerlo cuando tenga ganas (prometo darle tranqui con los tocho-posts).

También estoy realizando un proyecto de blog personal, en el que quiero empezar a escribir actualizaciones, estrategia y demás y procurar hacerlo también en inglés, ya que desde que estoy en este trabajo es muy poco lo que practico.

2. Porque aunque soy un recreacional, a veces tengo tiempo libre y soy bastante vago, así que quizá me pueda poner algunos objetivos de cantidad de manos u horas de estudio (muy pocas) por acá y plasmarlo por escrito para saber que tengo que cumplirlas.

3. Discutir manos y situaciones. La verdad es que no tengo muchos amigos cercanos que gusten del poker. No puedo platicar con ellos sin que me vean como un gambler que no tarda en jugarse la quincena completa. Así que en este espacio puedo hablar tranquilamente y desahogar frustraciones…sí, esperen algunos posts de lloriqueo.

Ya con esto doy por terminado el mega tocho post de presentación…si alguien lo leyó completo pues felicidades y una disculpa por alejarlos tanto tiempo de del juego o del estudio ;) .

Espero colocar algunos objetivos pronto…termino mi especialidad la primera semana de diciembre, así es que tendré un poco más de tiempo para dedicarle al juego y al estudio y establecer metas cuantitativas.

Aprovecho dándole la primera utilidad al blog dejando la siguiente pregunta. ¿Qué herramientas utilizan para analizar el juego fuera de las mesas?

Hablo principalmente de herramientas que ayuden a saber si tomamos la mejor decisión teóricamente hablando.
      Saludos y sorry nuevamente por el tocho.

galleRocks :pokerface:
  • 2 respuestas
    • Gallerocks
      Gallerocks
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 60
      Actualizo por primera vez.

Ahora estoy probando ZOOM desde el mes pasado. Apenas me estoy acostumbrando a la dinámica pero sin duda es mucho mejor esta modalidad para los que tenemos poco tiempo para jugar.

Noviembre fue un mes de casi cero poker ya que era mi último mes de la especialidad de posgrado que por fin he terminado!
      Diciembre tiene que ser diferente ya que si todo sale bien voy a tener bastantitas vacaciones a partir del día 18.
      Por lo pronto aquí dejo la gráfica de mis escasas 3800 manos del mes pasado y lo que va de este: :facepalm:

Por cierto, creí que con los nuevos cambios del foro ya se podía subir imágenes directamente sin utilizar intermediario...de ser así de nada me ha servido mi especialidad en temas de usabilidad si no puedo encontrar la manera de subir una simple imagen a un foro :ayfkm:

Nada contento con el mes, son solo 3800 manos a 4.33 bb/100 ... pero creo que conforme vaya agarrando el ritmo en ZOOM eso puede ir para arriba. Además estoy jugando impresionantemente NIT, me da asco jugar tan así pero aún no me hallo en ZOOM.

Ahora ya sin la presión de las clases quiero retomar mi proyecto de empezar a hacer un curso básico de matemáticas del poker, algo bastante for dummies...
      Lo pongo aquí para que al menos me dé algo de pena cuando me vuelva a pasar y vea que ni siquiera he empezado :facepalm: :facepalm:
    • famafer0
      famafer0
      Bronce
      Registro: 03-17-2011 Artículos: 1.047
      muy buena intro :f_drink:

te sigo, suerte!