Duda identificar rivales

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.373
      aun me cuesta identificar rivales por medio de las stats, me eh visto los videos de stats de samy4ever el video de enriquebunbury de identificacion de villanos y los de jimy jugar vs distintos tipos de villanos

Tengo algo de problemas para diferenciar si es un calling station o un maniaco
      regular o regular debil
      y LAG

Quisiera que me pudieran ayudar dandome algunos ejemplos de los stats que tendrian estos rivales y en que se diferencian

Eh visto jugadores que llevan 12/3/1 es un ejemplo y si bien tienen un rango de call en lo standar tienen muy poca agresividad entonces no podria clasificarlo como un regular, acaso seria un regular debil?

Otro mas que eh visto con 22/17/1 (AF no le eh puesto mucha atencion pero quiero saber tipo de rival seria yo pienso que un maniaco porque tiene un rango amplio de call y ala vez un rango amplio de OR

Bueno esperare si me pueden dar algunos ejemplos de las stats que normalmente suelen tener

• 3 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Baron,

En este video http://es.pokerstrategy.com/video/30413 podes ver las generalidades de los tipos de villanos

Te lo voy a poner resumido y con valores, que claro pueden variar!

Calling Station: VPIP >30%, PFR <10%, 3Bet < 3%, Fold to Cbet < 50%, Raise Cbet <10%, WTSD >35%, W$TSD < 50%, es pasivo y no foldea casi.

Maniac: VPIP > 30%, PFR algunos lo tienen como el calling, otros alto por arriba de 20%, 3Bet suelen tenerlo alrededor de 6% (bastabte mini3Bet), Fold Cbet <50>%, Raise Cbet > 20%, WTSD no mayor a 30%, W$TSD < 50%, son muy agros.

TAG: juego muy similar al del ABC poker

LAG: VPIP hasta 25%, PFR hasta 18%, 3Bet 6% o mas, postflop son algo mas agresivos, los buenos foldean por debajo de 50% a la Cbet y tienen un raise Cbet entre 12% y 20%, WTSD 30% y 32%, W$TSD alrededor de 50%, WWSF entre 47% y 52%

Roca: ya sabes, el 99% de sus moves son por valor con manos muy fuertes.

También hay un nuevo tipo de villano, podemos llamarlo semi-fish o regular muy malo: tiene un VPIP hasta 20% y PFR hasta 10% (algunos incluso no pasan el 8%), 3Bet no mas de 5%, suelen ser pasivos, foldean poco a la Cbet flop, pero no pagan con manos débiles mas de dos calles.

Espero que te sirva para orientarte!

Saludos
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.373
      Gracias Martin, me sirvio de mucho era justo lo que necesitaba
    • Charlio19
      Charlio19
      Bronce
      Registro: 08-22-2013 Artículos: 18
      +11