En que nivel se puede mantener las non-shadown?

• imagna
      imagna
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 1.240
      Desde hace una semana me cambie a sh (jugaba Nl16 fr antes), estoy jugando Nl5 sh. Juego entre 6-8 mesas, y la cantidad de ballenas y fishes que existen es increible. Por eso surge mi duda, como hacer para mantener las nonshadown relativamente bajas y que no caigan hacia el abismo?

Mi problema es que gano mucho en el sd, pero estoy perdiendo a un ritmo de 10bb/100 en la linea roja. Mi juego por ahora es un 26/23/8 ---- VPIP/PFR/3bet, es suficiente eso? tendria que preocuparme en estos niveles de la linea roja?

Trato de mantenerla lo mas even posible, pero aveces empiezo a second y tercer barrelear por demas y los fishes no foldean, me pagan con sus segundas y terceras parejas y pierdo mucho dinero asi. Entonces, que puedo hacer?. A alguien mas le pasa algo similar?

Por cierto decir que el nivel que veo en NL5 sh es increíblemente bajo, comparado con lo que es fr.

• 3 respuestas
    • elibito
      elibito
      Bronce
      Registro: 04-09-2012 Artículos: 329
      Lo que importa es tu línea verde. Ganar al SD o al NSD va a depender de los rivales que te enfrentes. Para ponerte ejemplos extremos contra un rival que NUNCA foldea nunca vas a ganarle al NSD y contra un rival que SIEMPRE foldea nunca vas a ganar al SD. Por lo tanto tu juego óptimo contra rivales que nunca foldean va a consistir en ganancias al SD y pérdidas al NSD (aunque supieras sus cartas vas a apostar siempre que vayas por delante (total nunca se van a tirar) y foldear siempre que vayas por detrás (porque nunca van a foldear aunque tengan una mano muy débil).

En situaciones más reales va a depender de la media de jugadores con los que te enfrentes: Siempre siguiendo un juego óptimo si la media de rivales es muy loose tus SD se van a disparar y tus NSD van a caer por los suelos y por el contrario, si la media de rivales es muy tight tu estrategia óptima va reportarte ganancias al NSD y pérdidas al SD.

Lo importante es ganar, no de dónde vengan las ganancias. La elección de ganar al SD o al NSD es verdad que va a depender de vos pero también de los rivales y no podés obligar a jugar a los rivales como vos quieras que jueguen. En eso consiste la adaptación.

En microlímites los villanos van a tender a pagarte de más por lo que foldear por lo general va a tener más EV que tratar de bluffear (por el simple hecho de que bluffear va a tener en la mayoría de los casos un EV muy negativo), y eso va a hacer que tus NSD caigan y tus SD suban. Porque si tuvieras un rango de bluffs más amplio lo que pasaría es que tus SD caerían más de lo que subirían tus NSD y por lo tanto tu línea verde (o amarilla) bajaría, que es lo que realmente importa.

• Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.273
      Es cierto lo q te dijeron anteriormente trata de jugar de manera óptima y no te preocupes por la linea azul o roja. En NL5 es mejor jugar por valor así que es saludable ganar mas a las showdown que con las non.

Otra cosa tampoco es bueno q las non-showdown se vallan a la mierda, xq si estas en -10bb/100 obviamente estas jugando muy pasivo o muy mal, es un mito que tirando barrels a lo loco mejorara tu linea roja, al contrario la hace bajar mucho mas si no sabes en que situaciones apostar.

Así que deberías revisar mas tu juego, a priori sin ver stats ni nada no te podría decir y solo con el vpip pfr y 3b no se puede determinar nada xq las nonsd van a repercutir en su mayoría por el juego postflop.
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.391
      original de Cendros

Otra cosa tampoco es bueno q las non-showdown se vallan a la mierda, xq si estas en -10bb/100 obviamente estas jugando muy pasivo o muy mal, es un mito que tirando barrels a lo loco mejorara tu linea roja, al contrario la hace bajar mucho mas si no sabes en que situaciones apostar.

+1, guarda con los consejos que te dan sobre la roja, no te preocupes tanto, a medida q vallas aprendiendo y dandole agresividad a tu juego y defendiendo un poco mas las ciegas va a subir sola