Ayuda con tilt "raro"

• DiguiCarl
      DiguiCarl
      Bronce
      Registro: 07-24-2014 Artículos: 5
      Hola a todos, me gustaría pedirles algunos consejos sobre el control del tilt. Soy jugador "regular" de NL5 ZOOM, pero desde que empezé a jugar tengo algunos problemas con el tilt :evil: cada vez que empiezo a jugar (juego en 4 mesas zoom) empiezo perdiendo 1-3 cajas casi de inmediato, no es coincidencia ni nada, empiezo jugando muy mal y no sé porque ?(

Dejo algunas manos para que vean a lo que me refiero:

Known Players:
      UTG2: $10.72 - 214 bb
      UTG3: $5.77 - 115 bb
      MP1: $5.00 - 100 bb
      MP2: $7.97 - 159 bb
      MP3: $2.88 - 58 bb
      CO: $4.80 - 96 bb
      BU: $5.46 - 109 bb
      SB: $3.78 - 76 bb
      BB: $2.96 - 59 bb

0.02/0.05 No Limit Hold'em (9 Handed)
      Hand recorder for this hand: PokerStrategy.com SideKick 2.1.11030.1

Preflop: Hero is UTG3 with Q:spade: , Q:club:
      SB posts small blind ($0.02), BB posts big blind ($0.05), UTG2 folds, Hero raises for $0.20, MP1 folds, MP2 calls, 5 folds

Flop: ($0.47 - 9.40 bb) A:club: , 7:spade: , 2:spade: (2 Players)
      Hero bets $0.25, MP2 calls

Turn: ($0.97 - 19.40 bb) T:spade: (2 Players)
      Hero checks, MP2 bets $0.46, Hero calls

River: ($1.89 - 37.80 bb) 6:spade: (2 Players)
      Hero checks, MP2 bets $7.06, Hero calls, MP2 gets uncalled back ($2.20)

-----

Known Players:
      UTG2: $4.98 - 100 bb
      UTG3: $5.19 - 104 bb
      MP1: $7.18 - 144 bb
      MP2: $6.16 - 123 bb
      MP3: $9.94 - 199 bb
      CO: $5.65 - 113 bb
      BU: $4.75 - 95 bb
      SB: $6.59 - 132 bb
      BB: $7.42 - 148 bb

Preflop: Hero is BU with A:spade: , J:club:
      SB posts small blind ($0.02), BB posts big blind ($0.05), 6 folds, Hero raises for $0.15, SB folds, BB 3-bets $0.42, Hero calls

Flop: ($0.96 - 19.20 bb) 9:diamond: , 3:spade: , 2:heart: (2 Players)
      BB bets $0.55, Hero calls

Turn: ($2.06 - 41.20 bb) 3:diamond: (2 Players)
      BB checks, Hero bets $1, BB raises for $2, Hero calls

River: ($6.06 - 121.20 bb) 2:club: (2 Players)
      BB bets $3.65, Hero calls, BB gets uncalled back ($1.92)

-----

Known Players:
      UTG2: $6.14 - 123 bb
      UTG3: $5.00 - 100 bb
      MP1: $4.34 - 87 bb
      MP2: $2.65 - 53 bb
      MP3: $6.64 - 133 bb
      CO: $5.96 - 119 bb
      BU: $6.36 - 127 bb
      SB: $6.42 - 128 bb
      BB: $5.22 - 104 bb

Preflop: Hero is MP1 with J:heart: , J:club:
      SB posts small blind ($0.02), BB posts big blind ($0.05), 2 folds, Hero raises for $0.20, 5 folds, BB 3-bets $0.30, Hero calls

Flop: ($0.72 - 14.40 bb) Q:diamond: , 9:club: , 3:spade: (2 Players)
      BB bets $0.45, Hero calls

Turn: ($1.62 - 32.40 bb) 6:diamond: (2 Players)
      BB bets $1.03, Hero calls

River: ($3.68 - 73.60 bb) 8:spade: (2 Players)
      BB bets $3.39, Hero calls, BB gets uncalled back ($0.88)

¿Alguno tiene alguna especie de ritual para empezar sus sesiones? me serviría mucho de ayuda :f_biggrin:
  • 18 respuestas
    • chuviz
      chuviz
      Bronce
      Registro: 07-22-2014 Artículos: 266
      tratar de acostumbrarte a esos minidowns seria mi consejo
      Por ejemplo hoy acabo de perder $160 mixeando 18 players turbo de 3.5 y 7 si deseas buscame en sharkscope mi nick es unskilledd... pero a seguir dandole que por perder un dia no es el fin :challenge
      pd: no habia visto las manos y ahora que las veo las jugaste mal amigo, en NL2 y NL5 debes hero foldear mucho ante apuestas de los fishes ya que generalmente lo hacen por valor
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Empieza abriendo 2 mesas zoom los primeros 10 minutos hasta que aumente tu nivel de concentración. Las manos que has puesto no hay ni por donde cogerlas.
    • bauli
      bauli
      Bronce
      Registro: 01-09-2011 Artículos: 224
      no hagas call al 3bet con AJ o AQ sería mi consejo.

en la mano de qq tienes un claro fold.

y la mano de AJ en nl5 y encima zoom en turn ese minraise se puede flotar pero para darse fold en river.

La de JJ antes que hacer call call call prefiero un reraise fold para ver mejor donde estamos antes que eso. o sino 4bet si tenemos que darnos call con ese board.

saludos!
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Abriendo desde BTN debes defenderte ante 3bets con AJ-AQ e incluso muchas más manos. Otra cosa es que el tío de BB sea una mega roca que solo 3betea el top 3.
    • bauli
      bauli
      Bronce
      yo con AQ en BW me voy tan contento all in preflop y a otra mano mariposa. y con AJ aun es mas claro el push or fold creo yo.

lo que no haré será hacer call con AJo porque no hitearemos nada, y cuando hiteamos el otro o nos tiene vendidos o no se deja la caja.

Con AQs si que veo mas factible calls a la 3bet en BU con posición.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      En la mano de QQ, no tenes que cbetear cuando sale el As, porque solo te esta pagando una mano mejor. Si te gusta podes jugar ch/call una calle y reevaluar en el turn. La segunda es un claro fold preflop, fold flop, fold turn, no hace falta meterse en líos en un nivel tan fácil. Aposta siempre por valor, y foldea cuando juegues pozos grandes sin nuts.

Saludos!
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de bauli
      yo con AQ en BW me voy tan contento all in preflop y a otra mano mariposa. y con AJ aun es mas claro el push or fold creo yo.

lo que no haré será hacer call con AJo porque no hitearemos nada, y cuando hiteamos el otro o nos tiene vendidos o no se deja la caja.

Con AQs si que veo mas factible calls a la 3bet en BU con posición.
      Con 100bbs prefiero defender tanto con AQ como con AJ, ya que el rango de push del rival te domina, por lo que prefiero hacer 4bet/fold con blockers y 4bet/call con QQ+ AK. JJ ya la dejo también en el rango de defensa para que este no se vea demasiado debilitado. De la misma manera, AQo es demasiado fuerte para hacer 4bet/fold y demasiado débil para hacer 4bet/call.
    • bauli
      bauli
      Bronce
      no creo en absoluto que AQ sea débil para hacer 4bet call. lo veo tan estandard como 3bet push.

igual que TT, lo veo muchisimo mas ev que call.

y depende del rango d resteal 99 lo mismo.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      No es lo mismo 3bet/push, ya que el rival puede estar haciendo 4bet/fold, con lo cual tienes equity adicional, que hacer 4bet/call, donde la fold equity es 0 y el rango del rival te domina.

Yo de todas maneras, preflop nunca 3beteo AQ, sino que hago cold call, salvo contadas excepciones, como puede ser situación de squeeze, el que abra sea un fish, etc. En cambio 3beteo manos mejores y peores. Por lo tanto, si me juegas 4bet/call con AQ vas bastante jodido.
    • bauli
      bauli
      Bronce
      pues al contrario que yo. siempre siempre 3bet. a no ser que sea una roca con 8 o menos d or.

La que puedo cold callear es AK porque tiene odds implicitas, no como AQ que las tiene adversas y son berengenales..
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Un tío que por ejemplo te abre un 40 en btn tiene muchos ases peores que el tuyo si haces cold call con AQ, y además dominas todas sus damas. No se trata de tener o no tener implícitas, ya que casi nunca vas a jugar por todo el stack, a no ser que ligues un monstruo, sino de lo que se trata es de jugar contra su rango de OR.

AQ vs un rango de OR de un 20+ es bastante favorita, en cambio no lo es tanto cuando haces 3bet a un reg y te paga el 3bet. Ahí tiene el rango más cerrado. Cuando quien abre es fish la cosa cambia, porque es capaz de pagarte con bastante basura, o si hay situación de squeeze, porque tampoco te interesa meterte en un bote multiway, por mucho que al tener posición lo vayas a robar casi siempre.

Yo hago cold call con AK cuando quien abre es realmente tight en esa posición, ya que su rango de 4bet me destruye.
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 784
      Ya que ninguno habla del tilt, lo cual era la pregunta, lo que pasa es que yo creo que tienes un periodo de estabilización del preformace cuando empiezas a jugar, seguramente por que no tienes una rutina establecida, yo te recomiendo que hagas un ritual antes de iniciar, es decir, prepara las cosas antes de jugar, cámbiate, prepara un café, saca agua tiende la cama, cierra las ventanas, algo que hagas y diga "voy a empezar"
    • bauli
      bauli
      Bronce
      no estoy de acuerdo con eso. en BW si el tio paga un 25-30% al 3bet IP y tiene un rango de 40 0 50 de steal, continuas dominando su rango claramente. Pierdes mucho valor haciendo cold call oop con una mano tan tan fuerte (lo mismo que lo perderías con tt-jj) ya que deberás flotar muchísimo tiempo sin haber impactado y ENCIMA flotar sin saber bien donde estás. Porque como bien dices, el rango del villano es 40-50, si sale un flop bajo, el rango del villano impacta ahi y flotar ya no puede ser ev+ y postflop nos dejamos casi siempre el valor del 3bet.

Por no contar que si dejamos de 3betear por valor como AQ lo tendremos que hacer light para sacar mas valor a las premiums (que para mi en BW AQ es premium, pero bueno).
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Evidentemente estoy hablando continuamente de rangos polarizados por si no te habías dado cuenta. Cuando foldeas al 4bet da lo mismo tener AQ que 72o, y cuando el rival foldea una animalada al 3bet o a la cbet en 3bet pot da lo mismo 3betearle AQ que 72o. Solamente va a tener sentido 3betear AQ a jugadores pasivos que pagan demasiado 3bet y 4betean poco.

Si juegas 3bet/fold con AQ estás perdiendo valor, lo mires como lo mires. Lo mismo pasa con otras manos similares, como AJs, KQs, etc, que juegan mejor contra el rango de OR del rival que 3beteando para foldear. Las principales razones son que postflop no quieren botes grandes en casi ninguna situación, las estás desaprovechando cuando juegas 3bet/fold y sacas pipas cuando el rival foldea al 3bet.

Pero vaya, si decides jugar rangos top de 3bet cuando está demostrado que es ev+ polarizar rangos equilibrados, es tu decisión. Te aconsejo que si estás aprendiendo escuches. Si eres un experto y pinesas que lo sabes todo por mí ha terminado el debate.

En cuanto a lo del impacto en flop de rags, pues hombre, prácticamente cualquier rango impacta poco en esas mesas. Un rango cerrado impacta poco porque está cargado de broadways, y un rango amplio también impacta poco porque cada mano representa un % muy pequeño de combos del rango completo. Eso sí, si hay un rango que precisamente impacta ahí es el de un jugador que haga cold call preflop, ya que los SC y las parejas son prácticamente la mitad del rango. Eso lo sabe el jugador que lleva la iniciativa, por lo que son flops que el defensor debe de atacar cuando caigan cartas que modifican la dinámica de la mesa.

Una última recomendación: cómpra Flopzilla y entrena impactos de rangos en las mesas.
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.909
      Leete unas manos del foro de evaluación o ve un video unos minutos antes de que empieces a jugar para que tu mente vaya entrando en calor y te concentres desde el inicio de la sesión.
    • bauli
      bauli
      Bronce
      fxtotal, en que nivel juegas?
    • Neokeynesian
      Neokeynesian
      Bronce
      Registro: 09-07-2013 Artículos: 102
      Me siento súper identificado, jajaj. También juego NL5 zoom x4 y las primeras manos siempre son las peores, prácticamente pago 3 calles con any two. :f_biggrin:

Para mí, es falta de concentración, exacerbado por el "vértigo" impuesto por jugar zoom x4. Como si todo fuese urgente y habría que tomar decisiones en un (y sólo un) segundo sí o sí. Resultado: un mono que aprieta botones. Cuesta sus manitos tomar ese ritmo y bajar 3 cambios.

P.D.: Es una pavada, pero probá con cambiar el sonido default cuando te llega la acción ("Attention") por otro más ameno. A mí me sirvió.
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 802

Es lógico , uno cuando se sienta a jugar lleva fe.... una certeza de que todo va a salir bien , por decirlo de otra manera , se siente un león , lleno de positivismo .... y esta bien que así suceda , porque es parte del individuo , llevar una fuerza interna de signo + antes de comenzar cualquier competencia.
      Pero a la hora de entrar a jugar uno debería estar relajado , y tener la suficiente calma como para foldear Ases en la primer mano si es de ser necesario .... :) , o no sobre valorar cartas como dos ochos .

Ahora , como evitar que esta energía positiva ( a la que algunos llaman ansiedad)se convierta en algo negativo ? , bueno yo intentaría con una preparación previa a través de la meditación, no estoy hablando de que se pongan a hacer yoga o a meditar como un monje ....simplemente preparar la sesión de poker mentalmente unos minutos antes , respirando de una manera relajada , buscando la calma , la concentración y el mejor juego .

Saludos a todos.
      Gracias por dejarme participar.