Justificacion de ingresos

• rookssaor
      rookssaor
      Básico
      Registro: 11-03-2014 Artículos: 2
      Hola, me acabo de registrar. Les paso a comentar mi situacion.

Juego desde hace unos cuantos años online y vivo de eso. Solia hacer 1500 usd mensuales en promedio. Pero estos ultimos meses fue bastante mas porque cambie de modalidad. Hace 3 meses me inscribi en el monotributo. Categoria F, que me seriviria para blanquear lo que voy retirando para vivir y demas gastos chicos (192000 pesos anuales o algo asi es el limite).No emito facturas, ni pago ingresos brutos. Le vendo el saldo neteller a un tipo que se dedica a eso al cual encontre googleando, y este me hace transferencias a una cuenta bancaria a cambio.

Pero claro, lo que gano, y mantengo ahorrado en neteller es mas. La plata que voy ahorrando pienso usarla para comprar un departamento en un futuro. El problema es, como voy a hacer para sacar toda esa plata? O sea, se que no estaria cumpliendo con todas las leyes tributarias, pero es grave? Que me podrian hacer si la AFIP se entera? Multa?

Hay alguien que gane mucho y no pague nada?

Y otra cosa, al momento de la compra del departamento tengo que justificar el dinero? O cualquiera puede comprar un departamento sin justificar nada?

Agradeceria cualquier respuesta
  • 12 respuestas
    • marianoboni
      marianoboni
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 218
      Consulta a un contador.
    • PiPa92
      PiPa92
      Bronce
      Registro: 11-17-2010 Artículos: 184
      original de rookssaor
      Hola, me acabo de registrar. Les paso a comentar mi situacion.

Juego desde hace unos cuantos años online y vivo de eso. Solia hacer 1500 usd mensuales en promedio. Pero estos ultimos meses fue bastante mas porque cambie de modalidad. Hace 3 meses me inscribi en el monotributo. Categoria F, que me seriviria para blanquear lo que voy retirando para vivir y demas gastos chicos (192000 pesos anuales o algo asi es el limite).No emito facturas, ni pago ingresos brutos. Le vendo el saldo neteller a un tipo que se dedica a eso al cual encontre googleando, y este me hace transferencias a una cuenta bancaria a cambio.

Pero claro, lo que gano, y mantengo ahorrado en neteller es mas. La plata que voy ahorrando pienso usarla para comprar un departamento en un futuro. El problema es, como voy a hacer para sacar toda esa plata? O sea, se que no estaria cumpliendo con todas las leyes tributarias, pero es grave? Que me podrian hacer si la AFIP se entera? Multa?

Hay alguien que gane mucho y no pague nada?

Y otra cosa, al momento de la compra del departamento tengo que justificar el dinero? O cualquiera puede comprar un departamento sin justificar nada?

Agradeceria cualquier respuesta
      Ganar mucho, blanquear y no pagar no existe. Si blanqueas tenes que pagar por los ingresos..

Lo más fácil es hacerte monotributista, hacer facturas "C" y listo, como venís haciendo.. tendrías que pagar IIBB y los pagos mensuales de monotributo.. pero blanquearías..

Ahora viene un nuevo régimen de facturación para monotributistas, los cuales tienen que pedir autorización a la afip para emitir facturas.. no es mucho problema en realidad, te dan un CAI tal cual lo hacen como los RI y haces un nuevo talonario..

Bajo que actividad estas dibujando con el monotributo?

Lo que no te recomiendo es que te pases del monto anual límite ($400.000,00) porque pasarías a ser RI y ahí se te va a complicar mantener la actividad ficticia.. (además pasarías a pagar mucho más, porque empezarías a pagar otros impuestos)

Saludos.
    • rookssaor
      rookssaor
      Básico
      Registro: 11-03-2014 Artículos: 2
      original de PiPa92

Ganar mucho, blanquear y no pagar no existe. Si blanqueas tenes que pagar por los ingresos..

Me referia a ganar mucho y no blanquear nada, es muy arriesgado? Hay mucha gente que lo hace? Digo porque en realidad hay un vacio legal en cuanto al tema del poker, entonces si pago todos los impuestos los estaria pagando pero por una actividad ficticia, o sea que ni siquiera asi estaria 100% dentro de la ley
      original de PiPa92
      Lo más fácil es hacerte monotributista, hacer facturas "B" menores de $1.000 (Así no tenes que poner datos del consumidor) a CF y listo, como venís haciendo.. tendrías que pagar IIBB y los pagos mensuales de monotributo.. pero blanquearías..
      Para que las facturas? Que pasa si no las hago? Y llegado el caso vos decis que puedo hacer facturas B teniendo una categoria mas alta?
      original de PiPa92
      La que dice servicios no especificados o algo asi

• PiPa92
      PiPa92
      Bronce
      Registro: 11-17-2010 Artículos: 184
      original de rookssaor
      original de PiPa92

Me referia a ganar mucho y no blanquear nada, es muy arriesgado? Hay mucha gente que lo hace? Digo porque en realidad hay un vacio legal en cuanto al tema del poker, entonces si pago todos los impuestos los estaria pagando pero por una actividad ficticia, o sea que ni siquiera asi estaria 100% dentro de la ley
      original de PiPa92
      Lo más fácil es hacerte monotributista, hacer facturas "B" menores de $1.000 (Así no tenes que poner datos del consumidor) a CF y listo, como venís haciendo.. tendrías que pagar IIBB y los pagos mensuales de monotributo.. pero blanquearías..
      Para que las facturas? Que pasa si no las hago? Y llegado el caso vos decis que puedo hacer facturas B teniendo una categoria mas alta?
      original de PiPa92
      La que dice servicios no especificados o algo asi

Para blaquear $ tenes que facturar, no hay otra.. vos facturas, pagas sobre lo facturado un impuesto y listo.. En caso que te vayan a buscar, la única forma de justificar los ingresos es con la facturación..

Me equivoqué con las facturas, como monotributista haces facturas "C" únicamente, no importa el valor de la factura.. la cosa es que no te pases de los $400000 anuales..
    • enriqueb
      enriqueb
      Bronce
      Registro: 12-31-2009 Artículos: 132
      agregame al skype que te quiero hacer una consulta
      sebargsp
    • trankitos
      trankitos
      Bronce
      Registro: 11-20-2008 Artículos: 87
      Gente si alguien conoce un contador que se encargue de estos temas me manda PM por favor? Gracias!
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de trankitos
      Gente si alguien conoce un contador que se encargue de estos temas me manda PM por favor? Gracias!
      Yo soy Contador. ¿Qué estás necesitando..?
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.390
      chicos, aprobecho para hacerles una consulta, se puede tener alguna complicación por vender saldo y que te depositen en mi caja de ahorro que la tengo como estudiante? hablando de nose 10kpesos , me pueden preguntar de donde vienen y eso?
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de feedf
      chicos, aprobecho para hacerles una consulta, se puede tener alguna complicación por vender saldo y que te depositen en mi caja de ahorro que la tengo como estudiante? hablando de nose 10kpesos , me pueden preguntar de donde vienen y eso?
      Si el saldo y los movimientos de la cuenta no supera los $ 10.000 (pesos) no vas a tener problemas. Es decir, NO podés hacer depósitos y/o extracciones diarias por $ 5.000 porque eso implicaria movimientos mensuales superiores a los $ 10k. ¿Se entiende?
      Te referencio los $ 10.000 mensuales porque esa es la condición para la apertura de las cuentas de ahorro gratuitas implementadas por el BCRA.
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.390
      gracias nico, pasandolo en limpio, si me depositan nose 8k o 9k por mes y me quemo esta suma todos los meses no voy a tener problema ? gracias !
      en su momento ahce 4 años aprox, abri la caja de ahorro como estudiante de la uba, lo cual ya no estoy estudiando mas ahi pero sigo teniendo la cuenta xD ,
    • Anto731
      Anto731
      Bronce
      Registro: 05-18-2007 Artículos: 735
      original de feedf
      Yo durante 2012 tuve muchos movimientos en mi caja de ahorro ( le vendía saldo a un revendedor que vivía en Córdoba) y me llegó un requerimiento de AFIP a fines de 2013 donde me pedían que detalle como se componía el total de mis créditos en el extracto bancario en el año 2012. Yo en ese momento ya estaba facturando y lo pude justificar por ahí.

Igual te recomiendo que uses la cuenta bancaria lo menos posible para transacciones de poker. Acá en Buenos Aires hay revendedores que pagan en efectivo o dólares billete sin problemas.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de feedf
      gracias nico, pasandolo en limpio, si me depositan nose 8k o 9k por mes y me quemo esta suma todos los meses no voy a tener problema ? gracias !
      Así es. Lo mejor es que sean varios depósitos por valores chicos y que te los realicen en efectivo, de manera que no quede/n registrado/s el/los depositante/s. Y si por las putas la AFIP te llega a preguntar algo, decís que el concepto es "ayuda familiar" y listo. O sea, te "ayudan": tu padre, tu hermano, tu tío, tu abuelo, etc, etc. Y se acabó el asunto...