Como replantearse 500k BE cuando antes se era ganador?

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.716
      Hago este post sencillamente para ver si alguien tiene algun consejo q me sirva de algo...

Solia ser ganador en nl100, inclusive gane en nl200 (a 6bb como MS) durante cerca de 100k manos (seguramente no sea muestra suficiente).

en nl100 he ganado siempre arriba de 3bb, he ganado a 4, a 5. practicamente nunca fui BE

PUDE HABER VIVIDO DE UP??? me queda plantearmelo sinceramente...

llevo 500k manos entre nl200 (la mayoria) y nl100, como BE y perdedor.

No siento q supere ampliamente a los regs de nl200, pero siento q estoy aunq sea al nivel de ellos (y en realidad me siento un nivel de pensamiento arriba de muchisimos) y hay regs de nl200 q si, seguramente son mejores q yo.

sinceramente (será mi ego el problema???) me siento superior a practicamente el 95% de los regs de nl100 q encuentro hoy en zoom.

pero yo ya no gano y todos los demas si...

no hago randomeces donde REGALO el dinero, y acaso me pregunto si me olvidé de jugar... o si todo el mundo mejoró en el último año y yo no (aunq lol, mejoré mas q nunca en mi vida!!!).

yo ya no quiero pensar q es varianza (hoy en dia en nl100, con 50k BE).
      ES CIERTO q todo el tiempo todos tienen mano mejor jaja, pero mierda, quizas solo me engaño y no es asi.

Puede uno haber llegado de nl2 a nl200, siempre como ganador, y haber runeado bien durante tantas manos?.

A NADIE LE SACO DINERO. a NADIE. no le saco dinero ni a los fishes practicamente.

Honestamente ya no se q pensar... hoy probablemente si me sentara en una mesa de nl200 me ganarian solo con sentarme...

tengo el mindset a la miseria. jamas me senti tan superado (y aun cuando pongo esfuerzo en mejorar).

crei q mi tope algun dia seria nl400-600 aunq sea, y al parecer toda esa gente tiene algo q yo no, y estoy cansado de no saber q es.

es horrible vivir en estado de semidepresion x el trabajo de uno.

quisiera romper todo a golpes, todo todo a golpes

jaja todo el mundo o pega un torneo y gana con eso, o es ganador tranquilo a 2bb en mis niveles y vive super bien, y yo nada, yo todo el tiempo viendo como los demas ganan y yo no.

es TAN dificil hoy el poker? ya siento q si cometo UN solo error pequeño por sesion ya no soy ganador ni a 1bb.

quizas me falte muchisima humildad... el pensar (inconscientemente, nunca pienso en esas cosas en realidad) q tengo algunas condiciones naturales para cosas como el poker quizas me juegue en contra. pero q humildad mas puedo poner q tratar de mejorar dia a dia y respetar a los rivales en la mesa?

http://i.imgur.com/ivPlDo1.png

mi ultima grafica.. del mes entero.

y lo REALMENTE JODIDO de este juego es q NO SE q es lo q me supera. no se si son los rivales o la varianza o mi entendimiento del poker o mi mindset. NO SE.

• 36 respuestas
    • sms04
      sms04
      Bronce
      Registro: 01-19-2009 Artículos: 2.140
      mi año pasado fue casi al 100% como describes, tramos buenos pero luego downs que mandaban a la mierda el winrate, lo de pensar que ellos ligan mas que tu bla bla bla.....olvidate. aun en el caso que tengas mas mala suerte tiene que vivir con ello y ser mejor que ellos.

tb me pasaba lo de sentir qe era mejor que la mayoria de regs de nl100....de hecho muchas manos que les veia pensaba joder como este tio puede ganar y yo no....a dia de hoy sigo sin entender muy bien si puede llegar a ser varianza o no, pero da lo mismo. Buscate un coach bueno que te revise todo el juego y empieza de nuevo, aprende aprende y aprende, yo todavia estoy "en fase de prueba" pero lo que tengo claro es que el pensamiento de nose que pasa nose porque no yo gano y ellos si, no sirve de nada.

Estudia da el 100% y sino mejoran los resultados busca otra cosa :D almenos es lo que yo pensé, ya veremos como acabo :fdrink

saludos y mucho animo!!!!! :challenge
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      el tema es q estas 500k manos estuve cocheado.. es decir, tengo un coach (y lo tengo aun) y uno muy bueno.

mi juego lo mejoro todo lo posible, mi mindset trato de tmb tenerlo al 100%.

se q no sirve psicologicamente pensar "ellos ganan y yo no", pero lo q me planteo en realidad es "por qué ellos ganan y yo no?".

Y no se me ocurre q otra cosa plantearme.

Te agradezco el consejo xD

Mi intención no es dejar el poker ni lloriquear.. es más bien tratar de encontrar q carajo sucede TAN mal.

Porq es realmente duro no saber la verdad... si alguien viene y me dice "ok, sos MUY MALO!" mirando mi bdd, yo FELIZ! y ya se q ese es el problema. Pero es q al mirarla no me dicen eso..

y ya no se xD

jugas en stars?

yo gano durante 1 semana y luego en 2 sesiones pierdo todo. es mi secuencia hace 500k manos... q vienen a ser 1 año para mi.
    • trasancos
      trasancos
      Bronce
      Registro: 02-23-2009 Artículos: 317
      yo soy un fish..muy fish, pero... ¿y si bajas a nl50 o nl25 incluso para jugar por divertirte ,sin agobios y recuperar confianza?
      si es varianza, pues la pasas allí ;-D

• SsSeXoN
      SsSeXoN
      Diamante
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      IMO tienes el nivel de juego para ser ganador de 100 y 200.

Creo debe ser mucha varianza, algo de mindset... y obvio siempre tenemos mucho por mejorar, pero no creo sea el caso del por qué te sientes así.

Desde q te he visto en las mesas y en los foros, siempre le has metido fuerte al estudio.

Lo jodido es, que cuando ya te dedicas a esto, las malas rachas se deben sentir como si duraran toda una eternidad. Yo no me dedico a esto, sé que tengo mucho por mejorar, pero las malas rachas igual me pegan fuerte.

Pero creo q el detalle sería entender REALMENTE lo fuerte q puede llegar a ser la varianza. Porq si en verdad lo sabes, este tipo de situaciones no deben afectar tanto como lo hacen. Deberías como poner cara de poker por mucho q duren y lo fuertes q sean y seguir adelante.

También por ahí recuerdo q te leveleabas de más. Osea, q eran correctos tus pensamientos, pero aplicados vs los rivales vs los q estabas, eran mas contras q otra aciertos. No sé si aún sea el caso. Pero me parece es más varianza y aceptarla lo más que se pueda, a otra cosa. Es lo q CREO pasa en tu caso.

De todas formas GL.
    • gedavaca
      gedavaca
      Bronce
      Registro: 12-04-2009 Artículos: 1.339
      es puro mindset

tu mentalidad esta fallando en algo, imo es lo que te mantiene asi como dices, crees que sabes mas que los otros cuando en realidad te estan dando palos. busca the mental game of poker, sabes ingles?
    • RandomPushJT
      RandomPushJT
      Oro
      Registro: 03-03-2010 Artículos: 430
      Hola amigo!!

No soy mucho de escribir por el foro, pero siempre te veo por aquí, y estoy seguro de que tu puedes con esto. Tal vez bajar de nivel por un tiempo hasta recuperar la CONFIANZA, que es muy pero muy importante en el poker.

Sobre todo tómalo con calma, revisa mucho tu juego y no dejes de trabajar nunca.

Seguro la varianza está pegando fuerte tambien, y todo junto es lo que te está afectando. Pero el poker es así.... yo juego MTTs y te cuento que en los ultimos 2 meses podria llevar unos 15 K en torneos más si no fuera por varianza y aveces tilt por acumulación de varianza...

Ánimo, y a seguir peleando y mejorando que en nada las cosas cambiarán seguro.

Y mira el lado positivo de estas cosas es siempre que te hace mejorar a fuerza y trabajar y profundizar en el estudio y en tu juego. SIEMPRE es algo EV+ a la larga estas cosas para un JUGADOR REAL DE POKER COMO TU ERES.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      si, se ingles. nunca lei ningun libro de mindset.. es bueno? asistia a los entrenos de neuropsicologia de somnious y ahi aprendi algunas cosas interesantes.

ssexon, gracias xD sisi, se q tengo fama de leveleado, pero (CREO) ya no es el caso. aunq sea no como antes, q era un loquito.

ya no soy el chico de la linea roja por el cielo, ya no soy chevere :ayfkm
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.703
      original de yomatiyo

jaja todo el mundo o pega un torneo y gana con eso, o es ganador tranquilo a 2bb en mis niveles y vive super bien, y yo nada, yo todo el tiempo viendo como los demas ganan y yo no.

Siempre hay algo/alguien peor, yo no soy BE pero soy ganador meh en nl25/50, y si, tambien me canse de ver graficas a 800bb en midstakes de gente que parece que juega a otra cosa. Me canse de analizar bases de datos de jugadores buenos, de mirar videos, de leer cosas etc etc, para ver un cambio de +0,01bb o tal vez ni eso. En fin...
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      ah, y muevanlo a disco
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      ah, y muevanlo a disco
    • Munchus
      Munchus
      Bronce
      Registro: 11-30-2009 Artículos: 13
      Entré pensando que era un caso excepcional de 500K hands, pero SOLO son 50K!!

Eso lo cambia todo. IMHO es varianza pura y dura, no es normal, pero tampoco excepcional, y si 50K te provocan este estado es porque nunca has pasado por éstas. El sentimiento, por lo que me parece, es el típico cuando se runea mal, una, otra y otra vez, hasta que llega un punto que se empieza a dudar de todo o casi todo y se juntan malas decisiones y miedo, cosa que hace que el down dure más o se acentúes, según el caso.

Parafraseando a Cruyff. "Poker es asi". A parte de aprender el juego hay que aprender a manejar estas situaciones y no bustear por el camino.

Visto desde fuera, si gestionas correctamente el bank y trabajas la parte del mindset, teniendo en cuenta que cada uno es único en el como, es una cuestión de tiempo (lease manos) salir del down (aunque éste sea BE).

No tengo duda de que si adoptas una actitud correcta, aún sin trabajar nada el apartado del juego, volverás a ser ganador, en el nivel en que te encuentres entonces, y todo volverás a la "normalidad"...... hasta que vuelva a suceder "algo"..

Un saludo.
    • lulualine
      lulualine
      Platino
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.560
      Yoma, a ver si te pillo por skype y hablamos un rato.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      @Munchus la graph que posteó de 50k hands dijo que es de este mes, pero habla de 500k hands en general de como le ha ido en los últimos meses.

@Yoma si dices que no has leído Mental Game of Poker es exactamente lo que necesitas, tanto el 1 como el 2, el segundo es casi mejor que el primero en mi humilde opinión, y ambos son complementarios y necesarios, y más si dices que te interesa mucho la parte psicológica del juego.

Ánimo, por desgracia no tengo ningún consejo ni la calidad suficiente como para opinar y que cambie tu situación.

Un saludo!
      Sipox
    • juachi123
      juachi123
      Black
      Registro: 10-07-2010 Artículos: 762
      Tal vez necesites un descanso fuera de las mesas , a mi me paso lo mismo estuve sin ganar varios meses a tal punto de dejar jugar aprox 1 mes , pense q cuando regresaria estaria a un mas fish, estudie de nuevo y retome mi juego ganador.

• Piti74
      Piti74
      Diamante
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 817
      He visto el progreso que has tenido en estos años y es impresionante, las horas de estudio invertidas en manos evaluadas, viendo vídeos, debatiendo temas, etc, no han sido pocas. comprendes la varianza, y es normal que con estas rachas dudemos de todo, así que el consejo de " estudia mas" no sea para ti, que opina tu coach de este tema, es por mal juego? no creo, aunque siempre hay algo que pulir. Concuerdo que el problema es el midset (sobre todo en las últimos días) cuando se pasa por estas rachas por mas que intentamos jugar nuestro A-Game aveces es imposible, debes estar muy saturado imo necesitas un descanso obligatorio, no se, tomate 5 días, una semana lo que creas necesario para retomar tu mejor midset.
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Tenés que jugar así para ganar.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $30(BB) Poker Stars
      SB ($3,195)
      BB ($1,730)
      UTG ($1,470)
      Hero ($1,680)
      UTG+2 ($1,285)
      MP1 ($1,170)
      MP2 ($1,450)
      CO ($1,405)
      BTN ($1,585)

Dealt to Hero A:heart: A:spade:

fold, Hero raises to $60, UTG+2 calls $60, fold, fold, fold, fold, SB calls $45, BB calls $30

FLOP ($240) 6:diamond: A:diamond: 7:spade:

SB checks, BB checks, Hero bets $30, UTG+2 calls $30, SB folds, BB folds

TURN ($300) 6:diamond: A:diamond: 7:spade: 7:diamond:

Hero bets $30, UTG+2 raises to $210, Hero raises to $390, UTG+2 folds

Hero shows A:heart: A:spade:

Hero wins $720
    • guyyfox
      guyyfox
      Bronce
      Registro: 06-23-2014 Artículos: 411
      Yo tengo el libro de la mentalidad del jugador de poker en español es como el autor dice " el 2do mejor libro de poker que te puedes leer" pues el primero ya lo asignas tu en cuanto a estrategia, si lo quieres pasame la voz.
    • blitodrums
      blitodrums
      Plata
      Registro: 09-22-2008 Artículos: 87
      lo mejor que te podria recomendar segun mis pocos conociomientos es que le dediques 15min antes de comenzar cada sesion para mentalizarte y trabajar en tu mindset justo antes de empezar cada secion. En esos 15min debes tratar de olvidarte de las graficas y todo aquello que te esta afectando y es mas puedes mentalizarte haciendo de cuenta que estas teniendo la mejor racha de todos los tiempos (pero posta que lo tienes que creer) y una vez mentalizado como si tu winrate del mes esta en lo mas alto, ahi es cuando debes empezar a jugar y de esa forma podras concentrarte mejor en tu juego y ver mas claro el panorama.
    • jaimeshox
      jaimeshox
      Bronce
      Registro: 05-12-2008 Artículos: 773
      imo cambia de coach.saludos.
    • 1
    • 2