Avaricia, mi pecado favorito Rush poker

• chaca94
      chaca94
      Bronce
      Registro: 03-10-2009 Artículos: 436
      Hola empiezo este blog mi primer blog y espero no abandonarlo por que eso significaría que la cosa fue mal, voy a arrancar a jugar en zoom en NL2 con la idea de empezar el 2015 en NL10.
      Paso a contarles un poco de mi.

Me presento, mi nombre es Pablo soy de Argentina Buenos Aires y tengo 35 años , empecé con el póker de manera regular el año pasado pero recuerdo mis comienzos jugando free hace muchos pero muchos años creo que era pacificpoker lo que hoy seria 888 ohhhhh como olvidar mis queridas shastas de everespoker ni idea si siguen estando, para los que no las conocen eran o son sit de limit que pagaba 0,05 a ganador 0,03 a segundo y 0,02 a tercero, ganabas una shasta y lo reventabas al minuto en otro sit.
      al momento de arrancar este bloog soy regular de sit de $40 en ipoker pero por algún motivo ya no son de mi agrado y no encuentro motivación por eso espero encontrar en el cash las ganas de ir escalando que alguna vez tuve en el sit

Este soy yo

Al que me dice que estoy gordo le dejo la trucha como un pochoclo :coolface: :coolface:

Objetivos para terminar este 2015 en poker
      superar NL2__superado lo logre en diciembre
      superar NL5__superado pero no me pase a NL10 no jugué las suficientes manos
      superar NL10_ ?
      superar NL25_ ?
      superar NL50_ ?
      afirmarme NL100_ ?

Objetivos para terminar este 2015
      bajar 30 Kg_
      operación pendiente_
      llevar una vida mas sana y prolija en horarios

Y el mas importante mas aya de no poder llegar a NL100 es meter 80K hands al mes para tener una constancia

Una aclaración para hacer es que cualquier pinchazo grande o premio de alguna promoción 25% va al bank y 75% a mi bolsillo y por mas que con ese 25% me alcance para subir un nivel no lo voy a hacer hasta no tener las suficientes manos jugadas y estar mas que cómodo en el nivel actual se ira acumulando para tener una gestión del bank mas cómoda.

gestión de bank voy a usar la de Zholltar por mas que no juego RSS

Me falta definir el tema del estudio ya que no voy a jugar en una sala trakeada, así que calculo en algún momento del mes tendré que jugar un día o dos en otra sala para mantener el oro para tener aunque sea contenido básico
  • 31 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Buena suerte en tus comienzos pablo

Permitime dejarte dos consejos que seguro te van a ayudar:

- Postea manos en el foro de evaluacion a diario, marcate 2 o 3 manos por sesion para postear (se que es tedioso hacerlo regularmente pero ayuda mas que cualquier otra cosa)
      - No juegues 100k manos en nl2 o nl5 en 1 mes por dos motivos
      a. 100k manos en un mes es una bestialidad, cuando jugas micros queres mejorar y no hacer tremendo volumen. Meter 100k manos te va a implicar jugar muchas mesas y muchas horas y no dar tu mejor juego, por lo tanto tu WR no sera tan elevado como pudiera. Lo importante para escalar niveles es el WR
      b. Si a las 30k manos venis ganando a buen WR y ya tenes 25 cajas del nivel siguiente SUBI! No pierdas tiempo, creeme que no vale la pena tener una gestion conservadora en microlimites siempre y cuando respetes un limite de perdidas cuando subis y te dan palos :) Te conviene subir lo mas rapido posible al nivel donde seas un jugador mediocre para comenzar a mejorar realmente

Saludos y buena suerte en este juegito

• trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Hola Pablo! Posteo para seguir tu blog!

Saludos!
      Trapoleproso
    • chaca94
      chaca94
      Bronce
      marcosmartinez gracias por los consejos los voy a tomar llevo en PS desde el 2009 y nunca me metí al foro de evaluación de manos y se que es imprescindible!! y la gestión de bank la voy a pasar de 35 a 25 calculo que para el dia 3 de noviembre estar pasando ya a NL5 y si voy a estar trabado un mes ahí ya que presiento que van a cambiar los rivales. Por las dudas aclaro que soy nuevo en cash y mas en zoom pero fui regular de sit en ipoker.

Trapo gracias por seguirme, sos como drupi estas en todos lados :coolface:
    • fromdisk
      fromdisk
      Bronce
      Registro: 03-18-2013 Artículos: 162
      Hola Chaca94! Voy a seguir tu hilo para ver que tal te va. Yo también jugaba Sit's y me pasé al cash. Estoy jugando NL2 desde el día 7 de este mes, jugué 12K manos y no me va muy bien así que te seguiré a ver si aprendo algo. Te dejo un link para que veas como subir imágenes de gráficos/stats.

Como poner capturas de pantalla en el foro con GreenShot.

Ah! y no lo olvides... La avaricia rompe el saco.
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      Te sigo
    • chaca94
      chaca94
      Bronce
      Gracias fromdisk por el enlace y comentate que tan mal vas en esas 12k hand a ver si te damos una mano para saber si puede ser una adaptación o estas haciendo las cosas mal.

acá va la grafica de ayer

hoy a la noche cuando llegue a unas 5k (de hoy) hands cuelgo así ya hago un pequeño análisis de como voy y como me siento en NL2
    • fromdisk
      fromdisk
      Bronce
      Aquí te dejo algunas de mis stats, las mas fundamentales, para que las revises y me aconsejes en lo posible.
      [img][IMG]https://i.imgur.com/A6Dmgwo.png[/IMG][/img]
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.391
      gl :fdrink
    • chaca94
      chaca94
      Bronce
      ya estuve mirando tus números y ya tengo algunas cosas para marcarte hoy cuando actualizo mis graficas te comento que me parecen las tuyas igual si algún pokerstratega se pasa y las comenta también así es mas acertado entre varios.
      me queda la duda si marcaste bien la pestaña de cash ya que me da la impresión de que son de torneos.
      te adelanto que veo que tu mayor problema lo estas teniendo en la sb completas demasiado y abrís solo un 17% para terminar foldeando la c-bet el 60% y para darle una definición estas haciendo un juego de roca en el flop pero un juego de fish pasivo en el pre flop, mas tarde lo analizamos mas por algunos números que yo mejoraría por posición
    • chaca94
      chaca94
      Bronce
      Hoy me invitaron a comer a un resto coreano que suelo ir que tiene una parrilla incrustada en la mesa y uno se cocina ahí mientras se acompaña con platos que van trayendo el tema que se come de 19:00hs a 21:00hs promedio después ya cierra, así que por hoy ya cierro con 4000 manos jugadas hoy

fromdisk espero que me confirmes si la grafica esta bien y es de cash para analizarla.

Acá están los números de hoy sigue firme el tema de subir a NL5 para el 3 de noviembre

Queda pendiente analizar un poquito los numero hoy no estuve tan cómodo parecía ascensor después de las 2000 manos
    • fromdisk
      fromdisk
      Bronce
      Si,si Chaca. Son de cash los stats. Si los quieres mas completos dilo y los subo pero creo que para mi nivel ya valen.
    • fromdisk
      fromdisk
      Bronce
      Desde luego que vas a subir cerrando cada día en +. Felicitaciones crack!!!
      Y que disfrutes del Coreano.
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      WOW esas gráficas son de nl2 zoom?

Yo en este mes tengo poco mas de 70K hands y mis sesiones termino uno o dos dolares arriba de repente mas de repente menos.

Como estas jugando tu?, que los estas pelando
    • chaca94
      chaca94
      Bronce
      original de rangerx69x
      WOW esas gráficas son de nl2 zoom?

Yo en este mes tengo poco mas de 70K hands y mis sesiones termino uno o dos dolares arriba de repente mas de repente menos.

Como estas jugando tu?, que los estas pelando
      Si las graficas son de NL zoom y mi estrategia es foldear todo hasta que llegas a mi mesa y ahí te aíslo y te saco tu dinero :coolface:
      No estoy haciendo ninguna estrategia en particular, aunque las se todas y creo que eso me da una ventaja extra porque me puedo amoldar a cada jugador, pero si tendría que definir estaría haciendo un ABC poker puro y duro
    • chaca94
      chaca94
      Bronce
      Vamos a ir por línea asi que tene tus estadísticas a mano:

VPIP: la tenes altísima en 25% para que te des una idea con 30% te consideraría un muy mal jugador estas entrando con AX, brodwais y cartas suites el problema no es que entres a veces con estas cartas el tema es que no tenes en cuenta tu posición, mi consejo bájala a 9-12 si soles meterte en problemas en el flop o de 12-16 , 12-18 si lo dominas bien (x cosas que vamos a ver después te aconsejo clávala en 10-12 x ahora) AJ+ 22+ brodwais suites solo con posición también si estas en ultimas posiciones y la mano viene con varios limper iguala también con cartas conectadas suites o AX suites puede ser muy rentables si las ciegas suben a otra cosa tíralas y post flop seguí con dobles o + y proyectos mostros mientras el pote sea controlado no es rentable pagar cualquier subida.

RAISED: lo veo bien punto mas punto menos lo veo decente.

CB FLOP: intenta subirlo promédialo entre 65 y 75 para hacerlo tene en cuenta la textura del flop, empeza a preguntarte que rango lleva tu rival, si tiene un FCB muy alto explótalo y subile casi siempre va a ser mas rentable a la larga que pasarle la iniciativa a el, acordate la regla de oro no vayas de farol contra mas de un oponente.

FOLD CB: subila con un promedio de 70 vas a estar bien, estas aguantando mucho y sumada a la vpip elevada que tenes eso se traduce en perdidas de BB, quédate solo con dobles o mejor y con proyectos mostros que en caso de conectar le puedas sacar la caja, por el valor de showdon vos seguís con segundos y hasta tercer pares.

3BET: esta correcto lo podrías subir un puntito mas o dos en algunas posiciones para balancear tu rango y sacar mas provecho a tus manos mostros.

DONK BET: elevadísimo y a priori no lo entiendo por que no sos un jugador agresivo, te recomiendo bajarlo y las manos por valor de ultima hacele un check raise con ese porcentaje cualquier rival con hud se hace un pick nic en el flop.

WENT TO SHOWDON: alto muy loose balancéalo entre 20 y 23 y si vas a llegar al 30% al menos gana uno :coolface: :coolface: :coolface: (este valor te va a bajar solo siguiendo los consejos de apertura y foldeando las manos basura como te comente antes)

WON AT SHOWDON: esta bajo esto marca esto marca que seguro andas dejando dinero en todas las calles y que llegas con manos que nunca fueron fuertes esta relacionado con lo que te puse antes en el fold cb aguantas muchas manos, lo tendrías que tener por arriba del 50%( también se va a corregir solo cuando corrijas el juego pre y post flop)

es mi humilde opinión se que alguno me puede decir que los valores que te estoy dando en un futuro en limites mas alto te van a cocer a tribetasos pero si no empezas a jugar mas solido no vas a tener el honor, cuando llegue ese momento se corregirán esos valores y ya vas a tener experiencia para darte cuenta y vos poder explotar esas situaciones.
    • chaca94
      chaca94
      Bronce
      voy a cortar un rato mirarme alguna serie en nexflix y continuar mas tarde por suerte la paliza es en el juego y no se ve reflejada en un 100% en el bank ( solo una caja abajo x ahora) pero perdi 3 AA y 2KK aparte de que no estoy conectando set, a la noche voy a revisar bien las manos pero creo que no hay mucho perdí manos en el showdon con color vs color y full vs full :f_ugly: :f_ugly: :f_ugly:
    • chaca94
      chaca94
      Bronce
      Me equivoque en decir que el 3 de noviembre pasaba a NL5 es sabido que las metas no pueden ser por un resultado ya que el poker es un tema de varianza y que la vencemos a largo plazo, asi que voy a seguir y subiré cuando el bank quiera, igual fue un dia terrible y asi y todo las perdidas no fueron tantas eso me anima.

acá va la grafica

A partir de ahora voy a colgar dos graficas la del día y la del mes y ya que para el tres no subo a NL5 me voy a tomar el domingo para mirar alguna serie
    • ducupoka
      ducupoka
      Oro
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.214
      ánimo amigo :fdrink psicología de ganador!!
    • fromdisk
      fromdisk
      Bronce
      Muchas gracias Chaca por tus consejos. Intentaré aplicarlos y no confiar tanto en la buena fortuna que me sonrió al principio y me animé. Lo que no acabo de entender es lo de abrir con 22+. Es como el Cold Call, por ver si ligas el set y si no fuera?. Me refiero a como puede ser rentable si cualquier pareja 33+ te domina?
    • 1
    • 2