omaha live big looser

• betupoker
      betupoker
      Plata
      Registro: 03-13-2009 Artículos: 163
      Bueno, hola a todos. Escribo pq tengo una duda y haber se los más experimentados pueden ayudarme.

Aquí en mi ciudad en las mesas de poker live se créo el habito de jugar Omaha, como normalmente los potes de Omaha son bién más substanciales que em Holdem y la gran mayoria de la gente no tienen mucha idea del poker, ese estilo de poker pasó a ser muy atractivo de una forma que la gran mayoria de los potes tienen 8 de 9 personas mirando el flop (casi siempre hay subidas en dark).

Bueno, estube discutindo con un amigo que 8 personas mirando un pote, más que nada de omah,a es pura loteria y que eso es -EV, ya que el factor suerte pasa a contar bien más que el factor habilidad, pero mi amigo contesta que no, es solo jugar siempre en potes pequeños preflop en posición y post-flop nunca hacer slowplay.

Pregunto, quien está cierto? Es posible ser ganador en una mesa tan looser a lo largo?

PS: Mi especialidad es holdem.
  • 17 respuestas
    • david1345
      david1345
      Bronce
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      original de betupoker
      Bueno, hola a todos. Escribo pq tengo una duda y haber se los más experimentados pueden ayudarme.

Aquí en mi ciudad en las mesas de poker live se créo el habito de jugar Omaha, como normalmente los potes de Omaha son bién más substanciales que em Holdem y la gran mayoria de la gente no tienen mucha idea del poker, ese estilo de poker pasó a ser muy atractivo de una forma que la gran mayoria de los potes tienen 8 de 9 personas mirando el flop (casi siempre hay subidas en dark).

Bueno, estube discutindo con un amigo que 8 personas mirando un pote, más que nada de omah,a es pura loteria y que eso es -EV, ya que el factor suerte pasa a contar bien más que el factor habilidad, pero mi amigo contesta que no, es solo jugar siempre en potes pequeños preflop en posición y post-flop nunca hacer slowplay.

Pregunto, quien está cierto? Es posible ser ganador en una mesa tan looser a lo largo?

PS: Mi especialidad es holdem.
      claro q si, yo lo q haria personalmente jugaria 2 tipos de manos:

1. Manos q dominen el rango de los demas, del estilo QJT9, JT98 toda las combinaciones de 4 cartas x encima de 9 son muy buenas KQA9 KJQ9ds etc, y dominan manos de los villanos, con esta mano raisearia preflop, o raise over limpers, y manos facilmente dominadas q juegan bn heads up las tenderia a foldear o jguar pots chiquitos como 6789ss ds, etc, T985ds etc

2. CC, o hacer limp-behind con polarized hands, q son manos q hacen una sola cosa bien (ligar escalera, o flush, o set9 tienden a hitear nuts casi siempre, estas son manos del estilo QQxx KKxx cualquier combinacion con un A :heart: , JJxx es preferible foldearla o jugarla con cuidado

Si son tan malos como dices, van a tender a stackearte con sus botton set (sets no nuts) y sus lower flushes :s_thumbsup: :s_thumbsup: lo cual es una forrada

• betupoker
      betupoker
      Plata
      Sí, la gente son malas. Pero mismo haciendo esa seleccion de manos, como enfrentar a 3-4 callers en flop, mismo que tengas buena mano? Casi nunca vas a estar nuts flop o en ventaja arriba de 30% vs 4 villanos. Los potes son casi siempre altisimos y en turn ya te encuentras commited. La cantidad de bad beats son altisimas.

Te fuerras una mano, pero te la perde casi todo en otra.
    • david1345
      david1345
      Bronce
      original de betupoker
      Sí, la gente son malas. Pero mismo haciendo esa seleccion de manos, como enfrentar a 3-4 callers en flop, mismo que tengas buena mano? Casi nunca vas a estar nuts flop o en ventaja arriba de 30% vs 4 villanos. Los potes son casi siempre altisimos y en turn ya te encuentras commited. La cantidad de bad beats son altisimas.

Te fuerras una mano, pero te la perde casi todo en otra.
      x eso te digo hay q dominar rangos imaginate tu esta situacion

6 :diamond: 7 :diamond: 2 :club:

Tu tienes A :diamond: T :diamond: 8 :spade: 9 :heart:

un villano tiene 67xx
      otro tiene 89xx
      otro x hay fish puede tener 45 o un lower flush

en este eseneario llevas algo asi como 55% equity vs los 3 jugadores q es una forrada, y ellos van a estar calleando persiguiendo sus draws dominados, x eso la importancia de dominar

igual van a haber situacion digamos 6 :spade: 7 :heart: K :diamond: tu con KKK, tu villano con 777 otro con el draw, bet fuerte y q te stackeen x eso la idea de dominar rangos, y buscar manos q overseteen
    • david1345
      david1345
      Bronce
      es cierto q el omaha es un juego de demasiada varianza y eso hace creer muchas veces q no se puede ganar,

pero lo q hace interesante ele omaha es q tiene tanta accion q alos fishes les escanta, asi q con páciencia y una buena gestion de bankroll es facil ganar en tus mesas en vivo
    • betupoker
      betupoker
      Plata
      Pero recuerdas que live el juego es muuucho más lento que online. Solo juegas una mesa. Se te pones tan tight y jugando siempre en posición, en mesas de 8, 9 personas, puedes pasar 6 horas y no jugar praticamente ninguna mano.

Y recuerdas, cuando hablo de 3-4 callers es para el turn. No flop estamos contra 7-8 villanos.
    • betupoker
      betupoker
      Plata
      Y aún tiene otro agravante. En una mesa de PLO200 por ejemplo. Casi siempre hay una escura de $10, o séa, se no es tu que haces la escura, ya estas sin posición.

Y mismo con esa escura, hay muchos callers. Y se resubes para el pote, vas a recebir otros calles o que casi siempre ya te dejas commited en flop.
    • david1345
      david1345
      Bronce
      Por eso te digo q hay q tener paciencia, si esperas hacer profite con manos especulativas no nuts, vas a terminar viendote dominado muchas veces y con 2nd 3ras nuts al river y portanto vas a perder dinero ;) ;)

No hay nada q hacer al respecto

Igual te presento a manera de ej estos %

una suited hand tiene 12.5% de ligar un flush draw, un paired hand 12.% de ligar un par

si tienes una mano del estilo A :spade: Q :spade: A :heart: Q :heart: , suma todo tienes un 50% de ligar un flop en el q vas a tener de 38% de equity a 78% (top set, nut flushdraw + Overcards) independientemente si ven 3 jugadores 5 jugadores 9 jugadores, por tanto es una situacion super rentable crear un low spr con una mano asi preflop para shovear muchos flops.

en cambio una mano Q :diamond: Q :heart: T :spade: 7 :club: es una mano con la q quieres un flop chico y esperar ligar un top set 12.5% de las veces, y jugarlo postflop
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      Puedes hablar con el responsable de la sala de poker y aconsejarle que las mesas de PLO las ponga de 6 jugadores.

Cuentalé que se van a forrar el doble porqué tendrá mas mesas en marcha y habrá mas acción/diversión.

Y sobre tu pregunta. En todo tipo de juegos gana quien mejor juega. Otro tema es saber adaptarte a todas las situaciones de una mesa de poker.

Grabate a fuego esto en tu mente:

Posición, dominar proyectos y juego por valor.
    • betupoker
      betupoker
      Plata
      Pero que te parecen la questión de las escuras ya que roban la posición?

Tendría yo que empiezar a hacer escuras em posición y jugar con cualquier mano?

Saludos!
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de betupoker
      Pero que te parecen la questión de las escuras ya que roban la posición?

Tendría yo que empiezar a hacer escuras em posición y jugar con cualquier mano?

Saludos!
      Escura significa subida?

Subiría manos fuertes y con alta conectividad, manos mas débiles/marginales pero jugables limpearía con posición.
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Escuras no es un ante?
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de ares515
      Escuras no es un ante?
      Los antes los ponen todos los jugadores antes de recibir cartas, es imposible robar la posición.
    • betupoker
      betupoker
      Plata
      escura = Bet in the dark

en ese caso, bet in the dark antes de recebir las cartas. quien hace la apuesta roba la posición en pre-flop.

Hay otro nombre que llaman en inglés, pero no me acuerdo ahora.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de betupoker
      escura = Bet in the dark

en ese caso, bet in the dark antes de recebir las cartas. quien hace la apuesta roba la posición en pre-flop.

Hay otro nombre que llaman en inglés, pero no me acuerdo ahora.
      Entendido.

No tengo ni idea como puede afectar esto en una partida de bingueros degenerados... :roto2:
    • seba9
      seba9
      Bronce
      Registro: 07-15-2009 Artículos: 80
      la escura es el famoso Straddle ,apuesta ciega opcional ,igual al doble de la ciega grande, q normalmente la pone el q sta a la izquierda del BB

y hay straddle ,restraddle y vuelta a straddelear,tantas como vuestra locura os permita,te recomiendo restradelear alguna vez ,ya veras como se kedan locos
    • betupoker
      betupoker
      Plata
      En las mesas hay limites de valor máximo $ para stradlle, pero se no hubiera, no hay sentido hacer restradlle y ir allin antes de recebir las cartas, ahí sí es jugar al bingo y eso es lo que muchos quieren.
    • AlligatorBloodRNMD
      AlligatorBloodRNMD
      Básico
      Registro: 01-11-2010 Artículos: 2
      En Omaha la varianza es mucho mayor que en Hold em pero también tus ganancias van a ser mayores. He visto mesas de Zoom en PokerStars donde había personas con stacks de 15 cajas. Así que imaginate que la recompenza/riesgo es mucho mayor.
      Hoy en día hay mucho jugador malo jugando omaha donde ponen su stack en el turn con no más de 20% equity. También muchos sobrevaloran AAxx y KKxx y dejan mucho dinero con esas manos porque no saben jugarlas.
      Omaha es un juego post flop, por eso te recomiendo que trates de ver el flop por lo mínimo posible. Tratar de evitar situaciones de varianza alta como hacer 3-bet pre flop. Si tu rival es malo, vas a poder stackearlo de todas formas, hay muchas maneras de conseguirlo a un riesgo mínimo:
      * flush vs flush
      * set vs set
      * straight vs straight
      * straight + redraw vs straight
      Siempre hay que recordar que si estamos contra jugadores malos, no importa que forma de poker estemos jugando.