Mudarse a Buenos Aires

• joedabo
      joedabo
      Básico
      Registro: 10-22-2014 Artículos: 10
      Hola a todos

Soy un ingles, profesional de poker y me quiero mudar de Londres a Buenos Aires dentro de los proximos meses. Viajaba en el pais por 6 semanas hace unos anos y me encanto. Tambien tengo ganas de mejorar mi espanol y pienso que la calidad de vida tendria que ser mas alta que la de Londres y el costo de vida mucho mas bajo!

Ustedes creen que seria facil mudarme sin un trabajo? (digo, en terminos del gobierno, visa etc etc..) Estoy pensando que tal vez podria llegar con un vuelo de regreso en 6 meses y solo cambiar mi vuenlo cuando llego y salir del pais cada tres meses para renovar mi visa de turista. Es porque al parecer sacar una visa de residente permanente es un proceso bastante largo, y muy dificil si no eres un empleado de una compania...

Y como funcionar jugar online en el pais? Puedo seguir jugando con mi cuenta de Pokerstars y usando mi banco ingles, o tendria que abrir una cuenta de banco en argentina? Que necesito para rentar un depa o compartir con otras personas?

O, y ustedes pagan impuestos en tus ganancias de poker?

Perdon por tantas preguntas, y muchas gracias por su ayuda!

Joe
  • 24 respuestas
    • gastonh
      gastonh
      Oro
      Registro: 09-29-2009 Artículos: 183
      Joe,
      Por ahora el juego online esta permitido y no tiene ningun tipo de tributación ni restricción, pero dado las restricciones cambiarias que existen en Argentina, tendrias que cambiar tus ganancias del poker a traves del mercado no oficial (hoy la diferencia entre el tipo de cambio (USDxPESOS) es de 8.50 oficial versus 14.50 no oficial), esto en principio no seria un inconveniente muy grande porque la mayoria de los jugadores lo hacemos, pero no tendrias tus pesos bancarizados.
      Lo de la cuenta de PS no lo sé. Para abrir una cuenta en un banco local te piden servicio a tu nombre entre otras cosas por lo que no creo posible abrir una cuenta, quizas podes abrir cuenta en un banco uruguayo con sucursal en la Ciudad de Buenos Aires.
      Para rentar un departamento, te piden, algunos documentos como recibo de sueldo, garantía y otras cosas que no creo q puedas cumplir, en tu lugar buscaría darle tranquilidad al propietario adelantando varios meses de alquiler y negociaria por eses lado. La mejor opcion me parece que es compartirlo, también podrías buscar alguna residencia universitaria (por lo menos para los primeros meses).
      Las opciones son multiples porque tenemos una economía bastante informal.
      Saludos,
      Gaston
    • jochito
      jochito
      Bronce
      Registro: 09-29-2007 Artículos: 52
      Yo puedo responderte todas las dudas. Mi e-mail es jdealesandro@hotmail.com
      Saludos
    • gauchoargento
      gauchoargento
      Bronce
      Registro: 03-24-2009 Artículos: 89
      Lord

-Podés jugar tranquilamente desde pokerstars si le avisas a pokerstars que te mudas a Argentina.

-El nivel de vida de london creo que es mejor que el de Bs As, supongo nunca fui a Inglaterra.

-El costo no te creas que es tan barato, hay mucha inflación, necesitas aproximado $1000 dolares por mes para vivir en bs as,aunque si compartes departamento con alguien te puede salir mucho mas barato.

-Te recomiendo que uses un eWallet, Neteller es el mas recomendable, y el saldo lo tienes que vender a otros jugadores al precio blue (no oficial). En este foro hay dos personas que compran.

Saludos

• joedabo
      joedabo
      Básico
      Muchas gracias a todo por conetestarme. Ya tengo mejor idea de como lo voy a hacer.

Gaston, muchas gracias por tus consejos. Creo que rentaria un depa compartido al principio y pagar los primeros meses adelantados.

Lo que todavia no me queda muy claro es lo del dinero. Aqui el dinero va de pokerstars a mi cuento ingles y los dolares se convierten a libras automaticamente ( creo que con un tipo de cambio de XE - no te cobran impuestos ni nada ).

Entonces de lo que tengo entendido, ustedes para poder cambiar tus ganacias de dolares a pesos con un tipo de cambio mas favorable, tienen que sacar su dinero en dolares y luego cambiarlo usando el tipo de cambio azul ( he leido que no puedes sacar dolares de los cajeros en Argentina?) . Eso significia que necesitan un banco que guardar su dinero en dolares? O como lo hacen?

Como funcionaria con un eWallet? Los dolares va de pokerstars al eWallet y vendes tus dolares por pesos con otra persona que tiene un eWallet antes de transferirl los pesos a tu banco en Argentina, supongo? Pero como la haria yo sin un banco en argentina?

Gaston, escribiste que quiza podria abrir una cuenta en un banco uruguayo con sucursal en la Ciudad de Buenos Aires - por que me convendria hacer esto o como lo haria?

Perdon, pero estoy un poco confundido!

Muchas gracias a todos, otra vez! Les invito unas cervezas cuando llego!

Joe
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Hola Joe:

La calidad de vida no creo que sea mas alta, hay muchisima inseguridad en bs as. Para retirar fondos, te recomiendo que te manejes con agentes de compra/venta de saldo, que te van a pagar el precio real del dolar.

Te dejo el enlace donde podes contactarlos:

Compra/Venta de saldo

Saludos!
      Trapoleproso
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.293
      El tema del alquiler sin garantes es complicado en Bs As, a mi me ha pasado de que no me quisieron alquilar ni pagando los dos años por adelantado wft!!!.

• gastonh
      gastonh
      Oro
      Registro: 09-29-2009 Artículos: 183
      Joe, complementando lo que dice trapoleproso, los agentes de compra/venta de saldos le transferis desde tu cuenta en pokerstars o desde el ewallet a la que te cuenta de pokerstars o ewallet que te indiquen ellos, a cambio de una comision que hoy esta entre el 3%-6% dependiendo de los montos), ellos te pueden dar dólares y vos cambiarlos o te pueden dar pesos (fisicamente o por transferencia).
      Al abrir una cuenta en un banco uruguayo (mirá el BROU, banco de la republica oriental del uruguay) vinculas tu ewallet a esta cuenta y bajas saldo de pokerstars a tu ewallet y desde allí a la cuenta bancaria, luego alli te darian los dolares (esta información la tenes que chequear porque es desde hace 2 años aprox).
      Saludos.
    • joedabo
      joedabo
      Básico
      Entonces, creo que todo va a depender de que tan facil es abrir una cuenta de banco en Uruguay sin un trabajo y siendo un extranjero. Si puedo hacer eso, creo que lo demas no seria tan dificl.

Creo que voy a ahorrar un poco mas dinero de lo que habia planeado y ver que pasa cuando llego. Si resulta muy dificil hacerlo en Buenos Aires quiza pueda ir a otro pais cerca donde sea mas facil.

Muchas gracias otra vez por su ayuda. Probablemente voy a escribir aqui otra vez cuando llego :)

Suerte!

• andres10
      andres10
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 5
      Hola joe, Soy chileno viviendo en Irlanda :) .... Tambien estoy en busca de un nuevo lugar para el proximo año, de preferencia algo mas calido. Estoy pensando en Portugal o algun lugar de sudamerica.

Agregame a skype Andrez_10, quizás sea una buena opcion compartir algo en Buenos aires.

Saludos
    • joedabo
      joedabo
      Básico
      Hola Andres, podria ser una buena idea! Tambien busco el sol!

Ya te agrege a skype. Soy joe.campbell27, por si acaso.

Saludos
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Buena suerte y nos estaremos escribiendo si elegís venir a vivir a la Argentina :)

Saludos!
    • nicoburza
      nicoburza
      Bronce
      Registro: 09-28-2013 Artículos: 42
      Importante decisión la tuya. Si me permites una recomendación no elegiría Buenos aires para venir a vivir (si para visitarla cada tanto, es hermosa), sino algun lugar en el interior del país, como Cordoba o Bariloche, gozando de una belleza natural notable, ademas de un nivel de vida mucho mas tranquilo que en buenos aires.
      Supongo que el dinero no será una barrera para tí, mas cambiando parte de tus libras a pesos (creo que la libra está arriba de 20 pesos y subiendo).
      Vas a vivir mucho mas tranquilo jugando al poker viendo una montaña o un lago que en un depto ruidoso en buenos aires.

Esa es mi opinion. Vivo en buenos aires y si bien la considero una ciudad muy linda, no está facil el tema de la seguridad.

De todas formas si vienes a Buenos Aires avisanos!

Saludos!
    • sciuscia
      sciuscia
      Black
      Registro: 08-10-2012 Artículos: 52
      Hola Joe,

Yo soy italiano vivo en Londres, pero estuve viviendo un tiempo en Buenos Aires y mi novia es de alla, asi que te puedo ayudar a comparar las dos ciudades te agregue a skype sciusciainer .

Saludos
    • pabystef
      pabystef
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 383
      mucha inseguridad en todo Argentina
    • LeandroCeri
      LeandroCeri
      Plata
      Registro: 02-13-2009 Artículos: 69
      Hola! Es una buena opcion jugar al Poker desde Buenos Aires porque no vas a pagar impuestos, lo bueno es para obtener los USD fisicos de tus ganancias poder cruzarte a Uruguay mediante un viaje de 1 hora en lancha hasta pudiendo ir y volver en el dia. Luego esos USD los cambias por pesos en el mercado informal a un 70% aproximadamente mas que lo que vale el oficial asi que para mi si te va bien jugando online podrias tener una calidad de vida muy buena por poco dinero, lei mas arriba que Londres tiene mejor calidad de vida que Buenos Aires pero a ver gente en Europa es todo muchisimo mas caro que aca y los sueldos no son tan altos. Asi que sino estuvieron viviendo nunca alla y no saben nada sobre costo de vida + ingresos promedios mejor no digan tonterias. Saludos!
    • nicoburza
      nicoburza
      Bronce
      El nivel de vida no debe analizarse solo desde los salarios o lo caro que están las cosas. Argentina es un país caro, sumado a la inflación, inseguridad, crisis cíclicas, caos cada fin de año, cortes de luz, cortes de calles y otras cosas mas. Eso tambien se debe evaluar. Obvio que si facturas dolares como para tener un "sueldo" de 50K pesos por mes, las cosas se facilitan.

Pero creo yo que mejor nivel de vida es no tener que estar con el culo en la mano cada vez que volves a la madrugada con tu auto y tenes que entrar a tu casa, por ejemplo.
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      y en donde no hay inseguridad? :facepalm:
    • nicoburza
      nicoburza
      Bronce
      En muchos lugares hay indices mucho menores que en Buenos Aires
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      desasname con estadísticas reales-oficiales. Buenos Aires es muy grande como para hablar así a la ligera.
    • 1
    • 2