Mudarse a Buenos Aires

• joedabo
      joedabo
      Básico
      Registro: 10-22-2014 Artículos: 10
      Hola a todos

Soy un ingles, profesional de poker y me quiero mudar de Londres a Buenos Aires dentro de los proximos meses. Viajaba en el pais por 6 semanas hace unos anos y me encanto. Tambien tengo ganas de mejorar mi espanol y pienso que la calidad de vida tendria que ser mas alta que la de Londres y el costo de vida mucho mas bajo!

Ustedes creen que seria facil mudarme sin un trabajo? (digo, en terminos del gobierno, visa etc etc..) Estoy pensando que tal vez podria llegar con un vuelo de regreso en 6 meses y solo cambiar mi vuenlo cuando llego y salir del pais cada tres meses para renovar mi visa de turista. Es porque al parecer sacar una visa de residente permanente es un proceso bastante largo, y muy dificil si no eres un empleado de una compania...

Y como funcionar jugar online en el pais? Puedo seguir jugando con mi cuenta de Pokerstars y usando mi banco ingles, o tendria que abrir una cuenta de banco en argentina? Que necesito para rentar un depa o compartir con otras personas?

O, y ustedes pagan impuestos en tus ganancias de poker?

Perdon por tantas preguntas, y muchas gracias por su ayuda!

Joe
  • 24 respuestas
    • gastonh
      gastonh
      Oro
      Registro: 09-29-2009 Artículos: 183
      Joe,
      Por ahora el juego online esta permitido y no tiene ningun tipo de tributación ni restricción, pero dado las restricciones cambiarias que existen en Argentina, tendrias que cambiar tus ganancias del poker a traves del mercado no oficial (hoy la diferencia entre el tipo de cambio (USDxPESOS) es de 8.50 oficial versus 14.50 no oficial), esto en principio no seria un inconveniente muy grande porque la mayoria de los jugadores lo hacemos, pero no tendrias tus pesos bancarizados.