[FR] Frecuencia Donk-bet BSS NL01/02

• fromdisk
      fromdisk
      Bronce
      Registro: 03-18-2013 Artículos: 162
      Revisando mis estats me he fijado en que donkeo mucho (46%). Aunque lo de ser tan burro me temo que no tenga remedio creo que podré donkear menos si lo intento. La cuestión es: ¿Cual sería un porcentaje aceptable de Donk-bet? . Agradezco cualquier consejo al respecto.
  • 13 respuestas
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      hahaha tienes una donkbet de superfish!!!!!! si seleccionas bien tu rango preflop y sabes jugar contra los diferentes oponentes creo que con un 7-12% está bien.

La donkbet F únicamente se puede dar cuando pagas un OR fuera de posición cosa que no deberías estar haciendo!

Y otra cosa, vas a ligar algo en el flop solo el 33% de las veces, si donkeas 46% y alguien se da cuenta puede empezar a castigarte
    • fromdisk
      fromdisk
      Bronce
      Gracias por orientarme sobre el valor razonable de donkbet. Intentaré bajarlo. Creo que donkeo tanto por ver demasiado en vez de subir pero lo voy corrigiendo.
      De tu párrafo (La donkbet F únicamente se puede dar cuando pagas un OR fuera de posición cosa que no deberías estar haciendo!) no sé interpretar la F. Entiendo OR como open-raise luego la F se refiere a fold?
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Hola la F significa Flop.

Te voy a dar una breve orientación sobre la donkbet,

Cuando estas IP (in position) y pagas un OR (Open Raise) a eso se le llama, al menos en PT4, Cold Call, porque quedas con posición absoluta sobre el rival, Si estas pagando desde las ciegas, simplemente se le llama Call o defensa pasiva, te vas a dar cuenta que son dos conceptos semejantes pero que se diferencian entre sí por la posición.

Si tienes Cold Call no hay manera de que tengas un rango de donkbet porque siempre un villano hablará primero que tú, si el villano pasa y tú apuestas a eso se le llama Bet, ni siquiera Cbet porque no eres el agresor.

La donkbet se da cuando haces limp/call, cuando pagas en las ciegas, o cuando pagas 3bet. Esas 3 jugadas son EV- y si estas haciendo muchas donkbets para contrarestarlo son más EV- todavía.

Debes tener claro los motivos por lo que haces una call en las ciegas, si es contra una agresión de CO y BU es preferible hacer un resteal con todas las parejitas de 22-TT que pagar.

Intenta leer muchos artículos y ver videos
    • fromdisk
      fromdisk
      Bronce
      Hola Juan! Muchas gracias por tu atención, es fantástico encontrar a alguien dispuesto a aclarar las dudas de los compañeros pokersetrategas. Yo tenia un concepto distinto al que tu me explicas de la Donkbet. Tuve que mirarlo en el glosario porque me hiciste dudar pero confirma lo que tenia entendido, que es: Una donkbet se da cuando un jugador ve una subida en la primera ronda y después apuesta al subidor en la siguiente ronda. Es decir Call al agresor PreFlop y Raise en el Flop. Creo que lo tienes mal entendido, si he comprendido bien tus explicaciones. De todas formas te agradezco mucho que me dediques tu interés y tu tiempo.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      original de fromdisk
      Hola Juan! Muchas gracias por tu atención, es fantástico encontrar a alguien dispuesto a aclarar las dudas de los compañeros pokersetrategas. Yo tenia un concepto distinto al que tu me explicas de la Donkbet. Tuve que mirarlo en el glosario porque me hiciste dudar pero confirma lo que tenia entendido, que es: Una donkbet se da cuando un jugador ve una subida en la primera ronda y después apuesta al subidor en la siguiente ronda. Es decir Call al agresor PreFlop y Raise en el Flop. Creo que lo tienes mal entendido, si he comprendido bien tus explicaciones. De todas formas te agradezco mucho que me dediques tu interés y tu tiempo.
      Hola, traté de dar una explicación lo más sencilla posible pero creo que fui muy tácito al dar cosas por sobreentendido.

Me faltó aclarar en este concepto "la donkbet se da cuando haces limp/call, cuando pagas en las ciegas, o cuando pagas 3bet..." que en el flop lógicamente tienes que hacer una bet en el flop, para que pueda existir una donkbet.

<Tu concepto está bien, salvo que no es un raise en el flop sino una bet, raise es aumentar, bet es apostar

Una donkbet se da cuando un jugador ve una subida (fuera de posición) en la primera ronda y después apuesta (fuera de posición) al subidor en la siguiente ronda. Es decir Call al agresor PreFlop y xxxRaisexxx (( es BET)) en el Flop.>

:facepalm: te voy a recomendar algo, ve a este enlace:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1580/1/

En la parte final aparece lo que es una donkbet.

Te aclaro que NO debes estar haciendo donkbet en NL2 es algo totalmente innecesario, ni de farol de de valor ni de nada, es un tema casi prohibido. Tienes que tener muy claro lo que intentas lograr con una donkbet de lo contrario no lo hagas. busca información.
    • fromdisk
      fromdisk
      Bronce
      Muchas gracias de nuevo Juan. Muy interesante el artículo sobre los diferentes tipos de apuestas y el porqué de cada uno. Al estar entre los artículos antiguos no lo había visto. Creo que es lo que mi juego necesita ahora pues hace poco que he empezado en serio y mi gráfica aún va para abajo. Sin pretender abusar de tu bondad... le echarías un vistazo a mis Stats? Solo a las mas relevantes ya que, como ves, soy tope fish pero intento por todos los medios ir aprendiendo a hacer un juego sólido y equilibrado y me frustra no empezar a ganar en el nivel mas bajo del mundo!!! Si no te va bien lo entiendo y respeto y te agradezco igualmente tus consejos.
    • bauli
      bauli
      Bronce
      Registro: 01-09-2011 Artículos: 224
      hazle caso a juan...

La donkbet solo la deberías usar en los siguientes casos IMO:

Flop:

Tienes una mano débil que necesitas proteger vs un rango de villano que no ha impactado pero si sale un T+ te dejaría muy desorientado.

Tienes una mano muy fuerte -tipo set- y un flop muy cordinado que necesitas proteger y SABES 99% que el villano NO hará cbet. Qué pasa si el villano tiene un cbet de mas d 75%? entonces estas perdiendo valor porque es mucho mas +ev x/r.

Farol y semifarol; como todo buen rango, necesitas tener farol dentro de él. En este caso tendrías un 6 o 7% de donkbet, quizá un 10% (sin contar aun faroles ni semifaroles) , ya que si ligas set un 12 o 13% solo se deberían dar un 2% mas o menos las situaciones para donkear con set. También manos como dobles vs muchos draws: otro 2 o 3% y con parejitas que proteger vs rango de broadways (ojo, si el villano en cuestión tiene todas las pockets en su rango y no tantas broadw ahi la estrategia debería cambiar).
      Entonces, si tienes una donkbet d 10% estaría bien tener minimo un 6% de farol o semifarol. así que puedes jugar donk con Draws débiles y GS vs rangos que han impactado poco.

Mas o menos sería esto creo.
    • bauli
      bauli
      Bronce
      Registro: 01-09-2011 Artículos: 224
      en turn y river la cosa es muy distinta y quizá mas complicada.

pero es mucho mas importante los rangos de x/c, x/r y x/f que la donkbet. incluso te diría que dejases de hacerla por completo.

salu2
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      original de fromdisk
      Muchas gracias de nuevo Juan. Muy interesante el artículo sobre los diferentes tipos de apuestas y el porqué de cada uno. Al estar entre los artículos antiguos no lo había visto. Creo que es lo que mi juego necesita ahora pues hace poco que he empezado en serio y mi gráfica aún va para abajo. Sin pretender abusar de tu bondad... le echarías un vistazo a mis Stats? Solo a las mas relevantes ya que, como ves, soy tope fish pero intento por todos los medios ir aprendiendo a hacer un juego sólido y equilibrado y me frustra no empezar a ganar en el nivel mas bajo del mundo!!! Si no te va bien lo entiendo y respeto y te agradezco igualmente tus consejos.
      Claro, coloca tus stats VPIP, PRF, SQZ, 3bet, cbet, Fold to Cbet, WTSD, WSD, WWSF, Att to Steal y Fold to Steal, por posiciones.

Con eso es más que suficiente para ver las tendencias actuales de tu juego y para mejorar lo único que hace falta es ponerle suficiente empeño porque aquí hay material de sobra para batir microlímites.
    • fromdisk
      fromdisk
      Bronce
      Aquí te posteo los stats. Espero que se vea bien.

http://imgur.com/A6Dmgwo
    • fromdisk
      fromdisk
      Bronce
      Bueno, no consigo que se vea pero he comprobado la url y está bien.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      original de fromdisk
      Aquí te posteo los stats. Espero que se vea bien.

http://imgur.com/A6Dmgwo
      Son pocas manos pero ya hay tendencias negativas a corregir

1) La diferencia entre VPIP y el PFR no debe ser muy grande y tienes 15 cuando lo normal es que sea de 2 ó 3.

Eso es fácil de corregir siguiendo el rango de PFR, Cold Call (que es básicamente de 22-TT con call 20 en busca de set, si no se liga el set se foldea), raise over limp (ROL) y steal (robo, es decir, ataque a las ciegas desde CO y BU cuando somos los primeros en abrir) de ABC.

Una vez que empieces a dominar el juego preflop el juego post flop se te hará más fácil porque harás cbet con la intención de llevarte la mano sin llegar al SD al menos el 65% de las veces en todas las posiciones.

La Cbet flop de por si sola puede ser rentable por lo tanto si no tienes una mano muy buena para seguir jugando en el turn, deberías pensar en darte por vencido, e incluso jugar (X/fold).

Te recomiendo que veas muchos videos de sesiones en vivo para que aprendas el juego ganador.
    • fromdisk
      fromdisk
      Bronce
      Muchas gracias de nuevo por tu atención, Juan. Me estoy adaptando a los nuevos rangos que vi en un video de EnriqueBunbury y en un par de días he bajado un poco el VPIP y subido algo el PFR. Ayer cerré la sesión en positivo a pesar de haber cometido fallos importantes. Aun así cada vez me siento mas seguro y, casi siempre, sé lo que hago y porqué. Creo que mi principal problema es de memoria pero también la voy ejercitando. De hecho empecé con 50€ de bank el día 07 de este mes y, a pesar de haber bajado a 15€ la primera semana, estudiando duro y aplicando los nuevos conceptos que iba aprendiendo los recuperé. Un saludo a Venezuela y a sus preciosas mujeres.