significado de algunos conceptos de poker

• chester1902
      chester1902
      Bronce
      Registro: 06-19-2013 Artículos: 246
      Hola como el fish fish confused que soy tengo unos conceptos de los cuales no se su significado y los estoy leyendo en los foros y artículos de la escuela pero me quedo perdido porque no se su significado me le agradecería si me pueden ayudar: coolface

--way ahead/way behind

--capped ranges

--As played
  • 4 respuestas
    • SioXw0w
      SioXw0w
      Bronce
      Registro: 09-19-2013 Artículos: 208
      The way ahead / way behind concept addresses the fact that in some situations you will either be ahead in a hand with your opponent drawing slim or dead, or your opponent will be ahead in a hand and you will be drawing very slim or dead.

A capped range is one that has no very strong hands. An example would be when Reg A opens Reg B flats. Reg B usually has no very strong hands in his range (probably 22-JJ, maybe some AX hands and suited broadways). This is a spot we often squeeze as a bluff if we think Reg A will also fold a lot.

As played: tal y como se jugó.
    • david1345
      david1345
      Bronce
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      Por si no sabes ingles o no entendiste bien te lo explico mas sencillo :D :D

Way ahead/Way behind: q vas muy por delante o muy por detras EJ: Cae un Flop 678 y tienes AA
      con esa mano contra digamos KK, QQ, JJ vas muy por delante pero contra 9T, 78, 88 vas por detras, como ves es un F complicado porque hay muchas combinaciones de manos q te ganan pero tambien hay artas combinaciones q les ganas

Capped ranges: Es un "rango cerrado" en el ej q te di antes digamos te das check, y tu oponente en posicion se da check, cuando el oponente se da check ya hay muchas manos q no tiene en especial las q te ganan dobles sets escaleras, por eso se dice q tiene un capped ranged, porque ya en T y en R no puede representar esas manos toda vez q si las tuviera hubiera apostado en el Flop
    • chester1902
      chester1902
      Bronce
      Registro: 06-19-2013 Artículos: 246
      gracias compañero
    • elibito
      elibito
      Bronce
      Registro: 04-09-2012 Artículos: 329
      También, aunque supongo que eso lo explicará en los artículos, las situaciones en que estás "way ahead / way behind", es recomendable darse check para mantener el rango del villano lo más amplio posible porque es una situación en la que vas a obtener muchos folds de manos peores y la mayoría de las veces que te paguen va a ser con manos mejores, por lo que no vas a sacar nada cuando vayas ganando y vas a perder dinero cuando vayas perdiendo. La línea de check te permite inducir algunos bluffs de villano (ahí lográs que cuando te apueste tenga manos que te ganan pero también manos a las que les ganas, por lo que tus calls son más rentables) o apostar en calles subsiguientes dónde el villano te va a pagar más suelto por haber demostrado debilidad en la calle anterior.

El ejemplo del flop 678 con Ases creo que no es el mejor, porque en esta situación te van a pagar (o resubir) manos que te van ganando (tipo escaleras, dobles o sets) pero también muchas manos a las que vas ganando (reyes, damas, jotas, dieces, cualquier 9, algunas veces algún 5, algún proyecto de color, etc.). En este flop sí tiene sentido apostar flop y apostar fuerte para protegerse de los proyectos y sacarles el máximo valor posible mientras vayas por delante y retirarse ante cualquier resubida.

Un ejemplo de situación way ahead/way behind sería que tengas A2s y salga un flop A K 7 rainbow (todas las cartas de distinto palo). En este flop le estás ganando a un montón de manos del rival que seguramente tire ante una apuesta tuya (básicamente todo lo que no contenga un As, alguna K con buen kicker, dobles o sets), en cambio cuando te pague posiblemente lo haga con un as con mejor kicker, sets o dobles, por lo que estarías tirando dinero sin sentido. En cambio si jugás check quizá podrías inducir que alguna mano peor del rival te apuesta pensando que al jugar check no tenés nada. Además podrías apostar en calles posteriores y quizá el villano te pueda estar pagando con alguna mano que no te habría pagado el flop porque piensa que si no apostaste antes no llevas ni as ni rey (por ejemplo te podrían pagar JJ, TT, QQ, 99, 88 o alguna mano a la que se le abran proyectos con la carta del turn)