Poker, dinero y felicidad!!!

• bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola amigos,

He querido compartir este hilo con todo ustedes para conocer sus comentarios y puntos de vista sobre el dinero, la felicidad y el poker. La idea surge de nuestro compañero y Moderador trapoleproso quién propuso el tema y me dejó bastante pensativo.

Me parece muchas personas buscan su felicidad basándose en el dinero. Si tienes dinero, eres feliz. Si no, entonces no lo eres!!!

Todos los que aquí compartimos en nuestra comunidad, amamos el juego, nos apasiona el poker y hemos convertido este amor en una forma de vida. Más allá del dinero, el poker me ha dado muchísimo y doy gracias por ello.

Según mi percepción de la vida, la felicidad es una decisión personal. Es decir, cada persona decide ser feliz y dicha felicidad no puede o no debe depender de la cantidad de dinero que posea.

El poker es un medio que usamos para generar dinero, no para generar felicidad.

Ustedes que piensan sobre este tema? Como lo sienten?

Saludos,
      Nielzen.
  • 4 respuestas
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 784
      Difícil comentario por que lo primero es saber ¿Que es la felicidad? es algo demasiado subjetivo, aún así lo que voy a decir va a sonar muy muy cruel pero es bastante aterrizado, es mi punto de vista como psicologo.
      La felicidad se encuentra en poder hacer lo que queremos, eso incluye realizar acciones, estar en lugares, un montón de cosas, la felicidad nunca es absoluta, simplemente vivimos de momentos de felicidad, es una emoción que viene y va. Ahora por más que queramos la felicidad en este mundo, en el mundo en que vivimos, más si se trata de países subdesarrollados, se basa en el dinero, si no tenemos dinero, no podemos hacer lo que queremos, ir a los lugares que queremos, el dinero no es la razón de nuestra felicidad, pero ¿por que creen que hay personas que se matan 8 horas por dinero? por que les permite tener momentos de felicidad, ya sea en las noches, en vacaciones o en otros momentos, lo que quiero decir es que tristemente el dinero esta ligado a la felicidad al largo plazo, nadie puede vivir tranquilo si tiene que rebuscarse en la calle lo de darle un pan a sus hijos, no necesariamente tener mucho, si no lo que nos baste para vivir tranquilos.
      Es distinto si encontramos algo que nos gusta, que nos causa un reto y eso lo convertimos en un estilo de vida que nos permite una tranquilidad económica, no se pueden separar, pero si fuera unicamente el dinero el factor importante lo dejaríamos en un mal mes. Ahora seamos realistas quienes le dedicarían tanto tiempo al poker, si esto no implicara conseguir su sustento de vida, seria imposible avanzar tanto en lo que les gusta sin ese factor. No se juega por el dinero pero es un valor que es necesario.
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      Estoy de acuerdo en que la felicidad viene de uno mismo. El juego en partes si me hace feliz cuando gano algún que otro torneo pero al contrario si no veo resultados es como algo muy negativo para mi. Mas allá de ganar dinero, el sentimiento de ganar hace que me sienta bien por el hecho de saber que puedo ganar otro.

Muchos dirán de que estamos aquí para ganar dinero, pero a la vez nos olvidamos de que estamos compitiendo con otras personas, tal vez no lo vemos así y por eso llamamos fish a nuestros rivales, creo que ante todo debemos considerar que las personas somos las que damos vida a este juego no pokerstars ni un bot. Por lo menos yo agradezco de aquellas personas que se sientan a competir y no a hacer este mundo mas difícil.
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      Hace unos años descubrí una comunidad que se dedicaba a estudiar la seducción de forma científica, y desde entonces siempre he compartido inquietudes y he conocido gente estupenda. Y hay algo que he aprendido que se aplica igualmente al poker. Si cada mano de poker la equiparas con una interacción con una mujer, las similitudes son enormes. La seducción, igual que el poker, contiene una parte muy importante que no depende en absoluto de ti, y esto incluye los resultados inmediatos. Por lo tanto, es absurdo lamentarse por una interacción concreta que ha salido mal, de la misma forma que es absurdo lamentarse por un badbeat.

El poker, por definición, es algo que contiene una parte muy importante que no depende de ti. Hay otros factores externos a ti, otros jugadores que pueden ser mejores que tú, de una varianza que hace que solo el muy largo plazo te de resultados, etc. La única forma de ser ganador a largo plazo tanto en la seducción como en el poker, es mejorar tu juego personal, todo lo que depende de ti, y hacer que lo que no depende de ti influya lo menos posible.

Una de las claves de la felicidad es saber vivir con lo que tienes y aceptar quién eres. Es imprescindible esto para poder conocer tus limitaciones y plantearte objetivos, sueños y metas que sean realizables a la vez que suponen un reto y requieren superación personal para lograrlas. Y por supuesto, que estas metas siempre dependan de ti.

Por eso, solo se puede ser feliz con el poker si nos marcamos objetivos que dependen de nosotros. Objetivos como jugar 100k manos en un mes a nuestro mejor nivel, estudiar X horas a la semana, etc.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Estoy en parte con Nielzen y en parte con Buho. Pienso que es difícil encontrar la felicidad absoluta y que se encuentra en momentos, pero también depende de uno en buena medida.

La idea originalmente me surgió de una frase que lei por ahi "No es feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita", y estoy bastante de acuerdo. He tenido épocas muy buenas con el poker, pero no terminaba de encontrarme con mi mismo, y en mi ultimo cumpleaños me vi rodeado de muchísima gente amiga y por supuesto familia y fue en ese momento donde pensé que no necesitaba del dinero para ser feliz.

En conclusión, pienso que el dinero tiene que ser un medio que ayude a encontrar la felicidad y no un fin.

Buen debate, saludos!