OR sizes optimos - calculos

• marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Hola

Existe alguna manera de calcular los size de OR optimos para cierta situacion?

Por ej, estamos en SB y nuestro rango de OR es de 60%

El rival en BB foldea 40% al steal desde SB

Existe alguna manera de calcular a cuantas bbs deberíamos abrir nuestro 60% para que (sin tener en cuenta el postflop) sea B.E nuestro steal?

Tengo en claro como calcular el size optimo para abrir any2, pero cuando pongo un nuevo parametro (mi or) me entro a mezclar..

Para saber a cuanto deberíamos abrir vs un determinado Fold to Steal seria: X/(1.5+X)= fold to steal/100. con X = tamaño de OR.

Vs un Fold to Steal de 57% de BB tendríamos: X/(1.5+X) = 57/100.

X = (1.5+ X) 0.57
      X - 0.57 X = 0.86
      X = 0.86/0.43 = 2. Entonces vs un tipo que defienda un 43% o menos y sin considerar el juego postflop, le podríamos abrir any two a 2bb y el movimiento seria rentable o al menos even.

Alguna idea de como agregar la variable OR% al asunto?

Gracias
  • 26 respuestas
    • marhmo
      marhmo
      Bronce
      Registro: 08-11-2011 Artículos: 124
      original de marcosmartinez

Existe alguna manera de calcular a cuantas bbs deberíamos abrir nuestro 60% para que (sin tener en cuenta el postflop) sea B.E nuestro steal?
      A alguien que solo foldea el 40%, no existe ningún size de OR que haga automáticamente rentable el movimiento basando los resultados solo en el preflop (sin importar que tu rango sea 60%, 20% o 100%)

Para otros casos de fold, supongamos 55%, 70% o el que fuera, y solamente queres evaluar la rentabilidad sin tener en cuenta el juego postflop, tampoco importa tu rango, porque nunca consideras el showdown equity.

En síntesis, sin tener en cuenta el postflop, jamás importa el rango.

Saludos
    • Alvarogg2711
      Alvarogg2711
      Oro
      Registro: 03-28-2012 Artículos: 2.412
      original de marcosmartinez
      Hola

Existe alguna manera de calcular los size de OR optimos para cierta situacion?

Tengo en claro como calcular el size optimo para abrir any2, pero cuando pongo un nuevo parametro (mi or) me entro a mezclar..

Para saber a cuanto deberíamos abrir vs un determinado Fold to Steal seria: X/(1.5+X)= fold to steal/100. con X = tamaño de OR.

Vs un Fold to Steal de 57% de BB tendríamos: X/(1.5+X) = 57/100.

X = (1.5+ X) 0.57
      X - 0.57 X = 0.86
      X = 0.86/0.43 = 2. Entonces vs un tipo que defienda un 43% o menos y sin considerar el juego postflop, le podríamos abrir any two a 2bb y el movimiento seria rentable o al menos even.

Alguna idea de como agregar la variable OR% al asunto?

Gracias
      Creo que es así. No hace falta saber que rango abres, IMO slo esto:

BB: 1bb
      SB: 0,5bb
      Abres a 2bb, por lo que subes a 1,5bb (inviertes) --> Inviertes 1,5 para ganar un bote de 3bb. Tienes que tener un succes del 50%, es decir: (OR-0,5)/(OR+1bb)

Si abres a 2,5bb, inviertes 2bb --> Succes necesario: 57%

Si abres a 3bb, inviertes 2,5bb --> Success necesario: 62,5%

Un saludo
    • ahillero
      ahillero
      Bronce
      Registro: 04-17-2013 Artículos: 409
      Creo que no hay que calcular un size pensando solo preflop.Las decisiones que tomamos preflop afectan a todo el desrrollo de la mano,salvo que solo juguemos pensando en obtener el EV de robar el bote y después vaya a ser solo hit or fold.

Pero podría ser que estuviésemos sacrificando líneas con mas EV dependiendo del rival postflop (alto Fcbet,mucho call flop para f turn,bajo WTSD,...).Saludos.
    • bauli
      bauli
      Bronce
      Registro: 01-09-2011 Artículos: 224
      pero es que seguramente ese 40% sea a un or d 3bb. si cambiamos el tamaño de or sus estadisticas están sesgadas y no nos sirven un carajo.

yo por ejemplo debo tener un rango d defensa del 60% a steals d 2bb y mucho menos a steals d 2,5 o 3.

Creo que es mejor que intuyamos que el rango d defensa a bu es con la bb a 2,5 o 3 y a sb de 3bb.
    • Apocalipsis123
      Apocalipsis123
      Bronce
      Registro: 03-25-2013 Artículos: 7
      :f_drink: en mi opinión el size adecuado es aquel que permite que no detecten nunca cual es tu rango real
    • ahillero
      ahillero
      Bronce
      original de Apocalipsis123
      :f_drink: en mi opinión el size adecuado es aquel que permite que no detecten nunca cual es tu rango real
      Es que el sizing NUNCA puede ir en función de la fuerza de la mano excepto vs ballenas.Saludos.
    • Apocalipsis123
      Apocalipsis123
      Bronce
      Precisamente por eso. Pero si estamos variando el OR los medianamente competentes sabrán el porque. En FR hasta CO abrir a 3bb y en CO BU y SB a 2,5. Pueden variar unas décimas a gusto de cada uno, pero estas son los valores con mejor EV+. Saludos.
    • 3ntropy
      3ntropy
      Bronce
      Registro: 08-06-2012 Artículos: 181
      Es un tema complicado y la respuesta , por lo que he leido por ahi (no soy ningun experto) es que a dia de hoy no es posible saber cual es el sizing optimo y a que rango se corresponde.

Los mejores bots del momento abren con sizings diferentes pero utilizan estrategias mixtas y bastante complejas (ciertas manos las abren un 35% a 3x, un 45% a 2.5x, un 15% limpean y un 5% a lo mejor lo abren a 4x - es un ejemplo). Lo que si hacen es meter las manos mas fuertes en los sizings mas grandes (por ejemplo 3x) con una mayor frecuencia. Igualmente las manos medias en el de 2.5x, las peores manos limpean o abren solo a 2x. Pero como comentaba, hacen esto mixeando un monton de manera que al final todos los sizings tienen las suficientes manos fuertes, medias y debiles para estar bien balanceados.

Pero bueno, el resumen es que a dia de hoy todavia no se tiene claro cuales son los rangos y los sizings teoricamente optimos preflop.
    • Apocalipsis123
      Apocalipsis123
      Bronce
      Demasiado previsible. Me encantaría tener en mis mesas players que utilizasen ORs predefinidos así. 😜
    • 3ntropy
      3ntropy
      Bronce
      Registro: 08-06-2012 Artículos: 181
      Al reves, es totalmente imprevisible (desde el punto de vista de poder ser explotado), por eso utilizan estrategias mixtas. Basicamente meten el porcentaje justo de cada categoria de mano (aunque preflop no tiene mucho sentido hablar asi) para maximizar el EV global de la estrategia. En cualquier caso, hasta donde yo se, es todo un poco teorico y experimental todavia. Probablemente en 2 o 3 años los high-stakers empiecen a incorporar este tipo de estrategias. El problema, por lo que he leido, es que preflop tampoco es que vayas a rascar porrones de EV y es un carajo mental el implementar estrategias mixtas tan complejas para un humano :f_confused:
    • Apocalipsis123
      Apocalipsis123
      Bronce
      Jajaja. Un humano pokero. Bueno, lo dejamos ahí. Gracias por información.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      para estrategias mixtas solo hay q usar un randomizador.

yo uso algunos xD

el reloj, los palos, la fase lunar (?) xD
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      mi mejor randomizador es: a mayor parada de chota mayor ev abrir el rango
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      y si ven q estoy abriendo mucho les escribo en el chat:

VENGAN GUACHOS FORROS, Y ACA ESTA LA ESTACION DE PODEEEEEEEEEER Y LA RE CONCHA DE TU MADRE MOGOLICOOOOOOOOOOO!!!!!!
    • ahillero
      ahillero
      Bronce
      :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Marcos,

Aun si robas a 2bb en SB, necesitas que el villano en BB foldee un 50% ante stral; asi que si se tira solo un 40% no sera rentable robar SOLO por FE pre-flop.

Lo que deberías tener en cuenta en como juega ese 60% con el que esta defendiendo. Su % de resteal de BB vs SB y su fold to 4Bet; su defensa pasiva en BB vs SB y tambien su ROL en BB.

Si tiene un resteal alto puedes pagar con parte de tu rango, como también 4Betear mas si es de tirarse ante 4-Bets.
      Si es de defender pasivo aprovechando la posición deberías tener en cuenta como es su juego post-flop, si flota, su raise Cbet por calles, su Bet IP vs missed por calles, su WTSD, W$TSD, WWSF
      Y si tiene un ROL bajo en BB y/o alto resteal y/o no se tira postflop, podes limpear parte de tu rango en SB, esperando ver el flop muchas veces y atacando los que te sean favorables.

Conociendo mas datos si puedes armar un rango de steal contra este villano.
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      Yomatiyo,soy el tapadera,he estado muy preocupado tio,es mas estoy escuchando rata blanca y metal argentino,responde
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Marcos charruo,te imaginas que yo fuese hackiendo preguntas tan tontas por los sitios.
      Yo te voy a respondder a algo que yo ya se que tu sabes:
      -si robas de mas a un jugador que sabe defenderbienlas ciegas a kla larga te va a sacar de tu sitio.
      -de lamisma forma que hay gente que ha jugadores medios como yo o como tu tratan de ningunearnos y al final ellos terminan llorando porque se creen que somos tontos y solo somos RESPONSABLES jajajajajaajja ,es que he dejado de fumar y estoy muyjodido,pero a la larga es bueno para mi
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Marcos charruo,te imaginas que yo fuese hackiendo preguntas tan tontas por los sitios.
      Yo te voy a respondder a algo que yo ya se que tu sabes:
      -si robas de mas a un jugador que sabe defenderbienlas ciegas a kla larga te va a sacar de tu sitio.
      -de lamisma forma que hay gente que ha jugadores medios como yo o como tu tratan de ningunearnos y al final ellos terminan llorando porque se creen que somos tontos y solo somos RESPONSABLES jajajajajaajja ,es que he dejado de fumar y estoy muyjodido,pero a la larga es bueno para mi
    • 1
    • 2