un pez caníbal! nl25 fr

• bauli
      bauli
      Bronce
      Registro: 01-09-2011 Artículos: 224
      Buenas strategas!!!!

Pimero de todo mi nombre en el poker es "peixvela"; si, es chustamen, pero que queréis que os diga, el que a mi me molaba ya estaba pillado :coolface: . Peixvela significa pez vela y es un poco a lo que aspiro por ahora: no puedo ser un shark pero quiero comer peces siendo yo mismo un pez; y la piraña es muy fea y un tiburón se la puede comer fijo, a un pez vela noups. too fast xD .

Bien, hace tiempo que quería hacer un blog aquí pero me gustaría que fuera distinto al hecho de solo ir subiendo manos o graphs y poder tener un espacio donde hablar para ayudarnos todos a todos.

Yo no sé vosotros, pero cuando entro en un blog de póquer lo que espero ver no es graphs de 8bb/100 sin nada mas.. (aquí esto no lo veréis nunca, ya os lo aseguro :fuuu: ), sino alguien con quien me sienta un poco reflejado y poder ver como le va y hablar.

Bueno, quién soy yo rápidamente:

Me llamo Joan, soy del 90 y recién ahora me he mudado con mi novia y mi perro en Irlanda. Soy de Barcelona, tengo la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y he cursado 3 años de Filosofia (pero solo tengo la mitad de la carrera porque soy un poco lento :facepalm: ).

- Respecto a lo de Irlanda no es por las .com, (ni que fuera un shark) sino para aprender alguna palabra en inglés xD , buscar curro por aquí y viajar un poco. Quiero buscar curro para no tener que pensar nunca en que un € del póquer me puede servir. A ver que tal va eso :coolface: .

Ahora mismo tengo un bank de unos 900$.

Objetivos en el póquer:

- A corto plazo:

- Batir nl25 y subir a nl50 con un bank de 1800$.
      - ir jugando mtt regularmente e intentar al menos alguna FT (aunque esto es fácil
      decirlo en i caso vienen juntas pero se hacen esperar xD )
      - Postear cada día aquí y a ver que tal va esto :) .

- Medio plazo:

- Batir nl50 y hacer unas 400k a un winrate superior a 1bb/100 e ir haciendo cashouts.
      - Establecerme como reg de algunos mtt y tener la graph para arriba.
      - abrir una cuenta en alguna otra sala para poder rackear y estudiar con material de la
      escuela.
      - Si se me atraganta nl50 pero no pierdo tomarme un coach si o si.

- Largo plazo:

- Bueno, yo con ser ganador de nl100 ya me daría por mas que satisfecho, así que por
      ahora no pienso en EPT ni cosas por el estilo. Mi fin ahora mismo es nl100 y no
      gastaré tiempo pensando en nl200, 500 o ESPT ni cosas por el estilo :fdrink.

- He tenido temporadas de jugar sh, sobretodo en las .es es sh o extinción, pero al
      poder jugar en las .com y haber tanto fr se me hace imposible ir a las sh. No
      obstante, soy consciente que tarde o temprano tendré que dar el paso, así que lo
      pongo en largo porque me da bastante palo ahora mismo.

Por cierto, como ya habréis podido ver con mi presentación soy un poco retrasado; tanto, que cuando me registré en stars no puse la referencia de strategy y no me moveré de bronce :facepalm: (es broma, no me vengais los otros bronces a insultar por favor que en verdad soy buena persona xD . Bronces rules!).
      Si alguien sabe lo que puedo estudiar o ver o hacer de utlidad siendo bronce que lo diga por favor :) .

Luego colgaré mi graph de como vengo jugando mis primeras 10k manos en .com y mis stats. Por ahora le debo al ev y mis stats no me gustan :facepalm: :facepalm: , así que.. veremos xD
  • 72 respuestas
    • LabandaRoja
      LabandaRoja
      Bronce
      Registro: 09-09-2011 Artículos: 1.346
      Hola bauli,

Bienvenido a Pokerstrategy.com, primero decirte que es una buena decisión hacerse un blog. Hemos visto a muchisimos pokerstrategas que se fueron para arriba a partir de que se crearon un blog, creo que es un hecho motivacional y ademas que puedes aprender mucho de los consejos de los demas!

Por cierto, si no haz trackeado tu cuenta a Pokerstrategy, aun asi puedes comprar status para acceder a el material exclusivo de la escuela!

Te dejo unos enlaces que seguro te servirán! :)

Entranamientos
      Estrategia
      Vídeos

Lo que necesites, aquí estamos :fdrink

Saludos, Labandaroja
    • Thor770
      Thor770
      Bronce
      Registro: 11-24-2011 Artículos: 381
      Vamos que se puede , ¡a darle!
    • bauli
      bauli
      Bronce
      Buenas!

gracias por comentar.

Ahora voy a empezar una sesión pero me gustaría escribir un momento para apuntar una cosa que vengo pensando hace bstante:

no se vosotros, pero yo cuando me noto algo nervioso, he discutido o noto que me puedo poner en tilt muy fácilmente no abro la sesión.

Esto puede ser bueno porque me conozco y me ahorro sesiones nefastas o puede ser malo porque el volumen de manos disminuye bastante.

Comparto la teoria que en esto del poker es necesario tener un horario de dormir no muy loco (a mi por ejemplo me encanta ir a dormir tarde), hacer ejercicio e intentar comer bien. No obstante, a mi ponerme horarios de sesiones no me va y prefiero "escucharme".

Nose, también está el tema de visualizar como tiene que ir la sesión y la frase mítica de un profesor de aquí que me encantaría recordar quién fue pero que la tengo gravada: "manos medias botes medios". nose si fue miguel43 o odineh o otro, no quiero decir que fue uno y cagarla xD .

Bueno, el hecho es que quizá estoy escribiendo por este mismo tema y entrar mas motivado en la sesión. Luego pongo las graphs y stats del mes y de la sesión y a ver si alguien se anima a contestar :) .

Siento por escribir tanto.

Suerte!
    • bauli
      bauli
      Bronce
      Buenas gente.

Bueno, como dije cuelgo como vengo jugando en este inicio en las .com.
      Como veréis en los stats vengo con varianza positiva porque voy bastante al SD y gano mas d lo normal, así que bueno, que así siga.

Tengo un gap mas grande d lo q venia teniendo -2 puntos y algo- pero es que sinceramente vs que tipo de rivales que son o demasiado loose, rocas, que 4 betean demasiado o fishes agros, a veces creo q lo mejor es cc.
      Quizá debería 3betear mas pockets. Nose, de verdad que opiniones al respecto me irían muy bien!

tengo el river call efficiency en negativo pero jugando sin stats de los rivales, o sin los suficientes se me hace difícil ciertas decisiones ahí. al igual que el x/r en river es nulo por ahora xD . No me parece mal tenerlo negativo por ahora, así que no le daré importancia, mejor esto que tenerlo en 1,2 o mas.

Son muy pocas manos pero era para iniciar el blog y ver si alguien mas se anima :) . Se puede ver la gran varianza en las posiciones. Nunca he sido ganador en sb ni mucho menos. De hecho la bw es donde mas trabajo tengo que focalizar.

Y si, estoy abriendo un poquito demasiado en mp. Quizá me 3betean mas loose y me crujen. Me gusta tener mp mas por ahí el 17 o algo asi.

todas las críticas son buenas! asi que hasta insultarme si quereis xD

Stats solo 16k manos:

• trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Buen comienzo! Te sigo!

Saludos!
      Trapoleproso
    • bauli
      bauli
      Bronce
      Bueno.. sesión bastante rara. 1,8k manos y 50$ d profit pero me siento mal al finalizar porque después de una mano rara que ahora cuelgo palmé 60$ y finalicé porque estaba en tendencia negativa y quizá algo d tilt.

Estoy jugando quizá demasiadas mesas, pero es que como en .es las abrías todas y eran unas 12/13 sin tener que seleccionar mesa era muy fácil. Ahora aquí como voy cerrando, voy abriendo me pongo por momentos en 17 y es un poco caos para mi la verdad.

Ahí va la mano en cuestión :facepalm: :

El villano es un 14/10 con solo 1.1 d AF. steal de 25 en BU. Solo 300 manos.

Estuve pensado turn si terminar la mano pero solo le ponía en JJ y QT se me hacía raro. Así que como tampoco veo de que me tengo que proteger no veo que me paguen manos peores si pusheo turn. También hay el combo restante d 44 pero..
      Lo que no me esperaba es lo que tenía él xD .

$0.10/$0.25 No Limit Holdem
      PokerStars
      7 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG Player1 ($32.54) 130bb
      UTG+1 Player2 ($21.35) 85bb
      MP Player3 ($36.79) 147bb
      CO Player5 ($37.75) 151bb
      BTN Player6 ($48.76) 195bb
      SB Player7 ($19.75) 79bb
      BB bauli ($31.25) 125bb

Pre-Flop: ($0.35, 7 players) bauli is BB 9:spade: 9:club:
      4 folds, Player6 raises to $0.50, 1 fold, bauli calls $0.25

Flop: J:spade: 9:diamond: 4:club: ($1.10, 2 players)
      bauli checks, Player6 bets $0.70, bauli raises to $2.25, Player6 calls $1.55

Turn: 4:diamond: ($5.60, 2 players)
      bauli bets $3, Player6 raises to $8.70, bauli calls $5.70

River: K:spade: ($23.00, 2 players)
      bauli checks, Player6 bets $22, bauli calls $19.80

Final Pot: $62.60
      Player6 shows
      K:heart: K:diamond:
      bauli shows
      9:spade: 9:club:

Player6 wins $65 (net +$31.55)

bauli lost $31.25
      <script type="text/javascript">
      setTimeout(function(){var a=document.createElement("script");
      var b=document.getElementsByTagName("script")[0];
      a.src=document.location.protocol+"//dnn506yrbagrg.cloudfront.net/pages/scripts/0023/4735.js?"+Math.floor(new Date().getTime()/3600000);
      a.async=true;a.type="text/javascript";b.parentNode.insertBefore(a,b)}, 1);
      </script>
    • bauli
      bauli
      Bronce
      Esta mano es de la misma sesión. Aquí la duda está en si hacer la value o x/c.
      La verdad es que el river es malo pero no horrible porque impacta con su 77, AK, AT, pero aun deja muchos combos peores que si me han pagado ahi y continuan pagando y no se ha completado el flash.
      Sinceramente hice la value porque pensaba que con dobles o set intentaría proteger turn. Vs otro tipo d villanos algo mas tight y mas pasivos me parece que hago x/c. pero tampoco me desagrada visto ahora vs villanos mas loose y agresivos que pueden llegar a farolear sin pensar con draw fallido. digo sin pensar pk farolear ahi es locura solo de ballenaco xD .

Villano: 536 hands: 30/22/ 2,2 AF /10,3 3bet y 17 3bet vs hero. Pocas manos pero ya se puede hacer una idea de que tipo d jugador es. TT y KK no se los pongo en su rango. Agression turn 42. Demasiadas pocas manos para esto pero wtsd 34 y w$sd 39.

$0.10/$0.25 No Limit Holdem
      PokerStars
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG Player5 ($28.72) 115bb
      UTG+1 Player6 ($10.69) 43bb
      MP1 bauli ($25.95) 104bb
      MP2 Player9 ($23.17) 93bb
      CO Player1 ($52.27) 209bb
      BTN Player2 ($25.52) 102bb
      SB Player3 ($25) 100bb
      BB Player4 ($10) 40bb

Pre-Flop: ($0.35, 8 players) bauli is MP1 Q:spade: J:club:
      2 folds, bauli raises to $0.75, 1 fold, Player1 calls $0.75, 3 folds

Flop: 7:diamond: A:heart: K:diamond: ($1.85, 2 players)
      bauli bets $1.25, Player1 calls $1.25

Turn: 10:heart: ($4.35, 2 players)
      bauli bets $3, Player1 calls $3

River: A:spade: ($10.35, 2 players)
      bauli bets $6.50, Player1 raises to $29.50, bauli calls $14.45

Final Pot: $52.25
      Player1 shows
      A:club: 10:club:
      bauli shows
      Q:spade: J:club:

Player1 wins $67.35 (net +$32.85)

bauli lost $25.95
      <script type="text/javascript">
      setTimeout(function(){var a=document.createElement("script");
      var b=document.getElementsByTagName("script")[0];
      a.src=document.location.protocol+"//dnn506yrbagrg.cloudfront.net/pages/scripts/0023/4735.js?"+Math.floor(new Date().getTime()/3600000);
      a.async=true;a.type="text/javascript";b.parentNode.insertBefore(a,b)}, 1);
      </script>
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      En la primer mano, que difícil que es tirarse.... Seria extraña su linea hasta el turn de ir resubiendo, yo mas bien a esa altura lo estoy poniendo en QQ, KK, AA (en el flop quizás JJ y alguna vez en 44), pero la clave esta cuando se dobla el 4, ahí para mi su mano se reduce a QQ+. Y en el river con esa K, a AA o KK y alguna mano random tipo KJ. Por eso creo que esta bien el call, hay mas combos de manos a las que le ganas.

La segunda mano, contra ese fish creo que esta bien paga si el villano es capaz de overbluffear bluffs fallidos. Lo lógico si tiene trío o dobles en board con doble proyecto a color es que te resuba. Era mas probable que tuviera un Ax o un draw fallido que full por como la jugò.

Saludos!
    • bauli
      bauli
      Bronce
      si.. la verdad es que el tema de si hacer la value es de las cosas que me tengo que mirar mas.

igual que el tema de con seminuts o set jugarlas oop sin perder valor vs un reraise del villano. tengo la sensación que puedo sacar mas a veces pero protejo demasiado.

- Bueno, por ahora el salto a las .com va de maravilla. Me debe el ev, así que genial! y estoy ganando a 11,51bb/100 ,7,37 d ev en 20k manos.

Estoy en total varianza positiva pero me tomo cada sesión con ganas de mas.

Los mtt los estoy palmando todos y esto me tiene un poco preocupado.. pk es donde siempre me ha ido mas bien, pero bueno. Ya llegará, me tengo que acostumbrar a empezar con solo 3k chips.

Ahora el bank está en 1168$ y me quedan 440€ por desbloquear d bono, así que si no llega un down espero llegar a las 100k manos con 2k$ y poder empezar a darle chicha a nl50.

La pregunta sería: con cuantas cajas debería subir a nl50?? nl25 tengo muchísimas manos y está mas que superado, pero hablando en tema de bank, para no subir y encontrarme con un down y jugar tranquilo con cuanto me recomendais?

Thanks!
    • kaldexpoker
      kaldexpoker
      Bronce
      Registro: 07-28-2008 Artículos: 1.251
      te sigo cabronazo, me pegaste un buen ostion en un 3bet pot que te dejaste la caja, digamos medio light xDDDDD

hasta te voy a pegar la mano xDD

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (4 handed)

Known players:
      BU (Hero):
      $25.00
      SB:
      $32.56
      BB:
      $23.55
      CO:
      $28.58

Preflop: Hero is BU with Q, T.
      CO folds, Hero raises to $0.75, SB raises to $2.25, BB folds, Hero calls $1.50.

Flop: ($4.75) T, A, Q (2 players)
      SB bets $2.50, Hero raises to $9.65, SB raises to $30.31, Hero calls $13.10(All-In).

Turn: ($57.81) 9 (2 players)

River: ($57.81) 8 (2 players)

Final Pot: $57.81.
    • bauli
      bauli
      Bronce
      :D , que mano mas rara! que coño tenía yo?? Bueno, al ser 4handed a veces me leveleo un porrón xD .

cual es tu nick en stars? :) :fdrink
    • kaldexpoker
      kaldexpoker
      Bronce
      original de bauli
      :D , que mano mas rara! que coño tenía yo?? Bueno, al ser 4handed a veces me leveleo un porrón xD .

cual es tu nick en stars? :) :fdrink
      Ya te hablare por las mesas, xDDD
    • Thor770
      Thor770
      Bronce
      Registro: 11-24-2011 Artículos: 381
      Siempre es bueno y saludable insultar a los rivales después . :megusta
    • bauli
      bauli
      Bronce
      yo ya lo dije que si me querían insultar no había problema :) :fdrink trolleos y esas cosas siempre son buenas!

por cierto, ya he visto la mano.. luego por la noche la revisaré poniendo tu rango ahí.

mi 40% lo tengo por eso ;) aunque a simple vista no me gusta como la jugué.

gl!
    • kaldexpoker
      kaldexpoker
      Bronce
      original de Thor770
      Siempre es bueno y saludable insultar a los rivales después . :megusta
      no iva por ahi el tema :fdrink
    • kaldexpoker
      kaldexpoker
      Bronce
      original de bauli
      yo ya lo dije que si me querían insultar no había problema :) :fdrink trolleos y esas cosas siempre son buenas!

por cierto, ya he visto la mano.. luego por la noche la revisaré poniendo tu rango ahí.

mi 40% lo tengo por eso ;) aunque a simple vista no me gusta como la jugué.

gl!
      xD , no problem, si pague fue un poco por tu rango aunke me choco bastante que terminaras pusheandome con TP y OE.

Nada que decir, simplemnte que me extraño que me hicieses eso, yo esta claro que vs tu rango ahi creo que voy ganando he insta pago :) .

Tambien puede ser que estubiera un pelin caliente xDDDD.

Nos vemos por las mesas calamar,

Por cierto "SputnikDoom" en stars :)
    • bauli
      bauli
      Bronce
      :) ya lo vi en mi hm :fdrink. Ahora solo te haré resteal y reraise por valor eh!!

La verdad es que la mano a no ser que tuviesemos una historia en las manos anteriores no la entiendo de jugarla así.

Luego subiré como está yendo la cosa y algunas manos.

Suerte a las mesas!!
    • kaldexpoker
      kaldexpoker
      Bronce
      original de bauli
      :) ya lo vi en mi hm :fdrink. Ahora solo te haré resteal y reraise por valor eh!!

La verdad es que la mano a no ser que tuviesemos una historia en las manos anteriores no la entiendo de jugarla así.

Luego subiré como está yendo la cosa y algunas manos.

Suerte a las mesas!!
      jajajaja, tomo nota entonces xDDD

GL por las mesas
    • bauli
      bauli
      Bronce
      Buenas gente!

Estos días he tenido mis dos primeras sesiones aqui en Irlanda malas de acabar en bastante negativo.

La verdad es que el ev se está portando y aguantó el golpe, pero no me mola.

Estuve jugando a 17/18 mesas y no pude pensar con claridad manos con difíciles decisiones y defender manos de botes pequeños.

Así que ahora jugaré solo 12 mesas d cash y los mtt aparte.

A ver si hoy puedo revisar manos y colgarlas :)

Por cierto kaldexpoker, como va por 25? tienes skype?