Que pasa con el EUR? lo regalan?

• xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.687
      Llevo viendo meses como el euro pierde valor para el dolar, a principios de verano 1$ valia 0.74€ y hace un par de dias alcanzo los 0.80€.

Si cobrais en euros es buen momento para cashoutear, sin embargo para depositar no son buenos momentos :P

La tendencia es que la cosa siga, sera posible algun dia que el dolar valga mas que el euro?
  • 38 respuestas
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      Todos a vender euros y comprar dolaaaaaaaareeeeeeeees xD

La tendencia puede seguir un poco mas...los que andan en el FOREX dicen que 1,20 (dolares por cada euro) es una resistencia historica, y que atravesarla no seria sencillo. Asi y todo, que el dolar valga mas que el euro...ufff lo veo dificil, pero uno nunca sabe ;)

Saludos! :D
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Yo también veo difícil que lo supere, pero si es probable que se vaya devaluando el euro frente al dolar hasta quedar bastante parejo.

Saludos!
      Trapoleproso
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      La devaluación del euro es una apuesta del Banco Central Europeo, así que es de esperar que siga bajando. Tanto como ponerse a la altura del dólar, lo dudo, pero sí un poco más cerca.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      La economía de USA está en pleno crecimiento. Se acabaron los incentivos de la Reserva Federal para hacer crecer la economía vía un aumento de la tasa de interés.

Como consecuencia de esto, a mayor tasa de interés existe un mayor deseo de los inversionistas en mantener dólares en sus carteras, lo que hace que el dólar se revalúe en el mundo.

El futuro es difícil predecirlo, pero yo veo muy factible que un dólar valga mas que un euro, de hecho hace un poco mas de 1 década era así
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      Con razón hace poco ipoker me da menos USD que hace unos meses.
    • Nidasan
      Nidasan
      Bronce
      Registro: 04-14-2010 Artículos: 1.047
      La situacion es fácil:

- USA está creciendo este año a 4%PIB el paro no para de bajar 5.9%(creo recordar la semana pasada). Si la económica del país va bien, tienen que subir los tipos de interés, ya que están minimos y eso revalorizará aún más el dolar.

- UE está estancada hace meses, y el señor Draghi no hace mucho al respecto (solo bajar los tipos bastante tarde)

Conclusión: $ a principios del año que viene en teoria van a subir los tipos y a UE le quedan años y años, así que no es descabellado decir que el $ en el futuro valdrá más que €.
    • xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.687
      Yo que vivo en Portugal me parece estupendo que la cosa siga asi. Asi le sacaria mas provecho en euros a los pocos dolares que se van ganando :D
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      original de gustavomiguel
      El futuro es difícil predecirlo, pero yo veo muy factible que un dólar valga mas que un euro, de hecho hace un poco mas de 1 década era así
      ?(

El euro sólo estuvo por detrás del dólar el primer año desde su creación, a partir de ahí no ha estado nunca por detrás.

Y dudo mucho que lo esté salvo que salga alguno de los países importantes de la UE.

Como dice Nidasan y dices tú, la economái de EEUU va hacia arriba y la nuestra está estancada, y si está devaluando el euro a propósito, pero es complicado que baje tanto como para ser superado por el dólar.
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 1.302
      Si digo mi opinión me llamareis raro o agorero pero...Dentro de menos de una década esta comparación no será posible.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      original de AlberRexus
      ?(

El euro sólo estuvo por detrás del dólar el primer año desde su creación, a partir de ahí no ha estado nunca por detrás.

Y dudo mucho que lo esté salvo que salga alguno de los países importantes de la UE.

Como dice Nidasan y dices tú, la economái de EEUU va hacia arriba y la nuestra está estancada, y si está devaluando el euro a propósito, pero es complicado que baje tanto como para ser superado por el dólar.
      Está bien gurú mundial de las finanzas :facepalm:

Tu profesión por casualidad ? Supongo que eres economista o algo así no ?

Aunque por todas las gansadas que te escucho decir no creo que hayas pisado una universidad en tu vida :fuuu:
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce

Aunque por todas las gansadas que te escucho decir no creo que hayas pisado una universidad en tu vida :fuuu:
      Me lo dice el que ha dicho que hace una década el euro estaba por debajo del dólar en plena creación de la moneda LOL

Y sí, pisé la Universidad aunque poco tiempo, lo cuál no significa que sea menos culto que tú ;)

Soy programador informático, no soy economista, pero juraría que tú tampoco, así que, qué hace que tu opinión sea correcta y la mía una gansada? Sin tener en cuenta tu soberbia, claro.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      original de AlberRexus

Me lo dice el que ha dicho que hace una década el euro estaba por debajo del dólar en plena creación de la moneda LOL

Y sí, pisé la Universidad aunque poco tiempo, lo cuál no significa que sea menos culto que tú ;)

Soy programador informático, no soy economista, pero juraría que tú tampoco, así que, qué hace que tu opinión sea correcta y la mía una gansada? Sin tener en cuenta tu soberbia, claro.
      Digo lo que digo porque soy Economista de profesión.

Y no me meto a opinar de cualquier cosa que ande rondando por ahí sin saber ni conocer del tema.
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Digo lo que digo porque soy Economista de profesión.

Y no me meto a opinar de cualquier cosa que ande rondando por ahí sin saber ni conocer del tema.
      Interesante economista que argumenta sus pensamientos con un "Hace una década el dólar estaba por encima del euro" LOL

Igualmente, cada uno es libre de opinar lo que quiera, con más o menos idea del tema, y teniendo en cuenta la cantidad de información que existe hoy en día y la facilidad para acceder a ella, no hace falta ser economista para saber algo del tema.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      original de AlberRexus
      Interesante economista que argumenta sus pensamientos con un "Hace una década el dólar estaba por encima del euro" LOL

Me auto cito porque además parece que no sabes leer bien.

La ultima vez que el dólar tuvo un valor mas alto que el euro fue a mediados de 2002. Sabes cuantos años son una década no ? Lo que no me queda claro es si alcanzas a comprender lo que significa decir "un poco mas de una década". :facepalm:
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      La ultima vez que el dólar tuvo un valor mas alto que el euro fue a mediados de 2002. Sabes cuantos años son una década no ? Lo que no me queda claro es si alcanzas a comprender lo que significa decir "un poco mas de una década". :facepalm:
      Hombre, yo alcanzo a comprender el significado de ser más de una década, pero está claro que tú no has conseguido comprender hacia dónde iba mi crítica, así que igual estás quedando tú peor que yo con ese comentario hacia mi comprensión :)

Lo ridículo de tu comentario no es que estés equivocado en el hecho de que el euro esté por debajo del dólar, si no que lo has utilizado como argumento cuando el euro entró en funcionamiento el 1 de Enero de 2.002, y evidentemente, como moneda nueva que era empezó por debajo del dólar, algo que duró exclusivamente un año.

Por lo tanto, ya que eres economista, sabrás perfectamente que no es un argumento válido porque en sólo 2 años se disparó el euro desde su creación, y desde entonces, siempre ha estado por encima.

También sabrás que para que el euro baje un 26% su valor, que es lo que necesitaría para igualarse con el dólar, tiene que haber una crisis en Europa equivalente a la de 2.008, algo que es poco probable a pesar de que estemos en un momento de estancamiento.

Por lo tanto, como digo, y sin saber de economía pero utilizando mi derecho a opinar, es más probable que pase lo que dice ratoncito, que creo que formula que el euro se disolverá, a que el dólar supere al euro.

Me he explicado bien o te lo dibujo?
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      original de AlberRexus
      Leer lo que me escribes sobre economía es equivalente a que yo discutiera con un médico sobre los orígenes y consecuencias del ébola. :facepalm:

Si no sabes de economía no escribas hombre, que haces el ridículo.

Te explico un poco: el euro NO empieza a cotizar en la fecha que tu dices, sino en 1999. Si bien no entraron billetes euros en circulación hsta el año 2002, las demás monedas europeas que adhirieron solo actuaban como medio de cambio, es decir que no tenían cotización autónoma ni independencia monetaria. El tipo de cambio de la peseta, franco, etc. estaban atadas al euro. Durante esos años (1999-2002) el dólar cotizó mas alto que el euro. Recién a mediados de 2002 el euro lo superó y empezó a valer mas.

Esto es a lo que me refería cuando dije que hace poco mas de 1 década el dólar era mas valioso. Pero NO es un argumento para sostener que esto puede volver a suceder, solo lo puse como ejemplo de que no es utópico que pase porque ya ocurrió en el pasado. Lee bien mi primer comentario y te podrás dar cuenta que mi razón de peso es la evolución de la economía norteamericana y la actuacion de la Reserva Federal.

Espero hayas aprendido un poquito, aunque sinceramente creo que ahora estás mas mareado que antes :challenge
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 1.760
      Joder que prepotencia, madre mía...
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      original de AlberRexus
      Leer lo que me escribes sobre economía es equivalente a que yo discutiera con un médico sobre los orígenes y consecuencias del ébola. :facepalm:

Si no sabes de economía no escribas hombre, que haces el ridículo.

Te explico un poco: el euro NO empieza a cotizar en la fecha que tu dices, sino en 1999. Si bien no entraron billetes euros en circulación hsta el año 2002, las demás monedas europeas que adhirieron solo actuaban como medio de cambio, es decir que no tenían cotización autónoma ni independencia monetaria. El tipo de cambio de la peseta, franco, etc. estaban atadas al euro. Durante esos años (1999-2002) el dólar cotizó mas alto que el euro. Recién a mediados de 2002 el euro lo superó y empezó a valer mas.

Esto es a lo que me refería cuando dije que hace poco mas de 1 década el dólar era mas valioso. Pero NO es un argumento para sostener que esto puede volver a suceder, solo lo puse como ejemplo de que no es utópico que pase porque ya ocurrió en el pasado. Lee bien mi primer comentario y te podrás dar cuenta que mi razón de peso es la evolución de la economía norteamericana y la actuacion de la Reserva Federal.

Espero hayas aprendido un poquito, aunque sinceramente creo que ahora estás mas mareado que antes :challenge
      Quizá tú te creas poseedor de toda verdad sobre temas en los que tiene más información que la media. Yo no tengo ningún problema en aprender y debatir temas informáticos con cualquiera a pesar de poder saber más.

Si bien tienes razón en lo de que el euro empezó a circular en la Unión Europea el 1 de Enero de 1.999, entró como sustituto del ECU, que empezó en 1.979, así que por esa regla de 3 podemos comparar monedas europeas con el dólar desde entonces.

Pero como es lógico, el euro no empezó a subir fuertemente hasta que no se abrió a la ciudadanía y a las empresas, por lo tanto, creo que se puede considerar que la verdadera fecha desde la que se deben hacer estimaciones, es 2.002.

Y como digo siempre, creo, no afirmo, a diferencia de tí.

No me has mareado, por cierto, pero si quieres te hablo de bucles, arrays, strings y demás, a ver si tú lo entiendes o te mareas ;)

P.D.: Los orígenes de las enfermedades los estudian científicos, no los médicos propiamente dichos.
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Vaya mala hostia el Gustavo, hahahhaa.
    • 1
    • 2