declarar hacienda duda

• raulikoh
      raulikoh
      Bronce
      Registro: 12-29-2010 Artículos: 58
      hola estoy buscando un blog en el foro que me diga como va el tema de declarar hacienda....
      nose yo e cobrado unos 800€ en pokerheaven .

tengo un suelo de 848€/mes sin pagas extras.. es decir anualmente cobro 10.176€
      e de declararlo?
      sino lo declaro pasa algo?
      yo los 800€ han sido reintegros de 200 en 200€

haber si alguien me ayuda en este tema porque si e de pagar mucho dejare el poker xD
      porque si me quiero sacar un paga mas... un sobremes pa decirlo de alguna manera lueg en la declaracion me van a dar palos x tos laos nose si compensa xD
  • 9 respuestas
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      Si estas trabajando , alguien te hace la declaracion?? O tienes retenciones todos los meses , y de hay te lo cobran ,... dado que no es mucho lo que has ganado en el poker lo unico es sumar esos 800€ ganados a tu sueldo , que pagaras lo mismo , si no habla con un gestor y preguntale , siempre que no pases de 17000€ pagaras mismo % de IRPF

Un saludo
    • Alecpanocho
      Alecpanocho
      Oro
      Registro: 10-23-2007 Artículos: 20
      Si ya tienes un sueldo, tienes que declarar hasta el último euro que ganes en las mesas, el primer tramo creo que es alrededor de un 25%, o sea serian 200 euros.
      Saludos.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Has hecho alguna vez la declaración? Lo digo porque con ese sueldo anual no estás obligado. Pasas a estar obligado a partir de que tienes ganancias patrimoniales, pero yo en tu lugar no la haría si no la has hecho nunca.
    • Alecpanocho
      Alecpanocho
      Oro
      Registro: 10-23-2007 Artículos: 20
      Desde el momento que tengas 2 pagadores diferentes en un mismo año ya tienes que hacer la declaración, por poco que hayas ingresado, ese es el problema.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de Alecpanocho
      Desde el momento que tengas 2 pagadores diferentes en un mismo año ya tienes que hacer la declaración, por poco que hayas ingresado, ese es el problema.
      Si el segundo pagador no pasa de 1000€ sigues sin estar obligado.
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.130
      Me parece que estamos confundiendo términos. Una cosa es hacer la declaración (a eso sí estás obligado) y otra cosa es que tengas que pagar (ahí es donde entra todo lo demás) lo más probable en ese caso es que te salga negativo.

Pero a hacer la declaración creo que sí estás obligado.

Un saludo
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Hacer la declaración de renta no es obligatorio. Debes cumplir una serie de condiciones para que lo sea:

http://www.expansion.com/2014/04/03/economia/1396516965.html
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.130
      Pero me refiero a que en su caso sí lo está no te parece?

Si percibiera rentas de más de un pagador, el límite seguirá siendo de 22.000 euros, si el importe de las rentas percibidas por el segundo y restantes pagadores no superan los 1.500 euros. En caso contrario, el límite a partir del cual sería obligatorio presentar la declaración de renta, se reduce a 11.200 euros anuales.

A eso hay que sumar las ganancias del juego y es por eso por lo que, en mi opinón, sí se debería presentar la declaración
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.077
      Estamos locos o que? somos borregos, lo leo y no lo creo.
      Disculpad, si ofendo a alguien ,pero pensad un poco... trabajando por un sueldo de mierda al mes que no da ni para llegar a fin de mes y pretendiendo declarar 800, 1000 o incluso si fuesen 6000 euros por jugar al poker en un año? cuando cada dia que pongo la tele, despues de currar todo el día, salen uno o mas casos de politicos( que son los que nos imponen todo esto a nosotros, no lo olvideis) que han saqueado millones de euros....si, si MILLONES DE EUROS... o cobran en B, o pagan en dinero negro y ni siquiera pillandolos los devuelven....y quereis declarar 1000 o 3000 euros.?..pufff es que es de risa joder.

Lo que intentamos declarar por haber estado meses , horas y horas consiguiendo, se lo gastan ellos en 2 horas en putas......joder , pensad un poquito .