BLOG - La necesidad de una Metodologia -

• Victorcorujo1989
      Victorcorujo1989
      Bronce
      Registro: 09-15-2014 Artículos: 45
      Hola a toda la comunidad de strategas.

Opcional: Si desean leer la historia adelante, debo decir que esta un poco larga :coolface: . Sino ir directamente al apartado de objetivos de este blog

En primer lugar dare a conocer los motivos de la creacion de mi blog, para esto es importante profundizar un poco en mi carrerar como jugador de poker, llevo en este mundillo un monton de años (8 años aproximadamente), logicamente los primeros años han sido de juego esporadico con los amigos de la universidad, y mas que todo en vivo en locales de Caracas ya extintos, de esos años poco que resaltar, debido a que era un mero hobby y no conocia con profundidad los fundamentos de este juego, era el autentico fish que se esforzaba y que creia que era bueno, en cuanto a experiencia online por aquellos años pues que me canse de bustear minibanks en stars como todo jugador recreacional. Cabe acotar que en el camino poco a poco me fui interesando un poco mas, y empece a estudiar temas relacionados al poker, recuerdo tener impresas guias de ******* y todo lo poco que conseguia por esos años en la red. Seguia siendo el autentico recreacional, pero con un poquitin de conocimiento.

Se produjo el cambio

Para verano de 2012 fui de vacaciones a tierras gallegas, especificamente a Coruña, al llegar alli y al compartir con la familia, me entero de que un primo montaba unas timbas de poker en una hamburgueseria que tenia, las partidas se montaban de domingo a jueves , eran de cash (propiamente NL50), todos jugadores recreacionales y empezando en el mundillo, por lo que note rapidamente tener una ligera ventaja dado que ya estaba un poco mas rodado, pues sorpresa mis vacaciones que en principio serian mucha fiesta, mucho futbol (El motivo del viaje era el ascenso del Depor), mucho paseo y disfrutar de la familia.
      Pues nada de eso, las vacaciones fueron MUCHO poker, recuerdo que a las dos semanas o asi tenia de ganancias sobre 1000 euros. Y pues se vendria lo mejor, dado que me estaba yendo tan bien un colega de alli me propuso de ir a partidas mas pesadas, eran partidas de 1-2 y 2-4 euros, decir que un principio me agrado la idea pensando que si serian jugadores recreaciones podria tener algo ev+. Para mi sorpresa al llegar a ese challet de recracionales poco. Jajajajaja... Recuerdo con asombro de llegar a las mesas y ver a un pajaro como Juan Maceiras (habia dejado de ser Team Stars unos meses antes) y otro pollo como Juan Marta, este no tan conocido en el online pero un autentico jugadorazo. De hecho me parecia mejor jugador y mas completo marta, maceiras era extremadamente aggro. Cosa que no me hacia mucha gracia, imaginense yo alli jugando muy fuera de bank y con esas dos bestias.

Para resumir un poco la historia decir que en la mesa claro que habia recreacionales :coolface: , de no haber sido asi tendria cero edge en esas mesas. Pues al final de la historia no fue tan mala como la imagine apenas llegue, pude empezar a frecuentar esas partidas, de hecho alargue la estadia de esas vacaciones de 45 dias a casi 4 meses, sacandome viajes de la manga a Londres, y a la rivera francesa (Marsella, Niza y Monaco).

El aprendizaje de toda esta historia mas alla de las ganancias, que debo decir que las queme alli mismo, al final si que hubo mucha fiesta y despilfarro. Ahorrar algo de pasta de aquello no tuve cabeza de hacerlo ainss :facepalm: ...

Pero lo bonito de esta historia ha sido que en realidad me dio ese animo de que si se podia vivir esto y esas esperanzas de que si podria logarlo.

La cruda realidad

Al llegar a Venezuela hice las tipicas inversiones de un programa de trackeo y uno que otro programa para multitablear, empece a manejar un manejo de Bankroll errado (lo primero que se les vendra a la cabeza es manejo agresivo), no todo lo contrario demasiado pasivo, recuerdo de jugar con 100 cajas en NL5, NL10 y NL25 (solo shotee).
      Aqui tampoco quiero extenderme, pero si ser preciso dado que este es el verdadero motivo de querer crear este blog. Decir que esto lo hacia simultaneo con mi trabajo, laburaba con mi viejo en el mercado del cementerio (un mercado popular), tenemos un puesto de ropa para damas, aqui se junto un poco el tema país (fallecimiento de chavez) y poco a poco ese mercado se fue viniendo a pique, decir que era bastante desmotivamente que las ventas se fueran a la mierda, por lo que en mayo de 2013 tome la decision de decirle a mi viejo que no seguia (trabajamos en el mismo local pero cada quien trabajaba una linea de ropa, trabajabamos juntos pero no revueltos). Mi padre duro poco mas, a los 2 o 3 meses alquilo el puesto y ahora se dedica a cuidar a sus dos nietos y a vivir tranquilo.

Pues a partir de junio de empece a vivir 100 % del Poker en NL5 - NL10. Este es el primer error de la cruda realidad, decir que me iba bien o eso creia, sacaba 300 - 400 dolares mes en nl5 y 700 - 900 mes en nl10, lo que no me daba cuenta que estaba haciendo extremademente mal era que vendia casi el 100 % de las ganancias, no controlaba mi economia, citare una frase de Darkored "Aprende a administrar bien tu dinero, porque igual de importante es saber ganarlo en las mesas, como no carbonizarlo en la vida. Echar tus monedas a un saco roto, nunca fue un buen negocio.".

La mayor cagada

En noviembre de 2013 a pesar de todas las ventas de fichas y despilfarro de dinero, tenia un bank aproximado de 2500 usd. Yo de soñador y de trazarme metas en ese fatidico 2013 (metas trazadas que no me sacrifique ni esforce por cumplirlarlas), adicionalmente metas trazadas de dinero que no se deben hacer en poker, me habia propuesto cuando inicie que para marzo de 2014 el objetivo era emigrar de mi pais para España o para Portugal por el tema .com, el objetivo era tener un capital de 15 k para iniciar mi travesia.
      Pues dado que ya estabamos en noviembre y me habia trazado una meta fuera de mis posibilidades realmente y si unido a ello no haces movimientos ev+ en tu economia personal pues todo pinta catastrofe. me pudo la ansiedad e hice el imbecil como nadie, tome la decision de tomar 2000 dolares ingresarlos en una casa de apuestas y empezar a pegar hostiones con la mentalidad de son 15 k o son cero k, pues aun asi de haber hecho el imbecil llegue a tener 6.5 k que al final fueron cero. Leccion luego de casi un año: Mas nunca tomar atajos, ni en poker ni en la vida

2014 de no levantar cabeza

Transcurrido ya casi todo el 2014, debo decir que este ha sido el peor año de mi vida, digo esto porque he estado realmente perdido por completo, desmotivado totalmente haciendo cualquier cantidad de movimiento ev-. Y pues asi ha sido, poco que resaltar, sigo viviendo del poker pero simplemente para pagar mis gastos y poco mas. Cosas que resaltar, pues que me he alquilado hace 3 meses una oficina con aire acondicionado (No puedo fumar grindeando), y pues le he dado algo mas de seriedad a este oficio, o ese era la intencion cuando tome la decision de alquilarla.

Septiembre mes de reflexion

Luego de darle tantas a vueltas a todas las cagadas que he hecho en mi vida, ver que mi presente no esta ni cerca de lo que planifique en su momento. Pues por mucho que me haya costado entenderlo, tome la decision de no mas atajos, no mas remordimientos, no mas pensar en el pasado
      Sencillamente empezar de nuevo y hacerlo bien, pensar que para conseguir lo que quiero mi actitud debe ser "lo que haga falta" se hara.

No sera una tarea facil

Este punto lo quiero destacar porque tengo serios problemas con la palabra constancia, decir que suelo ser una persona que comienza las cosas y no las acaba, evidentemente este es el problema real de todo lo relacionado con mi vida. Puedo tener mucho talento en muchos ambitos de mi vida, pero en todas las facetas de la vida el esfuerzo vence al talento.
      Como por ejemplo haber abandonado mi carrera universitaria faltandome 7 materias para graduarme. Otro ejemplo que me marco la vida realmente es haber terminado un noviazgo de 4 años y medio con una persona que realmente aprendi a valorar y a querer luego de terminada la relacion y que evidentemente era muy tarde. Y asi muchas cosas mas.

Pero como coloque en el punto anterior he tomado la decision de no mas pasado, no mas historias, lo que paso ya paso.
      Ahora solo esta en mis manos en recomponer esa parte del pasado que haya hecho mal y trabajar por tener ese futuro bonito que todos deseamos.

Por lo que tome la decision de volver a la UCAB a sacar esas 7 materias que me faltan para ser licenciado en contaduria este semestre, empece clases la semana pasada luego de años sin estudiar ?( Pero se que lo sacare.

Por lo que tome la decision de abrir este blog, luego de escribir tanto sin sentido, pero que era necesario para que se entendiera el proposito de este blog

Objetivos de este blog

Metodologia de estudio

Primero decir que este no sera el tipico blog en el cual colgare graficas de sesiones, planteare objetivos de batir determinados lvl con un wr tal y tal, ni mucho menos planificar un plan de juego de tropotocientas manos mensuales. Nada de eso.

No por esto no quiera decir que no necesito seguidores ni mucho menos, en este blog necesito que me sigais todas las personas que puedan, porque en realidad para que este blog tenga exito necesito de la comunidad.

Luego de haber jugado sobre 2 millones de manos en microlimites, me he dado cuenta que mi problema ha sido sencillamente en no ver mas alla, en tomar esas decisiones previas que con esfuerzo diario las pueda ir desarrollando en el largo plazo, y esto no es otra cosa mas que ESTUDIO y mas ESTUDIO.

En este blog si que planificare horarios mensuales, pero seran de estudio.

Pero el problema me ha surgido es que por mucho que me planifique y me esfuerce, sino tengo una tecnica de estudio correcta no podre sacar provecho.

Un ejemplo clasico seria, yo puedo planificar hacer revisiones de sesiones, pero sino se trastear con el hm2 quizas no llegue a determinados leaks que pueda tener.

El objetivo sera modo aprendiz, una vez decida trabajar un tema en especifico como por ejemplo estudio de regulares de mi lvl, defensa pasiva de ciegas, rangos de cold call vs rango de or, trabajar lineas de juegos, explotar tipos de leaks y asi millones de fundamentos que necesitan mucha dedicacion. A partir de ahi machacar y machacar los temas propuestos una y otra vez.

Decidi hacer el blog, con la intencion que se pasen estrategas y me ayuden a esbozar temas o fundamentos avanzados. Que cualquier dudas o certezas que tengan respecto a un tema especifico las puedan postear aqui. Que este blog no sea mio como tal, sino que sientan la libertad de postear temas avanzados y desarrollarlos

Recomendaciones de lecturas, blibiografias, blog de jugadores de poker competentes, videos de estrategia tanto de pokerstrategy.com o de otros tantos que se consiguen.

Otro ejemplo seria, llevo par de dias con la membresia oro, por lo cual no he visto todo el material que es extenso y rico en informacion, cualquier duda que me surga respecto a algo en especifico como alguna relacion de stats poderlas postear aqui y otro usuario pueda ayudarme a mi o a cualquier que tengas dudas.

Actualmente desde septiembre para aca, que tome la decision de hacer las cosas bien.
      Solo he jugado sobre 50k hands en nl5, quizas me anime a colgar stats y graficas.
      Muy importante y que me doy cuenta que no lo he mencionado, soy jugador NL BSS Fullring.
      Decir que cuento con 70 cajas nl10, pero realmente aun tengo que sacar cuentas porque tengo que pagar unas deudas que tengo por alli y tirar un poco del bank pa pagar la matricula de la universidad.

Se que con estudio y trabajo, malas rachas o downsings pasaran a segundo plano, y esto forzara a que mi A game tenga mayor frecuencia en las mesas en terminos generales.

Espero que se entienda el post y perdonen lo largo de el.
  • 16 respuestas
    • Victorcorujo1989
      Victorcorujo1989
      Bronce
      NL5 FR septiembre

• Victorcorujo1989
      Victorcorujo1989
      Bronce
      Par de videos que quiero dejar en mi blog para tenerlos siempre presentes.

Este video lo vi por primera vez en otro blog de un stratega argentino, y pues la verdad desde que lo vi impacto, esa sensacion de saber que no estoy dando lo mejor.

Este es otro video que quiero por aqui.

Un punto que se me paso por colocar en el post inicial, que tambien me interesaba de otros strategas que tengan planes de estudios que lo lleven a cabo, si me podrian dar a conocer que tecnica usan, como desarrollan ellos todos los temas de estudio que llevan a cabo. Sus metodologias y toda esa informacion que pueda ser valiosa.

Desde que inicie en este mundo del poker siempre lei de jugadores mas experimentados, coach y escuelas, que de nada vale grindear sino dedicas tiempo valioso a estudio, solo de esta manera veras resultados y entenderas completamente este complejo juego.

Y ciertamente lo he intendado, pero siento que tengo muchos conceptos regados en mi cabeza, uno de los objetivos de este blog es empezar a desarrollar diversos temas y yo me encargare de documentarlos, para ir ordenando todo este desorden de ideas.

Dicho todo esto, doy por cerrada la presentacion de mi blog. Espero feedback de la gente.
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.099
      Buena noticia leer de un nuevo blog de otro "pana" vinotinto jejej! Te sigo, yo también soy de Vzla! Interesante introduccion, exitos y suerte en las mesas!
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.391
      increible tu grafica che, crushiando asi no tengo dudas que podes estar tranquilamente en nl10-25 mucha suerte !
      si necesitas algo avisame :fdrink
    • Victorcorujo1989
      Victorcorujo1989
      Bronce
      @mikelito85
      Gracias por el feedback mi pana, espero verte seguido por aqui. Y cualquier cosa ya hablamos por skype.

@feedf
      Lo mismo para ti che, decirte que ya fui regular en NL10, y no he suibido estos dias porque ando sin base de datos, y jugar sin stats ahora en nl10 parece mentira pero no lo veo tan facil, los villanos estan muy aggros. Por eso me veo en la necesidad de conseguir manos para volver a la regularidad en ese lvl.

De momento la gente no se ha animado a pasar, pero bueno a partir de hoy comienzo con mi meta trazada de estudio. De hecho ya tengo un poco planificada en lo que quiero trabajar esta semana.

Empezare por la serie de videos Puzzle de zer0s para oro, consta de 4 videos.

Aun sin decidir que articulos de lectura trabajare.
    • Victorcorujo1989
      Victorcorujo1989
      Bronce
      Dia de estudio N° 1

Este sera el primer video que estudie en profundidad.

Tambien empezare a leer toda las guias NL para oro de strategy.

Hoy trabajare con la primera de ellas. Evaluacion y explotacion de estadisticas.

Planificación diaria:

1era Sesion 25% -------------
      Estudio 25 % -------------
      2da Sesion 25% -------------
      3era Sesion 25% -------------

Conclusiones

Pues de momento comenzamos al fin el plan de estudio, miramos el video propuesto, realizamos apuntes, me parecio un video interesante en el que habla de stats generales para hacernos una idea del villano y su manera que ve el poker.
      De momento pocas dudas, de hecho la unica inquietud es que el video esta realizado para sh, y no tengo la completa certeza si en fr el WWSF/WSSD varia un poco. Supongo que algo si que puede variar (Quizas 3-4 puntos en el total de las dos stats) dado que al ser 6-max el metagame es distinto. Aunque en cierto modo ahora que reeleo lo que escribi no estoy muy conforme, porque supongo que en terminos de ganar en el showdown o llevarse el bote en calles previas seran valores parecidos tanto en fr como en sh. Aunque me imagino que en sh posiblemente sera mas delicado el trato con las non-showdowns por lo que el WWSF en terminos globales puede que sea mayor en esa mesa.

Respecto a la lectura Evaluacion y explotacion de estadisticas. poco que apuntar, en lineas generales bastante bien, aunque bueno son los stats que conocemos de sobra.
      Pero nunca esta de mas refrescar interpretaciones de ellos, y manejar grado de fiabilidad respecto a n° de manos .

Pues al final no podre jugar la ultima sesion del dia, pero no pasa nada, tampoco quiero forzar y sacrificar estudio por juego. Tengo clases en la universidad y pues estoy empezando a compaginar universidad con poker asi que poco a poco.
      Estamos adaptandonos a nuevo horario y nuevo plan, y quiero dar lo mejor de mi pero tambien quiero ser flexible para no desgastarme.
    • Victorcorujo1989
      Victorcorujo1989
      Bronce
      Dia de estudio N°2

Lectura planifica para hoy Lectura de manos: Cosas a considerar en el showdown.

Planificacion diaria:

1era Sesion 25% -----------
      Estudio 25% -----------
      2da Sesion 25% -----------
      3era Sesion 25%

Conclusiones
      Seguimos con nuestro plan de estudio, video muy interesante de cara a planificar un cc preflop, dejo varios detalles para incluir en nuestro arsenal de armas y empezar a ponerlas en practica. Realmente no me dio tiempo de hacer la lectura planifica porque tuve suficiente material para trabajar de momento con el video. Mucho apuntes y trastear el hm2 referente a los stas alli hablados. De momento pocas dudas, aunque tengo que seguir trabajando en el para reforzar.
      Lo deje hasta aqui para ir a meter mi segunda sesion y veremos si tengo chance de jugar las tres propuestas, dado que tengo clases a las 6 de la tarde. Aunque posiblemente sino me da chance en metere la ultima sesion del dia en casa al llegar o me leere el articulo propuesto para hoy.
    • Victorcorujo1989
      Victorcorujo1989
      Bronce
      (Reservado)
    • Victorcorujo1989
      Victorcorujo1989
      Bronce
      (Reservado)
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Hola! Me lei toda tu historia, muy interesante. Que edad tenes?

Esperemos que te vaya bien, el estudio lo es todo. A simple vista veo que estas muy bien encarrilado, te veremos pronto en nl25.

Y si, es muy dificil la parte del analisis, pero siempre vas a ir puliendo y encontrando nuevas cosas en la que trabajar.

Te recomiendo que leas el libro: Let there be range. Para mi fue un antes y un despues en el entendimiento del juego. He visto montones de articulos y libros que te muestran conceptos y montones de cosas para aprender, pero este me enseño a pensar en poker por mi cuenta y desarrollar mi propio estilo.
      Es un libro avanzadisimo, y creo q cuando lo lei habre aprendido, como mucho, el 10% de todo lo q ofrece el libro. Pero eso minimo que saque de ahi, hizo que mi nivel sea de un crecimiento progresivo. Tocara volver a leerlo en algun tiempo, cuando todos los leaks que aun tengo (y veo) ya esten pulidos.

Exitos!!! :sdrink
    • Victorcorujo1989
      Victorcorujo1989
      Bronce
      @ignaciovalek

Muchas gracias por pasarte y tomarte la molestia de leer la historia che..

Tengo 27 años ignacio.

Tomo nota de ese libro que me comentas, a simple vista me parece muy interesante por lo que me comentas de ese antes y despues, hay muchisimo informacion de poker y grandes blibiografias, pero tampoco es facil conseguir ese material que nos de un click en la cabeza y nos hace subir de nivel en cuanto a mindset.

Supongo que el libro estara en ingles, ese viene siendo un problema serio para mi :coolface:

Acabo de meterme en amazon y en ebay, y su precio oscila en 1800 dolares WTF 8o

Let There Be Range!: Crushing SSNL/MSNL No-Limit Hold'em Games
      Autores: Cole "CTS" South. Tri "SlowHabit" Nguyen.

Pues de momento evidentemente ahora no podremos, pero de cara al futuro.

Muchas gracias por pasarte, y espero verte seguido por aqui.

Un saludo campeon.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      original de Victorcorujo1989
      @ignaciovalek

Muchas gracias por pasarte y tomarte la molestia de leer la historia che..

Tengo 27 años ignacio.

Tomo nota de ese libro que me comentas, a simple vista me parece muy interesante por lo que me comentas de ese antes y despues, hay muchisimo informacion de poker y grandes blibiografias, pero tampoco es facil conseguir ese material que nos de un click en la cabeza y nos hace subir de nivel en cuanto a mindset.

Supongo que el libro estara en ingles, ese viene siendo un problema serio para mi :coolface:

Acabo de meterme en amazon y en ebay, y su precio oscila en 1800 dolares WTF 8o

Let There Be Range!: Crushing SSNL/MSNL No-Limit Hold'em Games
      Autores: Cole "CTS" South. Tri "SlowHabit" Nguyen.

Pues de momento evidentemente ahora no podremos, pero de cara al futuro.

Muchas gracias por pasarte, y espero verte seguido por aqui.

Un saludo campeon.
      Si, pero googleando se consigue. Si queres te lo paso por skype, pero esta en ingles... mira mi firma

Saludos!
    • Piti74
      Piti74
      Oro
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 801
      Gogleando también se consigue en español.
    • LabandaRoja
      LabandaRoja
      Bronce
      Registro: 09-09-2011 Artículos: 1.346
      Aquí tienes un seguidor! Con esa constancia te va a ir muy bien :)
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Muy interesante tu historia y tu blog!

Aquí un nuevo seguidor! :D

Saludos!
      Trapoleproso
    • elboss107
      elboss107
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 58
      Aqui otro seguidor, animo. nos hemos visto en las mesas de NL5. te mande la invitacion al skype.