AK vs 3bet

• rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      Tengo una duda con AK cuando el villano nos 3betea.

Que hacer?
      Si tiene un 3bet <3
      Si tiene un 3bet <4
      Si tiene un 3bet <5

Por ejemplo en esta mano BB en 457 manos

12/10
      3bet 4.7
      resteal 7
      F4bet -

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      CO:
      $0.67
      BU (Hero):
      $2.05
      SB:
      $3.82
      BB:
      $2.03
      MP1:
      $1.63
      MP2:
      $1.57
      MP3:
      $1.73

Preflop: Hero is BU with A, K.
      2 folds, MP3 calls $0.02, CO folds, Hero raises to $0.10, SB folds, BB raises to $0.30, MP3 calls $0.28, Hero ???.

Equilab me dice que con 4.7 de 3bet vs AKo tengo

Equity   Ganar  Empate
      BU     52.78%  42.30%  10.48% { AsKd }
      BB     47.22%  36.74%  10.48% { JJ+, AJs+, KQs, AQo+ }
  • 9 respuestas
    • ercholo
      ercholo
      Bronce
      Registro: 10-28-2008 Artículos: 63
      Te imaginas que cada vez que un nit de estos que ni siquiera tienes datos reales te tira de tu 3%top range por la car y en guerrade ciegas,que el que lle3va AK somos nosotros,si el que va por debajo es el.que se joda jajajajajajaa
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      original de ercholo
      Te imaginas que cada vez que un nit de estos que ni siquiera tienes datos reales te tira de tu 3%top range por la car y en guerrade ciegas,que el que lle3va AK somos nosotros,si el que va por debajo es el.que se joda jajajajajajaa
      Si eso lo entiendo muy bien pero en este caso que es mejor hacer 4bet normal o push directo?
    • ercholo
      ercholo
      Bronce
      estas en guerra de ciegas y llevas AK,basicamente eres el amo.Te diria que si te aburres y tienes AKS y tienes posicion delayeas o si lo sabesjugar postflop te lo montas raro.Yo como soy muy malo postflop me stakeo siempre,pero lo que te quiero decir con el mensaje deantes es que hasta el mas nitardo te polariza y te jode con cualquier mierda y dices:pa que no me habre stakeao pre con mi AK
    • ercholo
      ercholo
      Bronce
      joder hombre haces una 4 bet,no metas allin de repente porque acojonas a todos y no vatu mete entre 18 y 22BB
    • bauli
      bauli
      Bronce
      Registro: 01-09-2011 Artículos: 224
      ercholo El amo!
    • nggp18
      nggp18
      Bronce
      Registro: 03-14-2014 Artículos: 118
      original de ercholo
      estas en guerra de ciegas y llevas AK,basicamente eres el amo.Te diria que si te aburres y tienes AKS y tienes posicion delayeas o si lo sabesjugar postflop te lo montas raro.Yo como soy muy malo postflop me stakeo siempre,pero lo que te quiero decir con el mensaje deantes es que hasta el mas nitardo te polariza y te jode con cualquier mierda y dices:pa que no me habre stakeao pre con mi AK
      Lo que escribiste es una lección de vida mas que un comentario, a muchos nos costó darnos cuenta de lo que estas diciendo :fdrink

Nota
      En las ciegas a menudo te van a 3betiar y sqz con un rango mas amplio

• otto0387
      otto0387
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 677
      sin lios es guerra de ciegas 4bet y a esperar la reacción del villano.
    • edu1509
      edu1509
      Bronce
      Registro: 03-19-2010 Artículos: 17
      Sin dudas con AK me stakeo! Porque como dijeron es guerra de ciegas y muchas veces vas contra Ases menores o flips.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Chicos,

Aquí en realidad no es guerra de ciegas porque Hero hace un ROL, no un steal! Asi que estamos contra un 3-Bet no contra un resteal! El rango percibido de ROL es mas tigh que el de steal, aun en BU.

El primer error que encuentro es que estas teniendo en cuenta el rango de 3bet en muy muy pocas manos, aun en 3K manos hay bastante varianza. Así que sin datos ya depende mas de como estaba jugando el regular; que siendo un 12/10 no creo sea un villano con un juego explotador.

Asi que puedes plantearte un fold.

Ahora lo que comentas sobre AK vs un 5% de 3Bet pues si, puedes jugar 4Bet/AI rentablemente, existía un articulo hecho por Samy donde lo explicaba pero ya no esta visible :why: . Igual en este link [Px1D] [BSS FR - Oro] ¿Cuándo jugar 4bet/call con manos que no son premium? puedes ver las situaciones explicadas y ejemplos con JJ, TT, AQ.

Saludos