Volviendo al Poker desde NL2, y ahora en NL10!!! :)

• GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      Hola! Soy GBCLopi, jugador de poker de Valencia, España. Hace unos 5 años empecé a jugar en Pokerstars, y lo dejé unos meses antes de la regulación. Jugaba Sit&Go Double or Nothing, Sits de 18 y 27 jugadores, algún torneo ocasional y llegué a jugar unas 20.000 manos en NL2 y unas 10.000 en NL5. Tuve buenos resultados, sobre todo en Sit&Go, donde jugué miles.

Tras la regulación no me había planteado volver, pero ahora me ha picado el gusanillo y he vuelto. Después de gamblear un poco y subir mi bank unos 50€, he decidido empezar por el principio en las nuevas mesas ZOOM de Pokerstars.es, ya que me permiten un horario mucho más flexible.

Me ha costado adaptarme a la modalidad, pero me puse hace un par de semanas como objetivo jugar 10.000 manos en NL2. Los resultados han sido:

Ganancia total: 12,56€
      Winrate: 6,28bb/100

Aspectos a mejorar:
      - Mejorar el tema de las cbet. Estoy siendo ganador en el juego preflop, pero no se adaptar bien y elegir cuando hacer una cbet.
      - Mejorar el juego en botes grandes, hacer mejores lecturas del rival en manos importantes.

Siento no poner una gráfica pero no tengo actualmente ningún software. ¿Alguien puede recomendarme alguno gratuito? Aunque solo sea para hacer recuento de manos y que me haga él solo las gráficas de ganancias y pérdidas.

Voy a jugar otras 10.000 manos en ZOOM NL2 a ver si después de pulir los errores más gordos que he visto mejoro ese winrate. Si repito o mejoro el winrate me pasaré a ZOOM NL5.
  • 23 respuestas
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Pole!

Te sigo, éxitos en tu vuelta! :sdrink

Saludos!
      Trapoleproso
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Hago una actualización, después de jugar otras 10.000 manos en ZOOM NL2. Estoy un poco descontento con el resultado, mi winrate ha sido inferior esta vez, y he seguido cometiendo bastantes errores tontos.

He aplicado algunas mejoras a mi juego, pero aun así no he conseguido un resultado óptimo. Sí que es cierto que he tenido mala suerte en algunos momentos clave y que si hubiera ganado a 8 o 10bb/100 no habría sido para nada extraño. Estoy utilizando una nueva tabla y he mejorado bastante mi juego postflop, pero todavía tengo que interiorizar y mejorar en muchas situaciones, y sobre todo, leer bien los rivers porque pierdo mucho dinero con manos que debería tirar en lugar de ir al showdown.

Manos jugadas: 10.000
      Ganancias netas: 7,66€
      Winrate: 3,83 bb/100

ACUMULADO EN ZOOM NL2:
      Manos jugadas: 20.000
      Ganancias netas: 20,22€
      Winrate: 5,055 bb/100

En conclusión, creo que he mejorado bastante, pero todavía hay bastantes aspectos que quiero mejorar antes de seguir metiéndome más de lleno. :sdrink

Voy a un ritmo de 400-500 manos por hora jugando a 2 mesas. Más mesas de ZOOM me producen un cortocircuito en el cerebro :(

De momento, voy a jugar otras 10.000 manos en ZOOM NL2. Soy masoca, que le vamos a hacer :coolface:

-------------------------------- :club: ------:spade: ------:heart: ------:diamond: ------------------------------

En otro orden de cosas, pinché 2 veces en las All-in Madness que hizo Pokerstars, así que al menos le he sacado algo de rentabilidad a la promoción.
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Estos días he estado probando cosas nuevas. Jugué varios Spin&Go de 1€ para intentar superar el reto que proponían. Había jugado unos 10 y me parecieron una pérdida de tiempo, una lotería. Y en esta ocasión no ha sido para menos.

Jugados: 20 (14 de 2€, 4 de 4€, 2 de 6€)
      Ganados: 5 (2 de 4€, 3 de 2€)
      Beneficios: -5,00€

La varianza me ha matado. Situaciones inverosímiles, badbeats de todos los colores... batir estos sits con tanta varianza es imposible. La única forma de batirlos es tener la suerte de tu lado y empezar con un upswing bueno para estar por la parte de arriba de la varianza y que tu bank no se resienta. De lo contrario, ya puedes tener un bank sólido, que de 50 buy-in para empezar, nada de nada. Además, es muy difícil mostrar tus habilidades como jugador de poker en un sit que dura entre 10 y 50 manos.

-------------------- :club: ----- :spade: ----- :heart: ----- :diamond: -------------------

Reto de la semana: ESCOOP Warm-UP 02

He visto que habrá un torneo de 10€ el domingo que viene que es como un torneo habitual de los domingos pero con 25 tickets para el Main Event de las ESCOOP para los primeros clasificados. Mi objetivo es gamblear un poco y clasificarme para este Warm-UP por satélites.

De momento ha sido un fracaso absoluto. He probado a gastar 10€ en entradas para Steps 2.
      Step 2 jugados: 20
      Tickets para Step 2 conseguidos: 10
      Tickets para Step 3 conseguidos: 2
      4ºs puestos: 5
      He tenido bastante mala suerte, podría haber conseguido 4 o 5 tickets para Step 3 perfectamente pero he tenido mala suerte en los heads-up finales. En uno hasta perdí 6 allines seguidos contra un villano contra el que estaba con 1000 fichas y yo con 8000.

En los Step 3, quedé 3º en 1 (te devuelven el ticket) y 4º en los otros 2, con 2 buenos badbeats para no perder la costumbre. Uno de ellos, con set vs proyecto de color, que completó en el river.

Después de perder 10€ en estos Steps, sigo decidido a jugar el torneo, pero voy a tratar de clasificarme con los satélites que habrá estos días. Voy a reservar otros 5€ para ello.

-------------------- :club: ----- :spade: ----- :heart: ----- :diamond: -------------------

Por último, el cash lo he dejado estos días un poco de lado. En 2000 manos tuve un down de 2 cajas, y lo he aparcado. Esta tarde trataré de meter 1.000 manos más, y seguiré informando cuando llegue a las 30.000.
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Quiero poner un par de manos que me han hecho bastante gracia esta semana por lo absurdo del asunto.

Reproducir mano

€0.01/€0.02 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      1.28
      1.57
      2.00
      1.97
      2.14
      3.07

Preflop: Hero is MP3 with 2 2.
      MP2 folds, Hero raises to €0.06, CO folds, BU raises to €0.10, 2 folds, Hero calls €0.04.

Flop: (€0.23) 2 5 T (2 players)
      Hero checks, BU checks.

Turn: (€0.23) 8 (2 players)
      Hero bets €0.14, BU raises to €0.64, Hero raises to €2.02, BU calls €0.54.

River: (€3.43) 4 (2 players)

Final Pot: €3.43.
      Results follow:

Hero shows three of a kind, twos(2 2).
      BU shows high card queen(J Q).

Hero wins with three of a kind, twos(2 2).

Esta mano le sigue muy cerca. Mini3bet del rival, me da odds para pagar buscando set (solo tenia que pagar 2bb y le quedaban 50 por detrás). Flop inocente, check esperando que apueste y no lo hace, así que meto de cara en el turn, y me resube. "Genial", pienso yo, llevará JJ, QQ, KK o AA seguramente. Le resubo allin para stackearlo y... sorpresa! va QJo, y tan solo con proyecto gutshot. En NL2 regalan el dinero.

Y si parecía mucho, esta la supera:

Reproducir mano

Known players:
      2.24
      2.55
      2.94
      2.11
      2.60
      1.35

Preflop: Hero is BU with A A.
      3 folds, Hero raises to €0.06, SB raises to €0.10, BB folds, Hero raises to €0.24, SB raises to €0.39, Hero raises to €2.30, SB calls €1.86.

Flop: (€4.5) 7 5 6 (2 players)

Turn: (€4.5) 3 (2 players)

River: (€4.5) K (2 players)

Final Pot: €4.5.
      Results follow:

Hero shows a pair of aces(A A).
      SB shows a pair of kings(K Q).

Hero wins with a pair of aces(A A).

Premio al fish del mes.

Después de que me foldeen 10 veces seguidas cada vez que subo AA preflop y llevarme las ciegas, por fin subo desde BU y me veo un miniraise de la SB. Le hago un 4-bet a x2,4 para que me pague con un rango más bajo como TT+ o AQ+, y me hace un mini5bet. Ahí ya lo pongo en KK o incluso en otro AA, y... sorpresa!!! KQ :coolface:
      Si al menos fuera T9s o algo así... pero KQ es posiblemente de las manos que más dominadas van contra un rango premium.

Hacerme un mini 5bet prácticamente de farol (porque sabe que llevo mínimo KK después de haberle hecho un 4bet, me ha parecido muy muy sick. Este tío ha visto demasiadas WSOP, y con KQ nada menos, una de las peores manos que hay para irse allin, ya que casi siempre vas dominado. :facepalm:
    • fitore
      fitore
      Bronce
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 1.227
      Hola GBCLopi, en Zoom Pokerstars te encuentras "fauna" muy variada :D

Yo juego en los mismo niveles pero en mesas normales, me suena de haber coincidido hace tiempo. Estoy pensando en mezclar con alguna mesa zoom para aumentar un poco el número de manos/hora, pero yo también soy de los que juega a 2 mesas zoom para no echar humo por las orejas :D

Saludos y dale duro.
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Gracias @fitore por tu comentario! Yo también juego sólo a 2 mesas zoom cuando juego esta modalidad. Si tomas decisiones rápidas foldeando o quedándote en la mano que estés jugando te permite centrarte y dar abasto. Juego perfectamente 500-600 manos a la hora a 2 mesas en zoom (necesitaría lo menos 8 normales para tener ese ritmo).

-------------------- :club: ---------- :spade: --------- :heart: --------- :diamond: ---------------

Seguimos metiéndole caña a NL2 en mesas ZOOM de 6 jugadores. Esta 3ª ronda de 10.000 manos ha sido bastante extraña, porque he estado prácticamente BE hasta la mano 8.000 aproximadamente, y en las últimas 500 manos he conseguido 5 cajas, haciendo un juego perfecto y obviamente teniendo algo de suerte ligando los proyectos cuando tenía que ligarlos :D . El resultado ha sido el mayor beneficio de las 3 rondas:

Manos jugadas: 10.000
      Ganancias netas: 13,39€
      Winrate: 6,695bb/100

Acumulado en ZOOM NL2:
      Manos jugadas: 30.000
      Ganancias netas: 33,61€
      Winrate: 5,60bb/100

He cometido varias atrocidades sobre todo en las primeras manos (razón por la cual estaba BE pienso yo. Me da un poco de miedo subir a ZOOM NL5 y creo que todavía tengo que mejorar mi juego en algunos aspectos para ganar sólidamente. El nivel de NL2 creo que lo he batido con la gorra. Voy a tomarme un par de días para reconsiderarlo, y elegir entre una de las dos opciones:
      - Meter 10.000 o 20.000 manos más antes de subir a NL5
      - Probar a jugar en NL5 poniéndome un límite inferior para evitar un descalabro.

Ya he jugado antes en NL5 pero no era ZOOM y no era 6-max (eran mesas 9-max regulares), por lo que no se muy bien qué me voy a encontrar. Apenas llevo 2 meses desde que volví a las mesas y creo que por el bien de mi "carrera" como jugador, debería jugar al menos 20.000 manos más en NL2 sobre todo para interiorizas mi juego antes de intentar subir.

Al final no jugué el Warm-UP de 10€. Gané un total de 3 entradas de 10€ para el torneo, pero como gasté 30€ en clasificatorios, estoy igual que cuando empecé, y no quise gamblear mi dinero y jugar un torneo de 10€ (además hacían Salvados ese día y cuando me di cuenta el torneo llevaba mucho tiempo empezado :rolleyes: )

-------------------- :club: ---------- :spade: --------- :heart: --------- :diamond: ---------------

Para acabar os dejo una mano "perfecta":

Reproducir mano

Known players:
      1.02
      3.12
      0.63
      3.47
      3.32
      2.27

Preflop: Hero is CO with Q Q
      MP2 folds, MP3 calls €0.02, Hero raises to €0.08, BU raises to €0.24, SB folds, BB calls €0.22, MP3 calls €0.22, Hero raises to €2.27, BU folds, BB calls €0.39(All-In), MP3 folds.

Flop: (€3.39) A 3 5 (2 players)

Turn: (€3.39) 9 (2 players)

River: (€3.39) K (2 players)

Final Pot: €3.39.
      Results follow:

Hero shows a pair of queens( Q Q ).
      BB shows a pair of eights( 8 8 ).

Hero wins with a pair of queens( Q Q ).

MP3 (bigstack) limpea. Subo con QQ a 4bb como hago habitualmente. BU (50bb de stack) hace un 3bet, y la BB (35bb de stack) lo ve, igual que MP3. La mano me llega a mí y hago la siguiente deducción:
      - BU ha hecho 3bet, con QQ puedo irme allin y es EV+ contra él.
      - El rango de BB y MP3 es peor que el mío, ya que han hecho call en un bote multiway, algo que desde luego no harían con KK o AA, las únicas manos que me dominan.

Por eso decido meter un push directamente. Si me paga BU que habría sido lo más normal, la jugada está bien hecha. Y si me pagan BB o MP3, es posible que lo hagan con cosas como 99-JJ o incluso AK o AQ, todas manos que van por detrás de mi. Y en el peor de los casos, si todos foldean me he llevado 36bb de dinero muerto.

BU para mi sorpresa foldea, y BB me ve el allin con efectivamente, peor mano, 88. MP3 foldea bien porque no tiene mano para jugar por cajas conmigo.

• GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Las cosas me han ido bastante bien en los últimos 2 o 3 días. Estuve mirando vídeos (pasé como unas 10 horas viendo vídeos que encontré sobre situaciones conflictivas que se suelen dar (tener TPTK y salir overcard en el turn, juego OOP en botes 3beteados, etc) y he decidido dar el salto a NL5. Me encontraba 15€ por encima de mi línea inferior para poder jugar NL5 y me propuse subir de nivel, con la condición de bajar de nuevo a NL2 si perdía esas 3 cajas. Sé que es muy poco y si la varianza se ceba demasiado conmigo es fácil perder esas 3 cajas, pero creo que tengo un juego muy sólido como para subir.

He hecho una "mesa de trabajo" donde me anoto las manos interesantes para repasarlas luego, y juego a una sola mesa de ZOOM, haciendo unas 200-300 manos a la hora. Es la mitad que en NL2, pero así puedo poner en práctica con tranquilidad lo que he aprendido. En 2.000 manos he ganado casi 3 cajas, y sin duda se ha notado muchísimo mi mejora en el juego postflop.

Para rematar la faena, por gamblear un poco me he puesto 3 torneos de 45 jugadores con dinero de torneos que me quedaba por ahí esta noche y he ganado uno de ellos, 12,58€ más al bolsillo, con lo que he pasado de +15€ a +40€ en apenas 2 días.

Es cierto que he metido un riverazo con overpairs, JJ contra AA en flop 89T, (20-80% más o menos) y me han dicho de todo por el chat, pero a las pocas manos he sufrido uno peor, 95-5%. Dejo la mano porque creo que la he jugado bastante bien:

Reproducir mano

€0.02/€0.05 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      5.69
      4.84
      4.86
      2.66
      2.53
      17.92

Preflop: Hero is BB with K K
      2 folds, CO raises to €0.17, 2 folds, Hero raises to €0.45, CO calls €0.28.

Flop: (€0.92) K 3 Q (2 players)
      Hero checks, CO bets €0.61, Hero calls €0.61.

Turn: (€2.14) A (2 players)
      Hero checks, CO bets €1.42, Hero raises to €3.80, CO calls €2.38.

River: (€9.74) A (2 players)

Final Pot: €9.74.
      Results follow:

CO shows a full-house, aces full of queens( Q A ).
      Hero shows a full-house, kings full of aces( K K ).

CO wins with a full-house, aces full of queens( Q A ).

Justo lo estaba poniendo en AQ o AK, una pena :facepalm:

Estoy bastante ilusionado con este proyecto en NL5. Creo que puedo hacer bastantes manos en un mes como para ser Silverstar y sacarle un poco más de partido al rakeback. De momento, este mes me he sacado casi 50€ y he hecho casi 300 VPP, por lo que no es una meta tan complicada, sobre todo jugando en NL5.
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Acabo de terminar una nueva aventura y lo hago con muy mal sabor de boca. Todo iba perfecto, llevaba 9000 manos en ZOOM NL5 ganando a 12bb/100 de media, y de repente, el desastre. No sé qué me ha pasado hoy pero he perdido 34€ en alrededor de 800 manos desde esta mañana. Un tilt extrañísimo que me impedía pensar, me metía en modo túnel y me hacía pensar que era imposible obtener beneficios.

Llevaba desde la mano 6.000 estable, con la varianza pegándome fuerte pero manteniéndome nivelado con buen juego (hasta entonces llevaba un winrate de 20bb/100 en 6.000 manos, pero lo que ha sucedido hoy me ha bajado el winrate total hasta las 4bb/100 y me ha dejado con muchas dudas.

Manos jugadas: 9685
      Ganancias totales: 19,73€
      Winrate: 4,07 bb/100

He cometido errores tan absurdos como irme allin en un freeplay con 65 y flop 578 pensando que llevaba escalera y que mi mano era 64 (mi rival se ha tirado allin directo en el flop con esta mano). Resubir allin 4bet en pleno tilt con KQ y encontrarme AA en guerra de ciegas, pagar muchos 3bets fuera de posición jugando ligar o fold, y un montón de sinsentidos más.

De verdad, lamento mucho tener que escribir todo esto porque estaba muy ilusionado con mi aventura en NL5. Llevaba 140VPP en 7 días, ritmo suficiente para llegar a Silverstar a final de mes y unos beneficios suficientes para subir a NL10 al final de estas 10.000 manos, y me encuentro con que no estoy a la altura del nivel y que he echado por tierra casi todo el trabajo de la semana por mi incompetencia.

En fin, voy a tomarme el fin de semana de descanso del poker y ya veré que hago. Lo primero de todo, irme a dormir y verlo todo con otra perspectiva mañana.
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      He jugado esta tarde-noche otras 2.000 manos, y el resultado ha sido otras 4 cajas abajo. De verdad, no sé qué hacer ya para parar esta sangría. Me estoy desmotivando mucho por lo frustrante que es estar jugando contra jugadores mucho peores que tú y que te hagan las mil y una perrerías. Tengo que parar esto en seco o me voy a acabar quedando sin beneficios. Ha sido muy duro perder 50€ en apenas 3 días y 3.000 manos jugando NL5.
    • fitore
      fitore
      Bronce
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 1.227
      Hola GBCLopi, a mi me pasaba lo mismo, tener sesiones tranquilas donde vas subiendo tu bank y, de repente, tener un par de días horribles donde pierdes irremediablemente.

El truco está en detectarlo a tiempo, no dejarte llevar por el tilt queriéndolo recuperar enseguida, marcarte un límite de pérdidas por sesión y respetarlo (esto cuesta mucho, puedes hacer que si llegado al límite, en los siguientes 5 minutos no mejora la cosa, se para de jugar)

Saludos y ánimo
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      original de fitore
      Hola GBCLopi, a mi me pasaba lo mismo, tener sesiones tranquilas donde vas subiendo tu bank y, de repente, tener un par de días horribles donde pierdes irremediablemente.

El truco está en detectarlo a tiempo, no dejarte llevar por el tilt queriéndolo recuperar enseguida, marcarte un límite de pérdidas por sesión y respetarlo (esto cuesta mucho, puedes hacer que si llegado al límite, en los siguientes 5 minutos no mejora la cosa, se para de jugar)

Saludos y ánimo
      Gracias por tu comentario! Lo cierto es que suelo parar a tiempo, pero era ponerme y en cuestión de media hora perder 2 o 3 cajas y dejarlo porque veía que volvía a entrar en tilt. Y así ha sido durante 3 o 4 días.

He llegado a tener un parcial de -75€ (15 cajas de NL5) en unas 5.000 manos. He estado detectando fallos graves que estaba cometiendo y jugadas que se repetían mucho y con las que no estaba cómodo, como qué hacer con manos como KQ, AJ o AQ, porque en botes 3bet me estaban jugando fatal y si me hacían 4bet tenía que tirarlas. Ahora estoy haciendo 3bet con manos más jugables postflop y limitándome a hacer call con este tipo de manos.

También estaba cometiendo muchos errores a la hora de ligar dobles parejas y estaba eligiendo muy mal los momentos en los que farolear el river con un proyecto fallido. Los fishes me hacían por ejemplo call con 88 en un board 57TK2 y cosas así que me estaban haciendo perder mucho dinero.

He corregido errores y por fin me he sentido cómodo por primera vez en muchos días. He corregido rangos de apertura, call y formas de jugar postflop y en las casi 2.000 manos que he jugado hoy me he sentido bastante cómodo, acabando con 6 cajas arriba (30€) y minimizando un poco ese down de los últimos días. Mañana le seguiré dando buscando un poco la estabilidad en el juego, pero acabo contento porque he estado jugando como a mí me gusta.
    • comandos3
      comandos3
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 68
      te sigo :) me alegro que estes subiendo de nuevo :)
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      original de comandos3
      te sigo :) me alegro que estes subiendo de nuevo :)
      Gracias por el apoyo! Se agradece que haya gente que siga mis progresos =)

---------- :club: --------- :spade: -------- :heart: -------- :diamond: ---------

He jugado 10.000 manos en ZOOM NL5 en una semana, lo cual está bastante bien. Empecé como dije en mi último post con un down terrible, que me llevó a estar con un parcial de -75€ (15 cajas) abajo. Desde que toqué fondo, allá por la mano 2.000 de la semana, he recuperado 13 de esas 15 cajas y por tanto he obtenido beneficio en estas 10.000 últimas manos.

Ganancias netas: 27,82€ (556,4 bb)
      Manos jugadas: 9930
      Winrate: 5,60 bb/100

Ahora mismo estoy con 300VPP este mes, más de mitad camino de ser Silverstar por primera vez, y estoy a mitad camino de desbloquear un bono de recarga de 10€ (200 de 350VPP), ya que ingresé 40 con la promoción aquella. Si todo marcha conforme a lo previsto, retiraré mis primeros 100€ de beneficio en cuanto acabe de desbloquear el bono, dejándome un buen bank con el que seguir trabajando.

Al final he conseguido adaptarme bien a ZOOM NL5 y me resulta igual de sencillo que NL2. El nivel es bajísimo y está lleno de fishes, incluso los que tengo catalogados como regulares hacen movimientos muy absurdos de vez en cuando. Supongo que yo también pareceré así alguna vez visto desde fuera porque de vez en cuando la lío. Es difícil estar concentrado y no entrar en tilt cuando pasan cosas de este tipo pero a base de ser metódico y mantener la cabeza lo más fría posible, se puede.

Voy a seguir con otras 10.000 manos para acabar el mes. Creo que debería sobrarme tiempo y en cosa de 8-10 días tener listo el bono y ser Silverstar. Vamos! :D
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Me gustaría hacer una selección de 3 manos clave. Hay algunas más (sobre todo badbeats y jugadas absurdas), pero estas son 3 manos donde gané un buen bote sin arriesgar mucho:

Top 3: Top pair se transforma en un monstruo:

Reproducir mano

Known players:
      5.56
      4.35
      5.93
      6.66
      4.55
      5.19

Preflop: Hero is CO with K, T.
      2 folds, Hero raises to €0.15, BU calls €0.15, SB calls €0.13, BB calls €0.10.

Flop: (€0.6) K, J, 5 (4 players)
      SB checks, BB checks, Hero bets €0.30, BU calls €0.30, SB calls €0.30, BB calls €0.30.

Turn: (€1.8) Q (4 players)
      SB checks, BB checks, Hero bets €0.85, BU raises to €1.70, SB calls €1.70, BB calls €1.70, Hero calls €0.85.

River: (€8.6) 6 (4 players)
      SB checks, BB checks, Hero bets €3.04(All-In), BU calls €3.04, SB folds, BB folds.

Final Pot: €14.68.
      Results follow:

BU shows a straight, ace high(A T).
      Hero shows a flush, king high(K T).

Hero wins with a flush, king high(K T).

Abro KTs y me ven 3 villanos. En el flop pincho TP y buen kicker y meto medio bote para "limpiar" un poco la mesa. Es una apuesta baja pero no queria hacer un bote monstruoso. En el turn, ligo proyecto de color y OESD y además sigo con TP, por lo que vuelvo a meter. Me resuben (el villano había ligado escalera) y TODOS hacen call a la resubida, a saber con qué manos. Creo que tengo odds de sobra para pagar y reevaluar el river. En el river completo el color y shoveo porque mi allin no es ni medio bote. Mano monstruosa.

Top 2: El monguer del mes:

Reproducir mano

Known players:
      4.44
      1.54
      2.70
      5.40
      11.50
      2.50

Preflop: Hero is MP2 with A, J.
      Hero raises to €0.15, MP3 calls €0.15, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: (€0.37) K, 2, T (2 players)
      Hero checks, MP3 bets €0.15, Hero calls €0.15.

Turn: (€0.67) Q (2 players)
      Hero checks, MP3 bets €0.30, Hero calls €0.30.

River: (€1.27) 9 (2 players)
      Hero bets €0.70, MP3 raises to €4.25, Hero raises to €4.80, MP3 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: €5.52.

Realmente la mano se explica sola. Es un villano super fish, y realmente no sé por qué veo su apuesta en el flop, pero en el turn ligo escalera y le dejo seguir faroleando. Meto fuerte en el river y me resube casi allin. Tenía que poner 10bb más en un bote de 200bb y el tío va Y FOLDEA!!! Me quedé loquísimo. Habría entendido un reraise de farol a 1,50-2,00€ y fold a mi allin, pero esto...

Top 1: Orgasmo poquerístico:

Reproducir mano

Known players:
      4.54
      5.61
      10.41
      5.36
      11.85
      5.89

Preflop: Hero is SB with J, J.
      MP2 calls €0.05, MP3 raises to €0.20, CO folds, BU calls €0.20, Hero calls €0.18, BB folds, MP2 calls €0.15.

Flop: (€0.85) 3, 8, J (4 players)
      Hero checks, MP2 checks, MP3 bets €0.70, BU calls €0.70, Hero calls €0.70, MP2 folds.

Turn: (€2.95) J (3 players)
      Hero checks, MP3 checks, BU checks.

River: (€2.95) Q (3 players)
      Hero checks, MP3 bets €1.90, BU folds, Hero raises to €4.71, MP3 calls €2.81.

Final Pot: €12.37.
      Results follow:

Hero shows four of a kind, jacks(J J).
      MP3 shows a full-house, queens full of jacks(Q Q).

Hero wins with four of a kind, jacks(J J).

Un villano que tengo catalogado como fish sube y hay otro call. Decido jugar call porque si le resubo seguramente me meta allin, y más con QQ como luego vi que llevaba. Pincho set, le dejo hacer su cbet. Al hacerla tan fuerte intuyo una mano fuerte por su parte, como QQ, KK o AA (no es por echarme flores, pero lo puse en premium y jugué con esa premisa). El turn me da poker, y decido pasar para que siga apostando, aunque no lo hace. En el river imagino que querrá farolear, así que me doy check también, porque representaría demasiado una J si apostara y se tirarían todos. Una mano soñada.
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Bueno, he acabado varios objetivos en mi carrera como jugador de poker. Por primera vez he conseguido ser Silverstar, al llegar a los 500 VPP mensuales. También he llegado a los 1.000 VPP anuales por lo que me han dado 10€ de recompensa estelar. Y además, he acabado los 350 VPP del reembolso del 25% del ESCOOP y me han dado otros 10€.

Cuando volví a esto del poker hice la siguiente gestión de cashouts, con el objetivo a largo plazo (espero que no tan largo) de ganar 1.000€ jugando al poker. 1.000€ es una cifra especial para mí porque es lo que me costó mi coche =) :

100€ al alcanzar los 250€
      200€ al alcanzar los 350€
      200€ al alcanzar los 400€
      200€ al alcanzar los 500€
      300€ al alcanzar los 600€

La primera meta la he alcanzado, y por tanto he hecho mi primer cashout. En realidad han sido de 190€ pero los 90€ no los cuento porque fueron para 50€ para el allin shootout y 40€ para el reembolso este del ESCOOP. Así que nada, a seguir. Voy a cerrar ZOOM NL5 y voy a replantearme por dónde seguir, aunque lo más probable es que siga en NL5. He tenido un winrate bastante pobre hasta el momento, de solo 3,5bb en 27.000 manos. Tengo mucho que mejorar y me gustaría sacarle 8-10 bb/100 por lo menos antes de seguir.

Manos jugadas: 27.317
      Beneficios: 48,75€ (975 bb)
      Winrate: 3,57 bb/100
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Me siento como un fish últimamente. He jugado apenas 3.000 manos en la última semana y he perdido 8 o 9 cajas (40-45€). Hay momentos en los que parece que no me acuerdo de jugar, hago call en situaciones en las que sé que voy por detrás, no ligo absolutamente nada... No sé qué hacer ya para mantener la concentración, porque en cada sesión empiezo a perder y perder y tengo que cerrar a las 300 o 400 manos porque estoy tan en tilt que soy incapaz de seguir jugando. Es horrible.

Voy a cambiar de enfoque a ver si consigo tener algo más de inspiración. Ahora mismo estoy en -42 (108€). Voy a jugar en NL5 las manos que sean necesarias hasta que consiga llegar a 0 (150€), y con eso emplearé 5 cajas en jugar en NL10, a ver que tal. Es es el trato.
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Bueno, objetivo conseguido. He llegado a estar en -64 (86€ de bank) pero he conseguido remontar hasta -5 (145€) y además pinché ayer 22€ en El Clásico, algo que me hacía ilusión jugar y aproveché la promoción. Se me hizo un poco pesado, pero fue un torneo bastante bestia, 9.000 personas en España!!! Estuve por encima de la media del torneo hasta que me quedé un poco atrás tras la burbuja, y en un 3bet con intención de robar me cazó la BB con KK. Por la tarde había jugado 4 clasificatorios y conseguí 2 entradas, así que la entrada al torneo me salió gratis.

Tengo pensado ahorrar un poco de cara a jugar las Micro Series. Jugaré NL5 estos días hasta los 200€ (cambio de planes) y así poder emplear más dinero en entradas para las Micro Series.
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Hacía tiempo que no me pasaba por aquí! :f_cry: Básicamente he estado jugando en ZOOM NL5 todos estos días, con no mucho éxito porque creo que he conseguido 3 cajas en 3 semanas, en casi 20.000 manos. Pero bueno, hay que seguir mejorando.

Ganancias: 38,42 € (768,4 bb)
      Manos jugadas: 20061
      Winrate: 3,83 bb/100

Un winrate de cerca de 4 bb/100 me parece poquísimo para NL5. Es cierto que he cometido bastantes fallos gordos y alguna que otra situación de tilt que me ha hecho perder lo que había ganado en la sesión. Estoy deseando subir a NL10, pero para eso necesito un colchón algo más amplio.

Jugué el Micro Series 12, de 10€, y pasé el día 1, pero en una mala defensa de ciegas me vieron mi allin de rerobo con 65s contra A8 y me eliminaron del torneo. Me parece muy fish hacer call a un 3bet allin en burbuja, y no lo esperaba para nada, pero así es el poker. Si hubiera ganado esa mano, me habría puesto con el doble de la media del torneo y podría haber hecho algo interesante. No creo que juegue muchos más Micro Series.

Estos días le estoy metiendo caña porque a principio de semana me faltaban algo más de 200VPP para conservar el Silverstar y liberar el bono de recarga. Creo que llegaré justito pero llegaré. Me interesa seguir siendo Silverstar.
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      La varianza me ha devuelto en estas últimas manos lo que me debía y he sacado un winrate próximo a 7bb en las últimas 20.000 manos de ZOOM NL5, por lo que tengo suficiente para hacer mi primera incursión seria en ZOOM NL10.

Ganancias: 73,39 (1.467,8 bb)
      Manos jugadas: 21444
      Winrate: 6,84 bb/100

Esto ya es serious business y no es el patio del colegio. Aquí ya me voy a encontrar a regulares y el factor dinero empieza a ser importante. Por eso voy a jugar de momento a una sola mesa de ZOOM NL10, centrándome mucho en mi juego, para evitar agobios. Seguiré haciendo el mismo ritmo de VPP para liberar el bono, por lo que no me preocupa en exceso. Espero pronto afianzarme en el nivel
    • 1
    • 2