El poker como vocación

• bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola amigos,

He leído este interesante artículo El poker como vocación que me ha puesto a pensar y ver un poco más allá de lo que muchas personas pueden hacerlo sobre lo que el poker puede llegar a hacer con nosotros si sabemos aprovecharlo.

Personalmente, el poker me ha dado muchísimas cosas buenas que hoy día me sorprende todavía. Lo que comenzó como un hobby o pasatiempo, se ha convertido en una verdadera pasión.

Estoy de acuerdo que no todos están preparados para afrontar las diferentes situaciones que el juego nos puede llegar a presentar. Por ello es tan importante educarse, estudiar, prepararse si queremos tener el éxito esperado.

En el camino, y como nuestro compañero leonmar afirma, el poker "fomenta el desarrollo de destrezas y habilidades que resultan valiosas para la vida misma, tales como la concentración, el pensamiento lógico, el análisis probabilístico, la disciplina, la adaptación y re-adaptación en función de las características de cada oponente, la habilidad para realizar planes consistentes pero al mismo tiempo lo suficientemente flexibles como para ajustarse a las distintas situaciones, etc."

Por esto y muchas otras razones, el poker es sinónimo de vocación, pasión, amor por el juego.

Ustedes como lo sienten? Como lo viven?

Nielzen.
  • 2 respuestas
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      Como ya comenté en la noticia, el poker nos engancha al principio porque el ser humano es adicto a los contrastes de emociones, y en el poker los ups y downs nos transportan de la euforia al cabreo. Cuando creces como jugador, el aliciente radica en seguir disfrutando de estos altibajos, pero saber controlarlos y situarte por encima de ellos, esa sensación de dominio es la que te llena.

Pienso que como todo, si el poker es un hobby no debería de emplearte gran parte de tu tiempo libre. Dedicarle a lo sumo 4 o 5 sesiones de un par de horas a la semana (como quien juega al billar, va al gimnasio, pinta, juega a videojuegos, etc) no hace ningún daño, y realmente siendo un pasatiempo con quedarte break even o sacarte algún dinerito para comprarte un capricho es suficiente.

Si por el contrario le dedicas 8 horas al día y te sacas un sueldo que te permite pagar las facturas, el enfoque es distinto, y no veo la diferencia con cualquier otro trabajo en el que ganas dinero haciendo lo que te gusta.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola,

Sin dudas GBCLopi, estoy completamente de acuerdo contigo. Tu enfoque lo comparto plenamente.