Grinder Group-Learner Group NL25+

• titisan
      titisan
      Bronce
      Registro: 07-23-2009 Artículos: 792
      Hola gente, este va a ser un grupo de 4 basicamente, casi todos en nl25 con la idea de seguir para arriba (yo hice un shot el mes pasado a 25 y me bajaron, ahora ando por 16).

Aca vamos a estar Nacho, Fede, Dani y Yo, titisan (cristian)

La idea del blog es comprometernos a estudiar, repasar manos y mejorar.
      Cada uno contara su historia o no, lo importante es lo que hagamos desde acá a futuro.

Yo juego hace un par de años pero siempre fue un fish, el abc me funciono hasta nl10, de ahi para arriba el juego que encontre en su momento me parecio muy dificil, y una mala racha me hizo bajar hasta nl5 el año pasado. Este año despues de un descanso de varios meses me dieron ganas de jugar, de aprender, de mejorar, y sobre todo me dio paciencia que era lo que no tenia. La idea es eso, estudiar, mejorar, subir. Ultimamente lei y puedo recomendar PROFESSIONAL NO-LIMIT HOLD'EM I, de MILLER, y ganar al poker en microlimites. Ahora estoy leyendo y voy a traducir lo que me paresca importante de "the poker Blue Print".

Les dejo este estracto de "the poker Blue Print" que me gusta y que cambio mi forma de pensar.

El estudiante (learner) y el Grinder

La diferencia entre estas dos mentalidades es también la brecha entre un grinder de microstakes y un jugador de Hi Stakes. Usted debe mirar el poker como un juego competitivo y esforzarce por ser mejor cada día. No es un mero vehículo que le proporciona un ingreso modesto. Simplemente cambiando su percepción del juego mejorará sus habilidades mucho más y mucho más rápido.
      El "estudiante" tratará de entender conceptos difíciles de poker y tratar de superar a sus oponentes. Se pregunta que manos están en los rangos de Villano, lo que significa su subida en el river, que spots son los mejores para hacer check-raise, y una multitud de otras situaciones que se presentan en cada sesión. Él desea saber. Él sabe que puede mejorar. Él quiere toda la ventaja que pueda conseguir. Le gusta jugar al poker. Cada bad beat es simplemente un resultado de la varianza.
      El "grinder" sólo quiere ganar dinero y no se preocupa de mejorar su juego. Se contenta con sus ganancias marginales y de tomar dinero de los fishes ocasionalmente. Él juega al mismo juego durante meses e incluso años. Él puede jugar más de 8 mesas y simplemente esperar por las nuts. Él pierde las pequeñas ventajas porque no le importa luchar. Puede que quiera luchar a veces, pero falla porque carece de la experiencia y el conocimiento. Cada bad beat se convierte en ansiedad e ira. Él pierde el control de sí mismo y su juego se deteriora. Él está condenado a la mediocridad. El Poker se convierte en una rutina.
      Espero que después de leer este libro, tehaga caer en la categoría de "alumno". Si usted se encuentra en la categoría de "grinder", no se preocupe. Ya ha dado un gran paso en la mejora de su juego mediante la búsqueda de más conocimientos. Mantenga un buen ritmo.
      Me encontré en la categoría "grinder" por un tiempo sin darse cuenta, y tenía que grindear el mismo nivel por meses. El Poker realmente se convirtió en una rutina. No había más diversión de jugar el juego por el que solía quedarme toda lanoche leyendo libros y foros. Una vez que me di cuenta de esto, trabaje duro y mejoré enormemente en unos pocos meses. Era mucho más agradable y refrescante también.
      Usted obtendrá de este libro lo que puso en él. Si usted lo lee sin aplicar ninguna de las estrategias, entonces es simplemente información. No te puedo prometer una solución mágica, pero puedo asegurar que si usted estudia los materiales en este libro y los aplica, te convertirás en un mejor jugador, lo suficiente para vencer a su juego actual.
      Recuerde, el conocimiento no es poder; el poder es conocimiento aplicado.

• 40 respuestas
    • titisan
      titisan
      Bronce
      Registro: 07-23-2009 Artículos: 792
      Esta mano es Vs Reg de Strategy, les dejo sus stats y mi HUD para que analicen. Mi idea era que foldeaba todo menos AA y KK, y quise sacar mas valor, personalmente creo que la river bet tendría que haber sido de por lo menos un 65%. Seguramente otros vean otras lineas, la idea es ver diferentes puntos de vista.

Mi hud

Las stats

Poker Stars, $0.08/$0.16 No Limit Hold'em Cash, 9 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $16 (100 bb)
      BB: $27.88 (174.3 bb)
      UTG+1: $17.84 (111.5 bb)
      UTG+2: $16.32 (102 bb)
      Hero (MP1): $17.32 (108.3 bb)
      MP2: $5.65 (35.3 bb)
      MP3: $18.03 (112.7 bb)
      CO: $17.45 (109.1 bb)
      BTN: $16 (100 bb)

Preflop: Hero is MP1 with K K
      UTG+1 raises to $0.48, UTG+2 folds, Hero calls $0.48, 6 folds

Flop: ($1.20) 9 5 2 (2 players)
      UTG+1 bets $0.84, Hero calls $0.84

Turn: ($2.88) 2 (2 players)
      UTG+1 bets $2.02, Hero calls $2.02

River: ($6.92) 4 (2 players)
      UTG+1 checks, Hero bets $2.96, UTG+1 calls $2.96

Results:
      $12.84 pot ($0.58 rake)
      Final Board: 9 5 2 2 4
      UTG+1 mucked Q Q and lost (-$6.30 net)
      Hero showed K K and won $12.26 ($5.96 net)
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Hola soy Nacho y me metieron de garron aca.

3bet PF. River podes apostarle lo que quieras, con OP te paga y con OC foldea. con 99 te raisea si te juega check esperando q apuestes missed draw y OP. Igual me tiro mas a q te apuesta despues del segundo barrel. Tiene 11 de agg river
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.390
      si tu viejo es zapatero

zarpale la lata

no soy serio

+1 a nacho
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      original de ignaciovalek
      3bet PF. River podes apostarle lo que quieras, con OP te paga y con OC foldea. con 99 te raisea si te juega check esperando q apuestes missed draw y OP. Igual me tiro mas a q te apuesta despues del segundo barrel. Tiene 11 de agg river
      +1

Buena iniciativa me pasare por acá..
    • comanechy
      comanechy
      Bronce
      Registro: 09-19-2013 Artículos: 189
      Wowww, muy buen párrafo el learner y el grinder :nh

Respecto a la mano KK, nose cuál es el stat de fold to 3bet, pero si tiene un fold alto y no tengo ninguna imagen hecha contra el villano, me gusta quedarme al call, como dices para mantener su rango más débil dentro. Aunque preflop lo standart es 3betearle y ir engordando el pot. Después en River hubiera metido 4,50 € + o - , o quizás overbet haciendo pensar al villano un FD incompleto en el que me quiero llevar el pozo si o si. Pero como te digo no se la tendencia del villano. A más loose mas apuesta si es un jugador pasivo los 4,50. IMO

GL!!!! :fuckyeah
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      original de comanechy
      Wowww, muy buen párrafo el learner y el grinder :nh

Respecto a la mano KK, nose cuál es el stat de fold to 3bet, pero si tiene un fold alto y no tengo ninguna imagen hecha contra el villano, me gusta quedarme al call, como dices para mantener su rango más débil dentro. Aunque preflop lo standart es 3betearle y ir engordando el pot. Después en River hubiera metido 4,50 € + o - , o quizás overbet haciendo pensar al villano un FD incompleto en el que me quiero llevar el pozo si o si. Pero como te digo no se la tendencia del villano. A más loose mas apuesta si es un jugador pasivo los 4,50. IMO

GL!!!! :fuckyeah
      segun la fotito tiene 61 de fold gral al 3bet. pero tiene entre 50 y 60 de steal en BU y SB. Abre un 12 desde EP, un 3bet gral de 4 y un 4bet gral de 10.
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      Los sigo chicos, muy buena iniciativa! La mano me parece bien jugada; si es pasivo no está mal la thin value, pero creo que yo apostaría 65% y listo. Saludos!
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      original de MissyC
      Los sigo chicos, muy buena iniciativa! La mano me parece bien jugada; si es pasivo no está mal la thin value, pero creo que yo apostaría 65% y listo. Saludos!

Gracias por el apoyo!!!

Te parece mejor el CC q el 3bet quedando 4 jugadores por detras y las ciegas?
      Por que?
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      original de ignaciovalek
      original de MissyC

Gracias por el apoyo!!!

Por que?
      Si queda alguna ballena agresiva por hablar voy a hacer cold call el 100% de las veces. Si no se puede tanto 3 betear como coldcallear, no me parece mal si foldea mucho al 3bet. Pero por regla general es un 3bet, creo que en micros a veces perdés valor contra gente que paga con jj, qq, ak y luego se enamora de su mano postflop y no la puede foldear.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      original de MissyC
      original de ignaciovalek
      original de MissyC

Gracias por el apoyo!!!

Por que?
      Si queda alguna ballena agresiva por hablar voy a hacer cold call el 100% de las veces. Si no se puede tanto 3 betear como coldcallear, no me parece mal si foldea mucho al 3bet. Pero por regla general es un 3bet, creo que en micros a veces perdés valor contra gente que paga con jj, qq, ak y luego se enamora de su mano postflop y no la puede foldear.
      Gracias!
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.927
      un saludo, con respecto ala mano el cc me parece bien no es nada mal jugar 3bet tambien eso ya depende de la dinamica de la mesa etc en ese flop yo estoy resubiendo si o si el jugador noo es tight puede tener alguna sc en ese board y jugar cal down 3 calles nunca va a ser bonito mas si cae un color etc y el raise nos hacer ver donde estamos parados y algiuna que otra vez tiramos AA ahi.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Que pro que soy :fuckyeah

$0.10/$0.25 No Limit Holdem
      PokerStars
      7 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      hero (UTG) ($32.61) 130bb
      UTG+1 ($25.52) 102bb
      MP ($25) 100bb
      CO ($25.35) 101bb
      BTN ($19.65) 79bb
      SB ($30.91) 124bb
      BB ($25) 100bb

Pre-Flop: ($0.35, 7 players) hero is UTG 2:club: 2:heart:
      hero raises to $0.75, 1 fold, MP raises to $2, 4 folds, hero calls $1.25

Flop: A:heart: 10:diamond: 8:diamond: ($4.35, 2 players)
      hero checks, MP bets $2.25, hero raises to $5.50, MP calls $3.25

Turn: K:heart: ($15.35, 2 players)
      hero bets $7, MP calls $7

River: A:club: ($29.35, 2 players)
      hero checks, MP checks

Final Pot: $29.35
      MP shows
      9:diamond: 6:diamond:
      hero shows two pair, Aces and Deuces
      2:club: 2:heart:

hero wins $28.03 (net +$13.53)

MP lost $14.50
    • sedondevives
      sedondevives
      Bronce
      Registro: 03-07-2011 Artículos: 1.224
      OS SIGO MUY INTERESANTE!

:nh :nh
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      original de ignaciovalek

PokerStars
      7 Players

Stacks:
      UTG+1 ($25.52) 102bb
      MP ($25) 100bb
      CO ($25.35) 101bb
      BTN ($19.65) 79bb
      SB ($30.91) 124bb
      BB ($25) 100bb

hero checks, MP checks

MP shows

MP lost $14.50
      Aunque sea terrible ballena 22 es una mano que no puede llegar al showdown casi nunca. Hacer call por setmining también es feo. Y de hecho, no creo que abrir 22 en esa posición cuando tenés una ballena agresiva por detrás sea EV+ por que es una mano que juega mal postflop, no tenés fold equity vs él y pocas veces ligas tu set. Digamos que si estás haciendo eso todo el tiempo, vas a recibir muchos calls y la vas a donar más veces que las veces que le saques la caja.
      No te calentés, la vi y pensé eso nada más. Me intriga la "explicación" que se viene. :P
      Polémica, bardo!
      Nahh, es para animar el blog nomás, pero no me gusta por esos motivos. Suerte con el blog!!

:fdrink
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      original de B4DB34TBOY
      original de ignaciovalek

PokerStars
      7 Players

Stacks:
      UTG+1 ($25.52) 102bb
      MP ($25) 100bb
      CO ($25.35) 101bb
      BTN ($19.65) 79bb
      SB ($30.91) 124bb
      BB ($25) 100bb

hero checks, MP checks

MP shows

MP lost $14.50
      Aunque sea terrible ballena 22 es una mano que no puede llegar al showdown casi nunca. Hacer call por setmining también es feo. Y de hecho, no creo que abrir 22 en esa posición cuando tenés una ballena agresiva por detrás sea EV+ por que es una mano que juega mal postflop, no tenés fold equity vs él y pocas veces ligas tu set. Digamos que si estás haciendo eso todo el tiempo, vas a recibir muchos calls y la vas a donar más veces que las veces que le saques la caja.
      No te calentés, la vi y pensé eso nada más. Me intriga la "explicación" que se viene. :P
      Polémica, bardo!
      Nahh, es para animar el blog nomás, pero no me gusta por esos motivos. Suerte con el blog!!

yo te explicaria, pero solo cristianito y yo tenemos esta clase de reads
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      original de ignaciovalek
      original de B4DB34TBOY
      original de ignaciovalek

PokerStars
      7 Players

Stacks:
      UTG+1 ($25.52) 102bb
      MP ($25) 100bb
      CO ($25.35) 101bb
      BTN ($19.65) 79bb
      SB ($30.91) 124bb
      BB ($25) 100bb

hero checks, MP checks

MP shows

MP lost $14.50
      Polémica, bardo!

:f_love:
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      original de B4DB34TBOY
      original de ignaciovalek
      original de B4DB34TBOY
      original de ignaciovalek

PokerStars
      7 Players

Stacks:
      UTG+1 ($25.52) 102bb
      MP ($25) 100bb
      CO ($25.35) 101bb
      BTN ($19.65) 79bb
      SB ($30.91) 124bb
      BB ($25) 100bb

hero checks, MP checks

MP shows

MP lost $14.50
      Polémica, bardo!

:f_love:
      veo que entendiste lo pro que soy. en algun momento te puedo dar algunas horas de coach gratis.

Para que vayas haciendo tu lectura de rangos: reg 18/14 3bet 6.9, wwsf 49 wtsd 27 wsd 52, en 3bet pot: cbet 52, foldvs raise 50... agg% por calles 37/45/34 si queres mas stats me pedis
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.390
      nose si es posta o es una leveling , pero yo solo veo q el 99% del rango que le puedo llegar a dar impacto algo dsp si hay historia y eso nose, pero aunque alla historia con 22 foldeo
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      original de feedf
      nose si es posta o es una leveling , pero yo solo veo q el 99% del rango que le puedo llegar a dar impacto algo dsp si hay historia y eso nose, pero aunque alla historia con 22 foldeo
      Es CloningAA