FR (Hasta NL25) Pares pequeños y medianos desde utg???

• jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      hola saludos, tengo una duda existencial jeje, acaba de bajar a nl25 porque me recetaron en NL50 con un down de 20 cajas y analizando mucho mi juego observe algo que dejé de hacer que me producia ganancias, quisiera que me den su opinion sobre esto ya que se que muchos tienen diversas ideas sobre el tema y para plantearlo un poco mejor voy a poner un ejemplo:

Supongamos que estamos en una mano de NL25 en utg con 6 :heart: 6 :spade: , la teoria nos dice que debemos aumentar TODOS LOS PARES SIN IMPORTAR LA POSICION, ok subimos a $1 y MP2 quien es un LAG con stack completo nos hace 3bet a $3, hero??? FOLD sin duda, pero mp2 nos enseña las cartas y muestra A :club: A :spade: , ahora volvamos un poco atras en la misma mano solo que esta vez en vez de aumentar preflop solamente hacemos CALL, MP2 sube a $1.25, 4 fold, hero?? easy call, el flop nos muestra K :diamond: J :diamond: 6 :club: , y pues bueno aqui se aplican las diferentes secuencias de apuestas por ejemplo check/call flop y donk bet turn el villano nos mete raise en turn, metemos caja y nos llevamos un gran bote...

Ahora los contra, aqui algunos me diran que es muy obvio que llevamos un set con una secuencia como la siguiente preflop limp/call check/raise en flop o check/call flop donk turn pero nosotros lo sabemos porque nos lo ha enseñado pokerstrategy pero en micro limites son unos fishes y es muy dificil que los villanos foldeen AA, me atreveria a decir que mas de la mitad de los fishes se van hasta la muerte con su par de Aces y si con pares pequeños desde utg hacemos bet/fold estamos desperdiciando una oportunidad muy grande de crackear aces, reyes incluso hasta reinas en un flop de rags.
      Espero haber dado a entender mi punto de vista, espero sus comentarios o incluso algun profesor que me de su opinion acerca de este movimiento
  • 6 respuestas
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      algo que olvidaba es que otro punto de entrar subiendo es que te puedes llevar la mano ahi mismo y si te pagan te la puedes llevar con una apuesta de continuacion, pero por otro lado solo nos llevariamos botes pequeños (a no ser que liguemos trio y el villano dobles) ya que cualquier premium nos subiria preflop y tendriamos que botar.
      Que opinan?
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      sobre todo a partir de nl25 creo que es mas rentable subirlas y a la larga entre los sets que coges,los cbet con los que te llevas la mano y las veces que ganas preflop sumas muchos botes pequeños.

un ejemplo claro es:tu limpeas el villano te sube y tu haces call con 66 y sale un flop 5 8 q,tu haces check el villano hace cbet con aj y tu haces fold,ya has perdio 5bb por no ser el agresor preflop.
    • HomeroJ
      HomeroJ
      Bronce
      Registro: 08-04-2008 Artículos: 714
      pues si, a mi me surgio la misma duda despues del entrenamiento de ayer de NL50
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de xavipoker

un ejemplo claro es:tu limpeas el villano te sube y tu haces call con 66 y sale un flop 5 8 q,tu haces check el villano hace cbet con aj y tu haces fold,ya has perdio 5bb por no ser el agresor preflop.
      sobrao dice que cuando es un flop de rags o con una carta peligrosa el hace check/raise, de esta forma echa a los Ax, a aquellos que no tienen en este caso la Q e incluso pares pequeños..

y la duda la tengo porque muchos entrenadores los juegan diferente y seria bueno escuchar opiniones con pros y contras
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola jimmy

Lo más importante de todo es que la gente no sólo sube con AA y KK. La mayoría de las veces que ligues set no obtienes nada. Hay muchas ventajas en subir los pockets. Aumentamos el bote, podemos ganar preflop, flop de farol, y además ocultamos muchísimo nuestro rango. Ya sólo con no subir únicamente con JJ+ AQ+ obtienes mucho.

Un saludo
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      muchas gracias puntiko muy buen punto, tu respuesta me aclaro mucho