Monster draws, como jugarlos?

• pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Estoy teniendo un problemita con los monsterdraw, ya que tengo dudas sobre como jugarlos y me gustaria que algun jugador mas experimentado me ayudase ya que no encuentro articulos que me den grandes ideas.

Principalmente me dedico a jugar SNG`s y mi problema es como jugar este tipo de proyectos sobre todo cuando las luces son chicas.

Por ejemplo, estoy en uno de los primeros niveles del sit y sin posicion pago con A :spade: J :spade: y el flop muestra 10 :spade: 8 :club: 7 :spade: , luego como vengo de perder con ases 2 veces seguidas me tiento muchisimo a tirar all in aunque el bote sea pequeñisimo.

Los problemas son varios, es un flip coin en los 1eros niveles, cosa que no tiene sentido, y es arriesgarme a un pago (a veces) de un doble par que por ejemplo me quita outs por la posibilidad del full.

Por lo tanto, concluyo, creo que ICM la maniobra no es correcta para nada, pero, por el lado de las probabilidades si lo es, y dado que quizas a veces el hecho de jugar turbos hacen que tenga que ser mas loose, a veces uno se tienta de tirarlo.

Finalmente mis preguntas son 2,
      ¿el error de ir all in con un pozo tan chico es que seria como ir preflop con AK en 1eros niveles y por lo tanto flip coin?
      ¿me podrian suministrar algun dato mas referente a los monster que me perdi?

Disculpen lo largo del texto pero queria explicar bien la situacion, y desde ya, muchisimas gracias por las respuestas y las explicaciones de adelantado!!!
  • 3 respuestas
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      yo soy jugador de cash pero normalmente yo juego los "monsterdraw" ( no se como se escribe ) agresivo en el flop, de tal manera de que si resibo un raise voy all-in con las 2 cartas que faltan por abrirse, si solo me hacen call y no pillo ninguno de mis draw me pongo modo check-call para ver el river. creo que es mucho mejor asi ya que de esta forma pegando en el turn y el villano nos hace allin solo estariamos jugando a una carta nuestro proyecto cosa que no creo que sea rentable.

saludos ^♦^
    • krates
      krates
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 53
      depende de muchos factores

cuantos esteis en la mano,stacks de los villanos y el tuyo propio,posicion en la mano..

yo no meteria allin directamente en flop,si nos pagan lo haran casi seguro con jugada hecha o casi,tipo set,escaleras.etc

seguiria con un C-bet de 2/3 del bote +- y a ver que pasa,
      si te resuben entonces si que lo meteria el allin
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Bueno, por lo que veo, por lo menos no estaba horrendo, la manera en que a veces lo jugaba, desde ya muchas gracias, por las respuestas, por otro lado quiero añadir dos cosas:
      - El principal problema es jugarlo fuera de posicion ya que con posicion es mucho mas facil adoptar una posicion tranquila, tipo check-call.
      - Y lo que mas dificultades me presenta, es, muchas veces veo este tipo de proyectos sin ser agresor preflop, entonces, el C-bet de entrada no es C-bet, ya que soy un limper mas, y a eso hay que agregarle un tema importante, ese tipo de mano es totalmente contraria a una mano hecha, es decir, a medida que veo cartas, mis probabilides descienden cada vez mas, y (acabo de perder contra un set de 9-9 con JJ en mano estoy teniendo una racha asquerosa X( ) si hago C-bet es poner en un bote que es cada vez menos mio, y una cosita mas, con que manos me pagarian? generalmente con proyectos, seguramente peores que los mios, pero eso indicaria que para ganar la mano tendria que seguir mostrando fuerza hasta el river si no consigo nada cosa un poco suicida sin mano.
      - Por ultimo una ultima duda, si hay mas de 1/4 de mi stack en el bote, quizas pq es un nivel avanzado y las ciegas estan altas, ahi podria ser aconsejable ir all in de entrada sumando que tengo un alto fold equity y si consigo esas chips es muy saludable para mi stack?

de nuevo gracias por responder, saludos