con esta pedazo de mano call o fold???

• frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.496
      Estoy en un sit doble up de omaha , quedamos 6, y soy ciega chica , con el stack que me quedaba , no cubría ni la ciega chica, unos 360 fichas,cuando me reparten esta maravilla , que da gusto hta de mirar, Que opinais , podeis insultarme si quereis , pero para mi la mejor opcion era fold

ya pondré el desenlace
  • 5 respuestas
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Bueeeno, te la estás jugando a la carta de que el Bitoss ese está forzado a jugar una mano de las próximas 3. Yo no tengo ni idea de torneos, pero creo que no está mal jugado...
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      Yo la hubiera jugado.
      ya me pasó muchas veces que finalmente el shortstack gana la proxima mano y a vos no se te vuelve a presentar otra oportunidad como esta.

Con una mano maginal si hubiera hecho lo que vos hiciste pero con un monstruo no!

Yo no juego sits de omaha pero sí de holdem.
      No creo que el razonamiento cambie demasiado.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.496

no se , puede que este equivocado , pero yo foldee por varias razones:

1)aqui en omaha , no tenemos la misma equity que en holdem, mi equity contra una random hand es de 65% , 35% , no es lo mismo que si alquien ha subido antes y yo voy con ases ,aqui si que tenemos muchisima ventaja sobre el , pero en este caso el tiene 4 cartas cualquiera y me puede joder aunq yo tenga ventaja.

2) Dredu , si tu fueras Bitoss , que preferirias? que yo foldease ? o que yo hiciese call? aunq tenga cañon seguro el prefiere que yo haga call.

3) en estos casos prefiero pasarle la patata caliente al otro short , y solo quiero q me pasen las ciegas.

4) y por ultimo , la gente no es tonta , y los deepstack probablemente le hagan call para eliminarle, y si el juega contra dos ,y con las cartas q le token , aumentan mis probabilidades de ganar.
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      Tus razones son todas válidas pero si hubieras jugado es muy probable que hubieras ganado. De hecho con una mano buena pero no tanto estoy totalmente de acuerdo en no arriesgar pero en este caso...

Creo que las dos estrategias estaban bien.

Me ha pasado de estar big stack en torneos en lo que estoy a un puesto de los premios y tirar manos fuertes esperando que un short se vaya y jugar tranquilo adentro de los premios... y resulta que los shortstack ganan manos increibles con cartas horribles y las ciegas me comen mi stack y cuando quiero reaccionar no tengo fold equity y me eliminan.

En el fondo si la suerte no ayuda un poco nada sirve...
    • klugjavier
      klugjavier
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 26
      las razones son validas, pero es verdad el n o poder ejercer presion hace la decision muy dificil y a mi tambien me a pasado quedarme fuera de los premios esperando que los short se caigan, sin embargo pongo todo en la mesa de cabeza, plata o mierda como dice un amigo mio, sino me doy la chance de ganar el torneo no me duermo tranquilo. esta vez salio bien, pero si el otro short se doblael que esta perdido sos vos. por eso, la decision la tomo yo y no dejo que los demas determinen mi situacion, abrazo