FR (Hasta NL25) 3bet preflop

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Este post lo pongo para ver si estas situaciones son dignas de hacer un 3bet o mejor hacer fold y hacer solo 3bet con premiums o situaciones muy favorables.

1 - En esta mano tiene pfr de 13 que no es muy alto. El fold a 3bet no lo tengo. De todas formas me gustaria saber qué cantidad de manos se necesitan mas o menos, para que las estadisticas 3bet, fold a 3bet, call a 3bet sean fiables. Asi como para los robos a partir de 100 manos empiezo a hacerles caso, para el 3bet veo que con 100 manos todavia no se ajusta bien. El equilator contra ese rango me dice que voy por delante ademas hay que sumarle el foldequity.

Known players:
      Position:
      Stack
      MP3:
      $16,92
      CO:
      $26,16
      Hero:
      $25,00

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:spade: , Q:heart:
      4 folds, MP3 raises to $0,75, CO calls $0,75, Hero raises to $3,50, 2 folds, MP3 calls $2,75, CO folds.

Flop: ($8,10) 7:diamond: , 9:spade: , 7:heart: (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $4,00, MP3 folds.

Final Pot: $12,10

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de sietes (As Qh)

Hero wins with una pareja de sietes (As Qh)

2 - Aqui el equilator me dice que voy por detras: 38% a favor. Y tampoco tenemos mucho foldequity porque en el rango de 7% con la mitad me hara call o reraise seguro. Luego me cae el megaflop, pero sobretodo queria que me comentaran lo del 3bet

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $4,65
      MP3:
      $25,82
      Hero:
      $25,90

Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with A:diamond: , J:diamond:
      4 folds, MP3 raises to $1,00, Hero raises to $3,00, 2 folds, BB raises to $4,65 (All-In), MP3 calls $3,65, Hero calls $1,65.

Flop: ($14,05) 5:diamond: , 9:diamond: , 2:diamond: (2 players)
      MP3 checks, Hero checks.

Turn: ($14,05) K:spade: (2 players)
      MP3 bets $5,00, Hero raises to $10,00, MP3 calls $5,00.

River: ($34,05) 3:heart: (3 players)
      MP3 checks, Hero raises $11,25 (All-In), MP3 calls $11,17 (All-In).

Final Pot: $56,47

Hero shows color, as alta (Ad Jd)
      MP3 shows una pareja de reyes (Kd As)
      BB shows una pareja de damas (Qs Qc)

Hero wins with color, as alta (Ad Jd)

3 - Esta mano es para enmarcarme y ponerme de titulo: "el rey de los fish". Aparte de que me comenten todos los errores que cometo postflop... comenteme el 3bet preflop. Mas que por su PFR lo hice porque tenia un ATS de 19. En el equilator me dice que tengo 51% a favor + foldequity. Luego postflop depues de jugar de pena pego el riverazo, que me alegro por la pasta, pero en fin...
      Otra cosa, ahora viendo lo que lleva el villano, ¿considerais que es correcto hacer un call a un 3bet con AK? Vi unos videos de SobraoBoy en los que decia que nunca se debia hacer ese movimiento porque estaremos perdidos, que mejor hacer 4bet, si nos envidan hacer call si es loose o tirarnos si es tight. ¿Eso es solo para High Stakes o tambien debe hacerse en microlimites?

Known players:
      Position:
      Stack
      CO:
      $24,96
      Hero:
      $25,00

Preflop: Hero is BU with A:spade: , T:club:
      5 folds, CO raises to $0,75, Hero raises to $2,50, 2 folds, CO calls $1,75.

Flop: ($5,35) A:heart: , 8:heart: , 3:heart: (2 players)
      CO bets $2,50, Hero raises to $6,50, CO calls $4,00.

Turn: ($18,35) 3:diamond: (2 players)
      CO checks, Hero raises $16,00 (All-In), CO calls $15,96 (All-In).

River: ($50,31) T:diamond: (2 players)

Final Pot: $50,31

Hero shows dos pares, ases y dieces (As Tc)
      CO shows dos pares, ases y treses (Ks Ac)

Hero wins with dos pares, ases y dieces (As Tc)

Gracias por todo.

Un saludete
  • 4 respuestas
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      hola, en la primera lo veo bien el 3 bet, pero metele un poco menos, por 3 o por 3,5 ya esta bien, tu metiste por 4,5 creo, luego en el flop apostaste poco, solo medio bote, que no es una buena apuesta porque demostraste mucha fuerza preflop.
      la segunda, no esta mal del todo el 3bet, pero es que despues de tu 3 bet te hace raise el short tambien, ten cuidado porque no le estas haciendo 3 bet a jugadores muy loose , sino lo contrario, son jugadores un poco tight con los que muchas veces vas a ir por detras, lo mejor de todo que tienes posicion, ajaj y ese superflop
      la 3ª creo que lo mismo que la 2ª, le estas haciendo un 3bet a un villano que es tight, e ibas por detras otra vez, el flop superpeligroso, yo no hubiera hecho el 3 bet del flop, hubiera hecho solo call para controlar el bote y en el turn encima se repite carta, mas peligro, lo veo muy precipitado el tirar all in ahi porque no tenemos suficiente informacion y el villano puede ir por delante, tal como iba

un saludo y suerte
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola chefchauen

Es cierto, ahora veo la mano y hice una subida x4,5 más o menos, pero porque ya había un cold caller. En realidad debio ser un x4, pero al multitablear, pues me pase de clicks jeje.
      Luego en el flop no me parece mal una apuesta de medio bote, quiza un poquito más, pero es un flop muy seco: carta doblara, sin proyecto de color, y proyecto de escalera practicamente imposible que lleve. Asi que no creo que requiera mucha protección la mano, simplemente apuesto como si llevara AA. A ver que comenta el resto.

En la mano 2 ya he comentado que no me daba para hacer 3bet, por el rango tan estrecho del villano. Ademas tampoco tenia datos de fold a 3bet, aunque en este caso seria mas bien bajo. Luego por pot odds y implicitas tengo que pagar casi con cualquier cosa.

En la mano 3 el jugador es tight, pero en CO y BU tiene un rango de robo de 19%. Yo me suelo fijar en eso si la mano viene foldeada. Luego postflop... horrible jeje

Un saludete y gracias ;)
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola santaka

Mano 1

Está bien jugada, es un momento bueno para hacer squeeze ya que juegan en posiciones tardías y un pfr alto, más llevando AQ

Mano 2

Al subir de MP3 no lo veo mal pero si es más justito. Postflop debes meter calle por calle, no quieres que se doble una carta...

Mano 3

Tambien la veo justita

El problema postflop es el poco AF del villano, con el que dificilmente apueste de farol

Un saludo
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Es cierto, en la mano 3 el jugador es bastante tight y con un AF muy pequeño en 200 manos. Debi foldear.

Gracias por todo

Un saludo