Sobre la linea roja del $NSD

• javividrio
      javividrio
      Bronce
      Registro: 04-26-2008 Artículos: 291
      Bueno hoy es domingo, asi que pocas veces juego pero hoy, como el dia no lo permite no pude salir con mi familia; asi que me puse a leer el foro y me encontre con algo interesante... todos hablan ahora de la linea roja del pokertracker (no se como vendra en el HM), asi que me dije ¿sera cierto que en microlimites esa linea siempre tiene que estas en negativo? y bueno jugare una sesion (viendo el foro tambien vi que las manos promedios de sesion son entre 1500 y 2500 asi que opte por 2000 manos); ademas tenemos el problema de que hoy es DOMINGO y todos los gremlins de nl5 de pokerstars estan suelto jajajaja

Pero que diablos vamos a ver si se puede y en la siguiente grafica esta el resultado....... se podra?????????????

[img][IMG]https://img262.imageshack.us/img262/7214/nl5positivonsdpn5.png[/IMG][/img]

Se que a lo mejor diran que son muy pocas manos pero si cada que nos sentamos a jugar nuestras sesiones decimos "solo por esta sesion saldre positivo tambien el NSD" veran como empieza a elevarse la linea y como lo consiguen pues con tres cosas:

1.-Atencion y etiquetar a todos los villanos de las mesas
      2.-Experiencia; como se consigue jugando, jugando y repasando las manos despues de cada sesion
      3.-Lo mas importante de todo y que no tiene precio, leer y volver a leer y seguir leyendo TODOS los articulos de pokerstrategy, cuando no entiendan alguno apuntenlo y vuelvan a leer desde el principio

Hago esta aportacion no para decir que soy un super jugador por que no lo soy, sino simplemente para que vean que si se puede superar cualquier nivel solo ahi que tener dedicacion, estudio y experiencia vamos como todo en la vida...

espero mejoren su juego
  • 21 respuestas
    • amestic
      amestic
      Bronce
      Registro: 03-25-2008 Artículos: 2.819
      pfff..

Tienes que hacer un video para que veamos como es que robaste tanto jejeje.

Que buena grafica y pss yo a seguir intentando subir esa linea.

Saludos!
    • vicmumo
      vicmumo
      Bronce
      Registro: 08-16-2008 Artículos: 149
      Tengo una duda respecto a la linea de NSD (roja). Yo juego limit y llevaré casi unas 50k manos en diferentes niveles (microlimites, ahora estoy en 0,25/0,50). Siempre la tengo en negativo y bastante. Esto que quiere decir? Me están robando demasiado? Robo poco? Ambas cosas? Se puede aplicar también a Fixed Limit? La verdad es que desde hace tiempo le vengo dando vueltas a este hecho. Tengo un winrate de 4BB/100 en todos los niveles que he ido jugando pero la dichosa linea roja siempre tiende a negativo. Alguien me puede ayudar e iluminar un poco? Muchas gracias.

Saludos
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.856
      Pues si se puede...

Si juegas con un VPIP bajo y un PFR alto... que no haya mas de 2 puntos de diferencia entre ellos (en NL FR) se pueden conseguir los resultados.

Ademas una CB de 2/3 pot y un pelin mas...

Y robar las ciegas solo con buenas cartas para que puedas meter con confianza tu CB en el flop.

Creo que esa seria una buena estrategia para poder mantener la linea roja sobre "CERO"

Salute!

By beastjqk

Los datos del VPIP y PFR son promedio de todas las manos, desde cuando aun no sabia jugar bieen... es decir que tienen de hasta 25/10, en cambio en la ultima parte tienen separaciones de 3 algo asi 14/11 -- 13/10 -- 15/12
    • vicmumo
      vicmumo
      Bronce
      Entiendo, supongo que para limit será igual. Me falta mucha agresividad en comparación con tus números. yo tengo un 17/9.5. en FR Supongo que deben ser demasiado dispares... intentaré jugar menos manos y entrar más raiseando.

Gracias BEASTJQK!!
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      me dirian que son VPIP y PFR?

ya que yo no uso ningun programa de estadistica y me gustaria aprender
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      original de germaxi
      me dirian que son VPIP y PFR?

ya que yo no uso ningun programa de estadistica y me gustaria aprender
      Vpip (Voluntary put $ in pot)= es las veces que entran al pot voluntariamente.

PFR (preflop raise) = es las veces que entras a la mano subiendola.

Saludos
      Jesus
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      pues repito y reitero el NSD es simplemente una forma de jugar, creo que si te empesinas en dejarla siempre positiva caeras en 2 errores

1) meter mucho farol

2) tirarte ante mucho farol

Lo importante en el poker no son las ganancias NSD o SD, lo importante son las ganancias en si, y aumentar tu NSD no garantiza en lo mas minimo aumentar tus ganancias si es que descuidas por ejemplo el SD

Yo tambien he tenido varias sesiones en que el NSD queda positivo, pero depende mucho de ocmo esten las mesas, si las mesas estan ultra tight probablemente tendras el NSD muy alto puesto que muchas veces tus ganancias seran en un cbet o en un secod barrel pero si las mesas estan mega loose no haras pas que bajar la linea del NSD y aumentar la del SD cuando puedas estakear a un pescadin

Creo que empeñarnos en obtener un NSD positivo lo unico que hara es que entremos en el "tilt nsd" por llamarlo de alguna manera, es decir adaptaremos nuestro juego para obtener un NSD positivo y como dije anteriormente, eso no garantiza que sea el mejor juego ni obtener las mejores ganancias, ahora bien, si les resulta fantastico y comparten la formula :P

Saludos, koke

PS: el NSD depende mucho tambien del nivel en el que estemos jugando creo yo
    • germaxi
      germaxi
      Global
      y el NSD se basa en que?

que es el NSD xD

PD: Disculpen mi ignorancia. :tongue:
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      El NSD winnings, muestra las ganancias que has tenido en la mano sin tener que llegar al SHOWDOWN (si preguntas que es showdown te mato!! :D :D )

Es decir las veces que has tirado a tus rivales o que te has tirado de una mano, el valor del pot hasta donde llego.

Si tu tiraste a otro jugador de la mano tu NSD sube y si hiciste fold baja...

Salute!
    • germaxi
      germaxi
      Global
      ahi entendí... y otra pregunta mas... en este caso del NSD

en que nos ayuda estos datos?

si un rival tiene alto NSD significa que es muy agresivo?
      y es muy tight si tiene NSD bajo?

y asi podemos regular cuando ser mas agresivos o cuando mas pasivos nosotros?

si no es así... acepto correctivos :D
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de vicmumo
      Entiendo, supongo que para limit será igual. Me falta mucha agresividad en comparación con tus números. yo tengo un 17/9.5. en FR Supongo que deben ser demasiado dispares... intentaré jugar menos manos y entrar más raiseando.

Gracias BEASTJQK!!
      En limit depende completamente de los villanos. Como es tan barato llegar al SD es muy difícil mantener esta linea siquiera cerca de 0, no te preocupes, que 4BB/100 es un winrate muuuy bueno para cualquier nivel.
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      original de germaxi

Pues si... eso es en realidad mas o menos, pero esa estadistica no existe (creo) de tu rival, sino mas bien su factor de agresividad.

El NSD es simplemente un dato de tu grafica! es personal (casi como un interior) :D
    • javividrio
      javividrio
      Bronce
      Registro: 04-26-2008 Artículos: 291
      original de BEASTJQK
      original de germaxi

Pues si... eso es en realidad mas o menos, pero esa estadistica no existe (creo) de tu rival, sino mas bien su factor de agresividad.

El NSD es simplemente un dato de tu grafica! es personal (casi como un interior) :D

No creas que es algo personal, la linea de l NSD sirve mas de lo que creen supongamos que jugamos en NL100 (donde se encuentran mas regulares)

ahora ahi dos villano que tenemos unas 100 000 manos en su contra; entoncs nos metemos a nuestro programa de estadisticas (llamase PK3 o HM) y en el buscador ponemos

villano1

empezamos a revisar su grafica y vemos que su linea del SD y la del NSD son totalmente opuestas vamos que una va al cielo y otra a la tierra, ahora viene la pregunta y¿ ami de que me sirve saber que son tan opuestas?

Pues de mucho mi hermano por que sabes que contra ese villano tiene EV+ positivo los faroles asi que se nos hara rentable subirle y resubirle HU con posicion ya que la mayoria de las veces foldeara.

Ahora nos volvemos a meter y ponemos

Villano 2

y vemos que su linea de SD esta para arriba y la del NSD esta en positivo o cerca del 0, contra este villano veremos que no conviene hacer faroles por que nos vera ya que juega mas loose; asi que apartir de este dato lo que mas nos conviene es jugarle con posicion y slowplayarle las jugadas ya que el mismo en su intento de farolear y robar el bote nos estara dando la pasta

recuerden que el jugador ganador es aquel que se adapta a los demas jugadores, asi que es por eso que no estoy de acuerdo contigo BEASTJQK, en que es algo intimo... es algo que nos va a servir para explotar los puntos debiles del villano
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      pero javi para eso solo basta con ver su wtsd y w$wsf
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      original de SkokE

Como lo vez??

Claro yo se donde estan, pero como comparas, que resultado obtienes, podrias poner un ejemplo??

"Si el wtsd es xx y w$wsf es xx, tenemos que es un jugador de tal caracteristica...."

Gratze!
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      original de BEASTJQK
      original de SkokE

Como lo vez??

Claro yo se donde estan, pero como comparas, que resultado obtienes, podrias poner un ejemplo??

"Si el wtsd es xx y w$wsf es xx, tenemos que es un jugador de tal caracteristica...."

Gratze!
      Si el WTSD es bajo y el W$SD alto, por ejemplo un 15/70 quiere decir q a este jugador se le puede farolear xq sólo va al SD con manos buenas, es decir, se le puede tirar de TPWK o incluso de TPTK, sin embargo uno q tenga 40/35 quiere decir q va mucho al SD con manos malas como 2º parejas TP sin kiker o cosas así, por lo q no es bueno farolearle xq no lo vas a tirar.

Un saludo!
    • vicmumo
      vicmumo
      Bronce
      original de javsanmi
      original de BEASTJQK
      original de SkokE

Como lo vez??

Gratze!
      Si el WTSD es bajo y el W$SD alto, por ejemplo un 15/70 quiere decir q a este jugador se le puede farolear xq sólo va al SD con manos buenas, es decir, se le puede tirar de TPWK o incluso de TPTK, sin embargo uno q tenga 40/35 quiere decir q va mucho al SD con manos malas como 2º parejas TP sin kiker o cosas así, por lo q no es bueno farolearle xq no lo vas a tirar.

Un saludo!
      Como sacáis la relación entre el porcentage y la mano que lleva?? La mano que lleva con que está relacionada con el WTSD o el W$SD? Con ambos?
      ej: W$SD:70 se tira de TPTK...
      Esto que quiere decir? que gana un 70% de manos que llegan al showdown con lo que debe llevar una mano bastante fuerte, de dobles para arriba... set, escalera.... esto es así???
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      a ver... primero que todo

W$wsF = es las veces que gana cuando un jugador ve un flop, esta ganancia puede ser tanto llegando como sin llegar al SD

WTSD= son las veces que el villano llega al SD no tiene que ver con que gane o pierda

W$SD= son las veces que el villano gana cuando llega al SD por lo tanto sera un porcentaje del WTSD

Todos estos valores estan subordinados al VPIP del villano

Imaginemos que el WTSD de 2 villanos es 20% uno diria mmm llega con pocas manos y bastante selectas al SD. pero el rango sera completamente distinto entre uno que tenga un VPIP de 8 que uno que tenga un VPIP de 70 (20% de cada valor da el rango aproximado)

Con respecto a lo de los faroles, si tenemos a alguien con un W$wsF muy alto en comparacion con su W$SD es porque se lleva muchos botes antes de llegar al SD con lo que se podria concluir inmediatamente que es un jugador muy agresivo y que suele tirar a sus villanos probablmente con faroles

Si tenemos a un villano cuyo WTSD es muy bajito es alguien que es sumamente selectivo para llegar al SD por lo cual es factible tirarlo de los botes con faroles
      Sin embargo si su WTSD es alto no vale la pena farolearlo porque probablmenete llegara con cualquier mano que tenga minimo valor al SD incluso habiendo proyectos obvios que puedan haberse completado

Finalmente por ejemplo si queremos cazar un farol, yo jamas intentaria resubirle para tirarlo a alguien que tenga un WTSD bajo y alto W$SD si me mete una apuesta fuerte en el turn o en el river porque lo mas probable es que tenga la Nut o la segunda nut

Todos estos valores siempre tienen que ir acompañados de lecturas, estar atentos a como terminan las manos, ver si es que alguien mas en la mesa pago al villano X y porque no tambien nosotros invertir dinero pagandole a regulares aunque sepamos que probablmente perderemos nos saldremos de la duda si el villano farolea o juega con buenas manos

Saludos
      koke
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 605
      original de SkokE
      a ver... primero que todo

W$wsF = es las veces que gana cuando un jugador ve un flop, esta ganancia puede ser tanto llegando como sin llegar al SD

WTSD= son las veces que el villano llega al SD no tiene que ver con que gane o pierda

W$SD= son las veces que el villano gana cuando llega al SD por lo tanto sera un porcentaje del WTSD

Todos estos valores estan subordinados al VPIP del villano

Imaginemos que el WTSD de 2 villanos es 20% uno diria mmm llega con pocas manos y bastante selectas al SD. pero el rango sera completamente distinto entre uno que tenga un VPIP de 8 que uno que tenga un VPIP de 70 (20% de cada valor da el rango aproximado)

Con respecto a lo de los faroles, si tenemos a alguien con un W$wsF muy alto en comparacion con su W$SD es porque se lleva muchos botes antes de llegar al SD con lo que se podria concluir inmediatamente que es un jugador muy agresivo y que suele tirar a sus villanos probablmente con faroles

Si tenemos a un villano cuyo WTSD es muy bajito es alguien que es sumamente selectivo para llegar al SD por lo cual es factible tirarlo de los botes con faroles
      Sin embargo si su WTSD es alto no vale la pena farolearlo porque probablmenete llegara con cualquier mano que tenga minimo valor al SD incluso habiendo proyectos obvios que puedan haberse completado

Finalmente por ejemplo si queremos cazar un farol, yo jamas intentaria resubirle para tirarlo a alguien que tenga un WTSD bajo y alto W$SD si me mete una apuesta fuerte en el turn o en el river porque lo mas probable es que tenga la Nut o la segunda nut

Todos estos valores siempre tienen que ir acompañados de lecturas, estar atentos a como terminan las manos, ver si es que alguien mas en la mesa pago al villano X y porque no tambien nosotros invertir dinero pagandole a regulares aunque sepamos que probablmente perderemos nos saldremos de la duda si el villano farolea o juega con buenas manos

Saludos
      koke

Mish.......se agradece ese aporte compadre. muy weno. xD
    • 1
    • 2