el poker, deporte??

• hoyas
      hoyas
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 598
      una de las ultimas noticias de pokerstrategy es que se esta barajando meter el poker como deporte de exibicion en londres 2012, igual que se considera el ajedrez o el birdge. lo considerais vosotros un deporte??

yo soy de la opinion de que en un deporte tiene que haber esfuerzo fisico, lo que evidentemente no existe en el poker o el ajedrez. pero si se considera el ajedrez un deporte, se podria considerar un sudoku o un autodefinido como deporte???
  • 93 respuestas
    • Enkyl
      Enkyl
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 150
      Totalmente deacuerdo: el poker no es un deporte, y tampoco creo que lo sea el ajedrez.
      Me parece una locura meter este tipo de 'juegos' es unas olimpiadas
    • alejogambler
      alejogambler
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 1.329
      pues yo opino CASI lo mismo sobre los deportes, deben ser de esfuerzo fisico, pero lo que si veo tambien es el esfuerzo mental utilizado en este juego, para mi si puede ser un deporte, un deporte mental
    • JoviHead
      JoviHead
      Plata
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 648
      El problema que le veo yo al Poker para considerarlo como deporte, es la muestra que se requiere, es decir por ejemplo un solo torneo no nos dice quien es el mejor, obviamente hay quienes van con menos o más posibilidades, pero al punto que me refiero es que se requieren muchas manos para recién determinar esto. Esto pensándolo para los juegos del 2012.

Lo que se me ocurre quizás, podría ser que el torneo sea en modalidad Heads Up.
    • Shuttlesworth
      Shuttlesworth
      Bronce
      Registro: 01-01-2008 Artículos: 481
      original de Enkyl
      Totalmente deacuerdo: el poker no es un deporte, y tampoco creo que lo sea el ajedrez.
      Me parece una locura meter este tipo de 'juegos' es unas olimpiadas
      Yo soy entrenador de ajedrez y si que lo considero un deporte, es físico psicologico, y el poker tambien lo considero, la gente asocia enseguida el deporte a una actividad dura, pero si tu estas jugando 6 horas seguidas a ajedrez, pensando millones de variantes eso es un esfurzo metal, lo cual te cansa fisicamente y si no estas con un minimo de preparación no lo aguantas.

Un saludo
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Coincido con Shuttlesworth, tambien soy jugador de ajedrez, y hay q diferenciar entre deporte y juego deporte. No siempre se requiere una actividad fisica o estar corriendo para hacer un deporte. Son lo q se considera "deporte mental".
    • javividrio
      javividrio
      Bronce
      Registro: 04-26-2008 Artículos: 291
      claro que el poker como el ajedrez es deporte creo que deberian ver la definicion de deporte y no solo de manera subjetiva lo que uno piensa que es deporte

la wikipedia nos dice que es el deporte

"El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por: tener un requerimiento físico o motriz, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, "los deportes mentales" o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien lo ve."

asi que no veo mal que lo propongan como deporte de exhibicion :D ademas asi los obesos tendremos oportunidad de ir a las olimpiadas jajaja
    • Enkyl
      Enkyl
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 150
      A ver... yo tambien soy jugador de ajedrez y mucho antes de llegar siquiera a saber lo que es el poker. Y puede que si, que poker y ajedrez son deportes segun la definicion del mismo. Pero de todos modos, me resisto a que este tipo de deportes sean incluidos como disciplinas olimpicas.
    • hoyas
      hoyas
      Bronce
      tambien pensais que hacer una sopa de letras o un sudoku como ya puse antes, tambien es un deporte? requiere esfuerzo mental, pero una señora en la playa haciendo una sopa de letras no me parece muy deportista

pongamos que el poker es un deporte olimpico, y ahora pensamos en jugadores como greg raimer, doyle brunson, o el ultimo ganador del PCA, al verlos diriais: es un gran deportista??

en la definicion de la wikipedia pone un ejemplo de los pilotos de coches, pero esta claro que ellos si que realizan un esfuerzo fisico y bastante grande, aunque no corran
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      yo no voy a entrar al trapo,pero leeros la definicion de deporte,y lo entendereis todo.

para mi un torneo de poker es un deporte.un torneo,no cash.
    • hoyas
      hoyas
      Bronce
      original de mrgiuliani
      yo no voy a entrar al trapo,pero leeros la definicion de deporte,y lo entendereis todo.

• hoyas
      hoyas
      Bronce
      original de mrgiuliani

como puedes decir que una modalidad si que es un deporte y otra no??
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      como puedes decir que una modalidad si que es un deporte y otra no?
      extremadamente simple:porque si apuestas dinero ya no es un deporte, pero si podria haber un premio en metalico en un torneo,y no dejaria de ser deporte :D
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      entonces la Formula 1 no es un deporte? porque solo hay que manejar el auto

o el Polo y las carreras de caballo no son deporte porque uno monta un caballo y el caballo es el que salta y corre

ademas si hay esfuerzo fisico en el poker porque el cerebro es un organo y se necesita muchisima cabeza, estudio y preparacion para triunfar en esto
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Yo pienso si es un deporte, requiere mucha habilidad y practica para llegar a ser bueno.

Un torneo en las olimpiadas no estaria mal :P

Saludos
      Jesus
    • Shikady
      Shikady
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 721
      Para mi es un deporte...Y por que no las olimpiadas? Cada deporte raro hay!. Cuidado que hay que tener fisico de nadador para tiro al blanco. O andar en auto. Caballo. Que se yo, hay cada deporte raro que esta considerado deporte...por que no el poker?
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      bueno solo lei al primero y le contesto esta es la definición de deporte

Definición de Deporte: Conjunto de los ejercicios físicos que se presentan en forma de juegos, individuales o colectivos, practicados observando, ciertas reglas.

por lo tanto yo al poker si lo considero un deporte, xa mi estar en un torneo de 8 horas atento y pensando es un esfuerzo increible y lo digo enserio acabo mas cansado de un torneo de 8 horas que jugar un sabado un partido de futbol de 2 horas, los dardos es un deporte y no tienen que estar corriendo, en el poker es fundamental la habilidad del jugador al igual que en cualuier otro deporte claro esta que influye el factor suerte, xo a la pregunta el poker es un deporte? mi respuesta es contundente, SI¡ de hecho en algunos paises ya esta en registrado como tal como es el caso de rusia.
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      ahora si lo lei todo, dices de la sopa de letra o del sudoku la definicion hay no estas compitiendo contra nadie solo es por diversión al igual que como dice un pokerstratega el cash no lo considero deporte, porque hay no estas compitiendo para ser el mejor ha juegas cuando quieres sin estar forzado digamos, si dices que no es un esfuerzo estar en un torneo (sobre todo en vivo) durante 8 horas seguidas, es sencillamente xq no has estado en uno, es agotador y cojes la cama con tanta fuerza como si salieras de fiesta xD
    • newbill
      newbill
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 236
      El tiro olímpico es deporte y con pistolas se matan personas… alguno dira son carabinas de aire comprimido. Pues no solo son carabinas de aire comprimido y de igual forma servirian para matar a personas.

El ajedrez es un deporte "mental" pero una maquina es capaz de ganar a grandes del ajedrez y cuando no lo consigue es un acontecimiento. No creo que esto pase en ningun otro deporte.

La caza utiliza armas de fuego y perros adiestrados, solo hay que caminar y tener paciencia. El "deportista" no tiene que hacer nada más que apretar el gatillo.
      La pesca mas que un deporte es un arte de engañar a un ser con un cerebro pequeño como es un pez.

Sin embargo aún no hay maquina con inteligancia artificial que pueda ganar en poker a un buen jugador humano. En el poker no se usan armas, ni animales, pero si dinero, lo cual es peor que las armas para mucha gente y por ello aun no es un deporte olimpico y sinceramente no creo que lo sea nunca.

Pero si el tiro olimpico, la caza y el ajedrez son deportes. El poker lo és mucho más.

Personalmente no creo que se pueda considerar deporte a ninguno de los 4 entretenimientos/oficios que descrito. Requieren habilidad, pero no creo que sean deportes.
    • Shuttlesworth
      Shuttlesworth
      Bronce
      Registro: 01-01-2008 Artículos: 481
      original de hoyas
      tambien pensais que hacer una sopa de letras o un sudoku como ya puse antes, tambien es un deporte? requiere esfuerzo mental, pero una señora en la playa haciendo una sopa de letras no me parece muy deportista

pongamos que el poker es un deporte olimpico, y ahora pensamos en jugadores como greg raimer, doyle brunson, o el ultimo ganador del PCA, al verlos diriais: es un gran deportista??

en la definicion de la wikipedia pone un ejemplo de los pilotos de coches, pero esta claro que ellos si que realizan un esfuerzo fisico y bastante grande, aunque no corran
      En serio que comparas sopa de letras con el ajedrez 8o 8o 8o 8o, como muchos han dicho el tiro con carabina tambien es un deporte pasivo o muy pasivo y es olimpico.

Muchos jugadores de MLB, son autenticas focas, los verias por la calle con su panza cervecera y nunca dirias que es un profesion del deporte cobrando millonadas.

Hay que diferencia muchos los deportes activos a los pasivos, y no por ello un deporte activo va a cansar mas que uno pasivo, ya que normalmete los pasivos requieren un sobre esfuerzo mental muy duro.

UN saludo