FR (Hasta NL25) Agresividad post-flop en los proyectos

• intotherainbow
      intotherainbow
      Básico
      Registro: 01-06-2009 Artículos: 13
      Hola.

Me gustaría saber qué opináis sobre la manera de jugar un proyecto post-flop. ¿Hay que ser más agresivo con una CB fuerte para engordar bien el bote y achantar a los villanos? ¿O más conservador para poder tener odds de cara al river?
      En la mano que pongo a continuación, ¿creéis que está bien jugada por mi parte esa bet de 1/2 pot? ¿o pensáis que debería haber hecho una CB de al menos 2/3?

Gracias por adelantado.

***** Hand History for Game 1369424282 *****
      $10.00 USD NL Texas Hold'em - Sunday, January 11, 11:39:23 ET 2009
      Table Fozz (Real Money)
      Seat 3 is the button
      Seat 1: TheOutfox ( $6.42 USD )
      Seat 2: HERO ( $9.55 USD )
      Seat 3: Electra07 ( $9.80 USD )
      Seat 4: zhouzhou88888 ( $2.00 USD )
      Seat 5: AKdoble ( $5.10 USD )
      Seat 6: purumpumpum ( $1.85 USD )
      Seat 7: RoninSasha ( $10.00 USD )
      Seat 8: Neunzer ( $2.13 USD )
      Seat 9: Pokaundas ( $12.82 USD )
      Seat 10: maniacus ( $6.28 USD )
      zhouzhou88888 posts small blind [$0.05 USD].
      AKdoble posts big blind [$0.10 USD].
      ** Dealing down cards **
      Dealt to HERO [ Kh Qh ]
      purumpumpum folds
      RoninSasha folds
      Neunzer folds
      Pokaundas folds
      maniacus folds
      TheOutfox folds
      HERO raises [$0.40 USD]
      Electra07 calls [$0.40 USD]
      zhouzhou88888 folds
      AKdoble folds
      ** Dealing Flop ** [ Ah, 7h, 5s ]
      HERO bets [$0.47 USD]
      Electra07 folds
      HERO wins $1.38 USD from main pot
  • 3 respuestas
    • nachoace
      nachoace
      Básico
      Registro: 01-05-2009 Artículos: 12
      Hola intotherainbow

Personalmente nunca me gusta hacer una C-BET de medio POT. En esa mano tienes el proyecto, pero si el villano se tira creo que tenemos que darnos por satisfechos. Quizás con una C-BET que aparenta debilidad lo tentamos a que haga call con manos como pocket pairs medios o pequeños, contra las que vamos por detrás. Y el tema es que en el turn, si no sale el color, no sabríamos donde estamos parados.

La razón por la que no me gusta la C-BET muy barata, es porque no nos da ninguna información, ya que podría hacer call con cualquier cosa, con la esperanza de tirarnos en el turn. En cambio una C-BET más fuerte sólo probablemente sólo la verá con Ax, un proyecto de color menor que el nuestro, o alguna mano tipo SET o par doble.
      En principio me gusta una C-BET de 2/3 del pot (tirando a 3/4), si se concreta el proyecto en el turn volvemos a pegar por valor, quizás otros 2/3 del pot, y si no se concreta check / call si nos lo deja barato para que nos salga el color en el river :) .

Espero haberte ayudado.

Saludos.-
      Nacho
    • intotherainbow
      intotherainbow
      Básico
      Registro: 01-06-2009 Artículos: 13
      original de nachoace
      Espero haberte ayudado.
      ¡Claro que me has ayudado!
      Gracias por el tiempo que te has tomado. Miraré a ver qué tal se me da jugar así en lo sucesivo.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola intotherainbow

En un flop así vamos a hacer apuesta de continuación siempre, simplemente por el foldequity que nos da el tipo de flop, por lo que es más rentable aún cuando tenemos proyecto. En cuanto al tamaño la haría más grande porque con una mano como TP, que es lo que queremos representar con nuestra apuesta, apostarías 2/3 para defender tu juego del proyecto de color.

Saludos
      Matías