Frustracion en Limit

• eatfishes
      eatfishes
      Bronce
      Registro: 10-19-2008 Artículos: 9
      Hola amigos,

hace poco que he descubierto esta pagina y ya llevo tiempo jugando microlimites en pokerstars y ahora en party poker con el bono de bienvenida...

Estoy desesperao, los jugadores de micro VAN CON TODO y es imposible llegar a ganar algo en estas mesas, intento ser muy tigh preflop, pero cuando tengo una buena mano dentro del SHC no me suelen salir flops favorables, y los que me salen algo favorable los llevo hasta el final y siempre me tumban con alguna jugada inverosimil...
      Estoy muy tilt amigos, y por eso que como esto siga asi voy a dejar este deporte... no es justo...

alguna opinion? a alguien le ha pasado?

suelo jugar unas dos horas a dos mesas 0.05/0.10 y no hay manera...
  • 15 respuestas
    • elcharly
      elcharly
      Platino
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 847
      al contrario ! en esos limites es mas facil ganar ! :D

yo perdi mi banca de manera estupida hace unas 3 semanas ($400) bueno me quede con $18.

comenze desde el nivel mas bajo de 2/4 cents y ahorita ya tengo banca para $0.25/$0.50, si sigues las estrategias es facil ganar en esos niveles, por que muchas veces te siguen hasta el river con una mano peor, o hay casos donde ligas manos muy fuertes como set, color, escalera, full y ellos te pagan con cualquier basura, entonces es ahi donde les puedes sacar mucho dinero a los fishes.

te recomiendo que estudies muy bien la teoria, a mi gusto en estos niveles prefiero jugar un poco mas loose a como dice el SHC no me gusta jugar tan tight en ese nivel, ya en $0.25/$0.50 cambia un poco la cosa.

tambien te recomiendo jugar mas mesas unas 6 o 4, yo estube jugando 12 mesas en ese nivel.
    • eatfishes
      eatfishes
      Bronce
      pues entonces el fish debo ser yo porque no hay manera... llevo tres dias perdiendo dinero, unos 5€ aproximadamente de los 50 de bono que me han dado...
      tengo que estudiar mas...
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Si sigues al pie de la letra la estrategia básica tienes que ganar, obviamente no siempre pero en promedio debes de estar con números positivos, te recomiendo que estudies mucho, por cada hora de juego una hora de teoría, también te recomiendo que juegues con cuatro mesas te aseguro que te vas a sentir mas cómodo que jugando con 2.

En el poquer, no está en tus manos si ganas o pierdes pero sí está en tus manos, maximizar las ganancias y minimizar las pérdidas. Y la respuesta a si estás logrando eso, no está en los resultados, porque hasta los mejores jugadores del mundo tienen rachas de hasta un mes de pérdidas, la respuesta está en la teoría, por eso es muy importante leer a conciencia cada artículo de pokerstrategy, no hay prisa.

Bueno ya aquí le paro, espero que te vaya muy bien.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de eatfishes
      pues entonces el fish debo ser yo porque no hay manera... llevo tres dias perdiendo dinero, unos 5€ aproximadamente de los 50 de bono que me han dado...
      tengo que estudiar mas...
      original de raul8090
      Si sigues al pie de la letra la estrategia básica tienes que ganar, obviamente no siempre pero en promedio debes de estar con números positivos, te recomiendo que estudies mucho, por cada hora de juego una hora de teoría, también te recomiendo que juegues con cuatro mesas te aseguro que te vas a sentir mas cómodo que jugando con 2.

En el poquer, no está en tus manos si ganas o pierdes pero sí está en tus manos, maximizar las ganancias y minimizar las pérdidas. Y la respuesta a si estás logrando eso, no está en los resultados, porque hasta los mejores jugadores del mundo tienen rachas de hasta un mes de pérdidas, la respuesta está en la teoría, por eso es muy importante leer a conciencia cada artículo de pokerstrategy, no hay prisa.
      aqui tienes la solucion - puedes perder mucho dinero! tambien como jugador muy bueno vas a tener malas rachas con muchas perdidas porque si tienes AA vas a ganar en el 80% tu mano... pero tambien significa que vas a perder 20% de las manos ;) si tienes una mala racha y pierdes 4 o 5 veces con AA se llama "varianza". debrias ganar (a lo largo!!!!) 4 de las 5 manos! pero a corto plazo tambien como jugador profesional puedes perder todas!

pues: por supuesto tienes que seguir estudiando (todos tenemos que seguir estudiando!!!!) pero no te preocupes por los 5$! ;)
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      original de elcharly
      al contrario ! en esos limites es mas facil ganar ! :D

Es cierto es mucho mas facil ganar aca!!

Son muy predecibles los jugadores de este nivel si tu eres observador sabras cuando subir o cuando solo hacer call.

original de raul8090

Bueno ya aquí le paro, espero que te vaya muy bien.
      Excelente respuesta.
      No controlas la varianza pero tu controlas y tomas tus decisiones que son los que a la larga te haran un jugador ganador o perdedor.
    • eatfishes
      eatfishes
      Bronce
      Muchas gracias a todos, intentare aplicar la estrategia inicial al maximo y vere los resultados, a lo mejor es que soy un poco impaciente y cuando me empiezan a salir mal las cosas en seguida pierdo la disciplina y llego muy lejos con las jugadas no siempre todo lo fuertes que requieren estos limites.
      Por ultimo, tengo una duda que me asalta con bastante frecuencia, cuantas mesas jugais normalmente? cuanto tiempo dedicais al juego cada dia? He estado jugando con 3 mesas a la vez y la verdad es que me estresa un poquito, porque no me puedo concentrar lo suficiente en las jugadas mas alla del flop, y claro, con las prisas del tiempo suele hacer calls incorrectos. ¿Creeis que para mi nivel debo jugar mas mesas, menos, mas horas, menos? Tened en cuenta que mi nivel es bronce, he estado jugando unas 150 cada dia durante los ultimos tres...

Muchas gracias amigos...
    • Lemartes
      Lemartes
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 490
      Saludos eatfishes, al principio es aconsejable centrarse en aprender bien las cosas y no es tan importante jugar tantas manos, tienes q adquirir la base para q despues juegues ya la mayoria d manos de una forma mecanica y asi podrias jugar mas d 2 mesas.
      Si todavia no t sabes bien la SHC y hay bastantes manos en las q t sientas incomodo es mejor estar con 1 mesa o 2 depende d cada uno eso. Yo lo q hice fue empezar con una mesa y cuando ya llevaba un tiempo jugando en 1 mesa y m aburria un poco pos m puse en 2 mesas, cuando m volvia a aburrir m puse en 3 y asi... hace poco yo taba jugando en 4 mesas pero veia q m aburria un poco xq habia demasiado tiempo en q no s hacia na y eso m hacia chatear entrar en paginas webs etc tonces m puse 6 mesas y ahora mismo juego mas concentrao y tal eso si m costo un pelin acostumbrarme xq al principio siempre parece q va mas rapido d lo q puedes ir tu pero todo es acostumbrarse.
      Con respecto al tiempo d juego yo t aconsejaria hacer una cosa y es q, cada dia t preguntes q tengo q hacer hoy? depende d las cosas q tengas q hacer y d q sean mas importantes o menos pos estimas el tiempo q tienes d jugar al poker y si dices, pos hoy juego 1 hora q no t pases de esa hora, eso esta bien x si tas teniendo una mala raxa pa no decir bue sigo jugando y asi recupero el dinero, xq normalmente eso es peor aun... y lo mismo si tienes una buena raxa xq diras sigo jugando y asi aprovecho la buena raxa y al final acabaras perdiendo to el dinero ganado y t dara un bajon.

En resumen juega en una cantidad d mesas q t sientas comodo y vete añadiendo mas a medida q avances y proponte un determinado numero d horas pa jugar cada dia y cumplelo y no t dejes llevar x buenas raxas, malas raxas, ponerte tilt o cualquier cosa d esas.

Sorry x la parrafada xD y suerte en las mesas
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Si algo he aprendido en mi tiempo de poker, es que al igual que en los deportes, si quieres ser bueno en algo, tienes que tener paciencia , constancia y mucha tolerancia a la frustración.

En el Poker se nota mucho más esto, cuando juego basket y pierdo muchos partidos seguidos no tengo muchas herramientas que me permitan controlar como voy, en el poker si y eso puede en ocasiones resultar un balde de agua fría.

Yo sólo recomendaría paciencia a la hora de jugar y no dejarte llevar por el momento. Personalmente me ha ayudado para controlar mi temperamento, porque en muchas ocasiones me ha ocurrido que me enojo cuando me ganan con una mano que jugaron por casualidad y no debieron de haber jugado, pero la dama fortuna les sonrió y yo termino perdiendo. Cuando pasa eso lo primero que hago es ir en contra de mis instintos y felicitar al fish por su mano.

Después termino ganándoles 5 o más manos...

Paciencia, constancia y dedicación.
      NO te olvides de eso!
    • Hermita08
      Hermita08
      Bronce
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.183
      Hola

Noté que me pasó un tiempo lo mismo. No podía ganar en microlímites, en FL (y prefería jugar SSS en NL, aún un poco fuera de banca). A demás había otros agravantes. Que no se si vienen al caso.

Luego de mejorar la situación, que probablemente he superado, noté que no jugaba tan estratégicamente. Quizás pagaba de más una pareja máxima o una sobrepareja en el turn, no miraba la textura del flop, o no identificaba jugadores fuertes entre los peces. Todo eso a demás de las malas rachas.

Espero que lo tuyo sea solo una mala racha

La verdad es que mi historia terminó mal. Acabé perdiendo los últimos pesos en pokerstars y me quedé sin dinero para jugar. En otro momento que logré obtener algo de dinero, aunque en otras salas, (tower torneos y partypoker), no tuve el mismo problema.

Creo que el problema que más me afectaba en aquel momento era el tilt, o el factor anímico.

Ahora estoy jugando en FL25, e intentando subir a FL50, donde abundan la misma cantidad de peces, en tower torneos. Quizás un poquito menos en FL50. Ya no les temo ni a los peces, ni a los bad beats.

En Partypoker, me alegra jugar en FL10, porque 8 de 10 mesas salgo ligeramente positivo. En FL20, en menor medida, igualmente es un placer jugar.

En cuanto a la cantidad de mesas, depende de cada uno. Yo suelo no jugar más de 2 mesas a la vez. A lo sumo tres.

En cuanto a la gestión del bankroll, siempre me gustó jugar fuera de banca. Ahora he cambiado de bando. Prefiero una banca conservadora de 500BB, a las 300 mínimas. Aunque a veces juego en límites cuando tengo entre 300 y 500.

Ánimo amigo
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      Ains, microlímites... Añoro noches como aquella en Everest en la que 0.20$ se transformaron en 16$... Lástima no poder conseguir esas multiplicaciones de bank ahora... :D

Revisa la teoría, reflexiona sobre las manos iniciales de la estrategia, cómo, cuándo y por qué se juegan:

Cómo: Subida por engordar el bote preflop por valor, para acotar rangos de los coldcaller o raisers posteriores, para robar o defender ciegas...

Cuándo: En qué posiciones se juegan las manos... se juegan con limpers previos?, se puede hacer coldcall contra el rango de un raiser?

Por qué: Cuál es nuestro principal plan de acción postflop? Sin un plan para saber lo que hacer con nuestras pocket cards en las diferentes texturas de mesa que pueden caer, de poco nos servirá aplicar el SHC al dedillo.

Por ejemplo, si yo defiendo la ciega con una parejita (pagando, nada más), cae sólo una overcard en un flop muy seco y me encuentro contra un único villano ladronzuelo, normalmente la juego check/raise flop para bet turn.
      Si somos 4 en la mano y yo completé desde SB o BB, por ejemplo, con mi parejita, un check/fold flop suele ser una buena decisión en flops secos.
      Si en vez de una overcard caen dos frente a un único villano, dependiendo del tipo de villano puedo jugar check/fold flop, check/call flop para donk/fold turn o incluso check/call flop para check/raise turn... todo ello dependiendo de las texturas de la mesa... tanto de la que tenga en el flop como de lo que traigan turn y river...

El juego postflop es algo que se va adquiriendo con la práctica, y para eso están los microlímites, para aprender "barato". Pero también es cierto que si revisas ciertos artículos de estrategia y algunas manos de las que postean en el foro cada día, puedes aprender muchos movimientos (y las situaciones en que son aplicables) del juego postflop en mucho menos tiempo del que te llevaría practicando por tu cuenta.

Ánimo, valor y a por ellos! Que con ese nick te los tienes que comer!

Te daré el mismo consejo que me dieron a mí al empezar: "No se puede estar con miedo y en la cárcel" El SHC pone la estadística a tu favor en el juego preflop. Juegas pocas manos y juegas las más fuertes en relación a la estadística aplicable en cada posición. Juégalas de manera agresiva, pega! No pienses: "Buah, me va a pagar para acabar ligando cualquier tontería en el river... Mejor no apuesto y me ahorro perder el dinero"
      Piensa que en microlímites es complicado encontrar un bote al que sólo vayan dos jugadores. Normalmente son botes multijugador, y aún con AA es fácil que cualquiera nos acabe ligando dobles, trío, escaleras y de todo. Por eso quizá no ganemos AA el 80% de las veces como reza la estadística... Pero las veces que los ganemos, dado que habrá 3 ó 4 villanos más en la mano, tendremos pot odds de 3:1 ó 4:1, con lo que nos llegará con ganar el 33% o el 20% de las veces para recuperar lo perdido si hubiéramos palmado el % restante. Así que lo que hay que hacer es poner en el bote tanto dinero como podamos con nuestras mejores manos, porque aunque las ganemos pocas veces, nos pagarán tantos que compensará.

Siento el tochopost, no tenía pensado escribir tanto... Espero que te sirvan de algo mis humildes consejos :)
    • arner
      arner
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 186
      original de dukeuriel

Te daré el mismo consejo que me dieron a mí al empezar: "No se puede estar con miedo y en la cárcel" El SHC pone la estadística a tu favor en el juego preflop. Juegas pocas manos y juegas las más fuertes en relación a la estadística aplicable en cada posición. Juégalas de manera agresiva, pega! No pienses: "Buah, me va a pagar para acabar ligando cualquier tontería en el river... Mejor no apuesto y me ahorro perder el dinero"
      Piensa que en microlímites es complicado encontrar un bote al que sólo vayan dos jugadores. Normalmente son botes multijugador, y aún con AA es fácil que cualquiera nos acabe ligando dobles, trío, escaleras y de todo. Por eso quizá no ganemos AA el 80% de las veces como reza la estadística... Pero las veces que los ganemos, dado que habrá 3 ó 4 villanos más en la mano, tendremos pot odds de 3:1 ó 4:1, con lo que nos llegará con ganar el 33% o el 20% de las veces para recuperar lo perdido si hubiéramos palmado el % restante. Así que lo que hay que hacer es poner en el bote tanto dinero como podamos con nuestras mejores manos, porque aunque las ganemos pocas veces, nos pagarán tantos que compensará.

Siento el tochopost, no tenía pensado escribir tanto... Espero que te sirvan de algo mis humildes consejos :)
      +1, No se podria haber dicho mejor

Yo tuve un bache en el que me paso eso de decir: si van a acabar ligando asi que mejor no pago ERROR!! tenemos que jugar nuestras manos con agresividad.
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      mmm... esta dicho todo, me uno a lo mismo apegate a la tabla estrictamente y se agresivo

yo igual empece en party como hace 3 meses, hacique tengo vivito el recuerdo de esas ciegas, por suerte subi rapido, y ahora q he tenido malas rachas me doy cuenta la buenisimas rachas que tenia en microlimites.

El unico consejo adicional que te podria dar es que subas de ciega a 0,10/0,20, es sorprendete el filtro q hace pasar del nivel minimo de una sala al siguiente, vas a tener menos bad beats y aun encontraras tipos que te paguen hasta el river

Claro si tu bank baja de 30 dolares tendrias que volver al 0,05/0,10

eso saludos ojala tengas mucha suerte viejo
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      hola rod!

que limite juegas ahora? :)
    • panko12
      panko12
      Bronce
      Registro: 09-24-2007 Artículos: 294
      y q tal un blog o algo comenzando desde microlimites, como lo recomendarias benido... desde los 50 de la pagina, solo fixed,pero que deberiamos jugar?? full ring en ppio o short handed?'
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      HOla Benido jajajaja que gusto que te hable un entrenador

Juego en 0,5/1,0 y 1/2 FR
      mi estado platino es engañoso eso si, porque tengo los 3000 strategypoint justos casi, y porque he jugado harto ahora que estoy de vacaciones

Ya me estoy leyendo los articulos para cambiarme al SH y tengo un buen bank para soprtar una caida en 0.5/1.0 SH, porque segun mis experiencia siempre que debuto en un nivel nuevo es bajada de dinero seguro hasta ambientarme

Saludos y gracias por los videos son vitales a la hora de jugar