FR (Hasta NL25) Cambio a NL25 - III

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Mas manitas:

7 - Aqui yo creo que hay que pagar si o si. Con el stack entero habria foldeado.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $25,00
      UTG2:
      $10,66

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with Q:club: , Q:spade:
      UTG2 raises to $1,00, 5 folds, Hero raises to $3,50, BB folds, UTG2 raises to $10,66 (All-In), Hero calls $7,16.

Flop: ($21,57) Q:diamond: , 5:heart: , 9:club:
      Turn: ($21,57) A:diamond:
      River: ($21,57) K:heart: (2 players)

Final Pot: $21,57

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, damas (Qc Qs)
      UTG2 shows trío, reyes (Kd Ks)

UTG2 wins with trío, reyes (Kd Ks)

8 - Con esas estadisticas creo que la jugue bien

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $5,00
      CO:
      $5,00
      Hero:
      $25,33

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with 9:heart: , 9:club: . MP1 posts a blind of $0,25.
      UTG2 folds, MP1 checks, 2 folds, CO raises to $1,25, Hero raises to $4,00, 3 folds, CO calls $2,75.

Flop: ($8,60) K:heart: , 3:spade: , 4:diamond: (2 players)
      CO checks, Hero bets $1,00, CO calls $1,00 (All-In).

Turn: ($10,60) 9:diamond:
      River: ($10,60) Q:club: (2 players)

Final Pot: $10,60

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, nueves (9h 9c)
      CO shows dos pares, reyes y damas (Qd Ks)

Hero wins with trío, nueves (9h 9c)

9 - Viendo la mano no creo que haya que pagar en el flop. Lo hice porque era un fish. Y luego en el turn le vuelvo a pagar por lo mismo y porque se me habre proyecto.

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $6,52
      Hero:
      $26,35

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is MP3 with A:heart: , K:heart:
      4 folds, Hero raises to $0,75, 2 folds, SB calls $0,65, BB folds.

Flop: ($1,75) Q:spade: , 8:diamond: , 3:heart: (2 players)
      SB bets $1,00, Hero calls $1,00.

Turn: ($3,75) 2:heart: (2 players)
      SB bets $1,50, Hero calls $1,50.

River: ($6,75) 7:diamond: (2 players)
      SB raises $3,27 (All-In), Hero folds.

Final Pot: $10,02

Gracias

Un saludete
  • 6 respuestas
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      MANO 1

yo lo pongo en AK KK AA y el mejor escenario es un flip contra AK. 3bet haslo solo x3 y es un fold ante su push de 4ta. Contra un short stack si que puedes pagar.

MANO 2

no entiendo tu movimiento preflop ... eso es fold, no tinees implisitas para set value

veamos

CO tiene un 12% de PFR ante su rango es un 50% contra tus 99, creo que esta mal jugada

MANO 3

yo en el flop cuando me meten un donk o me tiro o resubo, pero no veo como buena opcion un call, en el turn tampoco puedes pagar por FD porque no tienes odds para hacerlo. ahora si consideras tambien las high cards si puedes pagar... pero creo que jugar AK de esa manera es perder dinero a la larga.

Saludos
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Bueno, la mano 2 ahora la miro en el equilator y tienes razon es un 50% por lo que no tiene sentido meter dinero. En ese momento pense que 99 iba por delante a un rango del 12% por eso resubi. No lo hice por set value ni nada, simplemente por rangos, ya que desde CO puede subir mas del 12%. Pero tienes razon, era un fold.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola santaka

Mano 1

A priori bien, 2 cosas a tener en cuenta:

-Tu 3bet es muy alto icluso vale un 2,5x aquí (te explico en el siguiente punto)

-Cuando jugamos con villanos con middstack no necesitamos hacer subidas muy fuertes. El hecho de subir significa protección, estamos protegiendo contra peores manos, para no darles buenas odds. A la hora de hacer esto debemos también tener en cuenta el stack restante del villano, porque no protegemos sólo contra odds, también contra implícitas. Si hay más stack efectivo hay más implícitas. Así podremos hacer un 3bet a 2,5x contra este villano e incluso de menos. Fíjate si subimos a 2x el villano nos tendría que pagar 1 para 8 que nos quedan, osea un call8 (es un poco más por el dinero del bote). Un call8 no es rentable con ninguna mano, las buenas se resubirían y listo. Hacer un 2x puede ser muy débil así que mejor un 2,5x para evitar problemas.

Otro ejemplo sería estar deepstack ambos jugadores, aquí una subida de 4 a 5x sería mucho mejor apuesta de protección que una 3x, ya que aquí sí, imaginate la misma situación, el villano pone 2 y nos quedan 47 detrás, un call24 casi, nos podría hacer call hasta con sc en ocasiones.

En esta misma mano dependiendo del 4bet (sino tnemos nos guiamos por el 3bet) de subir a 2,5x podrías foldear en ocasiones sabiendo a que te atienes. Una vez metes 3,5 el bote ya te va a dar unas 2:1 que a menudo debes aceptar.

(en un ratito te pongo una mano de ejemplo de esto)

Mano 2

Bien jugada, con 99 habitualemente podemos enfrentar un sss sin miedo al AI, ya que además tenemos fold equity y si nos suben suficiente equity para el call. Una cosa que me comentó Matías para KK es que podemos hacer call y sino sale un A en el flop meter el AI. Creo que tb sería óptimo en esta situación, me lo apunto y le pregunto ;)

Mano 3

La jugaría muy agresivo, raise flop sin miedo a acabar AI, tienes Fold equity y outs. Pero además contra este villano tu Ahigh tiene valor. Por el stack que le queda mete sin problemas, además su rango es gigantesco preflop.

Un saludo
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Esta es la mano

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG lilium ($12.05)
      UTG+1 froglets_ ($11.30)
      MP1 crowstone ($22.05)
      MP2 MDub119 ($4.55)
      CO riverunlol ($70.00)
      BTN Hero ($54.30)
      SB bombajan ($2.05)
      BB 2002Tchr ($37.00)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is BTN T:heart: 6:spade:
      lilium calls $0.25, 3 folds, riverunlol raises to $0.50, Hero calls $0.50, 1 fold, 2002Tchr calls $0.25, lilium calls $0.25

Flop: 2:diamond: T:club: 6:diamond: ($2.10, 4 players)
      2002Tchr checks, lilium checks, riverunlol bets $2.10, Hero raises to $6.95, 2002Tchr folds, lilium folds, riverunlol calls $4.85

Turn: T:spade: ($16, 2 players)
      riverunlol checks, Hero bets $11.25, riverunlol calls $11.25

River: J:club: ($38.50, 2 players)
      riverunlol bets $51.30, Hero calls $35.60

Final Pot: $125.40
      riverunlol shows: K:diamond: Q:diamond:
      Hero shows: T:heart: 6:spade:

riverunlol wins $15.70 ( lost -$54.30 )
      Hero wins $106.70 ( won +$52.40 )
      2002Tchr lost -$0.50
      lilium lost -$0.50

Fijate qeu cuando me sube, lo hace a 2bb y tenemos stackes efectivos de 214bbs! detrás fijate que mi T6 es una mano muyyyy marginal pero tengo delante un call107! Al subirme sólo eso me da unas implícitas enormes que dan pie a lo que le cae a continuación. El villano además era muy loose preflop y pasivo postflop (aunque debía de estar caliente de otras manos). Con gente que no se fije en los tamaños de los stacks y haga este tipo de apuestas podremos hacer call con muchisimas manos

Un saludo
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Es muy interesante lo que me comentas punkitopoker.

- Por un lado, nunca me habia calculado las implicitas de esa forma. Simplemente veia si tenia la caja entera, ese calculo lo he hecho pocas veces.

- Por otro lado, me parece muy interesante eso de subir 2.5 a los midstack y x4 o x5 si los dos estamos deepstack. Yo siempre acostumbraba a hacer x3. En ese caso hice x3.5 como diciendo que queria ir all-in, pero la verdad es una tonteria, y es decirle que le voy a pagar si o si y no me permite un fold al 4bet

- Por último, me suele cortar mucho el juego cuando he sido agresor, no he ligado y alguien me sale de cara. Contra villanos como esos seré más agresivo. Contra otros que hagan eso con set directamente fold.

Gracias por todo. Una vez más tus respuestas punkitopoker muy buenas y concretas. Nose como tienes tanta paciencia!! sera de tanto jugar al poker jeje.

Un saludete
    • santaka
      santaka
      Bronce
      por cierto, esa mano es para enmarcarla! me encanta!! jaja

agur