FR (Hasta NL25) Cambio a NL25 - I

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola a todos. El 4 de enero decidi pasarme a NL25. Al principio me daba un poco de miedo, por la incertidubre de si ya los jugadores serían mejores. Pero la verdad es que me ha ido muy bien en 5268 manos llevo 14,6 BB/100 (he tenido suerte en muchas manos). La verdad es que sigue habiendo fishes, y haciendo una buena selección de manos y siendo agresor preflop me va muy bien. Voy a poner en varios post manos interesantes o que nose cómo debí jugarlas.

1 - Aqui hago un bluff en el river al no completarse el color, ya que es la única forma de ganar la mano. Aunque ahora viendo su WTSD (aunque sean pocas manos) la mejor opción hubiera sido dejar pasar la mano, no? Contra un regular hubiera estado bien el movimiento? o mejor pegar en el turn?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $30,32
      CO:
      $37,73

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with J:heart: , A:heart:
      3 folds, Hero raises to $1,00, CO calls $1,00, 3 folds.

Flop: ($2,35) 9:spade: , 7:spade: , 5:spade: (2 players)
      Hero bets $2,00, CO calls $2,00.

Turn: ($6,35) T:diamond: (2 players)
      Hero checks, CO checks.

River: ($6,35) 3:diamond: (2 players)
      Hero bets $5,00, CO calls $5,00.

Final Pot: $16,35

Results follow (highlight to see):
      Hero shows carta alta as con kicker jota (Jh Ah)
      CO shows una pareja de seises (6s 6d)

CO wins with una pareja de seises (6s 6d)

2 - Cuando me hacen este movimiento, si no hay proyectos le suelo poner en set con un flop asi. En este flop, con proyectos de color y de escalera y el AF del villano, podría hacerme reraise por si llevo una mano tipo AX, y asi poderse ganar el river gratis. ¿Pero realmente es rentable pagar aqui sin posición? Sería correcto un raise/fold?

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $25,71
      Hero:
      $33,97
      BU:
      $25,00

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with J:club: , J:heart:
      UTG1 calls $0,25, UTG2 folds, Hero raises to $1,25, 3 folds, BU calls $1,25, 3 folds.

Flop: ($3,10) 2:club: , 4:club: , 8:spade: (2 players)
      Hero bets $2,25, BU raises to $6,50, Hero folds.

Final Pot: $11,85

3 - Ahora viendo la mano, parece más un bloking bet que una apuesta de valor. quiza en el flop hubiera sido mejor raise/fold, no?

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $8,26
      Hero:
      $29,90

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is MP1 with A:diamond: , J:spade:
      2 folds, Hero raises to $1,00, 5 folds, BB calls $0,75.

Flop: ($2,10) 9:club: , 6:diamond: , 7:club: (2 players)
      BB bets $0,75, Hero calls $0,75.

Turn: ($3,60) 2:heart: (2 players)
      BB bets $1,71, Hero folds.

Final Pot: $5,31

Gracias

Un saludete
  • 4 respuestas
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      MANO 1

no puedes meter ese bet en el river solo te pagaran con manos mejores que la tuya

MANO 2

buen fold, la mayor parte de las veces te toparas contra set

MANO 3

ante un donk bet dependiendo del villano raise o tirate, no es lo mas rentable hacer call.

Buenop con este te evalue todas las manos creo xD

te pediria 2 cosas:

La primera es que seas mas selectivo con las manos que pones, muchas manos son jugadas abslutamente estandar, en el sentido que no hay desiciones dificiles

Otra cosa es que te fijes en las situaciones, muchas manos que pusiste son exactamente la misma situacion solo que por ejemplo alguna no ligas con AQ y otra con AJ pero es lo mismo

cuando termines la sesion revisa tus manos y analisas y luego pon aquellas en las que no pudiste llegar una buena desicion o sacar buenas concluciones de como la debiste haber jugado

Saludos y suerte en NL25 ;)

koke
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      ok. perdona por postear tantas manos. Las tenia marcadas para postearlas y al ser tantas no me he dado cuenta de que se ha repetido alguna situación. Por otro lado, algunas pueden que sean standar, pero aun y todo me gusta saber la opinión de expertos para saber cual es el mejor movimiento. La proxima vez hare una mejor selección.

Gracias por todo ;)

Un saludete
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      No hay problema, puedes postear todas las que quieras pero es importantisimo hacer el ejercicio uno mismo primero antes de pasarlas al foro ;) asi se aprende mas ;)

saludos y suerte en las mesas!
      koke
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola santaka

Mano 1: Estás jugando contra un calling station y contra ellos no tenés que hacer bluff nunca y yo ni siquiera haría Cbet en ese flop.

Mano 2: No, en esta situación no es válido un raise/fold porque ya quedarías commited con tu raise, me parece bien el fold.

Mano 3: El call en el flop es EV- por lo que tenés que hacer raise o fold dependiendo del villano y en este caso prácticamente sin datos prefiero tirarme directamente.

Saludos
      Matías